Regulación de ruedas traseras

Foreros presentes

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hoy, mosqueado por un zumbido insistente que pensé era de rodamientos, he mirado las ruedas traseras de mi Giulietta y me he encontrado un claro desgaste en el interior, mientras que el exterior está bien. Es igual en ambas ruedas, izquierda y derecha. Hago mucho de los km yo sólo, así que supongo que en parte el problema viene porque de atrás el coche va ligeramente "espatarrado" y provoca ese efecto. Alguien sabe si las caídas de la suspensión trasera son regulables. Si no, la solución estará en intercambiar neumáticos cada 10.000k.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso es debido a convergencia negativa excesiva, más que a la caida.
En el 159 esa convergencia es regulable y conviene muy mucho alinearlo bien.
En Giulietta creo que también lo es, pero hay que asegurarse.

Saludos
 
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HAMMER

Alfista Junior
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Aprovecho el post para preguntar por algún taller especializado en equilibrar y hacer paralelo (sobre todo paralelo), mi giu se va ligeramente a la izq desde que cambie las cuatro llantas... Preferiblemente taller en zona norte de Madrid.
 

Paco_QV

Alfista Junior
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Aprovecho el post para preguntar por algún taller especializado en equilibrar y hacer paralelo (sobre todo paralelo), mi giu se va ligeramente a la izq desde que cambie las cuatro llantas... Preferiblemente taller en zona norte de Madrid.
Buenas, no se que tal te vendría , pero en Alcalá de Henares tienes Neumáticos Valleros que es de lo mejorcito y no solo de Madrid; desde que me saqué el carnet es el único sitio que han tocado mis coches y ya son más de 20 años.
 

farywei

Alfista Junior
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Me ha pasado exactamente igual. Compré la Giulietta con las ruedas taqueadas por ir todo espatarrado detrás. Se ve que al dueño anterior le gustaba ir así, pero a mí no.
No te enrolles y llévalo directamente al concesionario. No te cobran mucho. Yo fuí el mes pasado y me cobraron 17,92+iva por corregir la alineación trasera. Ya puestos también hice la delantera, 26,88+iva. Ya ves que no es pasta y hablamos del concesionario oficial.
 

HAMMER

Alfista Junior
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Me ha pasado exactamente igual. Compré la Giulietta con las ruedas taqueadas por ir todo espatarrado detrás. Se ve que al dueño anterior le gustaba ir así, pero a mí no.
No te enrolles y llévalo directamente al concesionario. No te cobran mucho. Yo fuí el mes pasado y me cobraron 17,92+iva por corregir la alineación trasera. Ya puestos también hice la delantera, 26,88+iva. Ya ves que no es pasta y hablamos del concesionario oficial.
En qué conce?
 

farywei

Alfista Junior
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En Bonaval Car. Santiago de Compostela.
 

Tigrero

Alfista Junior
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Gracias a todos. Como parece que se puede corregir, cuando cambie las ruedas haré un reglaje completo: tren delantero y tren trasero.
 

Juan91

Alfista Veterano
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Gracias a todos. Como parece que se puede corregir, cuando cambie las ruedas haré un reglaje completo: tren delantero y tren trasero.
Creo que cada 20mil kilómetros es conveniente cambiar las ruedas delanteras a las traseras por ejemplo, yo con 80 mil kilómetros he puesto el juego de neumáticos nuevos en las 4 ruedas cuando esté en 100mil pasaré las de delante hacia atrás, ten en cuenta ese detalle, un saludo.
 

Tigrero

Alfista Junior
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Creo que cada 20mil kilómetros es conveniente cambiar las ruedas delanteras a las traseras por ejemplo, yo con 80 mil kilómetros he puesto el juego de neumáticos nuevos en las 4 ruedas cuando esté en 100mil pasaré las de delante hacia atrás, ten en cuenta ese detalle, un saludo.
Pues también tendré que volver a esa costumbre. Tuve un Saab 95 que taqueaba las ruedas traseras que daba gusto. Suelo viajar sólo y sin peso en el maletero. Con el Saab intercambiaba ruedas cada 10.000km y así no tenía problemas. Cambiaré la ruedas este mes y pondré fotos para que veáis como están las ruedas.
 

Tigrero

Alfista Junior
Usuario Premium

Bingo para el Sr. Juanjo. Ya he cambiado las ruedas y, de paso, comprobado todas las cotas, delanteras y traseras. El "ruedero" es un buen amigo. Al final era la convergencia trasera, que SI es ajustable en el Giulietta. También es alfista (tiene un Stelvio) y me ha recomendado transponer la ruedas delante/detrás, cada 10.000k. Así que retomaré costumbre.
 
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