Avería Opacidad alta 159 1.9 con repro

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Depende que repro lleve lo mismo esos mapas son inservibles...
No, si no he sido yo quien ha dicho que los mapas de @robertop son inservibles. Lo has dicho tú, literalmente : " lo mismo esos mapas son inservibles". Yo personalmente no creo que sea ese el problema a fecha de hoy (salvo que haya tocado y manipulado el compañero muchos sistemas sin conocimiento de su reprogramador), pero ya que el compañero cita a @robertop como quien ha hechos sus mapas y tú apuntas a que posiblemente sean sus "mapas inservibles" , creo que es justo y honesto que tenga la oporunidad de expresar aquí su opinión.

Sin más polémica y con todo el espíritu constructivo que, salvo excepciones, impera en este foro.

Saludos
 
Última edición:

alfanacleto

Titán Alfista

Si lees bien, estoy contestando al amigo cerezo, los mapas inservibles me refiero a los de afr que es los que el nombra, sin más y reinando el respecto y tranquilidad que se perdio....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Si lees bien, estoy contestando al amigo cerezo, los mapas inservibles me refiero a los de afr que es los que el nombra, sin más y reinando el respecto y tranquilidad que se perdio....
Leer leo bien, no te procupes.
Si los "mapas inservibles" que tú has citado los ha hecho otro compañero tuyo de profesión .... pues me parece muy correcto que tenga la oportunidad de expresarse en el foro y que nos de su punto de vista. Sólo él dispone de esos mapas. Así además ganaremos pluralidad y libertad de opinión. No veo nada malo en ello ni nada pejudicial para el interés general del foro, sino todo lo contrario. Vamos ... me lo explique !! :)

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Reconduciendo el tema, el compañero va a hacer:
1.- revisar el filtro del aire (o cambiarlo).
2.- someter a ciclos de carga (darle leña) en tercera y/o cuarta, simulando adelantamientos: dejar caer las rpm en tercera hasta las 2.300~2.500rpm, y pisotón hasta zona roja, y continuar con cuarta... Y soltar gas para volver a repetirlo.

Muy importante: que lleve la línea de escape caliente a pasar la ITV.

Desconozco los AFR que el reprogramador ha tomado/puesto, y, presupongo que el motor "no da respirado" ahora lo mismo que cuando se hizo la repro.
Sólo en el caso de no dar pasado la itv, entonces sí que habrá que revisar valores.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Reconduciendo el tema, el compañero va a hacer:
1.- revisar el filtro del aire (o cambiarlo).
2.- someter a ciclos de carga (darle leña) en tercera y/o cuarta, simulando adelantamientos: dejar caer las rpm en tercera hasta las 2.300~2.500rpm, y pisotón hasta zona roja, y continuar con cuarta... Y soltar gas para volver a repetirlo.

Muy importante: que lleve la línea de escape caliente a pasar la ITV.

Desconozco los AFR que el reprogramador ha tomado/puesto, y, presupongo que el motor "no da respirado" ahora lo mismo que cuando se hizo la repro.
Sólo en el caso de no dar pasado la itv, entonces sí que habrá que revisar valores.
Claro.
Pero reparemos en que ha estado varios años en 0,37 con los mapas de la repro que le han hecho y sin ningún problema.
Ahora le sube la opacidad .... años después.
Pues con todos estos datos, no parece que sean los mapas de la repro los culpables ... reparemos, por favor, en que estos mapas le han pasado la ITV varios años. ¿O no es así lo que nos ha comentado el compañero que ha abierto el hilo? .... en fin.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
....
Lo que si que me cuadra, es que las veces que me pasó la itv, le dí yo al gas. Y lo hacia progresivamente hasta el corte.
Probado: Haciéndolo así no suelta humo.

Pero si le hago zapatillazo(como hizo el de la itv) si que suelta la bocanada.
.....
Yo planteo la duda del AFR por esta frase...
Y porque es exactamente como tengo yo mi repro (primera mitad del acelerador con los valores de serie).

En lo que todos coincidimos es en que le falta aire para quemar ese gasoil del "zapatazo".
Y que le silba el turbo....¿Kms?

Lo más lógico es (si lo estima conveniente) que empiece haciendo los ciclos de adelantamiento, y, después que decida.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Truco de mecánico abuelo para mi jtd sin fap a pelo. Con cuarto depósito meterle dos litros gasolina, andarle un poco y bien calentito a la ITV.
No me hizo falta pero tentado estuve.
No se si funcionara pero llegado al punto de no saber qué hacer de cabeza iba
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, yo coincido con los compañeros y comenzaría por un tratamiento anti-carbonilla (o pre-ITV como le llaman también) y trabajar con fuerte carga unos km. Si a partir de ahí se repite el resultado, ya habrá que darle otra vuelta al tema, pero se haría con más datos, por supuesto.

Saludos
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Gracias a todos por los consejos.
Sobre la repro, desde el primer momento estoy encantado con ella y con el trato de Robertop, (a veces hay malentendidos con estas cosas, lo que tiene hablar por texto, seguro que todos coincidimos en esto)
Probaré a pegarle apretones con preitv como me habéis contado, miraré que tal esta el filtro y observaré los resultados a ver si ha cambiado (si en el caso que a simple vista no vea diferencia, no creo que valga la pena intentarlo en la ITV, que opináis?).
Por otro lado ya he pedido un fap(para tenerlo como seguro). Si no se soluciona, lo pongo de origen y andando, al menos para pasar ITV.
Igualmente intentaré hacerle un log y poner los datos por aquí por si hay algo fallando, en cuanto consiga un portátil barato por wallapop que cumpla para esto.

P.D: sobre el turbo( esto es otro tema, ya abrire hilo ), silba mucho pero esta bien. Lo cambié por uno reconstruido solo por el sonido, y me quedé igual. Solo que no sé porque, la geometría hace que silbe bastante(si la desconecto no suena). No creo que ni pierda aceite ni que sea suficiente para hacerme humos.. no huele a aceite quemado

Gracias por la ayuda! Os voy informando de todo!!
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me encanta cómo se afilan los dientes algunos cuando sale a colación algún reprogramador o empresa dedicada a estos fines que no sea el de siempre. Es increíble y no deja de ser gracioso pero un poco de pluralidad en estos temas nos vendría bien a los foreros.

IMG_20211122_153351.jpg

Aunque tampoco me extraña que estas personas no pasen por el foro, si eres un poco serio y con un mínimo de cabeza, es mejor no entrar en discusiones poco higiénicas que te van a desprestigiar.

Si ves que no puedes contactar con Robertop, igual el administrador puede hacerlo por ti. Suerte, y de verdad que me alegro de que estés contento con esa repro (parece que hay más de un reprogramador bueno en este planeta) :p
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Pues yo cambiaría de ITV, o le dices al técnico de turno que por la normativa covid no puede montarse él en el coche para hacer la prueba, que lo aceleras tú. Punta de gas y ya verás.
El problema de la prueba de gases en los diésel es que tienes que acelerarlo no vale darle al relanti te dicen ellos que subas a 3500 vueltas por lo menos si le proporcionas menos no cuela jejeje
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo en el 159 llevo repro y todo anulado, y echandole un wins de estos pre-ITV al tanque una semana antes de la Cita, y llevándolo bien calentito, dí la ultima vez 0.09 de opacidad...
 

Juandertaker

Alfista Junior

El problema de la prueba de gases en los diésel es que tienes que acelerarlo no vale darle al relanti te dicen ellos que subas a 3500 vueltas por lo menos si le proporcionas menos no cuela jejeje
lo sé. En un comentario anterior dije que a punta de gas las revoluciones suben igual hasta casi el corte, pero con mucha menor inyección de gasoil y con el consiguiente menor "humo". Yo en mi ex brera hacia el calamar pisando a fondo, hasta medio gas ni gota. Pasé ITV con todo anulado haciendo la prueba a punta de gas con menos opacidad que con el FAP puesto el año anterior
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas,
Pues disgusto de vuelta de la ITV desfavorable por gases, casi el doble de lo permitido.
He seguido todos los consejos aprendidos aquí, a excecpción del Wins, pero no ha sido suficiente.
Tenía pendiente de revisar los calentadores, que en frío dan error a veces al arrancar, y espero que sea ese el problema.
Ahora toca urgente llevarlo al taller. Una rabía, porque en la ITV del pasado año, la medición de gases fue muy buena.

¿Además de calentadores, debería pedir que me revisaran algo más?.

Un saludo
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y del año pasado a este que ha cambiado?
Hola,

Pues creo que únicamente el coche ha pasado a realizar más ciudad y trayectos muy cortos. No obstante una vez al mes aproximadamente le intento hacer carretera llevándolo por encima de 3 mil vueltas.

Además del tema del error de los calentadores en frio bastante a menudo.

Un saludo
 
Arriba