STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

jimmyjazz

Alfista Junior
Usuario Premium

El dieselgate supuestamente ocurrió porque se había llevado a los fabricantes hasta el límite, pero no era así. Ahora nuevamente los ponen contra las cuerdas y otra vez vuelven a estar al límite.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Pues mañana voy al concesionario para que me planteen ofertas por el Stelvio, y voy a ver por donde se mueve la cosa tanto a nivel de compra como de venta.

Pero por lo que veo, precios por las nubes y poco stock de todo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Bueno creo que han firmado unos cuantos más un manifiesto para acabar con el combustión hace 4 días.

De forma libre o presionados por la Mamandurria?

Una vela a Dios y otra al Diablo

De Meo fue claro y el de Toyota también

BMW y Mercedes callados y a la suyo: térmicos y eléctricos.

Hyundai similar. Eléctricos y potencia la gama N hasta con un Kona
 
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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Bueno creo que han firmado unos cuantos más un manifiesto para acabar con el combustión hace 4 días.

Bueno, realmente VW es de las que no ha firmado. Volvo, Ford, GM, Mercedes, Jaguar-LR y BYD son las firmantes.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues esto decíais en su día otro forero y tú que ni de coña :jujujajajeje: y eso que yo decía un 10% (desde el cariño). Debate de si es más eficiente quemar combustible directamente en el coche o generarlo en central, transportarlo la electricidad y luego cargar.

Antes pensaba que andaría similar y con esos datos empiezo a creer que es como el que asó la manteca.
No , yo no había dicho que no hubiese ineficiencias en todo el proceso de generación, distribución y carga de un vehículo eléctrico.

En primer lugar: el 15% de diferencia, como media, respecto al ciclo WLTP no obedece a ineficiencia sino al distinto uso del vehículo en la prueba de coches.net con respecto al uso definido en ciclo WLTP.

En segundo lugar: el 15% de ineficiencia o pérdidas en la carga (y previamente transporte) por supuesto que ya sí es significativo y esto sí podemos compararlo con las ineficiencias del térmico. Y seguro que sale ganando el eléctrico, hablando de energía aprovechada sobre energía primaria consumida.

Mañana hago unos números sencillos y verás como es así.
Y ojo, no soy un entusiasta de los EV, pero cada cosa en su sitio. El bajo rendimiento termodinámico de los térmicos es un hecho y especialmente en automoción.

Saludos
 
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Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues mañana voy al concesionario para que me planteen ofertas por el Stelvio, y voy a ver por donde se mueve la cosa tanto a nivel de compra como de venta.

Pero por lo que veo, precios por las nubes y poco stock de todo.
Yo fui el mes pasado y el Veloce 210 cv me lo ofrecían 12 mil euros más caro que el Executive de igual motor que compré hace menos de tres años. No tenían ganas de vender porque hoy me ha confirmado el encargado del taller de ese concesionario, que fue donde lo compré, que sencillamente no les envían coches de Italia :eek:
 

nacho

Titán Alfista
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Volviendo al tema piel, estuve revisando papeles y tanto en la hoja de configuración, como en el presupuesto, como en el pedido a fábrica, la piel viene como piel, sin más, pone volante en piel, asientos en piel y tela, y su 3 cifras y letras del código correspondiente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El dieselgate supuestamente ocurrió porque se había llevado a los fabricantes hasta el límite, pero no era así. Ahora nuevamente los ponen contra las cuerdas y otra vez vuelven a estar al límite.
Exactamente ... los llevaron al límite y consecuentemente y contra su voluntad Volkswagen (todo el grupo VAG, los demás fabricantes no, ojo) se vió empujada a emitir NOx 50 veces más de lo permitido por norma (un 5.000% más !!). En fin ....

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No , yo no había dicho que no hubiese ineficiencias en todo el proceso de generación, distribución y carga de un vehículo eléctrico.

En primer lugar: el 15% de diferencia, como media, respecto al ciclo WLTP no obedece a ineficiencia sino al distinto uso del vehículo en la prueba de coches.net con respecto al uso definido en ciclo WLTP.

En segundo lugar: el 15% de ineficiencia o pérdidas en la carga (y previamente transporte) por supuesto que ya sí es significativo y esto sí podemos compararlo con las ineficiencias del térmico. Y seguro que sale ganando el eléctrico, hablando de energía aprovechada sobre energía primaria consumida.

Mañana hago unos números sencillos y verás como es así.
Y ojo, no soy un entusiasta de los EV, pero cada cosa en su sitio. El bajo rendimiento termodinámico de los térmicos es un hecho y especialmente en automoción.

Saludos

No te mates mucho tampoco, no es cuestión.

Un motor diésel actual saca un rendimiento del 35% con la gorra, mucho más si es microhíbrido.

Desde la cogeneración de gasoil hay un 10% de pérdida en el transporte alta/media/baja tensión, luego un 15% en carga de la batería y luego otro 10% en el motor del coche. Pérdidas acumuladas.

Lo comido por lo servido.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No te mates mucho tampoco, no es cuestión.

Un motor diésel actual saca un rendimiento del 35% con la gorra, mucho más si es microhíbrido.

Desde la cogeneración de gasoil hay un 10% de pérdida en el transporte alta/media/baja tensión, luego un 15% en carga de la batería y luego otro 10% en el motor del coche. Pérdidas acumuladas.

Lo comido por lo servido.
No me mato, ahí va:
Bueno, ese 35% para el diesel y con la gorra no es correcto ni de lejos. Eso sólo se daría trabajando con muy alto grado de carga constante (90%-95% de gas a fondo) y cerca del régimen de consumo específico mínimo ( g HC/kWh) para ese grado de carga. En condiciones de uso normal no llegarías al 25% en ese diesel y en un gasolina no llegarías al 20%. Siempre hablando en energía generada sobre energía primaria consumida.

Coche eléctrico EV:
Partamos de un ciclo combinado o una cogeneración diesel que pueden rondar el 60% de rendimiento.
Aplicamos :
- 10% pérdidas de transporte, transformación y distribución de elctricidad
- 15% pérdidas en la carga de baterías (según las pruebas de estos de coches.net)
- 10% pérdidas por parte del motor eléctrico (90% de rendimiento)

Partamos de 100 (unidades cualesquiera de energía primaria pongamos en kWh) * 0,9*0,85*0,9 = 42 kWh
Si esta misma energía la cogemos de bornas de un generador eólico llevaríamos al coche EV 100*0,9*0,85*0.9 = 69 kWh

Coche diesel:
(100 kWh energía primaria) - proporciona entre 25 kWh hasta a lo sumo 35 kWh (irreal)
Coche gasolina: (100 kWh energía primaria) - proporciona entre 20 kWh hasta a lo sumo 30 kWh (irreal)

Indicar que el escenario normal sería 42 kWh para EV y 20 kWh para gasolina ( 50% menos) y 25 kWh para diesel moderno (40% menos)
Si comparamos con eólico/nuclear/solar 69 kWh , el gasolina 20 kWh (70% menos; la tercera parte) y 25 kWh diesel (65% menos ... la tercera parte).

RESUMEN: Quemar el combustible en nuestro motor térmico supone que perdemos entre un 40-50% con respecto a ciclos combinados/cogeneraciones fósiles y un 65-70% frente a energía renovable. Dicho de otra forma: en motores térmicos aprovechamos sólo la mitad (50%) de lo que aprovecharíamos con ciclos combinados y apenas la tercera parte (33%) de lo que haríamos con renovables y coche eléctrico.

Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Exactamente ... los llevaron al límite y consecuentemente y contra su voluntad Volkswagen (todo el grupo VAG, los demás fabricantes no, ojo) se vió empujada a emitir NOx 50 veces más de lo permitido por norma (un 5.000% más !!). En fin ....

Saludos
Y lo que me pareció más fascinante es que la gente siguió comprando vehículos VAG igual o más. A alguno que compró después de aquello, le pregunté si no sabía que ese fabricante era un tramposo y un estafador. Le daba igual.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y lo que me pareció más fascinante es que la gente siguió comprando vehículos VAG igual o más. A alguno que compró después de aquello, le pregunté si no sabía que ese fabricante era un tramposo y un estafador. Le daba igual.
Pues sí, eso también me ha sorprendido siempre.
Con nuestro poder de compra podemos discriminar e incidir positivamente en el mercado, premiando ejercicios empresariales honestos y castigando ejercicios empresariales faltos de ética.

También es cierto que la gran mayoría de la gente no ha entendido de verdad el "dieselgate", su voluntariedad y trascendencia y no sólo eso, sino que han sido receptivos a falsas noticias del tipo "todos hacían lo mismo" y "todos hacen trampa en las emisiones" cuando en absoluto ha sido así y además las desviaciones de otros fabricantes han sido mínimas y técnicamente explicables. Pero VAG metió todo el ruido mediático posible obviando comparaciones cuantitativas con datos. Vaya "cártel" !!

Saludos
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sí, eso también me ha sorprendido siempre.
Con nuestro poder de compra podemos discriminar e incidir positivamente en el mercado, premiando ejercicios empresariales honestos y castigando ejercicios empresariales faltos de ética.

También es cierto que la gran mayoría de la gente no ha entendido de verdad el "dieselgate", su voluntariedad y trascendencia y no sólo eso, sino que han sido receptivos a falsas noticias del tipo "todos hacían lo mismo" y "todos hacen trampa en las emisiones" cuando en absoluto ha sido así y además las desviaciones de otros fabricantes han sido mínimas y técnicamente explicables. Pero VAG metió todo el ruido mediático posible obviando comparaciones cuantitativas con datos. Vaya "cártel" !!

Saludos

Básicamente porque hay una futbolización en la elección de marcas, es decir, defender lo indefendible y no criticar absolutamente nada. Pasa en muchas, no sólo en VAG. Por unos motivos u otros, queda mal hablar mal de la marca de tu coche, porque hay miedo a haber elegido mal, a quedar como un tolay ante los demás, etc. Los alemanes son lo mejor y punto. Cuando se les recuerda el dieselgate, te sueltan un "y los otros también", "y los otros más", etc. y problema resuelto. En el fondo es similar a cuando algunos alfistas niegan evidencias de cosas de nuestra marca que son criticables, aunque los motivos sean distintos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sí, muy buenos consumos.

Lo único que la prueba tal y como está hecha tiene poca credibilidad. Beneficia claramente a los coches con menor batería/autonomía. Los coches con mayor autonomía circulan un mayor % de los kms por el circuito grande que incluye altas velocidades y los de menor autonomía circulan más % de km por los 2 circuitos de menor velocidad. Eso se nota y mucho.

Supongo que es muy complicado salir a una autopista poner todos los coches a la misma velocidad por GPS en mismo trayecto y mirar lo que consume. Mejor andar mareando la perdiz con cosas raras para luego no poder sacar una conclusión más o menos homologable.
Pues no he observado esto que comentas por pasar rápido por el video y tras la presentación, ir a las tablas finales para sacar conclusiones de los datos. Pero coincido en que vaya falta de rigor si se han hecho recorridos de distinta exigencia (diferente disipación de energía) y especialmente comparando después esos datos "inconsistentes".

Siendo así, me desdigo ... valen un poco las medias del 15% por debajo de WLTP en uso suave y valen las pérdidas del 15% en el proceso de carga de las baterías. Pero NO es una buena prueba y rigurosa, aunque conste que me resulta ameno como comunicador el ponente de coches.net.

Saludos
 
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Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues sí, eso también me ha sorprendido siempre.
Con nuestro poder de compra podemos discriminar e incidir positivamente en el mercado, premiando ejercicios empresariales honestos y castigando ejercicios empresariales faltos de ética.

También es cierto que la gran mayoría de la gente no ha entendido de verdad el "dieselgate", su voluntariedad y trascendencia y no sólo eso, sino que han sido receptivos a falsas noticias del tipo "todos hacían lo mismo" y "todos hacen trampa en las emisiones" cuando en absoluto ha sido así y además las desviaciones de otros fabricantes han sido mínimas y técnicamente explicables. Pero VAG metió todo el ruido mediático posible obviando comparaciones cuantitativas con datos. Vaya "cártel" !!

Saludos
Básicamente porque hay una futbolización en la elección de marcas, es decir, defender lo indefendible y no criticar absolutamente nada. Pasa en muchas, no sólo en VAG. Por unos motivos u otros, queda mal hablar mal de la marca de tu coche, porque hay miedo a haber elegido mal, a quedar como un tolay ante los demás, etc. Los alemanes son lo mejor y punto. Cuando se les recuerda el dieselgate, te sueltan un "y los otros también", "y los otros más", etc. y problema resuelto. En el fondo es similar a cuando algunos alfistas niegan evidencias de cosas de nuestra marca que son criticables, aunque los motivos sean distintos.
Y ya no hablemos del papelón de la UE y los gobiernos de los distintos países europeos, que tenían que haberles puesto una multa que les debería haber sacado del mercado. No sólo se trataba de una estafa del fabricante al comprador, sino de un fraude medioambiental y contra la salud pública mayúsculo. Pero así se escribe la Historia.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y ya no hablemos del papelón de la UE y los gobiernos de los distintos países europeos, que tenían que haberles puesto una multa que les debería haber sacado del mercado. No sólo se trataba de una estafa del fabricante al comprador, sino de un fraude medioambiental y contra la salud pública mayúsculo. Pero así se escribe la Historia.
Esto también siempre lo he dicho y mantenido desde el principio.
Jugaron con la salud pública. Les importó un comino que muchos europeos perjudicasen su salud e incluso muriesen de cáncer vía NOx con tal de ganar 15CV y equipararse a los commonrail, que era su objetivo de marketing.
Pésima la actuación de la UE y pésima la pantomima realizada por el Ministerio de Industria en España.
Comparemos con la actuación en US. Ahí sí que les dieron para el pelo.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

VENTAS ITALIA NOV 2021 - 24 %

Alfa - 52 % 954 udes

STELLANTIS - 33 % (cuota baja de 39,5 a 34,9 %)
VAG - 28,6 %
HYUNDAI + 44 %
KIA + 37 %

946 FIAT 500e
748 Compass Plug in


Con las cifras de Alfa mejor soñar con la superviviencia antes que en modelos y modelos.

Bravo por los coreanos y su previsión ante la crisis de chips.
 
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