STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Y el hidrógeno dónde se llevaría almacenado? ¿En una bombona a altísima presión en el maletero? Ideal para la Giulia, hay sitio de sobra :jujujajajeje:
jajaja (por lo del maletero !)
Algo así: H2 a altísima presión como en las soluciones de pila de combustible. En este tipo de motor ya está trabajando Toyota hace tiempo, combustión (oxidación) de H2.

Saludos
 

Algún día...

Alfista Junior

Eh già, caro mio... Pero es que hay tantos antecedentes de que sí se ha hecho (lo de dar bandazos) por parte de ilustres directivos que cualquiera se cree que esta es la buena... :nosure:

La única diferencia -a parte del tamaño actual del grupo- es que Imparato habla con un ardor y un énfasis que hacía décadas que no se veían. Me gusta creer que está cargado de buenas intenciones... Otra cosa será lo que le dejen hacer... :rolleyes:


Saludos :cool:
No no, carissimo, la differenza n.1 è che questo gruppo è super rentable y se puede permitir apostar unos años por un brand con gran potencial.
Gran Management, disponibilidad financiaria, Presidente* y primer accionista del grupo que tiene a Alfa.

*Tiene también al dinero, claro, pero cuando S.M. quiso relanzar Alfa y los tiempos no eran tan propicios dijo SI.
 

Algún día...

Alfista Junior

Bandazos los que lleva dando alfa toda su historia y que yo conozca de primera mano desde principios de los 2000´s que sigo de cerca la marca.

Un día una cosa y al día siguiente otra y todo a medias. Muchas de las cosas escritas que se están citando son declaraciones de responsables de la marca, ningún invento de pseudoexpertos ni de prensa.
Bandazos dados --- muchos

Hoy pero hay un grupo muuuy rentable que es fuerte (fuerte) en 3 mercados mundiales de los 4 posibles.

La diferencia está allí.


PS: FORZA MILAN!!!
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo creo que no es lo mismo, no. No tiene nada que ver la capacidad que tiene Vag o más concretamente Audi para fabricar pepinos que Citroen o Peugeot o DS, que son marcas de andar por casa. Tú no sabes eso de que "El que a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija", pues eso, Álvaro...

Enviado desde mis Alfitas

Hombre, ¡vamos a comparar! y los motoracos que tienen, como el 2.5.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre, ¡vamos a comparar! y los motoracos que tienen, como el 2.5.
Ese 5 cilindros 20v es una bomba. El del 2017 los 400 metros los hacia igual que la Giulia QV (realmente una décima más rápido) y los mil metros un segundo más lento. No está nada mal para un 2.5 de "solo" 400 CV.

Yo en su día probé el RS3 de 340cv (RS3 solo he conducido ese) y me encanto como iba. Me llamo la atención que tuviese más sección de rueda delante que detrás. Creo que eso en los modelos posteriores ya no fue así, pero en el primero si.

Este último con más par pero los mismos 400cv, debe ir mejor aún, claro. Hablan muy bien de ese motor.

Enviado desde mis Alfitas
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No tenía 380 sino 340 y el que me compre me durará poco :jujujajajeje:
eso fijo. Tú cambias cada par de años (más o menos)

Tu Jaguar a mi me gustaba mucho.
La pena que de momento no he probado ninguno, pero debe ir bien ese coche

Enviado desde mis Alfitas
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Otra edicion de Abarth mas, esta vez con los escapes en vertical y en honor a la Copa Abarth Formula.

La adrenalina de la competición llega a las calles con el nuevo Abarth F595​


603a0f4f9add5e0c294c4eb802f9367127bad966.jpg

7cd8a22c3c4e2464e108e095cd7a34d7a4466f9f.jpg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Y el hidrógeno dónde se llevaría almacenado? ¿En una bombona a altísima presión en el maletero? Ideal para la Giulia, hay sitio de sobra :jujujajajeje:


El Mirai tiene un depósito de 5,6 kg de H2 y un consumo de:

Consumo WLTP
Combinado 0,79 kg/100 km
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Tito Marchi era un apasionado y se saltó un par de generaciones y nos puso el coche por y para los alfistas, pero no para ganar adeptos.
Imperator puede se run Alfista, pero buscará la mayor rentabilidad, y si para eso tienen que hacer ALFAS con bases 508, lo hará. Le pondrá una carrocería atractiva, una puesta a punto hecha en Italia y lo sacará a un precio alto. Lo llenará de pantallas, lo hibridará y le dará publicidad, es posible que hasta haga que se venda como en la época del 156, pero le habrá quitado parte del alma.
Vaya, yo lo veo justo al revés. Es conocido mi poco aprecio por el amado lider que sí, fue un gran financiero, pero para Alfa (y para el resto de marcas italianas) fue desastroso: la Giulia muy llegó tarde e incompleta en cuanto a modelos y motorizaciones. Lo del pepinaco V6 (Ferrari) fue un ejercicio de publicidad: está muy bien, pero lo que hay que vender son centenares de millares de coches normales y para ello hace falta una gama que abarque varios segmentos, varios tipos de carrocería y una completa motorización para todos los gustos y necesidades... :rolleyes:

Se perdieron unos diez años con los argumentos de siempre: no hay dinero (pero para otras cosas sí), no es el momento adecuado, hay que superar la incertidumbre... A Marchionne no le importaban demasiado las "marcas": eran meros instrumentos para conseguir su objetivo, que era revalorizar la acción de Fiat. Y chapeau, como buen financiero lo hizo muy bien: pero esto no es un foro de inversiones sino de alfistas. Como no tengo intención de invertir en acciones de Fiat Auto, de FCA o de Stellantis su cotización no me quita el sueño; como alfista, en cambio, me molesta mucho que una marca que fue lo que fue sea incapaz de ofrecer unos productos que antes ofrecía... :mad:

Dices que Imperator buscará la mayor rentabilidad como si ese no fuera también el objetivo de Marchionne: hombre, no sé, yo creo que eso vale para ambos. El problema es cómo conseguirlo. Con el método Marchionne hemos conseguido un gran grupo pero por el camino se ha quedado Lancia, casi toda Alfa y tres cuartos de Fiat Europa. La competencia, mientras tanto, ha hecho los deberes y si hace 10 años estábamos mal ahora el panorama es peor... :nosure:

Ya digo, no sé lo que le dejarán hacer a Imparato pero le veo mucho, muchísimo más entusiasmado con la tarea que tiene entre manos que Marchionne... ;)


Saludos :cool:
 
Arriba