Buenos días,
Tras prácticamente 1000 kms con el QV, ya puedo opinar algo al respecto.
Vamos por partes, como diría Jack el destripador.
Lo primero, que la calidad de ajustes y de materiales es muy muy superior, el cuero de los asientos es cuero de verdad, no el símil cuero que llevaba en los asientos sport del 280.. , el alcántara, decir que el volante tiene alcántara y es algo, que al tacto, no me termino de acostumbrar, aunque en los asientos se agradece mucho, ni están frío ni están calientes. El carbono es una pasada, el cuero de las puertas, junto con el del salpicadero, le da un extra al coche en sensación de calidad.
Frenos, pues 6 pistones delante, 4 atrás, disco perforados, sobre dimensionados y firmados por brembo…..la frenada mejora al 280 mucho, también es cierto que en este sueles ir más rápido.
Dirección, mucho más directa que la del 280, que ya era directa, como lleves la suspensión muy rígida, cualquier imperfección hace que muevas el volante, con el consiguiente cambio de trazada. Es muy muy comunicativa, sientes todo lo que pasa, a veces, en demasía.
Suspensión, aún no la he probado al 100%, pero el coche es mucho más rígido, no balancea y tienes la posibilidad de los 3 modos de dureza (D y RACE), aparte, en A y N, la suspensión se va ajustando. En RACE en lo más dura, es extremadamente dura, sólo pensado para circuito. He de decir, que en A y N, el coche es muy cómodo, más que el 280.
Motor….interminable, sublime, suena como los ángeles, gasta si le pisas, contenido si lo domas, en RACE te transporta a otra dimensión. Aceleras y todos, y cuando digo todos, es todos, se quedan atrás sin miramientos. En todos los modos suena gordo, pero solo en A y N suena gordo cuando le pisas a tope, en D tiene un sonido muy bonito pero contenido, en RACE se desata la bestia en todos los sentidos, el coche cambia radicalmente.
Modos A, N y D…es un suv deportivo. Modo RACE es un super deportivo. Allá por donde pasa, gira cabezas, comentarios, fotos….
El consumo. Sólo dos datos, casi 500 kms autovía, salir de Madrid, entrar de Granada y unos 40 kms de comarca en modo RACE, gastó 9,5 litros a los 100. Ritmo en autovía tranquilo a velocidad lega, con algún que otro acelerón.
En los casi 1000 kms, contando los casi 500…mucha ciudad…mucho modo RACE (aquí el consumo se dispara), la media está en 11.8 litros a los 100. Justo 1 litro más que le 280 que tenía.
Por ahora he probado en aceleración, sin pisarle a tope del todo, contra un RS4 de los nuevos, un 911 y un amg ml 55…y todos se quedan atrás.
He probado alguna rotonda para ver que hace y dice el coche…y el paso por curva es muy superior al 280…sin despeinarse, además, el diferencial actúa y te permite ciertos deslizamientos controlados. De todas maneras, aún me estoy conociendo, ya que 510 caballos necesitan un “aprendizaje”.
Aspectos que no me han gustado o me tengo que acostumbrar:
Cuando lo arrancas…suena bastante…vibra, posición en V a 90 grados, y hay que calentarlo bien para darle.
En parado, con el empuje que ofrece el coche, tienes que fijar bien el pedal del freno. Ya que cuando estás aparcando, tienes que tener mucho tiento…ya que si no lo haces bien, se mueve más de la cuenta, con el consiguiente toque a coche o cochera, hay que tener mucho cuidado con eso e intentar no apurar.
En el modo RACE, en duro, es muy tosco y nada confortable, las carreteras no están pensadas para este modo, en asfalto bueno….es una tabla literal.
En fin, ya os iré comentando más cosas del amigo.
Tras prácticamente 1000 kms con el QV, ya puedo opinar algo al respecto.
Vamos por partes, como diría Jack el destripador.
Lo primero, que la calidad de ajustes y de materiales es muy muy superior, el cuero de los asientos es cuero de verdad, no el símil cuero que llevaba en los asientos sport del 280.. , el alcántara, decir que el volante tiene alcántara y es algo, que al tacto, no me termino de acostumbrar, aunque en los asientos se agradece mucho, ni están frío ni están calientes. El carbono es una pasada, el cuero de las puertas, junto con el del salpicadero, le da un extra al coche en sensación de calidad.
Frenos, pues 6 pistones delante, 4 atrás, disco perforados, sobre dimensionados y firmados por brembo…..la frenada mejora al 280 mucho, también es cierto que en este sueles ir más rápido.
Dirección, mucho más directa que la del 280, que ya era directa, como lleves la suspensión muy rígida, cualquier imperfección hace que muevas el volante, con el consiguiente cambio de trazada. Es muy muy comunicativa, sientes todo lo que pasa, a veces, en demasía.
Suspensión, aún no la he probado al 100%, pero el coche es mucho más rígido, no balancea y tienes la posibilidad de los 3 modos de dureza (D y RACE), aparte, en A y N, la suspensión se va ajustando. En RACE en lo más dura, es extremadamente dura, sólo pensado para circuito. He de decir, que en A y N, el coche es muy cómodo, más que el 280.
Motor….interminable, sublime, suena como los ángeles, gasta si le pisas, contenido si lo domas, en RACE te transporta a otra dimensión. Aceleras y todos, y cuando digo todos, es todos, se quedan atrás sin miramientos. En todos los modos suena gordo, pero solo en A y N suena gordo cuando le pisas a tope, en D tiene un sonido muy bonito pero contenido, en RACE se desata la bestia en todos los sentidos, el coche cambia radicalmente.
Modos A, N y D…es un suv deportivo. Modo RACE es un super deportivo. Allá por donde pasa, gira cabezas, comentarios, fotos….
El consumo. Sólo dos datos, casi 500 kms autovía, salir de Madrid, entrar de Granada y unos 40 kms de comarca en modo RACE, gastó 9,5 litros a los 100. Ritmo en autovía tranquilo a velocidad lega, con algún que otro acelerón.
En los casi 1000 kms, contando los casi 500…mucha ciudad…mucho modo RACE (aquí el consumo se dispara), la media está en 11.8 litros a los 100. Justo 1 litro más que le 280 que tenía.
Por ahora he probado en aceleración, sin pisarle a tope del todo, contra un RS4 de los nuevos, un 911 y un amg ml 55…y todos se quedan atrás.
He probado alguna rotonda para ver que hace y dice el coche…y el paso por curva es muy superior al 280…sin despeinarse, además, el diferencial actúa y te permite ciertos deslizamientos controlados. De todas maneras, aún me estoy conociendo, ya que 510 caballos necesitan un “aprendizaje”.
Aspectos que no me han gustado o me tengo que acostumbrar:
Cuando lo arrancas…suena bastante…vibra, posición en V a 90 grados, y hay que calentarlo bien para darle.
En parado, con el empuje que ofrece el coche, tienes que fijar bien el pedal del freno. Ya que cuando estás aparcando, tienes que tener mucho tiento…ya que si no lo haces bien, se mueve más de la cuenta, con el consiguiente toque a coche o cochera, hay que tener mucho cuidado con eso e intentar no apurar.
En el modo RACE, en duro, es muy tosco y nada confortable, las carreteras no están pensadas para este modo, en asfalto bueno….es una tabla literal.
En fin, ya os iré comentando más cosas del amigo.