CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo monte atras las falken fk510 y de agarre no han ido mal, pero me han durado 10000 km......no se si repetire, alante llevo las michelin ps4 y llevan 30000, mas caras....si.....pero hechando cuentas casi salen mejor
También llevo las Michelin PS4S y la verdad es que no me estoy arrepintiéndome, las anteriores Bridgestone no me llegaron a los 25.0000, teniendo en cuenta que estoy en Valencia, poca lluvia y asfaltos muy poco abrasivos, cero que han sido de los neumáticos que menos me han durado, a veces pienso que quizás tenga relación con las “ganas” con que empecé a conducir el Veloce…….
 

McDan

Alfista Veterano

Con 50.000km, las Bridgestone originales, como ya comenté, atrás todavía le queda algunos km pero las delanteras, cometí el error de no girar las ruedas para comprobar y exteriormente están como las traseras, pero pero por dentro están destrozadas, en las lonas... Para pasar la ITV tengo que cambiarlas y ya he reservado las Conti SportContact 7, pero están agotadas hasta la semana que viene. Finalmente las cambiaré en RECACOR, que tengo un centro cerca de casa y a un precio competitivo.

En Julio iré por Galicia otra vez, por lo que si queréis probar estos neumáticos y compararlos, encantado, @alfanacleto, @GRCerezo.

Por otra parte, tengo que comprar un kit antipinchazos, ahora que no serán runflat... ¿Alguna recomendación? tengo bomba de hinchado, así que solo kit.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo monte atras las falken fk510 y de agarre no han ido mal, pero me han durado 10000 km......no se si repetire, alante llevo las michelin ps4 y llevan 30000, mas caras....si.....pero hechando cuentas casi salen mejor
Las Falken 510 las llevo yo con 13000 km, llanta 18" en doble medida, en Galicia y no me quejo. No ando todo el día en la llama pero si que suelo ir ligero. Estarán a media vida o un poco mas, aunque llevo un poco de mayor desgaste por dentro en las delanteras, que en teoría ya esta corregido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Con 50.000km, las Bridgestone originales, como ya comenté, atrás todavía le queda algunos km pero las delanteras, cometí el error de no girar las ruedas para comprobar y exteriormente están como las traseras, pero pero por dentro están destrozadas, en las lonas... Para pasar la ITV tengo que cambiarlas y ya he reservado las Conti SportContact 7, pero están agotadas hasta la semana que viene. Finalmente las cambiaré en RECACOR, que tengo un centro cerca de casa y a un precio competitivo.

En Julio iré por Galicia otra vez, por lo que si queréis probar estos neumáticos y compararlos, encantado, @alfanacleto, @GRCerezo.

Por otra parte, tengo que comprar un kit antipinchazos, ahora que no serán runflat... ¿Alguna recomendación? tengo bomba de hinchado, así que solo kit.
No te compliques... Para quitar multas te vale el de serie. Y si pinchas, llama una grúa (algunos kits antipinchazo cascan los TMPS de las ruedas).

Yo miro precios en Feuvert y Norauto, y saco nivel.

Eso sí, pilla ruedas XL.

La gente por aquí no mete Continental, porque dice que los flancos son blandos... Yo no puedo opinar, nunca puse Continental.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Con 50.000km, las Bridgestone originales, como ya comenté, atrás todavía le queda algunos km pero las delanteras, cometí el error de no girar las ruedas para comprobar y exteriormente están como las traseras, pero pero por dentro están destrozadas, en las lonas... Para pasar la ITV tengo que cambiarlas y ya he reservado las Conti SportContact 7, pero están agotadas hasta la semana que viene. Finalmente las cambiaré en RECACOR, que tengo un centro cerca de casa y a un precio competitivo.

En Julio iré por Galicia otra vez, por lo que si queréis probar estos neumáticos y compararlos, encantado, @alfanacleto, @GRCerezo.

Por otra parte, tengo que comprar un kit antipinchazos, ahora que no serán runflat... ¿Alguna recomendación? tengo bomba de hinchado, así que solo kit.
Haz alineado para corregir ese desgaste interior
Kit sellador pinchazos:
Slime SDS-500/06-IN Sellante de Reparación de Pinchazos, Reparación de Emergencia, Apto para Coches, Scooters y Otros Vehículos de Carretera, No tóxico, Ecológico, Botella de 473 ml https://www.amazon.es/dp/B003QHY00U/ref=cm_sw_r_apan_i_5PMHSG2XKCCBCTF7FAP7?_encoding=UTF8&psc=1
 

McDan

Alfista Veterano

No te compliques... Para quitar multas te vale el de serie. Y si pinchas, llama una grúa (algunos kits antipinchazo cascan los TMPS de las ruedas).

Yo miro precios en Feuvert y Norauto, y saco nivel.

Eso sí, pilla ruedas XL.

La gente por aquí no mete Continental, porque dice que los flancos son blandos... Yo no puedo opinar, nunca puse Continental.

No tengo kit reparapinchazos original, al venir de serie con los Brigestone RF no venía el kit. Y sí, pillare XL (creo que no lo hacen sin XL)... No sabía acerca de los flancos blandos... a ver que tal salen. Al menos en las pruebas de Tires Review salían muy bien parados como los mejores en conducción seco y mojado.

Con respecto a precios, Norauto sale como unos 100€ más caros y en Feuvert no tenían este modelo... el único más barato en 1001neumaticos.com pero luego hay que añadir el montaje y en RECACOR con el montaje incluido me sale parecido.
 
Última edición:

McDan

Alfista Veterano

Haz alineado para corregir ese desgaste interior
Kit sellador pinchazos:
Slime SDS-500/06-IN Sellante de Reparación de Pinchazos, Reparación de Emergencia, Apto para Coches, Scooters y Otros Vehículos de Carretera, No tóxico, Ecológico, Botella de 473 ml https://www.amazon.es/dp/B003QHY00U/ref=cm_sw_r_apan_i_5PMHSG2XKCCBCTF7FAP7?_encoding=UTF8&psc=1

Yo había pensado no utilizar líquidos sellantes... había pensado en kits tipo tiras y punzón:


Supongo que con estos no perjudicarán a los sensores TMPS...

Miraré donde hacer el alineado con garantías...
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Yo había pensado no utilizar líquidos sellantes... había pensado en kits tipo tiras y punzón:


Supongo que con estos no perjudicarán a los sensores TMPS...

Miraré donde hacer el alineado con garantías...
Yo siempre he usado kits de mechas y cero problemas......pero es importante qué no tengan los mangos de plastico y qué el útil para introducirlo tenga la punta abierta......o te puedes arrepentir cuando veas qué no eres capaz de poner la mecha
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Las Falken 510 las llevo yo con 13000 km, llanta 18" en doble medida, en Galicia y no me quejo. No ando todo el día en la llama pero si que suelo ir ligero. Estarán a media vida o un poco mas, aunque llevo un poco de mayor desgaste por dentro en las delanteras, que en teoría ya esta corregido.
Aquí en el centro no llueve mucho y las carretras que suelo transitar tienen el asfalto bastante abrasivo, y suelo ir ligero.....pero no a muerte...
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola, voy a cambiar las llantas de 18" por las WSP de 19" en doble medida y he encontrado un taller aquí en Asturias que las tiene. Me ha pasado estos precios de neumáticos, Haber qué os parece y qué me recomendáis.
225/40/19 xl 93Y ventus V12 EVO2 K120 167€
225/40/19 xl 93Y CONTISPORTCONTACT 5 FR 195€
255/35/19 XL VENTUS V12 EVO2 K120 FR 150€
255/35/19 XL 96Y CONTISPORTCONTACT 6 FR 173€
He leído que alguno de vosotros lleva las ventus v12 y está contento. Si hay otras que os puedan parecer mejor decírmelo para pedirle precio.
Gracias
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola, voy a cambiar las llantas de 18" por las WSP de 19" en doble medida y he encontrado un taller aquí en Asturias que las tiene. Me ha pasado estos precios de neumáticos, Haber qué os parece y qué me recomendáis.
225/40/19 xl 93Y ventus V12 EVO2 K120 167€
225/40/19 xl 93Y CONTISPORTCONTACT 5 FR 195€
255/35/19 XL VENTUS V12 EVO2 K120 FR 150€
255/35/19 XL 96Y CONTISPORTCONTACT 6 FR 173€
He leído que alguno de vosotros lleva las ventus v12 y está contento. Si hay otras que os puedan parecer mejor decírmelo para pedirle precio.
Gracias
Yo las lleve (primero las Evo 2, y luego las Evo 3, atrás en ambos casos).
Entre ellas, las más equilibradas son las Evo 2 (24.000kms con ligero margen por encima de los testigos, aquí en Coruña).
Un agarre un 10% mayor, y sacan más agua: las Evo 3... Pero 11.000kms duraron....
(Es decir, duran un 55% menos y solo agarran un 10% más...15% según el fabricante...).

De Continental no puedo opinar....
Pero Hankook no te defraudará (2,5 bar delante y 2,4 bar detrás).

Un saludo.
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo las lleve (primero las Evo 2, y luego las Evo 3, atrás en ambos casos).
Entre ellas, las más equilibradas son las Evo 2 (24.000kms con ligero margen por encima de los testigos, aquí en Coruña).
Un agarre un 10% mayor, y sacan más agua: las Evo 3... Pero 11.000kms duraron....
(Es decir, duran un 55% menos y solo agarran un 10% más...15% según el fabricante...).

De Continental no puedo opinar....
Pero Hankook no te defraudará (2,5 bar delante y 2,4 bar detrás).

Un saludo.
Ojo que no es el mismo modelo el V12 que el S1
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Las V12 yo no encuentro en ningún lado la verdad. Las S1 EVO2 Y EVO3 si pero las otras nada:eek:
El nombre comercial es:
- Hankook Ventus V12 evo 2 K120.
- Hankook S1 evo 3 ¿K116?

Pero, en la práctica, "Hankook Evo 2 y Evo 3".
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

El nombre comercial es:
- Hankook Ventus V12 evo 2 K120.
- Hankook S1 evo 3 ¿K116?

Pero, en la práctica, "Hankook Evo 2 y Evo 3".

Es como si dices Alfa giulia my19 y Alfa stelvio my20
En la práctica Alfa my19 y my20

Son dos modelos distintos el S1 y el V12, luego evo2 o 3 es una versión evolucionada de cada modelo. Según la propia hankook el S1 es el más deportivo de altas prestaciones y luego el V12 deportivo
 
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