Baja presión de aceite en arranque

pakomerme85

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola me sale el aviso de baja presión o falta de lubricación cuando el coche está parado varios dias y lo arranco.
No me gusta ese aviso ya que en los insignia eso trae a romper casquillos de biela y el motor que llevo el 2.0 136cv creo que es primo hermano según tengo entendido
Mi pregunta es la chupona del aceite es la misma que en los insignias?
Me explico el los insignias del colador (donde filtra el aceite) hasta la bomba tiene dos partes unidas con un retén el cual se deforma y deja de ser estanco con lo cual entra aire al sistema y pierde la presión.
En los alfa es igual?
Me imagino que es porque el aceite está todo abajo y el sensor o es más rápido que la bomba o está fallando o también que la bomba está fallando (lo dudo porque fallaría en otras ocasiones y solo es en arranque en frío y tras varios días sin arrancar)
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues nada ya he pedido la junta y está mañana he desmontado el cubrecárter para ver la faena y bueno... No parece algo titánico, veremos en la práctica como se da. Si me acuerdo (y me sale bien) haré un brico.

Por cierto, como puedo comprobar si el motor se ha dañado? Ha alguna forma?
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Gracias por la aclaración.
A ver si el ingeniero que decidió poner la dichosa junta de la bomba en el 2.0 se pasa por aquí y aprende un poco porque vaya tela poner algo así en un sitio tan complicado de acceder.
Los ingenieros?
Pero si son todos listisimos, de un tiempo para aca una especie supermentes... En fin pegan cada cagada...
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Los ingenieros?
Pero si son todos listisimos, de un tiempo para aca una especie supermentes... En fin pegan cada cagada...
Habrá de todo,¿no?

Hay quien aprueba las asignaturas en la primera convocatoria y hay quien las aprueba en la convocatoria de gracia (7°), y, al igual que los médicos, hay que seguir formándose a lo largo de la vida laboral si uno no quiere quedar "obsoleto".

Lógicamente, no tienen el mismo nivel de respuesta... Y la experiencia ayuda dando rapidez.... Aunque también hay quien no aprende ni a palos.

Nota: las ingenierías tienen estas normas:
1.- si no apruebas una asignatura el primer año, te echan de la carrera (por no dar el nivel).... Y sí, sí que se da el caso...
2.- pagas por dos oportunidades de examen por curso académico. Si no vas a examen, la siguiente vez que te matricules pagas recargo (de un 20% o un 50%, por ejemplo, según el número de intentos que has solicitado).
3.- el número máximo de veces que puedes ir a examen es de 6.
4.- si en esas 6 veces no has sido capaz de sacar la asignatura, debes pedir por escrito que te concedan las "séptima convocatoria", también llamada "de gracia".
5.- se llama "convocatoria de gracia" por el mundo de los toros, ya que es donde te dan "la puntilla" antes de morir.
6.- lo que se hace, (llegados a la sexta convocatoria) es, si "papá tiene dinero", matricularte en otra universidad, pagar convalidaciones (10~20% del precio de cursar de nuevo la asignatura), y así conseguir "vidas extra". Por ello es interesante ver en cuántos sitios el alumno/candidato ha estado estudiando.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Habrá de todo,¿no?

Hay quien aprueba las asignaturas en la primera convocatoria y hay quien las aprueba en la convocatoria de gracia (7°), y, al igual que los médicos, hay que seguir formándose a lo largo de la vida laboral si uno no quiere quedar "obsoleto".

Lógicamente, no tienen el mismo nivel de respuesta... Y la experiencia ayuda dando rapidez.... Aunque también hay quien no aprende ni a palos.

Nota: las ingenierías tienen estas normas:
1.- si no apruebas una asignatura el primer año, te echan de la carrera (por no dar el nivel).... Y sí, sí que se da el caso...
2.- pagas por dos oportunidades de examen por curso académico. Si no vas a examen, la siguiente vez que te matricules pagas recargo (de un 20% o un 50%, por ejemplo, según el número de intentos que has solicitado).
3.- el número máximo de veces que puedes ir a examen es de 6.
4.- si en esas 6 veces no has sido capaz de sacar la asignatura, debes pedir por escrito que te concedan las "séptima convocatoria", también llamada "de gracia".
5.- se llama "convocatoria de gracia" por el mundo de los toros, ya que es donde te dan "la puntilla" antes de morir.
6.- lo que se hace, (llegados a la sexta convocatoria) es, si "papá tiene dinero", matricularte en otra universidad, pagar convalidaciones (10~20% del precio de cursar de nuevo la asignatura), y así conseguir "vidas extra". Por ello es interesante ver en cuántos sitios el alumno/candidato ha estado estudiando.
Claro que hay de todo!! Y los hay buenisimos!!!!! Muyyyy buenos en los suyo, pero tambien muyyyy zoquetes y tu leete el foro de unos meses para aca y encontraras muchas veces la frase de.... Eso lo hizo un ingeniero, como si por eso ya tuviese que estar bien a cojones, tipo dogma de fe, a eso me refiero, a lo otro, no me cabe la menor duda que hay ingenieros que son la puta leche

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Los ingenieros?
Pero si son todos listisimos, de un tiempo para aca una especie supermentes... En fin pegan cada cagada...
No compro esto.
No compro que los mecánicos habléis mal profesionalmente de los ingenieros
No compro que los auxiliares hablen mal profesionalmente de los médicos y cirujanos
No compro que los albañiles hablen mal profesionalmente de los arquitectos
Tampoco apruebo que suceda lo contrario y se hable sistemáticamente mal de profesionales menos cualificados.

En la misma medida que no compro que los ingenieros hablen mal de ingenieros compañeros de profesión.
En la misma medida que no compro que los mecánicos/reprogramadores habléis mal de otros mecánicos/reprogramadores ... hasta tal punto de que no puedan intervenir libre y públicamente en este foro privándonos a todos los demás miembros de conocimiento y pluralidad.

Esta es mi opinión personal de cómo deben ser las relaciones y el respeto profesional tanto entre distintos niveles profesionales como entre compañeros. Respeto.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Habrá de todo,¿no?

Hay quien aprueba las asignaturas en la primera convocatoria y hay quien las aprueba en la convocatoria de gracia (7°), y, al igual que los médicos, hay que seguir formándose a lo largo de la vida laboral si uno no quiere quedar "obsoleto".

Lógicamente, no tienen el mismo nivel de respuesta... Y la experiencia ayuda dando rapidez.... Aunque también hay quien no aprende ni a palos.

Nota: las ingenierías tienen estas normas:
1.- si no apruebas una asignatura el primer año, te echan de la carrera (por no dar el nivel).... Y sí, sí que se da el caso...
2.- pagas por dos oportunidades de examen por curso académico. Si no vas a examen, la siguiente vez que te matricules pagas recargo (de un 20% o un 50%, por ejemplo, según el número de intentos que has solicitado).
3.- el número máximo de veces que puedes ir a examen es de 6.
4.- si en esas 6 veces no has sido capaz de sacar la asignatura, debes pedir por escrito que te concedan las "séptima convocatoria", también llamada "de gracia".
5.- se llama "convocatoria de gracia" por el mundo de los toros, ya que es donde te dan "la puntilla" antes de morir.
6.- lo que se hace, (llegados a la sexta convocatoria) es, si "papá tiene dinero", matricularte en otra universidad, pagar convalidaciones (10~20% del precio de cursar de nuevo la asignatura), y así conseguir "vidas extra". Por ello es interesante ver en cuántos sitios el alumno/candidato ha estado estudiando.
En fin ..... que nadie te quite ni trate de pisar tu mérito !!
En todo caso que pelee con tesón y valía por alcanzarlo (como has hecho tú) si puede y tiene capacidad para ello. Pero que no trate de quitártelo ni menospreciarlo.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Y, para que conste:
- estoy en contra del sistema actual de enseñanza en ingenierías (Bolonia).

Bolonia= hacer trabajitos sobre el tema que te manda el profesor y que sea un % de la nota (en plan garantizar el 5 con los trabajitos y el que quiera nota, que la saque en el examen).

Por un simple motivo: la Universidad trabaja con apuntes debido a que la Ciencia suele avanzar más rápido que las publicaciones, y mucha literatura que está en las bibliotecas está obsoleta. Se aprovechan uno o dos capítulos de algunos libros, con suerte...
Y el profesor cobra para enseñarte (a 27€/crédito, que son 10 horas de clase) y para guiarte con su experiencia. Y no para el autoaprendizaje en bibliotecas con manuales y normativa obsoleta que te aparten de la realidad.

Como decía un profesor que tuve: "Se lee un libro para aprender, dos para estudiar y tres para investigar".
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y, para que conste:
- estoy en contra del sistema actual de enseñanza en ingenierías (Bolonia).

Bolonia= hacer trabajitos sobre el tema que te manda el profesor y que sea un % de la nota (en plan garantizar el 5 con los trabajitos y el que quiera nota, que la saque en el examen).

Por un simple motivo: la Universidad trabaja con apuntes debido a que la Ciencia suele avanzar más rápido que las publicaciones, y mucha literatura que está en las bibliotecas está obsoleta. Se aprovechan uno o dos capítulos de algunos libros, con suerte...

Como decía un profesor que tuve: "Se lee un libro para aprender, dos para estudiar y tres para investigar".
Completamente de acuerdo.
Pero reconozcamos que las bases de la matemática moderna hay que conocerlas en profundidad, aunque daten de hace 3 siglos, lo mismo de la electricidad, mecánica clásica, campos y ondas, mecánica de fluidos, resistencia de materiales ...

Sin ello como base, no podrás dar pasos firmes en investigación y en avanzar en punta tecnológica.

Saludos
 

M0ises

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No veas en lo que ha derivado el hilo :jujujajajeje:.

No se trata de los ingenerios en sí, los ingenieros son la élite laboral de un país, pero Fiat Powertrain tiene equipos de trabajo donde se invierten millones de euros y la verdad meter esa mierda de junta ahí pudiendo hacerlo roscada que lo haría eterno...la única explicación que le veo es ahorrar tiempo de montaje o costes, pero me parece una cutrada meter una junta y esperar que dure 30 años cuando es evidente que la fiabilidad del elemento ya a simple vista es de entrada dudosa. Que otras marcas la cagan en otros sitios seguro, pero leche, que esto es muy básico, la aspiración de la bomba de aceite está mas que trabajado durante décadas y meter la pata de esta forma pues no sé, no le encuentro justificación y gracias a los foros que puedes solucionar las cosas pero menuda cagada monumental.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando a un ingeniero se le ocurrió la idea de mover la bomba de agua con la correa de distribución y ahorrar costes podria haberse metido el invento y la idea por el c..o.
Pero podriamos pensar si fué el ingeniero o si determinada marca de coches le dijo al ingeniero que lo hiciera de esa manera para ahorro.
La cuestión es que es una cagada que destroza motores y crea muchas más averias y más caras solo para ahorrarse 4 duros.
En muchas ocasiones vemos como ingenieros o arquitectos planean cosas y los constructores o promotores abaratan costes y el edificio se hunde por cambiar los planos o poner materiales más baratos.
El arquitecto o ingeniero puede cagarla es evidente pero despues tambien puede aportar soluciones, lo malo es cuando ingenia algo que sirve para joder al cliente, como es el caso de la bomba de agua del motor movida por la correa de distribución que tantos destrozos y gasto de más produce.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Por la misma un policia no podria decir que otro es malo y un politico tampoco decir qye su homologo esta corrupto y asi estamos en un pais de mierda.... La ineptitud no se puedd esconder en ningun ambito, seria malo para todos, en fin.. Ah!! Tampoco un mecanico advertirte de lo que te hicieron es una chapuza.. Dios mio, lo de la bomba es una, cagada, lo del filtro de aceite del mi coche es una cagada y muchas repros de por ahi o reparaciones mecanicas o cualquier trabajo son una cagada y avisarnos unos a otros no hace daño, sino poner en conocimiento algo, luego el usuario final decide.. Es comi si un vendedor no pudiese acusar a otro de fraude porque es del mismo gremio y asi el fraudulento poder campar a sus anchas.. Estupendo si

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U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Completamente de acuerdo.
Pero reconozcamos que las bases de la matemática moderna hay que conocerlas en profundidad, aunque daten de hace 3 siglos, lo mismo de la electricidad, mecánica clásica, campos y ondas, resistencia de materiales ...

Sin ello como base, no podrás dar pasos firmes en investigación y en avanzar en punta tecnológica.

Saludos
Totalmente de acuerdo.
Pero, que me vengan enseñando a mi motores de carburación en pleno siglo XXI, o cálculo de líneas de alta tensión con un sistema matricial en papel que se dejó de usar a finales de los 80... pues como que le falta un par de actualizaciones al paisaniño...

O que te diga el profesor "tú estás loco" cuando le preguntas en una tutoría al catedrático de Mecánica de Fluídos (Ing. Aeronáutico) por un sistema de bombeo de agua sin usar electricidad, usando la propia compresibilidad del agua (si, el agua, también es comprensible y bajo ciertas condiciones actúa como "un muelle"...)

Mi respuesta: "¿Usted viene por la carretera N-651 a trabajar, verdad? Pues pasado el kilómetro 26 (Laraxe) hay una gasolinera a mano derecha, y una curva cerrada a izquierdas.... Pues en ese cómaro llevan 80 años usando el sistema por el que le estoy preguntando para bombear agua para casa... Así que, se ve que hay bastante más los locos de lo que parece... " (le di las gracias, y me fui).
No volví a tutorías...

Nota: Quien tenga curiosidad, que ponga en internet "carnero hidráulico"... Se consigue bombear agua hasta alturas de 9x el desnivel inicial. Sólo precisas un desnivel de 1m, un tubo inclinado un máximo de 30°, un almacén de aire a presión (botella de coca ola de 2 litros) y dos válvulas de pie del pozo, una de ellas modificada....
 
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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Ayer hice 200 kms con el alfa 156 y con las dos rayitas de menos en el indicador de aceite del infocenter, cuando arranqué el coche y hizo el chequeo se vió durante una milesima el anuncio de baja presión de aceite parar motor pero no se quedó a la vista, yo creo ya que es algo automatico que hace, nota que faltan dos o tres rallitas y pone eso en el infocenter.
Seria como el caso del bajo nivel de liquido de frenos cuando se pone el freno de mano, que a veces tambien sale.
Pero el coche fué muy bien y no saltó ningun aviso más durante los 200 kms ni tampoco al arrancar para la vuelta.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Por la misma un policia no podria decir que otro es malo y un politico tampoco decir qye su homologo esta corrupto y asi estamos en un pais de mierda.... La ineptitud no se puedd esconder en ningun ambito, seria malo para todos, en fin.. Ah!! Tampoco un mecanico advertirte de lo que te hicieron es una chapuza.. Dios mio, lo de la bomba es una, cagada, lo del filtro de aceite del mi coche es una cagada y muchas repros de por ahi o reparaciones mecanicas o cualquier trabajo son una cagada y avisarnos unos a otros no hace daño, sino poner en conocimiento algo, luego el usuario final decide.. Es comi si un vendedor no pudiese acusar a otro de fraude porque es del mismo gremio y asi el fraudulento poder campar a sus anchas.. Estupendo si

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NO
Yo he hablado de la descalificación sistemática hacia un profesional superior, algo muy tentador y extendido en este país.
Me refiero a mecánicos y albañiles que hablan mal sistemáticamente de sus superiores ingenieros y arquitectos. O auxiliares que hablan sistematicamente mal de sus responsables médicos y cirujanos .

Y me refiero también a mecánicos que hablan sistemáticamente mal de sus compañeros mecánicos (no voy a referir otra vez el evidente ejemplo que hemos visto en este mismo foro). Sistemáticamente.

Podemos opinar con respeto sobre soluciones técnicas diseñadas con más o menos acierto y usando argumentos y con respeto. Cómo no vamos a poder discutir y opinar libremente ! Lo que no es aceptable es hablar mal sistemáticamente.

En lugar de descalificar el mérito de los demás, muy típico de este país, lo suyo es intentar alcanzar tú ese mismo mérito con tu valía y tu esfuerzo. Si puedes y eres capaz, muy bien y sino, pues tampoco pasa nada. Cada uno en su sitio y tan felices.

Saludos
 
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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Totalmente de acuerdo.
Pero, que me vengan enseñando a mi motores de carburación en pleno siglo XXI, o cálculo de líneas de alta tensión con un sistema matricial en papel que se dejó de usar a finales de los 80... pues como que le falta un par de actualizaciones al paisaniño...

O que te diga el profesor "tú estás loco" cuando le preguntas en una tutoría al catedrático de Mecánica de Fluídos (Ing. Aeronáutico) por un sistema de bombeo de agua sin usar electricidad, usando la propia compresibilidad del agua (si, el agua, también es comprensible y bajo ciertas condiciones actúa como "un muelle"...)

Mi respuesta: "¿Usted viene por la carretera N-651 a trabajar, verdad? Pues pasado el kilómetro 26 (Laraxe) hay una gasolinera a mano derecha, y una curva cerrada a izquierdas.... Pues en ese cómaro llevan 80 años usando el sistema por el que le estoy preguntando para bombear agua para casa... Así que, se ve que hay bastante más los locos de lo que parece... " (le di las gracias, y me fui).
No volví a tutorías...

Nota: Quien tenga curiosidad, que ponga en internet "carnero hidráulico"... Se consigue bombear agua hasta alturas de 9x el desnivel inicial. Sólo precisas un desnivel de 1m, un tubo inclinado un máximo de 30°, un almacén de aire a presión (botella de coca ola de 2 litros) y dos válvulas de pie del pozo, una de ellas modificada....
Interesante.
Lo buscaré porque seguro que es sumamente ingenioso ... pero por ingenioso que sea, cumplirá el segundo principio ...

Te lo digo porque yo había conocido de un inventor que iba habitualmente a hablar de su invento con un catedrático de mecánica de fluidos porque obtenía energía de la nada gracias a su invento .... le costó pero acabó entendiéndolo (anécdota que en su día refirió ese catedrático). Yo casualmente pude ver al inventor un día discutir acaloradamente con él ... ya ha llovido desde aquella.

Saludos
 
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alfanacleto

Titán Alfista

NO
Yo he hablado de la descalificación sistemática hacia un profesional superior, algo muy tentador y extendido en este país.
Me refiero a mecánicos y albañiles que hablan mal sistemáticamente de sus superiores ingenieros y arquitectos. O auxiliares que hablan sistematicamente mal de sus responsables médicos y cirujanos .

Y me refiero también a mecánicos que hablan sistemáticamente mal de sus compañeros mecánicos (no voy a referir otra vez el evidente ejemplo que hemos visto en este mismo foro). Sistemáticamente.

Podemos opinar con respeto sobre soluciones técnicas diseñadas con más o menos acierto y usando argumentos y con respeto. Cómo no vamos a poder discutir y opinar libremente ! Lo que no es aceptable es hablar mal sistemáticamente.

En lugar de descalificar el mérito de los demás, muy típico de este país, lo suyo es intentar alcanzar tú ese mismo mérito con tu valía y tu esfuerzo. Si puedes y eres capaz, muy bien y sino, pues tampoco pasa nada. Cada uno en su sitio y tan felices.

Saludos
Como sistematicamente?, los ingenieros de alfa ni los conozco... Pero ni lo necesito ni es mal hablar, el que puso el filtri de aceite ahi metio la pata y punto sin mas, me da igual quien sea, su profesion o lo que sea, es una cagada y listo y en otros ambitos igual, si es ingeniero pues es un cagada de ingeniero, si es albañil pues de albañil, etc, respeto a lo de superior, nunca vi a nadie como superior.. Unos tenemos un trabajo y otros otro, punto
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Como sistematicamente?, los ingenieros de alfa ni los conozco... Pero ni lo necesito ni es mal hablar, el que puso el filtri de aceite ahi metio la pata y punto sin mas, me da igual quien sea, su profesion o lo que sea, es una cagada y listo y en otros ambitos igual, si es ingeniero pues es un cagada de ingeniero, si es albañil pues de albañil, etc, respeto a lo de superior, nunca vi a nadie como superior.. Unos tenemos un trabajo y otros otro, punto
No, el problema no parece ser el filtro de aceite , el problema parece que es de una mera junta de mala calidad. Seguramente no es un problema de diseño y mucho menos de ingeniería (ese detalle lo diseñará un proyectista sin más) si no de calidad de esa junta que suministrarán determinados proveedores.
Probablemente el problema sea del departamento de control de calidad que no hace las pruebas adecuadas a su recepción de cada partida. Por hablar con criterio.

Y respecto al resto, claro que todos somos iguales y con los mismos derechos eso es evidente, cuando hablo de superior hablo por jerarquía en una organización (un hospital por ejemplo o una industria importante) y/o por superior cualificación profesional dentro de una misma rama.

Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Totalmente de acuerdo.
Pero, que me vengan enseñando a mi motores de carburación en pleno siglo XXI, o cálculo de líneas de alta tensión con un sistema matricial en papel que se dejó de usar a finales de los 80... pues como que le falta un par de actualizaciones al paisaniño...

O que te diga el profesor "tú estás loco" cuando le preguntas en una tutoría al catedrático de Mecánica de Fluídos (Ing. Aeronáutico) por un sistema de bombeo de agua sin usar electricidad, usando la propia compresibilidad del agua (si, el agua, también es comprensible y bajo ciertas condiciones actúa como "un muelle"...)

Mi respuesta: "¿Usted viene por la carretera N-651 a trabajar, verdad? Pues pasado el kilómetro 26 (Laraxe) hay una gasolinera a mano derecha, y una curva cerrada a izquierdas.... Pues en ese cómaro llevan 80 años usando el sistema por el que le estoy preguntando para bombear agua para casa... Así que, se ve que hay bastante más los locos de lo que parece... " (le di las gracias, y me fui).
No volví a tutorías...

Nota: Quien tenga curiosidad, que ponga en internet "carnero hidráulico"... Se consigue bombear agua hasta alturas de 9x el desnivel inicial. Sólo precisas un desnivel de 1m, un tubo inclinado un máximo de 30°, un almacén de aire a presión (botella de coca ola de 2 litros) y dos válvulas de pie del pozo, una de ellas modificada....
Sí, lo he visto: bombeo por golpe de ariete.
No hace falta bomba porque el golpe de ariete y las válvulas ya propician que el agua coja mayor presión y altura.
También repara en que la "trampa" está en aprovechar la energía cinética del agua que normalmente viene de un arroyo para provocar el golpe de ariete y aumentar la presión y conseguir altura. Muy interesante .... y como no ... cumpliendo el segundo principio!! ;)

Saludos
 
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santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema de todo esto es que parece algo bastante generalizado. Vale que los coches vayan teniendo unos Kms pero yo hasta dudo que no haya sido por obsolescencia y no un fallo de diseño.

Esto es como las correas de los Ecoboost que en teoría es de por vida, pero la vida útil estimada por ellos es 250 mil Kms.

Un saludo
 
Arriba