Situaciones graciosas con la Giulia

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

El taxista que conozco yo de León!
No es la primera vez que lo oigo ( ya me lo dijeron la niña de la curva, el cocodrilo de las alcantarillas de Nueva York, el abominable hombre de las Nieves y el monstruo del lago Ness) y no me lo creía, pero al volverlo a citar tu ya me lo creo y deja de ser una leyenda urbana a ser realidad
Estaría bien que ese taxista nos contara como le va y sus experiencias con la Giulia y si su zona como depredador es urbana o sale a menudo a plena selva
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No es la primera vez que lo oigo ( ya me lo dijeron la niña de la curva, el cocodrilo de las alcantarillas de Nueva York, el abominable hombre de las Nieves y el monstruo del lago Ness) y no me lo creía, pero al volverlo a citar tu ya me lo creo y deja de ser una leyenda urbana a ser realidad
Estaría bien que ese taxista nos contara como le va y sus experiencias con la Giulia y si su zona como depredador es urbana o sale a menudo a plena selva

Me adelantó a toda ostia por la autovía de León a Burgos una vez.
No es un mito no, es una leyenda viva! :jujujajajeje:
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Propongo subir a "tres dedos" el saludo:
  • Dedo índice y corazón como símbolo del V de la parrilla.
  • Le añadimos el dedo pulgar hacia arriba, en señal de aprobación, mostrando el conjunto con la palma hacia nosotros.

Los tres dedos también pueden hacer relación a las tres puntas de la insignia del quadrifoglio (antiguo rombo que se modificó cuando falleció Ugo Sivocci.... Que, a todo esto, en Septiembre del 2023 hace 100 años de su nacimiento).
El resultado de tu propuesta a " tres dedos " da la cabeza del dragón
Me gusta tu idea

j.khkvtrj.md.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo de los tres dedos es raro.

Y luego, se anima uno, y le miran raro.

Yo hace tiempo que dejé de hacer todas esas cosas. Casi que desde el minuto uno.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ni los Stelvios ni los Giulias.........se ve que no me crucé con los adecuados o que no son Alfistas........ya desistí de saludar pero si estoy atento por si tengo que devolver el saludo.
Pues yo te animo a no desistir, a veces pillas a la gente de imprevisto o no se lo esperan. Me ha pasado con otro Giulia rojo, darle las luces y el tío ni inmutarse. El otro día me venía de frente en una zona que se veía bien y fue él quien me dio las largas. Eso me hace llegar a la conclusión de que no se enteró o que no tiene costumbre de saludar o que le saluden. Los Stelvio es otra cosa, ahí ya es muy raro que lo devuelvan, de hecho muchos dudo que sepan que existe el Giulia.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Llevo a la niña al cole por primera vez con la Giulia.
3 años y medio de criatura. Le pregunto: ¿qué tal vas en el coche de papá?
Respuesta: me gusta mucho, está más guapo que el de mamá.

Y punto. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Lo tengo grabao en la dashcam, se lo pondré a la madre. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo que tengo claro para mi: en coches de determinada potencia, para evitar sustos, prefiero Q4 ya que me da confianza absoluta.

Ayer iba a 120 por una autovía y pasé a un BMW e90 tuneado blanco, conducido por un conductor de los que va tumbado, que iba a 100 tranquilamente

Enseguida se me pegó al culo. LLegó el momento de salir de la autovía con una curva cerrada. Con suelo mojado y sin forzar el e90 entro en un túnel espacio-tiempo y desapareció. El e90 en curva en mojado no le daba mucha confianza.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, ayuda, pero depende tanto del conductor... Adelanté yo de lado a un Q5 quattro en una curva lloviendo, que se picó metros atrás, que debió pensar "dónde va ese p*to loco..."
Menudo latigazo me dió, porque enseguida corrige solo. :jujujajajeje:

Aunque es verdad que los BMW presumen de irse mucho de atrás, me lo decía uno con un 320 que iba a quedadas ilegales para hacer drifting en Avilés. :jujujajajeje:
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hombre, ayuda, pero depende tanto del conductor... Adelanté yo de lado a un Q5 quattro en una curva lloviendo, que se picó metros atrás, que debió pensar "dónde va ese p*to loco..."
Menudo latigazo me dió, porque enseguida corrige solo. :jujujajajeje:

Aunque es verdad que los BMW presumen de irse mucho de atrás, me lo decía uno con un 320 que iba a quedadas ilegales para hacer drifting en Avilés. :jujujajajeje:
El Giulia se mueve pero poquito, vuelve muy rápido con el control de tracción. Y por mucho que le pises saliendo de curva la vectorizacion de par hace todo por ti.
Por cierto, me pasó algo parecido el martes subiendo un puerto. Un notas con una clase c cada vez que había recta y línea discontinua aceleraba. Pues a pasarlo de lado en la curva, se le quedó una cara
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Llevo a la niña al cole por primera vez con la Giulia.
3 años y medio de criatura. Le pregunto: ¿qué tal vas en el coche de papá?
Respuesta: me gusta mucho, está más guapo que el de mamá.

Y punto. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Lo tengo grabao en la dashcam, se lo pondré a la madre. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
¿Y qué esperabas que te respondiera?

El Giulia mola pila. A todo el mundo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El Giulia se mueve pero poquito, vuelve muy rápido con el control de tracción. Y por mucho que le pises saliendo de curva la vectorizacion de par hace todo por ti.
Por cierto, me pasó algo parecido el martes subiendo un puerto. Un notas con una clase c cada vez que había recta y línea discontinua aceleraba. Pues a pasarlo de lado en la curva, se le quedó una cara
el torque vectoring es exclusivo del QV, no?
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

el torque vectoring es exclusivo del QV, no?
La verdad es que no lo sé, tengo entendido que en el GIULIA si le pisas saliendo le mete más potencia a la rueda que más agarre tiene y puede reducir de la otra. Pero claro, tendría más sentido con autoblocante. Imagino que todos hemos notado esa sensación de que por mucho que le pises no entra toda la potencia, puede ser simplemente el control de tracción y que me esté montando yo pelis!
Citado de un artículo de prensa probando el Giulia diésel: “El Giulia dispone además de un sistema de vectorización de par, que, al frenar las ruedas interiores, permite eliminar casi por completo el subviraje y los controles de tracción y estabilidad acaban con cualquier sombra de sobreviraje, sobre todo en mojado.”
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que no lo sé, tengo entendido que en el GIULIA si le pisas saliendo le mete más potencia a la rueda que más agarre tiene y puede reducir de la otra. Pero claro, tendría más sentido con autoblocante. Imagino que todos hemos notado esa sensación de que por mucho que le pises no entra toda la potencia, puede ser simplemente el control de tracción y que me esté montando yo pelis!
Citado de un artículo de prensa probando el Giulia diésel: “El Giulia dispone además de un sistema de vectorización de par, que, al frenar las ruedas interiores, permite eliminar casi por completo el subviraje y los controles de tracción y estabilidad acaban con cualquier sombra de sobreviraje, sobre todo en mojado.”
Lo cierto es que sea de un modo u otro…. es verdaderamente difícil sacarlo de la trayectoria, y en el Q4 ya no te cuento, en mi caso he hecho alguna maniobra brusca, buscando el desequilibrio de la trayectoria y nada…. sin conseguirlo.
De hecho hay un recorrido que no hago todos los días pero si a menudo, hay una rotonda de doble carril ancho, no es de mucho radio, diría que de las normales, cada vez que paso por ella y las condiciones lo permiten, vamos que esté yo solo en ella, aprieto un poco más en ese punto en el que el giro pasa a ser a izquierda, (el del sentido de la rotonda), a ser a derecha (salida de la rotonda) y nada….. no consigo desestabilizarlo, como máximo un ligero toque de culo para volver al sitio antes de que ni siquiera puedas reaccionar, últimamente ya casi he perdido el interés por encontrarle el final.
Por cierto, y ahora mientras lo escribía, me he acordado de que fue, en esa misma rotonda, donde nos despedimos el día que nos vimos en Museros, yo tomé dirección Valencia y tú Castellon.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo cierto es que sea de un modo u otro…. es verdaderamente difícil sacarlo de la trayectoria, y en el Q4 ya no te cuento, en mi caso he hecho alguna maniobra brusca, buscando el desequilibrio de la trayectoria y nada…. sin conseguirlo.
De hecho hay un recorrido que no hago todos los días pero si a menudo, hay una rotonda de doble carril ancho, no es de mucho radio, diría que de las normales, cada vez que paso por ella y las condiciones lo permiten, vamos que esté yo solo en ella, aprieto un poco más en ese punto en el que el giro pasa a ser a izquierda, (el del sentido de la rotonda), a ser a derecha (salida de la rotonda) y nada….. no consigo desestabilizarlo, como máximo un ligero toque de culo para volver al sitio antes de que ni siquiera puedas reaccionar, últimamente ya casi he perdido el interés por encontrarle el final.
Por cierto, y ahora mientras lo escribía, me he acordado de que fue, en esa misma rotonda, donde nos despedimos el día que nos vimos en Museros, yo tomé dirección Valencia y tú Castellon.
Y en esa misma rotonda, el día que fui a recogerlo y diluviaba, yo sí que lo puse un poco de lado jajaja.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues el mío ahora que tiene los neumáticos muy gastados sí que es fácil hacer que deslice un poco, aunque enseguida corrige él sólo, bueno los neumáticos y que tampoco es Q4

Estoy esperando que me lleguen las WSP en 19 para hacer el cambio, pero me dicen que hasta mediados de mayo nada
 
Arriba