Poco me queda con el Stelvio.

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Sí, tras más de tres años, y de intentar infructuosamente añadir un año más al contrato de renting (Lo de Athlon no tiene nombre, es difícil encontrar empresa más chapucera), estoy empezando a mirar nuevas opciones ya que los plazos de entrega para según qué automóviles son, a día de hoy, exagerados.

He llegado a pensar en coger otro Stelvio pero la verdad es que el precio actual del renting para las condiciones de uso que tengo (4 años y 100.000km) está disparado en relación a lo que pago: de los 508€ que pago actualmente por el Executive RWD180CV con techo a los 675€ por el Sprint RWD 190CV....la propuesta más barata que he encontrado.

Es un aumento de cuota del 33% y no me llama la atención.

Así que estoy mirando otros modelos y la opción de pasarme al lado oscuro de los híbridos enchufables con el Cupra Formentor VZ 245CV Hybrid.
He entrado en el foro de los usuarios del Formentor y... da miedo.

Problemas con el sistema multimedia, el Android auto, el DSG, los discos de freno, los sensores de aparcamiento, el front asist, line asist y travel asist, los palieres, la cámara trasera...Y por lo que leo son problemas extrapolables a VW y Audi.
Cierto que la mayoría están felices con sus Cupras pero hay unos cuantos que...Madre mía Madre mía.

Para que luego digan de Alfa Romeo.

P.D. El que me gusta de verdad es el nuevo Genesis GV70 en color morado pero no sé si estará a la venta en España para dentro de unos meses.

2022-Genesis-GV70-2.jpg
 
Una pena que tengas que dejarlo...

Sí, la verdad es que ese Genesis se ve espectacular... y en relación al precio que a priori puede tener (como Alemania) la verdad es que pinta muy interesante. Pero como dices, al menos hasta hace poco, aún no han dicho a qué otros paises, a parte de los que ya están, los van a comercializar...

Suerte con la decisión!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Una lástima, se ve muy bien el Genesis, me recuerda al Infiniti Fx.
 

Necky

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una pena que no consigas prorrogar el contrato. Suerte con la búsqueda. No va a ser nada fácil encontrar un sustituto al Stelvio
 

Wilbur

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mira esto. Un buen análisis

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, está la opción de recompra al cabo del tercer año, supongo.
Aunque por lo leído parece que ni la contemplas.

Saludos
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cuando lo devuelva voy a llorar, lo sé!
No entiendo porque no te quieren añadir un año más. En plena pandemia yo pedí a ALD si no podrían bajar la cuota para ayudar a sus clientes. Me dejaron el coche durante 3 meses al 50% y lo demás del contrato (quedaban 3 años) con un 10% de descuento....a cambio de prolongar 1 año más. Viendo la actual subida de precios esa prolongación es todo un regalo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El Genesis no creo que esté a la venta en España a medio plazo.

Pues difícil elección elegir un modelo.

El XC60 esta bien como alternativa, pero no sé si le hay diesel. Plug-in seguro
 
Última edición:

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

No entiendo porque no te quieren añadir un año más. En plena pandemia yo pedí a ALD si no podrían bajar la cuota para ayudar a sus clientes. Me dejaron el coche durante 3 meses al 50% y lo demás del contrato (quedaban 3 años) con un 10% de descuento....a cambio de prolongar 1 año más. Viendo la actual subida de precios esa prolongación es todo un regalo.
Tenemos más coches con otras empresas.
ALD nos hizo un descuento, como tú dices, muy ventajoso.
Athlon, para que nos hagamos una idea, nos dijo que nos haría un año más con una retrocesión a nuestro favor y una pequeña subida de cuota (lo que dejaba la cuota del cuarto y quinto años levemente por debajo de la cuota de los tres primeros, aunque poco).

Al aprobar la propuesta nos encontramos con que la retrocesión se convirtió en factura (tengo tres correos electrónicos de Athlon jurando que sí, que se trataba de una retrocesión) y Athlon pretendía cobrar el cuarto y quinto año más caro que los tres primeros...con menos kilometraje (por la pandemia los kilómetros contratados fueron excesivos ya que apenas viajé y me sobraban kilómetros por todos lados).

Con todo resultaba que las cuotas a 5 años con 80.000 km salían sustancialmente más caras que a 4 años con 100.000km.
Un despropósito.
Dijeron que se habían equivocado y no dieron su brazo a torcer así que pasamos de aumentar un año el contrato y no volveremos a trabajar con ellos.
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

Tenemos más coches con otras empresas.
ALD nos hizo un descuento, como tú dices, muy ventajoso.
Athlon, para que nos hagamos una idea, nos dijo que nos haría un año más con una retrocesión a nuestro favor y una pequeña subida de cuota (lo que dejaba la cuota del cuarto y quinto años levemente por debajo de la cuota de los tres primeros, aunque poco).

Al aprobar la propuesta nos encontramos con que la retrocesión se convirtió en factura (tengo tres correos electrónicos de Athlon jurando que sí, que se trataba de una retrocesión) y Athlon pretendía cobrar el cuarto y quinto año más caro que los tres primeros...con menos kilometraje (por la pandemia los kilómetros contratados fueron excesivos ya que apenas viajé y me sobraban kilómetros por todos lados).

Con todo resultaba que las cuotas a 5 años con 80.000 km salían sustancialmente más caras que a 4 años con 100.000km.
Un despropósito.
Dijeron que se habían equivocado y no dieron su brazo a torcer así que pasamos de aumentar un año el contrato y no volveremos a trabajar con ellos.
La verdad es que no se escucha nada bueno sobre Athlon. ALD es algo más caro, pero estoy contento con ellos.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Y ahora voy a pedir el cambio de neumáticos.
Tienen 40.500km, no están especialmente mal pero tengo ese cambio (está en contrato y pagado en cuota) y no quiero pasar el invierno con esos neumáticos.
Ya veremos qué pasa.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues a mi me queda 1 año con Leasys y mucho miedo me da. El coche va perfecto y me encantaría poder renovar contrato y quedármelo, aunque lo veo difícil. Iré leyendo a los compañeros del foro que hicieron contrato con ellos antes que yo, a ver como le van.

El Stelvio ha sabido muchísimo el precio en modo renting y no entiendo el porqué.
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues a mi me queda 1 año con Leasys y mucho miedo me da. El coche va perfecto y me encantaría poder renovar contrato y quedármelo, aunque lo veo difícil. Iré leyendo a los compañeros del foro que hicieron contrato con ellos antes que yo, a ver como le van.

El Stelvio ha sabido muchísimo el precio en modo renting y no entiendo el porqué.
No es que haya subido muchísimo... Es que se hizo una oferta escandalosa.
420€ al mes...4 años 100.000km.
Qué coche te dan por eso hoy? Un Kia Stonic de 120CV gasolina?
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

No es que haya subido muchísimo... Es que se hizo una oferta escandalosa.
420€ al mes...4 años 100.000km.
Qué coche te dan por eso hoy? Un Kia Stonic de 120CV gasolina?

Totalmente por eso ha habido tanto stelvio de segunda mano a finales del año pasado sobre todo.

Había 180cv rojos o negros con techo solar a patadas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ese es el mío, el rojo con techo.
Los negros, blancos y plata no llevaban techo porque costaba lo mismo la pintura extra (el color sin cargo es el rojo) que el techo.
 

JORDIH

Alfista Veterano
Usuario Premium

No es que haya subido muchísimo... Es que se hizo una oferta escandalosa.
420€ al mes...4 años 100.000km.
Qué coche te dan por eso hoy? Un Kia Stonic de 120CV gasolina?
Pues yo accedí a la primera oferta de Leasys: 5700€ IVA incluido de entrada y 396€/mes IVA incluido durante 3 años y un total de 45000kms. Le añadí algún extra más. Otra oferta muy buena, pienso.
 
Arriba