STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Última edición por un moderador:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Si los costes dejan, y las sinergias lo permiten, no digo que no saquen cincuenta compactos, pero es necesario para Stellantis, y el mercado tiene capacidad para, además de la oferta de la competencia, poder absorber una producción rentable de Tipo, C4, DS4, 308, Astra, Giuletta, Delta...?
Es que a mi estos ultimos años me da que psa (stellantis ahora) tiene un cacao de gama y una mania de sacar coches iguales pero distrintos, gamas que se solapan (ahora mas con opel,y con fca no me lo quiero imaginar) sacan coches como si fuesen rosquillas y luego se ve lo que se ve, coches con muchos plasticos añadidos por fuera, interiores de muy mal gusto, lineas exteriores diferenciadas de manera un tanto barroca.

no se, a mi es que la juntiña con psa no me ha gustado en absoluto, casi hubiese preferido con vag, la cual al menos tiene una imagen de marca mas definida, una gama muy bien escalonada , etc..

tambien pienso que fca tenia capacidad para haber seguido sola , pero que nunca quisieron, pero que psa es un cacao con coches muy horteras , que ahora van dando masterclass de calidad a fca, cuando hemos tenido citroen que se caian a pedazos, por no hablar de una gama de motores mas que sobreexplotada.

en fin los numeros mejoraran para fca seguro, pero otra cosa es el producto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Es que a mi estos ultimos años me da que psa (stellantis ahora) tiene un cacao de gama y una mania de sacar coches iguales pero distrintos, gamas que se solapan (ahora mas con opel,y con fca no me lo quiero imaginar) sacan coches como si fuesen rosquillas y luego se ve lo que se ve, coches con muchos plasticos añadidos por fuera, interiores de muy mal gusto, lineas exteriores diferenciadas de manera un tanto barroca.

no se, a mi es que la juntiña con psa no me ha gustado en absoluto, casi hubiese preferido con vag, la cual al menos tiene una imagen de marca mas definida, una gama muy bien escalonada , etc..

tambien pienso que fca tenia capacidad para haber seguido sola , pero que nunca quisieron, pero que psa es un cacao con coches muy horteras , que ahora van dando masterclass de calidad a fca, cuando hemos tenido citroen que se caian a pedazos, por no hablar de una gama de motores mas que sobreexplotada.

en fin los numeros mejoraran para fca seguro, pero otra cosa es el producto.

VAG hubiera hecho lo mismo: FAbia, POlo, Ibiza y A1 son el mismo coche. Como A3, Leon, Octavia, Golf.

Y en SUV más.

Se llama MQB, la plataforma que da lugar a varios millones de coches de VAG.
 

GeorgeSP

Élite Alfista
Usuario Premium

Nueva versión STELVIO

Mucha referencia a la historia pasada...

Futuros GT, Spider????

Otra vez estirando el chicle utilizando el nombre de un icono pasado de la marca, como ya hicieron con el 6C Villa d'Este...

Que espavilen a sacar gama nueva, en vez de pervertir nombres de modelos clásicos de esta manera.

Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

VAG hubiera hecho lo mismo: FAbia, POlo, Ibiza y A1 son el mismo coche. Como A3, Leon, Octavia, Golf.

Y en SUV más.

Se llama MQB, la plataforma que da lugar a varios millones de coches de VAG.
No me compares la oferta de vag tanto de carroceras diferenciadas sin horteradas cutres , y sobre todo no me compares la oferta de motores de psa con vag, y ojo que soy anti vag.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Otra vez estirando el chicle utilizando el nombre de un icono pasado de la marca, como ya hicieron con el 6C Villa d'Este...

Que espavilen a sacar gama nueva, en vez de pervertir nombres de modelos clásicos de esta manera.

Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk
pues espera que llegen a sacar una deltona, que lo mismo lo vemos con un puretech. hay nombres de modelos ue deberian de quedar en el recuerdo, o hacerlo muy muy bien.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Otra vez estirando el chicle utilizando el nombre de un icono pasado de la marca, como ya hicieron con el 6C Villa d'Este...

Que espavilen a sacar gama nueva, en vez de pervertir nombres de modelos clásicos de esta manera.

Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk
Por utilizar , hasta para el anuncio de TV que han hecho, han utilizado una cancion italiana de los años 30 ( "Parlami d'amore Mariu") , que Dolce Gabbana lleva utilizando muchos años para anunciar su fragancia " Light Blue".



Podian haber sido menos cutres.....

Lo vi el otro dia en la retransmision de la F1.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente Vag ahora lo que tiene es un problema con la cantidad de marcas que tiene y casi todos los coches esteticamente son lo mismo. Al que le guste el aspecto de coche clasico sin extravagancias le vale desde un skoda hasta un Audi. Y eso a la larga es un problema porque a veces pagar el extra por al Audi puede no ser un argumento de compra si el barato te da una imagen similar. Hasta el punto de que estan empezando a "macarrizar" los audi. Y sacarse Cupra de la manga para poder hacer algo un poco diferente en estilo.

Esa es la ventaja de Stellantis, que tiene de todo, seriedad alemana con Opel, estilo jovial y desenfadado frances con Citroen, vanguardia y madurez con DS, la familia feliz con los 500 de Fiat, los Alfas con este nuevo frente del Tonale que ofrece una deportividad clasica pero agresiva, con Peugeot moda dinamismo actual extravagancia y con Maserati ahora parece claro que apuestan por deportivividad con aspecto cuidado y clasico sin riesgos .

Como hemos dicho siempre, las 2 unicas marcas que se solapan en Stellantis son DS-Lancia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No me compares la oferta de vag tanto de carroceras diferenciadas sin horteradas cutres , y sobre todo no me compares la oferta de motores de psa con vag, y ojo que soy anti vag.


Es tu opinión, pero casi peor para mi compartir puertas en modelos (Tarraco, Tiguan) o diseños casi calcados.

A mi me me parece mal que no haya 308 gti, ni modelos más pasionales en las gamas normales, como compactos con 300 cv, segmento B con 200 cv. Y me parece una cutrez meter a todos los modelos el 1.2 turbo, y el hybrid de 180-225 cv. Es que no han introducido mejoras en motores. Y para mi se debe a que no quieren invertir ya nada en térmicos, con lo que alomejor tiran de los de FCA 2.0 turbo y los 1.5 turbo que son más nuevos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La Dosis mañanera de optimismo Alfista: :jujujajajeje:

1633621756002.jpg
:jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque no es Stellantis, es interesantis!

Más presión de VAG para que se implante el coche eléctrico.

Y le entra el canguelo con la fábrica de TEsla en Berlin, que necesita mucha menos de mano de obra para fabricar que ellos.

Il ceo del Gruppo VW ha messo in guardia il consiglio di sorveglianza: se la transizione verso l’elettrico sarà troppo lenta sono a rischio molti lavoratori.​

L’emergenza sarebbe da ricercare anche nello snellimento e nell’efficientamento dei processi produttivi. Infatti la Tesla nel nuovo impianto tedesco nei pressi di Berlino prevede di produrre fino a 500.000 auto all'anno impiegando 12.000 dipendenti. La Volkswagen impiega 25.000 persone per costruire 700.000 auto nella sua fabbrica di Wolfsburg, utilizzando quindi il doppio della forza lavoro.

 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aunque no es Stellantis, muestra el camino de muchas berlinas D, tipo C5X

Y como han comentando por aquí, el futuro Giulia sería algo así en concepto.

Mondeo.

autohomecar-Chw-Fk-GFnzg-GAb9-XLAAP2-Ioeg-AGc602.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Otra vez estirando el chicle utilizando el nombre de un icono pasado de la marca, como ya hicieron con el 6C Villa d'Este...

Que espavilen a sacar gama nueva, en vez de pervertir nombres de modelos clásicos de esta manera.

Enviat des del meu XQ-AD52 usant Tapatalk

Es muy típico de alfa.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Aunque no es Stellantis, es interesantis!

Más presión de VAG para que se implante el coche eléctrico.

Y le entra el canguelo con la fábrica de TEsla en Berlin, que necesita mucha menos de mano de obra para fabricar que ellos.

Il ceo del Gruppo VW ha messo in guardia il consiglio di sorveglianza: se la transizione verso l’elettrico sarà troppo lenta sono a rischio molti lavoratori.​

L’emergenza sarebbe da ricercare anche nello snellimento e nell’efficientamento dei processi produttivi. Infatti la Tesla nel nuovo impianto tedesco nei pressi di Berlino prevede di produrre fino a 500.000 auto all'anno impiegando 12.000 dipendenti. La Volkswagen impiega 25.000 persone per costruire 700.000 auto nella sua fabbrica di Wolfsburg, utilizzando quindi il doppio della forza lavoro.


Así es la calidad de tesla luego.

Detectan una anomalía en la fabricación y en vez de parar siguen sacando coches que si cuadra, luego los reparan.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues me parece sorprendente, porque la verdad es que me esperaba algo mas como el Ford Evos (mas aspecto de suv). Y eso simplemente es una berlina pero con algo mas de volumen. Logico por otra parte, si Ford siempre da prioridad a un buen comportamiento.

1634202126746.jpeg


A ver con que nos sorprenden Alfa, Maserati y Ferrari... los 3 deberian ir en la misma linea y evidentemente diferenciarse en precio.
 
Arriba