LAS REPROCHIPS...

Foreros presentes

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pero 200 parametros pueden ser 200 casillas de ajuste de aire/gasolina que eso es una ridiculez del total de opciones de rpm por marcha.

Eso de en 3 horas no me cuadra.... Nose. Personalizar un mapeado en 3 horas? Eso imagino se tardara en entrar ala ecu, leer, escribir y cerrar. Pero mapear y todo? Me tiene mosca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yodoc86 dijo:
Pero 200 parametros pueden ser 200 casillas de ajuste de aire/gasolina que eso es una ridiculez del total de opciones de rpm por marcha.

Eso de en 3 horas no me cuadra.... Nose. Personalizar un mapeado en 3 horas? Eso imagino se tardara en entrar ala ecu, leer, escribir y cerrar. Pero mapear y todo? Me tiene mosca.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
a mi tampoco me cuadra....
a mi modificar un mapa de los "conocidos"me lleva unas 3 hiras 3 horas y media.......,sin contar el tiempo de descarga y carga,si cuentas con sacar ecu abrirla,conectar pines,desconectar pines,cerrarla y selkarla en condiciones......
en fin,no digo nada que luego me llaman listillo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Tardan 3 horas por que no vuelcan tu programación original al pc y la modifican, si no que te meten una repro ya hecha en base a una programación original (Normalmente la última actualización de ese modelo), esto mismo lo hace Revo y APR, si quieres volver a la original te plantan la base que tienen ellos y fuera.

Un saludo.
 

Yodoc86

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto me han respondido
75bda7307a75e0241cb74909b939d464.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

asinense

Alfista Junior

Realona dijo:
Pero no era que cada motor llevaba de base un software diferente por unidad?

es un mito. Mismo firmware, como una tele.. Fabrican en serie, se programan todos igual. Un fabrica que produzca 500 000 coches..va a hacer medio millon de firmwares diferentes? Sale un coche cada minuto...Ahora sí que ponen identificadores de cada vehículo para dificultar las modificaciones, pero los mapas del motor son iguales. En los alfas antiguos 147, gt 156 159 etc se puede poner la misma repro en cada motor de cada modelo, solo depende de la centralita que tengas. Si 2 amigos tienen el mismo 147 con el mismo software, le pueden cargar la misma repro. Y leyendo la original , seran identicas. Luego si es necesario ajustas según el estado del motor, turbo y embrague, tubo de escape, intercooler, preferencias de bajos, corte de inyección etc..
las empresas de reprogramación tienen una base de datos y ponen la misma repro a todos y luego ajustan si es necesario. Trabajan la primera vez y luego repiten.
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
Tardan 3 horas por que no vuelcan tu programación original al pc y la modifican, si no que te meten una repro ya hecha en base a una programación original (Normalmente la última actualización de ese modelo), esto mismo lo hace Revo y APR, si quieres volver a la original te plantan la base que tienen ellos y fuera.

Un saludo.
que yo sepa tanto guilia como stelvio tiene que abrir si o si aunque sea para cargar,todavia ninguna herramienta,ni las originales carga por obd
 

alfanacleto

Titán Alfista

esto es mas falso que las monedas de 2 caras y a la noche de pongo una foto para confirmarlo,en el mismo coche mismo motor,pongamos por ejemplo un 59 jtd 16v 150 cv puede haber 10-12 o 14 numeros de softeare distintos,luego te subo foto,sino si quieres te paso una repro pa tu coche de otro coche mismo motor que el tuyo y vemos que pasa,te parece??
un saludo
yo mismo llevo 2 semanas buscando un archivo original para un multiair y de los 7 que encontre no me coincide ninguno
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
sico dijo:
Tardan 3 horas por que no vuelcan tu programación original al pc y la modifican, si no que te meten una repro ya hecha en base a una programación original (Normalmente la última actualización de ese modelo), esto mismo lo hace Revo y APR, si quieres volver a la original te plantan la base que tienen ellos y fuera.

Un saludo.
que yo sepa tanto guilia como stelvio tiene que abrir si o si aunque sea para cargar,todavia ninguna herramienta,ni las originales carga por obd

No he dicho que no abran para cargar, he dicho otra cosa ;)
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
esto es mas falso que las monedas de 2 caras y a la noche de pongo una foto para confirmarlo,en el mismo coche mismo motor,pongamos por ejemplo un 59 jtd 16v 150 cv puede haber 10-12 o 14 numeros de softeare distintos,luego te subo foto,sino si quieres te paso una repro pa tu coche de otro coche mismo motor que el tuyo y vemos que pasa,te parece??
un saludo
yo mismo llevo 2 semanas buscando un archivo original para un multiair y de los 7 que encontre no me coincide ninguno

Normalmente son diferencias entre versiones, md5 y demás, pero si pillas dos números versiones iguales, los mapas deberían ser iguales, aunque luego las centralitas modernas tienen sus autoaprendizajes y demás y supongo (por que no lo se), ahí puede haber diferencias en los mapas.

Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

en los 159 jtd 150 son todos el mismo codigo motor,luego cuelgo la foto y salimos de dudas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

sico dijo:
alfanacleto dijo:
sico dijo:
Tardan 3 horas por que no vuelcan tu programación original al pc y la modifican, si no que te meten una repro ya hecha en base a una programación original (Normalmente la última actualización de ese modelo), esto mismo lo hace Revo y APR, si quieres volver a la original te plantan la base que tienen ellos y fuera.

Un saludo.
que yo sepa tanto guilia como stelvio tiene que abrir si o si aunque sea para cargar,todavia ninguna herramienta,ni las originales carga por obd

No he dicho que no abran para cargar, he dicho otra cosa ;)
ya lo se socio,yo lo decia en referencia al tiempo empleado que me sigue pareciendo poco....
mucho mapa pedal y carga motor y carga especifica y fuera el resto...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfanacleto dijo:
sico dijo:
alfanacleto dijo:
sico dijo:
Tardan 3 horas por que no vuelcan tu programación original al pc y la modifican, si no que te meten una repro ya hecha en base a una programación original (Normalmente la última actualización de ese modelo), esto mismo lo hace Revo y APR, si quieres volver a la original te plantan la base que tienen ellos y fuera.

Un saludo.
que yo sepa tanto guilia como stelvio tiene que abrir si o si aunque sea para cargar,todavia ninguna herramienta,ni las originales carga por obd

No he dicho que no abran para cargar, he dicho otra cosa ;)
ya lo se socio,yo lo decua en tecetencia al tiempo empleado que me sigue pareciendo poco....
mucho mapa kped y kfmirl y kfmiop y fuera el resto

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

(Y)

Desde luego si tienes que volcar la original, con 3 horas no tienes ni para empezar "y lo sabes" ;)

Salud!
 

Realona

Bastión Alfista

Y no pasa por la NASA para verificar que el transbordador se puede acoplar a la ECU de casualidad.

???

Lo que daría porque Alfanacleto pudiera echarle un ojo a esa repro...
 

alfanacleto

Titán Alfista

Realona dijo:
Y no pasa por la NASA para verificar que el transbordador se puede acoplar a la ECU de casualidad.

???

Lo que daría porque Alfanacleto pudiera echarle un ojo a esa repro...
mira si te puedo decir que he visto repros y mapas de mucha gente,y solo 2 personas hay que les confiaria mi coche tranquilamente,ojo,tambien hay gente de la que no he visto mapas,un saludo
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vamos a reflotar esto, la verdad que es un post valioso y aclara muchas cosas, aunque @alfanacleto creo que deberías seguir actualizándolo / alimentándolo.

Pronto hablaremos Jorge que aún no tengo todas las chuches conmigo, estoy a la espera que me llegue cositas Pero ya queda poco, la verdad que este post es muy esclarecedor.
 

PETROLERO

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

@alfanacleto

Hola de nuevo Jorge, he estado leyendo este y muchos temas mas en este foro pero aun así no me queda claro el asunto.

Hablando con @moreno100 y @efren-cross estos días pasado para entender que es y como funciona le geometría variable que todo apunta que en mi Blackline esta tocada, me surge hacerte una pregunta.

Yo considero que la potencia y el comportamiento de mi GT es sobresaliente en autovia y la verdad que estoy muy contento con el, pero creo que nunca viene mal un chispazo y mas aun si esto ayuda a que el coche tenga mejores bajos, esto se consigue con una repro?

Es decir, una de las cosas que me repatea de todos los JTD que he tenido es que son bastante perezosos al igual que los twinspark por debajo de 2500rpm, esto es un problema con la geometria variable y he tenido la mala suerte que todos la han tenido tocada o realmente es asi?

Mediante la reprogramación se puede hacer que el Turbo sea mas elástico y tire desde mas abajo y por lo tanto uno pueda esperar una respuesta mas contundente sin tener que pisar a tabla y en caso de que sea posible tu desaconsejas este tipo de repro o por el contrario crees que si es posible hacerse no es perjudicial para el turbo y el motor en general.


PXL_20211004_172745170.md.jpg

Te dire lo que tengo preparado para cuando te contacte para que me hagas el trabajo, es solo que estoy esperando a tenerlo ya todo.

Anularemos EGR fisica y electrónicamente, haremos solo electronicamente lo de las palomillas.

Al final y siguiendo tu consejo de temas que he leído de otros hilos veo que tu recomiendas mas Silicona a tubos de Inox para la admisión y intercooler por lo que no compre los de fabrizi racing y pille los de autolusso.

* Pendiente tengo por recibir la Downpipe de Fabrizzi y el recto intermedio, una vez tenga esto en mi poder procederemos a que tu hagas tu magia.
Que podríamos esperar en tema potencia con estas chuches sin poner el motor o turbo en riesgo?

Gracias de antemano por tu tiempo y espero que también estas respuestas sirvan para otros que tengas estas dudas y así se animen a dar el paso, es innegable que tienes talento para esto y leer tan buenas opiniones me tienen picadillo para darle el chispazo a mi bebe.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si claro, tirara desde antes y hasta más arriba con más contundencia, lo normal sería que después de la repro tirase con fuerza desde las 1800 rpm hasta las 4500+

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Hola buenos dias estube intentando ponerme en contacto contigo @alfanacleto para hacer una repro al 159 150cv soy de galicia la coruña te dejo mi telefoni de contacto xxxxxxxx
 
Última edición por un moderador:
Arriba