Problemas, fallos, averías del Giulia

xrobibn

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!!!!

Aprovecho este post para presentarme y os cuento mi historia. El viernes pasado recogí mi Guilia después de muchos años soñando con este coche, de haber visto mil videos y hacer muchas cuentas, me he comprado un Sprint+ de 190 cv diesel. Pues nada, a la mañana siguiente, 10 km después, la primera en la frente, revisar sistema de ADBLUE y fallo de motor, rellené el depósito con una garrafa, unos 5 o 6 litros y sigue igual.

El lunes por la mañana, de vuelta al concesionario y aún no se nada de mi Guilia, estoy esperando a ver que me dicen.....

Saludos!
A mi a los pocos días también me saltó un error de fallo motor del sistema de anticontaminación. Era un sensor que lo cambiaron en poco más de una horilla y desde eso sin problema

En general la gente está contenta con la fiabilidad :)
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo del DNA si supongo que dejó de funcionar por el fallo motor. Como modo de protección se pone en N
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El coche es nuevo.

Muchas gracias por las respuestas, tranquiliza.

Un saludo.
@franchupu, con 5 litros no haces nada.
Concretamente, es lo mínimo que tienes que meter para que se empiece a ir el aviso...
Le llené yo la semana pasada en Repsol a 0,75€/litro...9,93€.
Y me tardó esta vez unos 2 kms en desaparecer el aviso (normalmente desaparecía al momento).
Si no se borra, a algunos les falló el sensor.
 
@franchupu, con 5 litros no haces nada.
Concretamente, es lo mínimo que tienes que meter para que se empiece a ir el aviso...
Le llené yo la semana pasada en Repsol a 0,75€/litro...9,93€.
Y me tardó esta vez unos 2 kms en desaparecer el aviso (normalmente desaparecía al momento).
Si no se borra, a algunos les falló el sensor.
No entraba más en el depósito, igual tenía aire o ve tú a saber, el caso es que dos días sin coche llevo ya.... Supongo que ni lo han mirado.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

No entraba más en el depósito, igual tenía aire o ve tú a saber, el caso es que dos días sin coche llevo ya.... Supongo que ni lo han mirado.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Pues deberían haberte dejado otro coche, que tienen obligación en garantía y arreglarlo cuanto antes. Llama y que espabilen y yo llamaría a atención al cliente si no lo tienen mañana y no te dejan otro coche.
Cuando me entregaron el mío a los pocos kms salió un aviso de falta de aceite. Lo llevé a la mañana siguiente y se pusieron al momento con él y mientras me dejaron un stelvio para probarlo y en un par de horas le habían cambiado el sensor de aceite que fallaba (suerte que tenían allí el recambio dijeron)
 
Buenos días.

Ya me han llamado, que no le pasaba nada, que al ser nuevo no había detectado el sensor el ADBLUE, le he respondido, que entonces lo que le pasaba es que no lo detectaba y bueno, se ha liado el recepcionista y me ha dado una explicación para salir del paso....... lo van a volver a probar y me llamarán para que vaya a recogerlo a media mañana.....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Buenos días.

Ya me han llamado, que no le pasaba nada, que al ser nuevo no había detectado el sensor el ADBLUE, le he respondido, que entonces lo que le pasaba es que no lo detectaba y bueno, se ha liado el recepcionista y me ha dado una explicación para salir del paso....... lo van a volver a probar y me llamarán para que vaya a recogerlo a media mañana.....
Consejo: pide dos cosas:
1.- una "factura de coste cero"
2.- copia de la hoja de entrada al taller.

(me lo dijeron a mi en Atención Comercial Alfa Romeo)
Así, si vuelve a pasar, podrás reclamar mejor... (o si le aparecen otros fallos, que no creo).

Un saludo.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Me lo apunto, ya lo he recogido y le he dado una buena vuelta, va bien, demasiado bien, me encanta el coche.
Pues a disfrutarlo y cuidarlo, que me temo que Alfa Romeo no va a volver a fabricar un coche así, al menos en un futuro a corto/medio plazo. Aunque sinceramente, creo que en un futuro lejano, tampoco.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

medi

Alfista Junior
Usuario Premium

Me lo apunto, ya lo he recogido y le he dado una buena vuelta, va bien, demasiado bien, me encanta el coche.
Olvídate del “problemilla“ que has pasado, y disfruta del pedazo de máquina que te has comprado!
Vas a disfrutar todos los segundos que vayas en ella.
Enhorabuena!
 
Pues a disfrutarlo y cuidarlo, que me temo que Alfa Romeo no va a volver a fabricar un coche así, al menos en un futuro a corto/medio plazo. Aunque sinceramente, creo que en un futuro lejano, tampoco.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
Por eso me decidí a comprar en este momento, igual me equivoqué con el Diesel pero al final son muchos los Kilómetros que hago al año.

La sensación de esta mañana yendo al trabajo, sin apretarle ya disfrutas como no he disfrutado con ningún otro coche. Una pasada.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Por eso me decidí a comprar en este momento, igual me equivoqué con el Diesel pero al final son muchos los Kilómetros que hago al año.

La sensación de esta mañana yendo al trabajo, sin apretarle ya disfrutas como no he disfrutado con ningún otro coche. Una pasada.

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
No te preocupes por lo del diesel. Si haces muchos km de lo suyo. Además, a nivel etiqueta ambiental no tiene ninguna desventaja frente al gasolina. Llevas la C.

Saludos!

Enviado desde mis Alfitas
 

Juandess

Alfista Junior
Usuario Premium

Bueno pues como ya comenté en tiempo, mi Giulia es un 2.2 180 de 2016 con 60k km y cuando se calienta, el motor cabecea y se siente dentro del habitáculo, paso un vídeo de cómo se escucha en el motor. En el escape, si pones la mano se sienten como bocanadas de aire cada vez que se escucha el traqueteo del motor, en el turbo o fap. Yo ya no sé qué hacer para intentar solucionarlo. He cambiado aceite por un 0w30, el famoso filtro de vapores de aceite del motor por el nuevo modelo, el caudalimetro, limpiado el sensor de presión de aire, el filtro y el tubo de admisión hasta el turbo. He de decir que al cambiar el filtro de vapores, el coche funciona muchísimo mejor y cabecea mucho menos pronunciado, y tampoco sube apenas aceite para el tubo de admisión, pero el problema persiste y me preocupa que sea algo importante.

 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Juandess desenchúfale el caudalímetro con el coche apagado y valora si mejora en carretera (potencia) y si redondea mejor en caliente.
Podría hacértelo cuando regenera (huele diferente el tubo de escape).
Podría ser la EGR tupida...
Porque no creo que sea el bimasa...
¿Haces mucha ciudad? ¿Lo sueles llevar por debajo de 2300rpm? (evalúo si puede ser por tema de carbonilla)
Un saludo.
 

Juandess

Alfista Junior
Usuario Premium

@Juandess desenchúfale el caudalímetro con el coche apagado y valora si mejora en carretera (potencia) y si redondea mejor en caliente.
Podría hacértelo cuando regenera (huele diferente el tubo de escape).
Podría ser la EGR tupida...
Porque no creo que sea el bimasa...
¿Haces mucha ciudad? ¿Lo sueles llevar por debajo de 2300rpm? (evalúo si puede ser por tema de carbonilla)
Un saludo.
El caudalímetro tiene apenas una semana, y el funcionamiento normal del motor es impecable. Lo de regenerar, era una posibilidad, pero pasa siempre que se calienta, no creo que esté regenerando todo el tiempo.
El bimasa tampoco creo que sea, esos ruidos en el motor...
La EGR, por mí la anularía, no me extrañaría que fuera eso. Hago bastante ciudad pero precisamente por eso procuro llevarlo alegre.
Es difícil anularla?
Gracias por la respuesta!
 

J.ALBERTO

Alfista Junior

Buenas a todos, he pasado por presentaciones después de hacerme con un Giulia 190 diesel Executive, me animo a escribir porque hace poco tuve una experiencia similar, los cabezos.
A mí se me solucionó llenándolo de gasoil del bueno y haciendo un viaje zumbandole. Ahora a relenti se queda suave, suave. Creo que esto me paso por echarle gasoil en lowcost.
Saludos a todos.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El caudalímetro tiene apenas una semana, y el funcionamiento normal del motor es impecable. Lo de regenerar, era una posibilidad, pero pasa siempre que se calienta, no creo que esté regenerando todo el tiempo.
El bimasa tampoco creo que sea, esos ruidos en el motor...
La EGR, por mí la anularía, no me extrañaría que fuera eso. Hago bastante ciudad pero precisamente por eso procuro llevarlo alegre.
Es difícil anularla?
Gracias por la respuesta!
La Giulia está pensada para regenerar según se enciende (para garantizar la limpieza).
Lo consulté porque a la mía el ralentí subía 1 segundo unas 50rpm y se estabilizaba justo después en un stop que tengo a 1,5kms de casa (a los 3min de encenderlo, tras andar con ella).

La EGR se anula por repro (te van a cobrar 190€ en cualquier esquina, luego, por poco más, le mejoras de paso la potencia).
Antes de hacer nada, haz esto:
1.- témplalo bien.
2.- mételo en autovía con subida fuerte (o autopista).
3.- llévalo en 3° o 4° (no más), simulando adelantamientos, desde 2500rpm pisotón hasta 4.000rpm. Unos 20min....tercera a cerca de 3.000rpm, le sueltas y pisotón hasta 4.000rpm.
La idea es que, cuando bajes del coche, oigas que el tubo de escape "estalla" debajo de ti (que se dilató). Si no oyes eses ruidito, es porque lo hiciste mal.

Muy importante: vigila la temperatura del motor y el nivel de aceite (no tiene que pasar nada, pero a priori no sé los niveles que tienes).

Después, ya nos contarás.
(tenemos coches con demasiada potencia para nuestro día a día).

Un saludo.
 
Arriba