Voltaje batería

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

te dejó tirado el coche o la cambiaste porque dio algún fallo?

cuánto te ha durado la original?
Dejar tirado no, porque como tengo otro coche pues no me importaba.
Un día fui a arrancar y no arrancaba, los fallos me los dio al no poder arrancar. Lo arranque con un arrancador y me di un paseo para que cargase (se me quitaron los fallos a la segunda arrancada) y pedí una batería. Parecía que quería aguantar y use unos días el coche para que cargase batería, pero al de una semana me volvió a no poder arrancar (sin darme fallos ni nada, solo me saltaron cuando no arrancaba), entonces ya directamente cambie la batería.
Tenia 4 años y 7 meses.
 
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belo

Gigante Alfista
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Dejar tirado no, porque como tengo otro coche pues no me importaba.
Un día fui a arrancar y no arrancaba, los fallos me los dio al no poder arrancar. Lo arranque con un arrancador y me di un paseo para que cargase (se me quitaron los fallos a la segunda arrancada) y pedí una batería. Parecía que quería aguantar y use unos días el coche para que cargase batería, pero al de una semana me volvió a no poder arrancar (sin darme fallos ni nada, solo me saltaron cuando no arrancaba), entonces ya directamente cambie la batería.
Tenia 4 años y 7 meses.
Sí, me refería a eso. Si no te dejó arrancar.

Tener un arrancador está bien para esas situaciones.

El mío, que es de stock, calculo que tendrá unos 4 años y algo ya. Desde final del año pasado empezó a no funcionar el S&S por norma general, salvo tras algún viaje, que funciona un día o dos. Yo creo que ya empieza a dar signos de llegar a su final. Pero claro, lo mismo le queda más de un año por delante.

La verdad es que estoy por cambiarla sin más en medio año o así. Ahorrarme unos meses de batería no me supone nada económicamente en comparación con la gracia que es que el coche no te arranque una mañana cuando tienes que llevar niños al colegio e ir a trabajar. Y con estas baterías que no avisan antes de morir, quedarte "tirado" está prácticamente asegurado.
 

belo

Gigante Alfista
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nacho

Titán Alfista
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Sin ánimo de reabrir debates, esta de norauto tiene buena pinta, no?


Es la que sale para el 2.0 gasolina y es AGM. Independientemente de lo que se suele decir de que aunque la fabrique una primera marca la calidad de fabricación no es igual, imagino que está muy bien en cuanto a calidad/precio.

Llevo una de marca Norauto en el Sierra desde hace dos años y sin problema. Es la que más me está durando, porque tengo una derivación que no encuentro, y voy a batería por año.

En la Giulia no te compensa, está más barata la Varta original. A mi me costó 136€ con envío a casa.
 

Msimon

Alfista Consagrado
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Sin ánimo de reabrir debates, esta de norauto tiene buena pinta, no?


Es la que sale para el 2.0 gasolina y es AGM. Independientemente de lo que se suele decir de que aunque la fabrique una primera marca la calidad de fabricación no es igual, imagino que está muy bien en cuanto a calidad/precio.
La original e EFB de 80AH 680A yo puse la varta que paso nacho hace tiempo. Y por precio es mas varata.https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-n80-80ah-varta-start-stop.html

De todas formas si quieres AGM yo compraría esta:https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.html
 
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wesmorlan 26

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on un multimertro o con un voltimetro conectado a la toma del mechero lo puedes ver. esto ultimo es muy comodo y rapido y puedes ver el voltage en reposo y con el coche arrancado lo que carga el alternador. yo tengo uno y lo llevo siempre conectado asi ves si el alternador carga correctamente
 

belo

Gigante Alfista
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La original e EFB de 80AH 680A yo puse la varta que paso nacho hace tiempo. Y por precio es mas varata.https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-n80-80ah-varta-start-stop.html

De todas formas si quieres AGM yo compraría esta:https://bateriasonline.com/es/start-stop/bateria-varta-f21-80ah-varta-start-stop.html
La verdad es que me da un poco de pereza o mal rollo cambiarla yo. Me da más tranquilidad que me la monten, por eso lo de Norauto. Además tengo como 35€ acumulados en la cuenta por compras de neumáticos.

Pero sí que están bien las varta compradas por internet.
 

belo

Gigante Alfista
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on un multimertro o con un voltimetro conectado a la toma del mechero lo puedes ver. esto ultimo es muy comodo y rapido y puedes ver el voltage en reposo y con el coche arrancado lo que carga el alternador. yo tengo uno y lo llevo siempre conectado asi ves si el alternador carga correctamente
Tengo uno, pero no tengo claro cómo saber cuándo está mal.

Cuando está con el contacto puesto, dependiendo de los días que lleve el coche sin usar o si he hecho algún desplazamiento largo, marca entre 11,8 y 12,2V, que será un poco menos que el voltaje real en bornes.

Cuando está el coche funcionando, marca 13,7-14 al estar el alternador en funcionamiento.

No sé si cuando la batería ya está en fase final se puede detectar algo con el medidor. Se supone que este tipo de baterías modernas mueren sin dar aviso.
 

Msimon

Alfista Consagrado
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Me da +-12,2 la batería que no me da arrancado el coche
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que me da un poco de pereza o mal rollo cambiarla yo. Me da más tranquilidad que me la monten, por eso lo de Norauto. Además tengo como 35€ acumulados en la cuenta por compras de neumáticos.

Pero sí que están bien las varta compradas por internet.
Que no te de mucha cosa. Lo mas "delicado" es meterla en el hueco.
 

Angelu80

Alfista Veterano
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Buenas,

La mia tambien ha muerto esta semana sin previo aviso. Ademas venia de estar conduciendo media hora si parar. Paro a recoger una cosa cinco minutos y muerta por completo.
Como iba con prisa al comprar la bateria nueva me fije solo en los amperios y cogi una varta f18. Luego vi que esa bateria es recomendada para vehiculos sin start stop :( A ver lo que me dura. Para mas inri la que compre tambien estaba descargada y tuve que tirar de pinzas por no volver a cambiarla. Despues de media hora cargando ya parece que volvio todo a la normalidad (despues de pasarle el mes)

Saludos
 

zoso68

Alfista Consagrado
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Yo he cambiado esta mañana la batería, una varta F21 comprada en Amazon por 128€. Una merda el contorsionismo para sacar e instalar la batería al estar en el lateral del maletero. La he cambiado por precaución, ya que en el último mes tres o cuatro veces aviso de start stop no disponible, y el no arranque a la primera ;lo curioso es que hoy al salir del parking y pararme para recoger a la mujer, el start stop se ha activado... Hemos ido al parking de un centro comercial y allí con tranquilidad la he cambiado. Cuatro años y diez meses, la hubiera hecho durar más, pero igual justo cuando te hace falta más el vehículo es cuando te deja tirado, nos curamos en salud.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Que no te de mucha cosa. Lo mas "delicado" es meterla en el hueco.
Ya, es lo que menos me gusta. Prefiero pagar 20€ más y que me lo hagan, aún sabiendo que podría hacerlo yo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues te vale más comprar la varta y que te la pongan en el taller, si no te atreves. Sigues ahorrando.
Aún así, como te dicen, es cosa de poco, sale sola, y se mete un poco peor, pero sin más. En media hora la tienes puesta.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Muy interesante. Entonces me tendré que volver a plantear la posibilidad de comprarla por internet y cambiarla yo, siempre y cuando la cambie antes de que muera la original.
No tendrás ni el más mínimo problema, y de surgirte alguno no tendrá el origen en el cambio de batería, conociendo cómo tratas tu Giulia y algo más, se que no tendrás ni el más mínimo problema, asegúrate tener un buen arrancador, por si acaso, y el mismo día que lo tengas que usar pide la batería, te dará tiempo de tenerla sin que te suponga muchos problemas de quedarte tirado.
 
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JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, me refería a eso. Si no te dejó arrancar.

Tener un arrancador está bien para esas situaciones.

El mío, que es de stock, calculo que tendrá unos 4 años y algo ya. Desde final del año pasado empezó a no funcionar el S&S por norma general, salvo tras algún viaje, que funciona un día o dos. Yo creo que ya empieza a dar signos de llegar a su final. Pero claro, lo mismo le queda más de un año por delante.

La verdad es que estoy por cambiarla sin más en medio año o así. Ahorrarme unos meses de batería no me supone nada económicamente en comparación con la gracia que es que el coche no te arranque una mañana cuando tienes que llevar niños al colegio e ir a trabajar. Y con estas baterías que no avisan antes de morir, quedarte "tirado" está prácticamente asegurado.
Simplemente a título orientativo: el jefe de taller del concesionario que lo llevo, como sabes amigo, me comentó, tanto para mi como para mi hermano, que el Star/Stop funciona en unas condiciones determinadas, tanto por el estado de la batería, como de un “algoritmo” que determina el uso que cada uno le da a este sistema, en mi caso, desde casi el primer día, le puse el “killer Star/Stop”, sobre todo porque el equipo de sonido que añadí al original Harman Kardon, tiene un cierto consumo de batería, de tal manera que cuando se arranca el coche, y se enciende el sonido multimedia, tarda unas décimas de segundo en dar la totalidad de potencia al sistema de sonido, esto cuando lo trasladas a la activación del Star/Stop supone que cuando paras en un semáforo la música pasa al sistema propio, desactivando la alimentación del sonido instalado posteriormente, en definitiva, el sonido baja mucho de potencia, nada más se activa el Star/Stop, y tarda unos segundos en volver a la potencia anterior, y cuando arrancas y el sistema Star/Stop vuelve a activar el Star, pasa otra vez a cortarse el volumen y a tardar otros segundos en activar la potencia. El hecho viene a ser el mismo que la activación del aire acondicionado, que es mucho menos notable que los cambios de potencia del sistema de sonido, con el sistema Star/Stop desactivado por el “killer” esto no pasa, pues el motor sigue en marcha, mi hermano no lleva este dispositivo, pero desactiva el sistema nada más arrancar, por lo que el efecto es el mismo. Al final ese “algoritmo” que también determina el uso de este sistema, ¿que provoca?….. algo muy simple, que, aún cambiada la batería por una nueva, el sistema Star/Stop, aunque yo desactive el “killer”……., simplemente no funciona…… aunque lleves una batería recién estrenada…. esta es la práctica comprobada, tanto en mi caso, en que automáticamente se desactiva el sistema Star/Stop, con el sistema Killer, como cuando tu mismo lo desactivas manualmente de manera sistemática…. deja de funcionar.
 

pacman

Gran Alfista
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Simplemente a título orientativo: el jefe de taller del concesionario que lo llevo, como sabes amigo, me comentó, tanto para mi como para mi hermano, que el Star/Stop funciona en unas condiciones determinadas, tanto por el estado de la batería, como de un “algoritmo” que determina el uso que cada uno le da a este sistema, en mi caso, desde casi el primer día, le puse el “killer Star/Stop”, sobre todo porque el equipo de sonido que añadí al original Harman Kardon, tiene un cierto consumo de batería, de tal manera que cuando se arranca el coche, y se enciende el sonido multimedia, tarda unas décimas de segundo en dar la totalidad de potencia al sistema de sonido, esto cuando lo trasladas a la activación del Star/Stop supone que cuando paras en un semáforo la música pasa al sistema propio, desactivando la alimentación del sonido instalado posteriormente, en definitiva, el sonido baja mucho de potencia, nada más se activa el Star/Stop, y tarda unos segundos en volver a la potencia anterior, y cuando arrancas y el sistema Star/Stop vuelve a activar el Star, pasa otra vez a cortarse el volumen y a tardar otros segundos en activar la potencia. El hecho viene a ser el mismo que la activación del aire acondicionado, que es mucho menos notable que los cambios de potencia del sistema de sonido, con el sistema Star/Stop desactivado por el “killer” esto no pasa, pues el motor sigue en marcha, mi hermano no lleva este dispositivo, pero desactiva el sistema nada más arrancar, por lo que el efecto es el mismo. Al final ese “algoritmo” que también determina el uso de este sistema, ¿que provoca?….. algo muy simple, que, aún cambiada la batería por una nueva, el sistema Star/Stop, aunque yo desactive el “killer”……., simplemente no funciona…… aunque lleves una batería recién estrenada…. esta es la práctica comprobada, tanto en mi caso, en que automáticamente se desactiva el sistema Star/Stop, con el sistema Killer, como cuando tu mismo lo desactivas manualmente de manera sistemática…. deja de funcionar.
Pero esa memoria de uso creo que se resetea al desconectar la batería precisamente, no?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, ya no es tan categórico el comentario. La verdad es que la batería cuando está desconectada más de 20 minutos es cuando las centralitas que autoaprenden, borran sus datos para volver a empezar. Cualquier procedimiento que implique manipulación del sistema eléctrico, indica que se han de espera 10 minutos desde la desconexión de la batería para empezar a realizar alguna operación, con lo que un cambio de batería, si supera los minutos dichos con anterioridad, que es lo común, borrará las centralitas de autoaprendizaje.

Cada uno puede hacer lo que quiera, es evidente y de los algoritmos prefiero no hablar.
pero en cambiar una batería no se tarda ni 5 minutos, no? al menos no va a estar más de 5 minutos sin conectar
 
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