Problemas, fallos, averías del Giulia

Necky

Alfista Consagrado
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Mi fap ya no huele a nada cuando regenera, jajajajajaja
Que cabr.... jajajajaja. Me entra una duda con lo del downpipe suprimiendo el FAP..se nota mucho a nivel sonido? A nivel oloroso nos queda claro que si
 

nacho

Titán Alfista
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Igual los Merches están programados para implosionar en caso de que sea el propietario el que cambia la batería.

Pero ahí tenemos a Nacho demostrando que la Giulia es un coche rudo, desfasado, que admite cambios de batería como si fuera un vulgar Seat 600.

Existen dos tipos de personas: los que van a "opciones" y pinchan en "quitar usb" y los que lo quitan a capón sin más.

Yo soy de los que no se complican, y para todo lo demás, tengo una garrafa gasolina. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Juandess

Alfista Junior
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@GRCerezo bueno pues he seguido los pasos que me dijiste, unos 50km simulando adelantamientos en 4° de 3000 rpm a 4000 rpm, y cuando llego al primer ceda al salir de la autovía, había una pequeña cola que nos hemos tenido que parar, según alcanza el ralentí, a los 10 segundos sigue con los cabeceos, que comienzan suaves y se van intensificando.
Gracias a todos por contestar, seguiré intentando dar con la solución, ya escribiré si consigo algo que pueda ayudar a alguien con el mismo problema.
 

octano75

Alfista Veterano
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Tengo un ruido aerodinámico grande en la ventanilla del conductor, lo curioso es que solo se escucha a veces, y empezo poco a poco y va a mas. Quiero decir que lo escuché por primera vez hace dos o tres meses en alguna ocasión, pero cada vez aparece con mas frecuencia. Alguien con experiencia parecida?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Tengo un ruido aerodinámico grande en la ventanilla del conductor, lo curioso es que solo se escucha a veces, y empezo poco a poco y va a mas. Quiero decir que lo escuché por primera vez hace dos o tres meses en alguna ocasión, pero cada vez aparece con mas frecuencia. Alguien con experiencia parecida?
En los modelos 2016 y 2017 les cambiaron la goma de la puerta por ruidos aerodinámicos, a partir de 100 km/h o algo más (les metieron una más gordita).
¿Pueden ir por ahí los tiros?
 

Guber

Alfista Veterano
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Tengo un ruido aerodinámico grande en la ventanilla del conductor, lo curioso es que solo se escucha a veces, y empezo poco a poco y va a mas. Quiero decir que lo escuché por primera vez hace dos o tres meses en alguna ocasión, pero cada vez aparece con mas frecuencia. Alguien con experiencia parecida?
Al decir que antes no lo tenías, no te se decir. Yo tengo ruido aerodinámico desde el minuto cero a partir de +- 110 y estoy casi seguro 99% que viene del espejo. Yo aislé con mas goma las puertas y el ruido sigue ahí. Pero repito que yo tengo el ruido desde el principio.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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En los modelos 2016 y 2017 les cambiaron la goma de la puerta por ruidos aerodinámicos, a partir de 100 km/h o algo más (les metieron una más gordita).
¿Pueden ir por ahí los tiros?
Creo que ese es el problema, esa junta de goma de la puerta, y según me comentaron, en realidad se produce en ambas lados, lo que sucede es que suele ser el conductor el que lo percibe más, normalmente es el que más se fija en estas cosas.
Una forma de saber con más seguridad si puede ser debido a esa goma, puesto que parece que se modificó desde el 2017 (aproximadamente) sería que los compañeros que lo notan indicaran si su Giulia es anterior a esa fecha, si coincidiera que es así se podría centrar el problema y poder darle solución.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Al decir que antes no lo tenías, no te se decir. Yo tengo ruido aerodinámico desde el minuto cero a partir de +- 110 y estoy casi seguro 99% que viene del espejo. Yo aislé con mas goma las puertas y el ruido sigue ahí. Pero repito que yo tengo el ruido desde el principio.
Puede ser que el sonido se produzca por turbulencias de aire en las juntas de las puertas y que poner más gomas no lo solucione, a veces nones tanto la cantidad de goma como el perfil de la goma.
En cuanto a que sea el espejo, en el mío, que es del 2018, nunca tuve ese ruido, ni con los espejos que llevaba de origen ni en los que puse después de carbono que son de sustitución de la carcasa, no de los pegados sobre la de origen. Podrías hacer una prueba para comprobar si el origen del ruido está ahí, cambiar la posición del espejo, modificarla bastante, dejarlos en posición casi plegada y probar a ver si cambia el sonido a la misma velocidad, si fuera un ruido aerodinámico debería, o bien desaparecer o por lo menos cambiar, bajar o aumentar.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Señores... Señoras... Chicos y chacos... Después de más de un mes sin salir lo de hacer revisar motor ha vuelto a salir
Y ha salido en viaje de 60km a 2250rpm en séptima y estirones en Puerto en sexta más de 3300rpm y después 25km carretera deportiva en modo D jugando con levas..
Decir que una vez que se pone en modo protección o que no te deja cambiar de secuencia (DNA) no responde tanto el acelerador es mejor llevarlo suave para que corra más
Decir también que hace tiempo que ya no se evapora tanto el aceite ..ya no me mancha el aceite del aireador del cárter
Este lunes ya ... Llamada concesionario.. y que lo metan a quirófano .,...
La verdad es que el motor va súper fino, tira ,buen ralentí, todo perfecto, hasta que sale el p*** aviso y se capa
Bueno que cambien lo que cambien pero que me lo dejen perfecto
Como no os iré contando
Pues todas experiencias que tiene uno le pueden servir a los demás
(No sé.... Igual se ha notado mucho este último comentario que quiere decir algo así como que... no solo aprendas de los problemas de los demás..pon tu problema también para que aprendan los demás)
 

Guber

Alfista Veterano
Usuario Premium

Puede ser que el sonido se produzca por turbulencias de aire en las juntas de las puertas y que poner más gomas no lo solucione, a veces nones tanto la cantidad de goma como el perfil de la goma.
En cuanto a que sea el espejo, en el mío, que es del 2018, nunca tuve ese ruido, ni con los espejos que llevaba de origen ni en los que puse después de carbono que son de sustitución de la carcasa, no de los pegados sobre la de origen. Podrías hacer una prueba para comprobar si el origen del ruido está ahí, cambiar la posición del espejo, modificarla bastante, dejarlos en posición casi plegada y probar a ver si cambia el sonido a la misma velocidad, si fuera un ruido aerodinámico debería, o bien desaparecer o por lo menos cambiar, bajar o aumentar.
Lo pensé, pero esa carcasa tiene la misma forma, verdad? Y en cuanto a cambiar la inclinación del espejo, yo no conozco otra posición, es decir, plegado o desplegado. Aunque alguna vez quise plegarlos en marcha, nunca lo hice, pero lo probaré para ver que pasa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad que siendo el mío de los primeros, no tengo ese ruido, pero una forma casera de hacer que las gomas sellen mejor es, con la puerta abierta, hacer algo de fuerza en el marco hacia dentro, como intentando doblar la puerta. Las gomas del copiloto me cierran mejor desde que lo "ajusté".
Remedio casero, muy casero, que me enseñó el dueño de un taller... :jujujajajeje:
 

Manolo SM

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Señores... Señoras... Chicos y chacos... Después de más de un mes sin salir lo de hacer revisar motor ha vuelto a salir
Y ha salido en viaje de 60km a 2250rpm en séptima y estirones en Puerto en sexta más de 3300rpm y después 25km carretera deportiva en modo D jugando con levas..
Decir que una vez que se pone en modo protección o que no te deja cambiar de secuencia (DNA) no responde tanto el acelerador es mejor llevarlo suave para que corra más
Decir también que hace tiempo que ya no se evapora tanto el aceite ..ya no me mancha el aceite del aireador del cárter
Este lunes ya ... Llamada concesionario.. y que lo metan a quirófano .,...
La verdad es que el motor va súper fino, tira ,buen ralentí, todo perfecto, hasta que sale el p*** aviso y se capa
Bueno que cambien lo que cambien pero que me lo dejen perfecto
Como no os iré contando
Pues todas experiencias que tiene uno le pueden servir a los demás
(No sé.... Igual se ha notado mucho este último comentario que quiere decir algo así como que... no solo aprendas de los problemas de los demás..pon tu problema también para que aprendan los demás)
Vaya putada, ya nos pondrás al corriente.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo pensé, pero esa carcasa tiene la misma forma, verdad? Y en cuanto a cambiar la inclinación del espejo, yo no conozco otra posición, es decir, plegado o desplegado. Aunque alguna vez quise plegarlos en marcha, nunca lo hice, pero lo probaré para ver que pasa.
No podrás plegarlos en marcha, lo que puedes hacer es incluso moverlos manualmente un poco, si el ruido sigue igual no es el espejo, mis espejos originales, los de que llevo ahora de carbono e incluso los espejos que llevas tú, son el mismo modelo, no han cambiado, pero parece que las gomas si han cambiado, la lógica dice que deben ser las gomas de los modelos anteriores, incluso el compañero @Manolo SM ha comentado que oye turbulencia del espejo en su Giulia del 2016.
 

Juandess

Alfista Junior
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Señores... Señoras... Chicos y chacos... Después de más de un mes sin salir lo de hacer revisar motor ha vuelto a salir
Y ha salido en viaje de 60km a 2250rpm en séptima y estirones en Puerto en sexta más de 3300rpm y después 25km carretera deportiva en modo D jugando con levas..
Decir que una vez que se pone en modo protección o que no te deja cambiar de secuencia (DNA) no responde tanto el acelerador es mejor llevarlo suave para que corra más
Decir también que hace tiempo que ya no se evapora tanto el aceite ..ya no me mancha el aceite del aireador del cárter
Este lunes ya ... Llamada concesionario.. y que lo metan a quirófano .,...
La verdad es que el motor va súper fino, tira ,buen ralentí, todo perfecto, hasta que sale el p*** aviso y se capa
Bueno que cambien lo que cambien pero que me lo dejen perfecto
Como no os iré contando
Pues todas experiencias que tiene uno le pueden servir a los demás
(No sé.... Igual se ha notado mucho este último comentario que quiere decir algo así como que... no solo aprendas de los problemas de los demás..pon tu problema también para que aprendan los demás)
Qué mal, a mí hace poco me pasaba también de forma aleatoria, siempre en marcha sobre todo cuando dejaba que el motor retuviera, y gracias a mi pequeña diagnósis sabía que era el caudalímetro, podía borrar el fallo y continuar la marcha normal, lo limpié bien y a conciencia y seguía, ha sido cambiarlo y después de dos viajes se acabó el problema. A ver qué dice la diagnósis una vez la enchufen en el conce, ojalá sea poca cosa!
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Qué mal, a mí hace poco me pasaba también de forma aleatoria, siempre en marcha sobre todo cuando dejaba que el motor retuviera, y gracias a mi pequeña diagnósis sabía que era el caudalímetro, podía borrar el fallo y continuar la marcha normal, lo limpié bien y a conciencia y seguía, ha sido cambiarlo y después de dos viajes se acabó el problema. A ver qué dice la diagnósis una vez la enchufen en el conce, ojalá sea poca cosa!
Pues si... las dos veces que ha pasado ha sido reteniendo
A ver qué nos dice el vudú de la mecánica @GRCerezo en que puede afectar reteniendo... ¿Algún sensor o si realmente ese sensor funciona bien y marca el fallo de lo que está preparado para marcar?
La vuelta del viaje del sábado con " Hacer controlar motor " Muy irregular... Al principio normal en carretera comarcal ,pero ha sido coger el carril de aceleración para incorporarse a la autovía y quedarse capao.... Cuanto más aceleraba menos corría... Solo permitía potencia hasta un consumo de 5.5 l/100 .. Todos caballos se habían ido a pastar a otros pastos.. Entrar en Ciudad y bien
(todo esto con el testigo encendido de hacer controlar motor) era como si el flujo de suero del gotero diera determinadas gotas por tiempo y una necesidad constante lo debilitará
( modo protección más radical que la primera vez)
prefiero que sea así para que sea más fácil dar con el fallo
Pero me interesa esa coincidencia de la retención.... Y más cuando mi coche también sufrió hará ya casi dos años la inestabilidad a ralentí con motor caliente
Bueno... Iremos informando
Lo primero dejarlo en concesionario.. coche de sustitución y que den con el asunto cambien lo que tengan que cambiar ... Para eso está la garantía.. Extendida si.. Pero para estos casos garantía igual
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Perdonad que cambie de tema.
Vi ayer un video de los de petrolhead garaje y montaron una jaula antivuelco en un taller de Guadalajara. En un momento del vídeo dicen que hacen cubrecarter a medida. No se quién dijo una vez que el cárter de la caja de cambios o el diferencial, no recuerdo, era de plástico y sería bueno protegerlo. (Igual fue @piratiyabkr).
Por si a alguno le interesa.
 
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