Todo va bien

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

No sé si hay otro tema igual, disculpas si lo hay.

Hace unos días leí que alguien del foro se estaba informando por aquí para saber si comprarse una alfa o no, se llevó una decepción porque solo veía temas de averías y un compañero del foro le respondió muy sabiamente diciendo que no basara su decisión solo viendo el foro puesto que la mayoría de la gente escribe para intentar arreglar los fallos que tenga su alfa y muy poca escribe para comentar que sencillamente, todo va bien.

Bueno, espero que todos os animéis y comentéis vuestras experiencias, comienzo yo.

Hoy hace dos años que me compré mi 156 jtdm 140cv por 1000€, en los cuales le he hecho 25.000 km, sumando un total de 250.000 km. Me enorgullece decir que no me ha dejado tirado ni una sola vez, que de todos los coches que he tenido ha sido el más fiable y que gracias a la suma de fiabilidad, dinamismo y estética, me he vuelto un auténtico Alfista!


Screenshot_2021-12-31-12-54-13-320_com.miui.gallery.md.jpg
 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Precioso ese 156 jtdm, por cierto, ese 156 le mea en la cara a muchísimos coches ya solo con la estética que tiene, yo comenté hace un tiempo que no hay que dejarse llevar por los comentarios, leamos lo que leamos, yo tengo mi Giulietta y el único problema que me ha dado que no es ninguno es cambio de aceite y filtro, bujías y filtro de aire, vamos, lo más normal cuando el coche lo pide, nada más, espero que lo disfrutes!! Saludos compañero :)
 

GuanilloTS

Alfista Junior
Usuario Premium

Preciso ese 156 conpañero.
Pasan los años y me sigue pareciendo un coche con una línea preciosa , que como dice el compañero más arriba , se meaba en la mayoría de modelos de berlinas de su época en cuanto al diseño, que todavía a día de hoy se ve actual por lo menos en las versiones restyling como el tuyo.
Yo durante 10 años un 1.6 twin spark , solo se le a hecho los mantenimientos y lo típico , 2 termostatos y un variador de fase que lo cambie por el sonido que producía tan feo a diesel y aproveché con la distribución hacérselo.
Por lo demás un coche fiable , cómodo y precioso.
Que lo disfrutes mucho tiempo .
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tuvimos ambos hermanos el 156, los tuvimos años, al final yo fui el primero en cambiar, pero mi hermano se lo quedó, pues el suyo tuvo un accidente y no valía la pena repararlo.
A mi hermano le duró bastante, y al poco tiempo de salir el Giulia, ambos volvimos a comprar el mismo coche, el mismo modelo, Veloce, el mismo color, rojo, y hasta los mismos extras.
Los Alfas han tenido una leyenda negra no merecida, quizás uno o dos modelos dieron más fallos que el resto, pero en su gran mayoría por mecánicos inexpertos en esta marca, y un mal servicio posventa.
Ambos, 156 y Giulia han sido coches que hacían girar la cabeza a su paso, y tan buenos o más que sus más directos rivales.

Pero los comentarios que aquí se pueden encontrar sobre los fallos y problemas, así como las averías, no se pueden interpretar bien a no ser que quien los lea sea un Alfista o entienda lo que es serlo. Los alfistas así como los apasionados de otras marcas, no encajamos igual cualquier defecto o fallo, tengo amigos que no son apasionados de ninguna marca y que no le dan la más mínima importancia a que el coche haga ruidos, a que las puertas no cierren bien, a qué una goma esté fuera de su sitio, o a que el coche consuma más, o gaste aceite….. un Alfista no lo soportará en su Alfa, preguntará, ira aquí y allá, investigará hasta solucionar ese pequeño defecto que tiene cualquier coche.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Como dice @JFRYUN es la famosa leyenda negra de los alfas, muchas veces mencionada en el foro. El volumen de mensajes y referencias a averías y sus soluciones es alto en cualquier foro de coches porque es normal que los usuarios intenten solucionar las cosas que van surgiendo, y muchos de esos mensajes pueden ser repetitivos sobre lo mismo. El otro día en otro foro un usuario mencionaba esto mismo, que gran parte de los posts fueran de problemas y averías en vez de cosas buenas. Por eso puede estar bien leer los foros por ver cosas y ver las soluciones pero no por ello significa que comprando X marca vaya a ser un nido de averías.
 

Mirisoni

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tienes toda la razón @Joferpa nos empeñamos en resaltar las deficiencias de nuestros alfas y no contamos lo suficiente lo positivo. Aquí dejo mi bagaje desde octubre de 2017 de mis alfa: cero problemas, miles de sonrisas (cada vez que lo miro, ni siquiera que lo arranco)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tuvimos ambos hermanos el 156, los tuvimos años, al final yo fui el primero en cambiar, pero mi hermano se lo quedó, pues el suyo tuvo un accidente y no valía la pena repararlo.
A mi hermano le duró bastante, y al poco tiempo de salir el Giulia, ambos volvimos a comprar el mismo coche, el mismo modelo, Veloce, el mismo color, rojo, y hasta los mismos extras.
Los Alfas han tenido una leyenda negra no merecida, quizás uno o dos modelos dieron más fallos que el resto, pero en su gran mayoría por mecánicos inexpertos en esta marca, y un mal servicio posventa.
Ambos, 156 y Giulia han sido coches que hacían girar la cabeza a su paso, y tan buenos o más que sus más directos rivales.

Pero los comentarios que aquí se pueden encontrar sobre los fallos y problemas, así como las averías, no se pueden interpretar bien a no ser que quien los lea sea un Alfista o entienda lo que es serlo. Los alfistas así como los apasionados de otras marcas, no encajamos igual cualquier defecto o fallo, tengo amigos que no son apasionados de ninguna marca y que no le dan la más mínima importancia a que el coche haga ruidos, a que las puertas no cierren bien, a qué una goma esté fuera de su sitio, o a que el coche consuma más, o gaste aceite….. un Alfista no lo soportará en su Alfa, preguntará, ira aquí y allá, investigará hasta solucionar ese pequeño defecto que tiene cualquier coche.
Saltásteis del 156 al Giulia! Perfecta operación!
 

toti1935

Alfista Veterano

No sé si hay otro tema igual, disculpas si lo hay.

Hace unos días leí que alguien del foro se estaba informando por aquí para saber si comprarse una alfa o no, se llevó una decepción porque solo veía temas de averías y un compañero del foro le respondió muy sabiamente diciendo que no basara su decisión solo viendo el foro puesto que la mayoría de la gente escribe para intentar arreglar los fallos que tenga su alfa y muy poca escribe para comentar que sencillamente, todo va bien.

Bueno, espero que todos os animéis y comentéis vuestras experiencias, comienzo yo.

Hoy hace dos años que me compré mi 156 jtdm 140cv por 1000€, en los cuales le he hecho 25.000 km, sumando un total de 250.000 km. Me enorgullece decir que no me ha dejado tirado ni una sola vez, que de todos los coches que he tenido ha sido el más fiable y que gracias a la suma de fiabilidad, dinamismo y estética, me he vuelto un auténtico Alfista!


Screenshot_2021-12-31-12-54-13-320_com.miui.gallery.md.jpg
tambien os digo, y sin maldad, que el mundo es de los que toman decisiones ya sean buenas y malas...para mi no vale leer opiniones mil y decidir luego en base a no sé que proceso de inseguridad mental y supuesta minimizacion de riesgos.

Pq a mi me gustaba el giulia, entré en el foro, claro que me informé y vi averias, tambien vi las virtudes y gente encantada con el coche pero os aseguro que los contras los vi xo ninguno de ellos era suficiente como para no comprarlo. Lo mismo si hubiera entrado en el foro BMW, dudo hubiera encontrado motivos para no comprar un serie 3.

Vengo a decir que no creo que las publicaciones de averias tiren atras a futuros compradores de alfa, al reves, es informaciin supervaliosa, al menos para mi que vi cuatro problemillas (tapon gasolina, pantallita, tirador capó etc...) y me quedé tranquilo es poco.

Al que le gusta mucho un alfa y decide descartarlo , al menos los ultimos modelos que han sacado, no es por las averias que lee en el foro, es pq su mecanismo de toma de decisiones tiene en cuenta los cuñadismos y su famosa leyenda negra...generalizando, claro.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

En mi caso ni con el 156 ni ahora con la Giulia no he tenido ningún problema.Todo disfrute de dos coches pensados para eso : para disfutar del volante.
 

toti1935

Alfista Veterano

tambien os digo, y sin maldad, que el mundo es de los que toman decisiones ya sean buenas y malas...para mi no vale leer opiniones mil y decidir luego en base a no sé que proceso de inseguridad mental y supuesta minimizacion de riesgos.

Pq a mi me gustaba el giulia, entré en el foro, claro que me informé y vi averias, tambien vi las virtudes y gente encantada con el coche pero os aseguro que los contras los vi xo ninguno de ellos era suficiente como para no comprarlo. Lo mismo si hubiera entrado en el foro BMW, dudo hubiera encontrado motivos para no comprar un serie 3.

Vengo a decir que no creo que las publicaciones de averias tiren atras a futuros compradores de alfa, al reves, es informaciin supervaliosa, al menos para mi que vi cuatro problemillas (tapon gasolina, pantallita, tirador capó etc...) y me quedé tranquilo es poco.

Al que le gusta mucho un alfa y decide descartarlo , al menos los ultimos modelos que han sacado, no es por las averias que lee en el foro, es pq su mecanismo de toma de decisiones tiene en cuenta los cuñadismos y su famosa leyenda negra...generalizando, claro.
Dicho esto y perdonad el toston: giulia veloce, 2 años, 3 de garantia. solo me han arreglado el selector dna que se quedó medio tonto.
coche comodo, agil, rapido, y de disfute a partes iguales. Mi primer alfa y el mejor coche que me he comprado con mucha diferencia.
 

josebm

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues leyendo al op. me ha dado por pensar que tan "malo" no puede ser todo lo que sale del grupo Fiat como se comenta por las barras de bar, siendo mi pensamiento este:
por lo menos en España Fca no tiene un gran volumen de ventas, pero si hay un gran número de talleres y concesionarios y no creo que puedan vivir todos esos talleres de las averías de los coches de Fca porque si se te avería el coche 5 veces en un año por decir un número el coche se va por donde ha venido. Es decir más factible es que vivan de averías de marcas con mayor volumen de ventas.
Perdón por el tocho.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Saltásteis del 156 al Giulia! Perfecta operación!
La casuística del universo hizo que no pasarán por el 159, de la que se libraron. :LOL:
Al que le gusta mucho un alfa y decide descartarlo , al menos los ultimos modelos que han sacado, no es por las averias que lee en el foro, es pq su mecanismo de toma de decisiones tiene en cuenta los cuñadismos y su famosa leyenda negra...generalizando, claro.
Totalmente de acuerdo. Muchas veces oyes eso de "me encantan los alfas", entonces, porqué tienes un BMW en vez de un Alfa? Los cuñaos y los vecinos sabelotodo han hecho mucho mal a Alfa Romeo. Habría que trabajar eso. :) Eso y los que piensan que al comprar un BMW, VW y demás es una mejor inversión de pasta. Y para pasta los italianos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
No sé si hay otro tema igual, disculpas si lo hay.

Hace unos días leí que alguien del foro se estaba informando por aquí para saber si comprarse una alfa o no, se llevó una decepción porque solo veía temas de averías y un compañero del foro le respondió muy sabiamente diciendo que no basara su decisión solo viendo el foro puesto que la mayoría de la gente escribe para intentar arreglar los fallos que tenga su alfa y muy poca escribe para comentar que sencillamente, todo va bien.

Bueno, espero que todos os animéis y comentéis vuestras experiencias, comienzo yo.

Hoy hace dos años que me compré mi 156 jtdm 140cv por 1000€, en los cuales le he hecho 25.000 km, sumando un total de 250.000 km. Me enorgullece decir que no me ha dejado tirado ni una sola vez, que de todos los coches que he tenido ha sido el más fiable y que gracias a la suma de fiabilidad, dinamismo y estética, me he vuelto un auténtico Alfista!


Screenshot_2021-12-31-12-54-13-320_com.miui.gallery.md.jpg
Es decir:
- unos 7 litros de consumo a 1,30€...9,1€ de gasoil...
- otro tanto en mantenimiento...
- por el coche te dan un mínimo de 500€ averiado... (1000€-500€)/25=2€/100kms

(9,1€*2)+2€=20,2€/100kms...

Precisas llegar a los 36.000kms sin averías para que te salga tan barato como uno nuevo (hablo de averías, no desgastes de discos, ruedas, aceite, filtros, etc.. E incluyo seguro+itv+rodaje).

Buena compra.
Un saludo!!
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Es decir:
- unos 7 litros de consumo a 1,30€...9,1€ de gasoil...
- otro tanto en mantenimiento...
- por el coche te dan un mínimo de 500€ averiado... (1000€-500€)/25=2€/100kms

(9,1€*2)+2€=20,2€/100kms...

Precisas llegar a los 36.000kms sin averías para que te salga tan barato como uno nuevo (hablo de averías, no desgastes de discos, ruedas, aceite, filtros, etc.. E incluyo seguro+itv+rodaje).

Buena compra.
Un saludo!!
No entiendo tu razonamiento de más barato que uno nuevo. Un coche nuevo lo suyo es que en garantía los mantenimientos los hagas en la casa oficial, así que solo por eso ya es más caro que hacerlo yo, y si tenemos en cuenta el seguro, el del coche nuevo segurísimo que es más caro que el que tengo ahora+itv.

Suponiendo que a igualdad de coste de seguro+ITV+mantenimiento costasen lo mismo (no he tenido ningún coche nuevo,pero diría que es más barato haciéndolo yo a este 156 viejo) el coste residual de mi coche a los 2 años es 500€, es decir, me ha costado 250€ al año tener un coche muy decente. Si me ofreces un coche nuevo que lo supere pásame enlace jajaja.

Corregidme si me equivoco! No he tenido ningún coche nuevo repito.

Pd: 25.000km a 5'9L/100km (reales) a 1.15 que le he echado de media (en el Alcampo, a un coche nuevo no le echaría de ese gasoil)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tengo tres históricos:
- Fiat Bravo 1.9 Jtdm 120cv.
- Opel Insignia 1.6 cdti 136cv.
- Alfa Giulia 2.2 Jtdm 160cv (repro).

Sumo TODOS los costes (ruedas, aceite, filtros, pastillas, discos,... Seguro, itv, rodaje... Ruedas, gasoil, etc...).

En cualquiera de ellos, para un kilometraje entre 22.000 y 27.000kms/año, sale un ratio de entre 13 y 14€/100kms, que, se puede aproximar bastante bien a "el doble del gasto en gasoil".

Por otro lado, si tienes en cuenta las depreciaciones, suponiendo una depreciación lineal a 15 años (por simplificar) con un valor residual "cero" (MAPFRE, en su pliego de Condiciones Generales de Agosto 2018 pone que cualquier coche a Todo Riesgo tiene un valor máximo de 1.240€ en caso de Siniestro Total), la Giulia me sale a 3.200€/año... (incluyendo un cambio de embrague y bimasa prudente a los 200.000kms, que me dura 350.000 generalmente).

Un saludo.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo tres históricos:
- Fiat Bravo 1.9 Jtdm 120cv.
- Opel Insignia 1.6 cdti 136cv.
- Alfa Giulia 2.2 Jtdm 160cv (repro).

Sumo TODOS los costes (ruedas, aceite, filtros, pastillas, discos,... Seguro, itv, rodaje... Ruedas, gasoil, etc...).

En cualquiera de ellos, para un kilometraje entre 22.000 y 27.000kms/año, sale un ratio de entre 13 y 14€/100kms, que, se puede aproximar bastante bien a "el doble del gasto en gasoil".

Por otro lado, si tienes en cuenta las depreciaciones, suponiendo una depreciación lineal a 15 años (por simplificar) con un valor residual "cero" (MAPFRE, en su pliego de Condiciones Generales de Agosto 2018 pone que cualquier coche a Todo Riesgo tiene un valor máximo de 1.240€ en caso de Siniestro Total), la Giulia me sale a 3.200€/año... (incluyendo un cambio de embrague y bimasa prudente a los 200.000kms, que me dura 350.000 generalmente).

Un saludo.
Pero no estás teniendo en cuenta el coste de compra y n° de años que tendría que tener un coche nuevo para empezase a ser más barato (o resta entre el precio de compra y de venta).

Sigo pensando, que no hay nada más barato que lo que tengo ahora mismo.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tienes toda la razón @Joferpa nos empeñamos en resaltar las deficiencias de nuestros alfas y no contamos lo suficiente lo positivo. Aquí dejo mi bagaje desde octubre de 2017 de mis alfa: cero problemas, miles de sonrisas (cada vez que lo miro, ni siquiera que lo arranco)
Si, naturalmente que está bien comentar lo bien que va el coche, de acuerdo contigo, y que el cuerpo nos pide decirlo bien alto en alguna ocasión. Pero desarrollemos un poco ambas cuestiones, las alabanzas de lo bien que va el Giulia, y por otro lado los problemas que hemos sufrido y hagamos una pequeña comparación:

Por ejemplo, alguien hace un comentario sobre lo bien que funcionan los elevalunas, que no se enganchan, que siempre responden a la presión sobre el interruptor, que suben sin hacer ningún ruido…. y esta bien comentarlo, naturalmente, pero el recorrido de esta alabanza es extremadamente corto, la alabanza puede generar varios likes, e incluso algún comentario, quizá dos o tres, en los que otro compañero conteste: si, van muy bien.
Ahora tomemos el ejemplo contrario, a un compañero le falla el elevalunas, y hace el siguiente comentario: “esta mañana he bajado la ventanilla y lo hacia muy lentamente, no me había pasado nunca”, y a partir de ahí se producirá un reguero de contestaciones al comentario, preguntando cómo ha sido, si la batería la tienes bien, qué raro, a mi no me lo hace, y llenaremos varias páginas intentando ayudar, intentando saber porque, que medidas lo arreglan, etc.

Cualquiera que entre en el hilo de las averías, problemas del Giulia, sino es capaz de darse cuenta de para que y porque existe ese hilo, y no es capaz de tener un mínimo criterio, pensará que los Giulias tienen muchos problemas, en mi opinión alguien que lo vea así esta claramente dirigido a caer en la “leyenda negra de la marca” e inconscientemente solo está buscando confirmarlo, o bien tiene pocas luces, que también podría ser.

Lo que entendemos como “normal” es que el elevalunas función bien, y cuando no lo hace es un problema al que buscar solución, nadie hace un comentario como: “los elevalunas me siguen funcionando bien”.
Otra cuestión, que sí que sería motivo de preocupación, o de que el coche tiene un defecto de diseño, por reiterativo o por que es de difícil solución u origen de grandes problemas, más tarde o temprano aparecerá un hilo específico de ese problema, por ejemplo un hilo que pudiera ser: ”rotura del turbo”, y que se alargara con muchísimas intervenciones de muchos afectados, pero curiosamente ese tipo de hilos no parece que se den.

En definitiva, el Giulia es un “magnífico coche”, sin problemas básicos, con muy pocas averías, que en mi caso han sido “0” durante más de tres años, que si, que es subjetivo, de acuerdo, pero parece que en una mayoría también se cumple por lo que pierde la subjetividad, y pasa a ser un hecho más bien objetivo y contrastable.
 

Joferpa

Alfista Junior
Usuario Premium

El hilo se está desviando un poco, mi intención es que cada uno dijera cuánto tiempo tiene su alfa y si le ha dado problemas, básicamente:

Hola, tengo un alfa 5 años y me va muy bien, no me arrepiento!

Algo así pero un poco más desarrollado jajaja (km anuales, km totales, alguna cosa importante que se le ha tenido que hacer,...)
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Pero no estás teniendo en cuenta el coste de compra y n° de años que tendría que tener un coche nuevo para empezase a ser más barato (o resta entre el precio de compra y de venta).
Está en el segundo párrafo: 15 años, suponiendo que te dan 0€... Si multiplicas los valores que aporto:
15 años*3200€/año= 48.000€ (actualizados a día de hoy). Incluye gastos y precio de compra.
Sigo pensando, que no hay nada más barato que lo que tengo ahora mismo.
1.- Lo más barato es comprarse un coche que matricules tú con un precio de km0 (por los descuentos).
2.- Lo siguiente más barato es pillar un coche de alguien que no le haga kms y que no pueda pagar las letras... O que tuviesen una desgracia en la familia (sí, es repudiable y yo no lo hago por principios. .. Pero he visto hacerlo y jactarse en el bar de ello).
3.- Lo último son coches usados que se venden porque se acerca un mantenimiento caro (distribución) o tienen una pijada de avería que no saben resolver (el ejemplo lo tienes en una mala conexión del cableado en el coche de @luis marchese, que dio arreglado tras meterle muchas horas y retorcer la espalda).

Lógicamente, a parte del precio, cuantos más kms sin tocarle, mejor, por reducir el coste por km.... Y, lo más rentable, son los coches de gente con pasta (tienen bien hecho el mantenimiento, no están zurrado, los venden baratos).

Un saludo.
 
Arriba