Desgaste neumáticos

Shackleton

Alfista Veterano
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Yo también tengo más desgaste en las delanteras con el mismo coche

Muy poco pero algo más gasta delante

No es un tema de alineación o cotas porque en ambos lados las gasta igual


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En efecto, a mí me pasa lo mismo. El desgaste de las ruedas delanteras es uniforme e igual en ambas, no creo que se trate de un problema de paralelo o cotas.

Sí, ya se que el Q4 no es tracción permanente 4x4. Precisamente me extraña ese mayor desgaste delantero cuando por defecto es tracción trasera. En cualquier caso, es prácticamente una curiosidad, porque la diferencia de desgaste entre ambos trenes tampoco es muy acusada. Llevo la Pirelli Scorpion Allseason y el resultado está siendo bueno, pues ya llevo 40 mil km con ellas y calculo que al menos les quedan otros 5 mil.

Igual también tiene algo que ver que, siempre que salgo de mi casa, tengo que ascender una rampa bastante inclinada de unos 20 m al aire libre, en los cuales me da la impresión de que sí se activa la tracción delantera, pues ni con mojado, escarcha o nieve el coche tiene problemas de tracción. Igual son suposiciones mías.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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En efecto, a mí me pasa lo mismo. El desgaste de las ruedas delanteras es uniforme e igual en ambas, no creo que se trate de un problema de paralelo o cotas.

Sí, ya se que el Q4 no es tracción permanente 4x4. Precisamente me extraña ese mayor desgaste delantero cuando por defecto es tracción trasera. En cualquier caso, es prácticamente una curiosidad, porque la diferencia de desgaste entre ambos trenes tampoco es muy acusada. Llevo la Pirelli Scorpion Allseason y el resultado está siendo bueno, pues ya llevo 40 mil km con ellas y calculo que al menos les quedan otros 5 mil.

Igual también tiene algo que ver que, siempre que salgo de mi casa, tengo que ascender una rampa bastante inclinada de unos 20 m al aire libre, en los cuales me da la impresión de que sí se activa la tracción delantera, pues ni con mojado, escarcha o nieve el coche tiene problemas de tracción. Igual son suposiciones mías.

Yo llevo continental constisport 5 y llevo 20kkm y le quedarán otros 10000 a lo sumo creo yo


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Shackleton

Alfista Veterano
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Yo llevo continental constisport 5 y llevo 20kkm y le quedarán otros 10000 a lo sumo creo yo


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Pues con las Pirelli Scorpion y la tracción Q4 no tuve ningún problema con la Filomena en Madrid. Me pude mover prácticamente todos los días y por todas las calles, especialmente en los días posteriores con el hielo, salvo con la nieve blanda de más de 30 cm. En mi propia calle un BMW X3 se quedó empanzado y sin tracción, mientras que yo podía pasar sin dificultad.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo también tengo más desgaste en las delanteras con el mismo coche

Muy poco pero algo más gasta delante

No es un tema de alineación o cotas porque en ambos lados las gasta igual


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Si te gasta delanteras igual por dentro que por fuera y por el centro, es decir las gasta uniformemente, entonces no es tema de alineación/cotas en donde únicamente podrías jugar con la convergencia.

Siendo así, la razón está en dirección y frenada. Cuanto más fuerte frenes y más cambies de dirección solicitando frenos simultáneamente, más desgaste tendrás delante.

Por tanto, con ese dato de desgaste uniforme (eso interpreto) yo daría ese desgaste por normal motivado por frenado y dirección.

Saludos
 

sueky

Il Cuore Sportivo
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Pues con las Pirelli Scorpion y la tracción Q4 no tuve ningún problema con la Filomena en Madrid. Me pude mover prácticamente todos los días y por todas las calles, especialmente en los días posteriores con el hielo, salvo con la nieve blanda de más de 30 cm. En mi propia calle un BMW X3 se quedó empanzado y sin tracción, mientras que yo podía pasar sin dificultad.

Yo me quede con ganas de probar más a fondo el Q4 en la nieve, pero lo probé un poco cuando empezó a nevar y luego al garaje

No pude sacarlo en una semana porque la rampa del garaje tenía 1m de nieve jajaja, como en esas estaba de baja de paternidad tampoco baje con la pala a limpiar la rampa Asique ya te digo se convirtió en una semana


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sueky

Il Cuore Sportivo
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Si te gasta delanteras igual por dentro que por fuera y por el centro, es decir las gasta uniformemente, entonces no es tema de alineación/cotas en donde únicamente podrías jugar con la convergencia.

Siendo así, la razón está en dirección y frenada. Cuanto más fuerte frenes y más cambies de dirección solicitando frenos simultáneamente, más desgaste tendrás delante.

Por tanto, con ese dato de desgaste uniforme (eso interpreto) yo daría ese desgaste por normal motivado por frenado y dirección.

Saludos

Entiendo que si que los tiros irán por ahi


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Pedrito81

Gran Alfista

Gracias a todos por vuestras contestaciones. Pero como en los toros, hay división de opiniones. Mi conducción, creo, es normal. Si acaso, mucha ciudad con tráfico, más desde septiembre. A mi me sigue pareciendo raro que después de 40 mil km estén más desgastados los delanteros, aunque tampoco es algo exagerado....
Buenas tu mismo te respondes aquí. Por qué gasta algo más delante y por parejo..bien sencillo. Dices que no haces conducción deportiva, es decir, no le aprietas en salidas. Luego apenas usas el q4 puesto que el coche solo lo conecta cuando le es necesario, hay veces que lo conecta y no lo percibimos. Pero el detalle mayor lo tienes en que haces mucha ciudad, apoyos, giros, te recuerdo que nuestro coche por su dirección con sistema ackerman bota-rebota...creando un desgaste delantero. Luego en carretera, si no eres un quemado de salir a fuego, cosa que no, siempre en los apoyos en curva, y si es frenando más, hay mayor desgaste delantero. Por estos detalles, durante 40.000 kms..se producen esos desgastes, por ello se recomienda, sobre los 15-20 mil kms. rotar las ruedas. Para así asegurarnos que habrá un desgaste uniforme y parejo en los 4 neumáticos, siempre y cuando tu coche lleve todos iguales. Damos por hecho que la presión de los neumáticos es correcta ya que el desgaste es uniforme, así como los ángulos de caída.
Lo más importante es que el desgaste sea lo más uniforme posible.
 

Iberosven

Alfista Veterano
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Buenas tu mismo te respondes aquí. Por qué gasta algo más delante y por parejo..bien sencillo. Dices que no haces conducción deportiva, es decir, no le aprietas en salidas. Luego apenas usas el q4 puesto que el coche solo lo conecta cuando le es necesario, hay veces que lo conecta y no lo percibimos. Pero el detalle mayor lo tienes en que haces mucha ciudad, apoyos, giros, te recuerdo que nuestro coche por su dirección con sistema ackerman bota-rebota...creando un desgaste delantero. Luego en carretera, si no eres un quemado de salir a fuego, cosa que no, siempre en los apoyos en curva, y si es frenando más, hay mayor desgaste delantero. Por estos detalles, durante 40.000 kms..se producen esos desgastes, por ello se recomienda, sobre los 15-20 mil kms. rotar las ruedas. Para así asegurarnos que habrá un desgaste uniforme y parejo en los 4 neumáticos, siempre y cuando tu coche lleve todos iguales. Damos por hecho que la presión de los neumáticos es correcta ya que el desgaste es uniforme, así como los ángulos de caída.
Lo más importante es que el desgaste sea lo más uniforme posible.

No podría haberlo explicado mejor
 
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Bill_612

Visitante
Los trasera salvo que hagas conducción muy deportiva, gastan primero los delanteros.

Arrastre.
:nosure: No se yo.... Es la primera vez que lo leo y desde luego, a mi no me ha pasado nunca, pero con esto no digo que no sea cierto
 
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Bill_612

Visitante
Buenas tu mismo te respondes aquí. Por qué gasta algo más delante y por parejo..bien sencillo. Dices que no haces conducción deportiva, es decir, no le aprietas en salidas. Luego apenas usas el q4 puesto que el coche solo lo conecta cuando le es necesario, hay veces que lo conecta y no lo percibimos. Pero el detalle mayor lo tienes en que haces mucha ciudad, apoyos, giros, te recuerdo que nuestro coche por su dirección con sistema ackerman bota-rebota...creando un desgaste delantero. Luego en carretera, si no eres un quemado de salir a fuego, cosa que no, siempre en los apoyos en curva, y si es frenando más, hay mayor desgaste delantero. Por estos detalles, durante 40.000 kms..se producen esos desgastes, por ello se recomienda, sobre los 15-20 mil kms. rotar las ruedas. Para así asegurarnos que habrá un desgaste uniforme y parejo en los 4 neumáticos, siempre y cuando tu coche lleve todos iguales. Damos por hecho que la presión de los neumáticos es correcta ya que el desgaste es uniforme, así como los ángulos de caída.
Lo más importante es que el desgaste sea lo más uniforme posible.
Pregunta de un desconocedor del Q4. Es un delantera que transfiere tracción detrás? o trasera que transfiere delante? Porque en el segundo caso, el hecho de usar o no el Q4 no se en qué afecta al desgaste. Yo siempre he gastado antes las ruedas tractoras. En los Quattro de Audi las delanteras y en un FX que tiene el sistema al revés, las traseras.
 

turbin

Alfista Compulsivo
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Leo el hilo del tema y no termino de entender como puede gastar más las delanteras que las traseras, más aún cuando vengo de 2 tracción quattro, en que en circunstancias normales va 40/60 (del/tras) y lo máximo que era 25/75 o al revés 75/25 y en los dos, la diferencia de desgaste era bastante considerable, es decir con ese reparto el desgaste era mayor en las traseras, por lo que cada 10mil km. las permutaba de adelante atrás para no tener mucha diferencia de profundidad de dibujo.

Los Q4 como decís, son 100% atrás, hasta que necesitan enviar un % delante, que puede llegar hasta el 50/50, teniendo en cuenta el reparto de pesos equitativo, tirando de atrás en la mayor parte del tiempo que desgaste más las delanteras no lo entiendo, por muchos giros, frenadas etc... ya digo que vengo de 2 quattro que funcionaban en circunstancias normales 40/60 y siempre gastaba mucho más las traseras, en los que lógicamente circulaba también en ciudad y frenadas fuertes como comentáis.

No será por presiones de neumático? quizás funcione más la Q4 de lo que pensamos, o es que el reparto de peso carga más delante que detrás? no se se me hace muy raro, simplemente.

Saludos.
 

JORDIH

Alfista Veterano
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Leo el hilo del tema y no termino de entender como puede gastar más las delanteras que las traseras, más aún cuando vengo de 2 tracción quattro, en que en circunstancias normales va 40/60 (del/tras) y lo máximo que era 25/75 o al revés 75/25 y en los dos, la diferencia de desgaste era bastante considerable, es decir con ese reparto el desgaste era mayor en las traseras, por lo que cada 10mil km. las permutaba de adelante atrás para no tener mucha diferencia de profundidad de dibujo.

Los Q4 como decís, son 100% atrás, hasta que necesitan enviar un % delante, que puede llegar hasta el 50/50, teniendo en cuenta el reparto de pesos equitativo, tirando de atrás en la mayor parte del tiempo que desgaste más las delanteras no lo entiendo, por muchos giros, frenadas etc... ya digo que vengo de 2 quattro que funcionaban en circunstancias normales 40/60 y siempre gastaba mucho más las traseras, en los que lógicamente circulaba también en ciudad y frenadas fuertes como comentáis.

No será por presiones de neumático? quizás funcione más la Q4 de lo que pensamos, o es que el reparto de peso carga más delante que detrás? no se se me hace muy raro, simplemente.

Saludos.
Igual digo una tontería..., pero ¿no podría ser porqué las ruedas delanteras trabajan y giran más? Saludos.
 

turbin

Alfista Compulsivo
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No lo entiendo que pueda ser así, lo que yo digo, es que en los quattro, las delanteras giran igual y trabajan mucho más que en los Q4 y no desgastan más que las traseras, como si lo hace como comentáis en los Q4, es lo que me parece más extraño, en todos los coches que he tenido siempre han gastado más o mucho más los que tienen mayor tracción que los de dirección.

Los stelvio que no son Q4, que son solo trasera, también desgastan más las delanteras?

Saludos.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Gracias a todos por vuestras contestaciones. Pero como en los toros, hay división de opiniones. Mi conducción, creo, es normal. Si acaso, mucha ciudad con tráfico, más desde septiembre. A mi me sigue pareciendo raro que después de 40 mil km estén más desgastados los delanteros, aunque tampoco es algo exagerado....

Mucha ciudad con tráfico, muchos giros y curvas, algo más peso delante.

En casa tengo el dato pero creo recordar que en el Giulia el reparto era 53 % / 47 % por eje (lo hice hace tiempo en una báscula)
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Por aclarar un poco más mi régimen de uso, vivo en un municipio plagado de glorietas y badenes. Para entrar y salir de él, mucha curva y a veces tomando las glorietas con rapidez y frenando con cierta intensidad para no comerme los badenes. Luego está aparcar en mi garaje, que tengo que hacer maniobras relativamente amplias marcha atrás, mas la rampa que tengo de unos 20 m con una pendiente superior al 20%. Quizás todo esto acumulado produzca ese curioso fenómeno de desgaste delantero aplicable a esas condiciones específicas de uso. Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Por aclarar un poco más mi régimen de uso, vivo en un municipio plagado de glorietas y badenes. Para entrar y salir de él, mucha curva y a veces tomando las glorietas con rapidez y frenando con cierta intensidad para no comerme los badenes. Luego está aparcar en mi garaje, que tengo que hacer maniobras relativamente amplias marcha atrás, mas la rampa que tengo de unos 20 m con una pendiente superior al 20%. Quizás todo esto acumulado produzca ese curioso fenómeno de desgaste delantero aplicable a esas condiciones específicas de uso. Saludos.

Pues creo que has dado la explicación: Rotondas, giros
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
:nosure: No se yo.... Es la primera vez que lo leo y desde luego, a mi no me ha pasado nunca, pero con esto no digo que no sea cierto

Pues igual depende del coche.

Mi coche el Jaguar XE S las delanteras las cambié con 23.000kms y las traseras a media vida prácticamente. Aquí alguien puso lo mismo de un giulia QV. El Stelvio del forero lo mismo.

Y mi Stelvio igual, y a mi stelvio le habrá saltado la Q4 durante 10 segundos en 2 años y pico.


Claro si andas pegando pisotones y haciendo rueda todo el día pues imagino que gaste antes las traseras.




Mi explicación: las ruedas traseras siempre ruedan perfectamente alineadas con la dirección a la que va el coche, las delanteras, cuando estás girando, no.

Precisamente ésto tiene que ver con lo tan comentado de los arrastres del coche en parado, que girando menos y en marcha también ocurre aunque no seamos conscientes porque no llegue a patinar ni pegar botes, no quiere decir que no esté forzando los neumáticos.


Evidentemente si vas todo el día pegando pisotones llegas a gastar mucho antes los traseros, hablo de uso tranquilo del coche.
 
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Iconoclasta

Alfista Veterano
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Soy de la opinión de que la manera de conducir conlleva consecuencias en el coche.
Por qué hay gente que se come las ruedas y gente que no?
Por qué hay gente a quienes se les suelen estropear los coches y gente a la que no?
Por qué hay quien quema turbos como si fueran cigarrillos y otros a quienes les duran 300.000km?
Tengo clarísimo que el estilo de conducción determina, sin lugar a dudas, la fiabilidad del vehículo así como la duración de sus partes con desgaste: frenos, discos, neumáticos, amortiguadores, embrague...
Puede que tenga algo que ver los lugares por los que se circula y las condiciones meteorológicas pero en general, a igualdad de condiciones, hay quien destruye los coches y quien los mantiene impólutos durante años y años.
Por eso el consumo de neumáticos de delante, de atrás o de un lado... Depende de cómo llevas el coche.
Y cada uno tiene su experiencia por lo que atender a diferentes experiencias poco va a aclararnos.
 
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