La pieza de carbono queda completamente integrada, es aproximadamente del mismo grueso, o menos, que una cartulina, respecto a la base no se queda marca alguna, aunque después se retire, el promotor de pegamento tanto como la cinta 3M no dejan rastro, es el mismo material adhesivo que el vinilo, incluso después de años se puede retirar sin dejar ningún rastro. La cinta 3M que se debe usar es una extremadamente fina, precisamente para que no regruese.
En líneas generales el carbono tiene dos usos, el de componente de automoción que busca reducir pesos y ganar resistencia, (por ejemplo la transmisión del Giulia, de carbono), el otro uso es meramente estético, las piezas recubiertas de carbono del interior de infinidad de modelos y marcas de coches.
Hay fabricantes de carbono de una calidad altísima, por ejemplo Koshi, pero curiosamente se dedican en mayor medida al uso estético del carbono más que al uso de mejoras mecánicas y de reducción de peso. Este fabricante tiene infinidad de piezas de carbono cuyo uso es fundamentalmente estético, en su mayoría no sustituyen a la pieza original sino que la recubren, por lo que no hay beneficio de reducción de peso, al contrario, pero esto pasa también con la mayoría de piezas interiores del QV, que son de origen. El auténtico uso del carbono sería, como lo es en el QV, la sustitución del techo o el capo metálico por uno de carbono, mejorando el peso, la rigidez, etc, pero el recubrimiento en carbono del túnel central, también en el QV, es una pieza que añade peso, casi imperceptible, muy pocos gramos, pero lo aumenta.