Consulta Mejorar suspensión de TI en 2022, más comodidad sin perder deportividad

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De todas formas valoramos mucho el "nombre" de una suspensión cuando, a veces, ni sabemos los km que lleva puesta. Como bien dijo un forero hace tiempo, la mejor suspensión para cualquier coche es una suspensión NUEVA.
Efectivamente.
No tiene ningún sentido llevar unas B6 o B8 con retenes sudando aceite y presión de gas inexistente.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo tuve B6. Los B8 para mi se escapan un poco (para mojado). Prefiero algo más de suavidad controlada. Valoré en su día los B8, pero mi elección correcta fueron los B6.
Una pregunta, ¿llevaste B8 con muelles de serie o con muelles rebajados al menos 50mm?

Saludos
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Gracias a todos por los comentarios.
Leyendo vuestras opiniones parece que cada uno ha usado una marca y modelo diferente y no los mismos Blistein B8.

@Jtd270 el Brera originalmente tenía suspensión de serie o era la versión TI?.

Alguno ha probado en algún coche versiones más altas como la B14 que comentan aquí que es más cómoda?

Tenía la suspensión de serie, que diría que es hasta mas seca e incómoda que la de un ti. Al menos en el 2.2. La del 3.2 sigue siendo mas seca pero está mas equilibrada, va mas firme y cómodo.

Diría que en cuanto a comodidad quedarían así:

B8+Eibach >>>>> ti >>>>>>>>>>>>>>>>>> original

Yo sinceramente en cuanto a comodidad un 10. Mira que soy especialmente exquisito con los tarados de suspensión. Algo demasiado duro o seco ya me molesta.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Una pregunta, ¿llevaste B8 con muelles de serie o con muelles rebajados al menos 50mm?

Saludos
No.
Llevé B6+muelles de serie del Alfa 155 1.8ts en el Tempra 1.9d (tenían 1,2mm más de diámetro de varilla, según el pie de rey).
Esta opción fue para tantear, pues el 155 pesaba 200 y pico kg más. Eran de desguace, con 112.000kms, y, al final, no compré los Eibach.

Los B8+HR los probé en Golf 4 1.9Tdi.
Los B8+Eibach los probé en un Civic 1.8 VTEC 170cv y en un Golf 5 1.6 gasolina.

Todos ellos, de noche y en la misma carretera, "tanteándolos" en seco.
Después también he ido de copiloto con los dueños en seco y en mojado, por la misma carretera y otras (por tema de alineados, ruidos, sensaciones de problemas mecánicos, etc...).

Lo de rebajar un coche... Aquí en Galicia... Tiene que ir a 15cm...mínimo a 13cm, porque toca en todos lados (al aparcar, y en carretera con badenes le limas el paragolpes por debajo).

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No.
Llevé B6+muelles de serie del Alfa 155 1.8ts en el Tempra 1.9d (tenían 1,2mm más de diámetro de varilla, según el pie de rey).
Esta opción fue para tantear, pues el 155 pesaba 200 y pico kg más. Eran de desguace, con 112.000kms, y, al final, no compré los Eibach.

Los B8+HR los probé en Golf 4 1.9Tdi.
Los B8+Eibach los probé en un Civic 1.8 VTEC 170cv y en un Golf 5 1.6 gasolina.

Todos ellos, de noche y en la misma carretera, "tanteándolos" en seco.
Después también he ido de copiloto con los dueños en seco y en mojado, por la misma carretera y otras (por tema de alineados, ruidos, sensaciones de problemas mecánicos, etc...).

Lo de rebajar un coche... Aquí en Galicia... Tiene que ir a 15cm...mínimo a 13cm, porque toca en todos lados (al aparcar, y en carretera con badenes le limas el paragolpes por debajo).

Un saludo.
Estoy de acuerdo que en Galicia y comarcales andar rebajando coches es un poco temerario.

B6: Cary 1,2 mm más de varilla a igualdad de los otros parámetros supone bastante en rigidez y constante elástica.
B8: con alturas standard no sé como irían. Bien por lo que dices. Pero el fabricante los diseñó para alturas rebajadas unos 50mm sobre B6.

En Galicia hasta mejor muelles standard que muelles TI con sus 20mm de rebaje.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
B6: Cary 1,2 mm más de varilla a igualdad de los otros parámetros supone bastante en rigidez y constante elástica.
Por eso lo dejé así: tras medir en 5 puntos aleatorios, en diferentes espiras y posiciones, vi que eran, al menos, 1,2mm más.
Simplemente, por compartir chasis y ser 200kg más pesado el Alfa, debería ir un (200/1250)~16% más duros.

(y se le corrigió la inercia de la trasera en curvas enlazadas).
 

alfanacleto

Titán Alfista

Si teneis la amortiguacion castigada o dudais y es tipo bilstein, otra opcion es enviarla a frenosil, yo envie la kw del 56 y la pusieron con su sistema, la retataron a mi gusto y el resultado fue espectacular no, lo siguiente
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Tenía la suspensión de serie, que diría que es hasta mas seca e incómoda que la de un ti. Al menos en el 2.2. La del 3.2 sigue siendo mas seca pero está mas equilibrada, va mas firme y cómodo.

Diría que en cuanto a comodidad quedarían así:

B8+Eibach >>>>> ti >>>>>>>>>>>>>>>>>> original

Yo sinceramente en cuanto a comodidad un 10. Mira que soy especialmente exquisito con los tarados de suspensión. Algo demasiado duro o seco ya me molesta.

Pues supongo que el Brera sería diferente al 159, yo recuerdo el 159 de un familiar con suspensión de serie y recuerdo que era una suspensión tirando a blanda.
 

Jtd270

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues supongo que el Brera sería diferente al 159, yo recuerdo el 159 de un familiar con suspensión de serie y recuerdo que era una suspensión tirando a blanda.
Si, si blandos son y demasiado. Pero dentro de ser tan blandos son bastante secos en baches, es raro pero es así.

Con B8 y Eibach van MUCHO mas duros pero, en cambio, son mil veces más comodos que de serie. No tiene mucho sentido pero ya probé varios con B12, B8+Novitec, B8+ HyR (estos los más duros diría) y todos me parecieron más comodos que como iban los míos de serie.
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Yo en el 166 llevo solamente eibach pro kit y sachs oem, muy bonito en carretera buena, pero en irregular da unos botes de lo más incocómodos.
Sin exagerar, modo carruaje.
No quiero saber cómo serán las B8 o las roscadas, madre mía.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo en el 166 llevo solamente eibach pro kit y sachs oem, muy bonito en carretera buena, pero en irregular da unos botes de lo más incocómodos.
Sin exagerar, modo carruaje.
No quiero saber cómo serán las B8 o las roscadas, madre mía.
Eibach pro-kit supone un rebaje de altura de suspensión similar a la suspensión deportiva TI de Alfa.
Los SACHS OEM van muy muy bien. Los B6 de Bilstein van muy bien, pero no mucho mejor que los SACHS OEM y, desde luego, no los superan en calidad constructiva. A mí me falló un retén delantero en los B6 algo que jamás me ha sucedido con SACHS OEM.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Pues te puedo decir que casi le ha rebajado esos 30mm a los muelles TI que tenia... la circunferencia del neumatico queda al limite con el arco de rueda!
Ah, y si las llantas ya sufrian antes... Ahora se doblan con nada y menos. Asco de carreteras y alegación de turrón Jijona!

3Cdrc8CI_PicsArt_01-09-06.03.25.jpg
 
Última edición:

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues te puedo decir que casi le ha rebajado esos 30mm a los muelles TI que tenia... la circunferencia del neumatico queda al limite con el arco de rueda!
Ah, y si las llantas ya sufrian antes... Ahora se doblan con nada y menos. Asco de carreteras y alegación de turrón Jijona!

3Cdrc8CI_PicsArt_01-09-06.03.25.jpg
Sigue siendo una auténtica preciosidad de modelo . Lo tienes caramelo caramelo
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Si el coche fuera blanco, algun difunto alfista estaria sacudiendose en la tumba, este color disimula lo inimaginable.
 

Nicola

159 TI 3.2JTS V6 Q4 QTronic 2010
Usuario Premium

Según km77 el Tonale lleva los Koni que hablamos https://www.km77.com/coches/alfa-romeo/tonale/2022/estandar/informacion

"La suspensión es de estructura MacPherson en el eje delantero y trasero. El uso de este tipo de suspensión para el eje posterior no es nada novedoso en Alfa Romeo. Lo encontramos en modelos como el 147, el 156 o el 4C. También en el Jeep Compass, modelo con el que comparte plataforma. Los amortiguadores son unos Koni de tipo FSD (Frequency Selective Damping; tiene un circuito de aceite paralelo al del pistón principal con el que se regula la firmeza de absorción en función de la frecuencia y la amplitud de los baches). El conductor, además, puede fijar un nivel de dureza determinado utilizando los modos de conducción a través del mando DNA (con el modo Dynamic se activa la dureza Sport y con los modos Normal y Advanced Efficiency la dureza Comfort)."
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Yo también tengo un 159 Ti y estoy barajando pasar a la suspensión standard. Demasiado bajo en muchas ocasiones.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
 

alaintxo

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo también tengo un 159 Ti y estoy barajando pasar a la suspensión standard. Demasiado bajo en muchas ocasiones.

Enviado desde mi M2101K7BNY mediante Tapatalk
Pues oye, hacemos un cambio de muelles! Yo tengo los normales!! Jeje
 
Arriba