HOLIIIIII - Alfa 159 2.0 JTDm 170cv SW

Foreros presentes

Dudi

Oráculo Alfista
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A ver, el coche me gusta mucho, pero si que es cierto que en los 10 meses que llevo aprendiendo del foro, y conduciendo muy poco por el teletrabajo, me chirría mucho el tema siempre comentado de su plataforma comparada con sus coetaneos viniendo de E46 y X1 con suspensión M(chasis E91). Me gusta mucho más el tacto, sensaciones y comportamiento de los E, incluso del X1 tracción total. El 159 es otra cosa, comenzando por la banqueta más elevada,, etc. Ojo, al probarlo con @Dudi me sorprendió muy gratamente, el puede dar fe, no esperaba la buena sensación de rodadura y ausencia de ruidos (quitando plafón, je, je), pero si que es cierto que no le encuentro el tacto que a mi me gusta. Eso si, en cuanto pueda creo que lo voy a pintar, sufro viendo los pequeños desperfectos de chapa.

Un saludo

Doy fe, de hecho fue lo primero que me dijo cuando lo metimos en la M30.

Los ajustes son muy buenos @Frrr y ese grillito tiene solución muy sencilla, sacar el plafón es fácil, va a presión con unas grapas metálicas a ambos lados. Una vez fuera verás una placa blanca de plástico que se suele soltar, tienes dos opciones, ponerle una especie de burlete adhesivo o de espuma o de goma, o directamente quitarla, realmente no vale para nada.

Esa era una cosa que tenía pendiente desde hace la tela, pero por pereza no lo hice nunca..... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Pues si, le hace falta un buen tute de pintura, eso habla con @moreno100 a ver qué te dice :LOL:

Salu2
 
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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Pero vamos, que acostumbrado al 159 en mi garaje, con el 156 de David casi me como un coche aparcado al salir de mi plaza que aparca justo en frente en perpendicular (necesité dos maniobras) y en las dos rampas de salida tuve que hacer dos maniobras también, una en la rampa de subida a la planta cero y otra en salida a la calle en la puerta.

Creo que gira menos que el 147 que ya de por sí giraba poquito, eso sí, me recordó en tacto al 145 QV que fui a probar hace 9 años y que al final un forero me parece que acabó comprando.

Salu2
Es verdad que el 156 en los parkings tiene mucho peligro

Tarde o temprano le das un rozón.

Saluti.

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telle

Bastión Alfista
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Me alegro de que te hayas dado un respiro al cuerpo pudiendo conducir un señor 156!

Yo ahora cojo poco el 159... pero cuando lo cojo, necesito rápidamente ir a coger el 156 para desestresarme
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
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A ti ya te paso, que lo recuerdo y te fuiste tranquilo a tomar algo.., jajajajsgaha, aprendi algo de tui ese dia
Hostia, si, es verdad! Recordaba que se me había bloqueado, pero no me acordaba que dije "bah, me voy a dar una vuelta, luego lo intento", jajaja.

Que tiempos mozos...

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Dudi

Oráculo Alfista
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Me alegro de que te hayas dado un respiro al cuerpo pudiendo conducir un señor 156!

Nada nada, prefiero el 159, el 156 me dio mucha sensación de ir en un coche "viejo" (que lo es la verdad) y eso que el de David está increíble, no me quiero imaginar un 156 sin estar cuidado como puede ser.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
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Nada nada, prefiero el 159, el 156 me dio mucha sensación de ir en un coche "viejo" (que lo es la verdad) y eso que el de David está increíble, no me quiero imaginar un 156 sin estar cuidado como puede ser.

Salu2
Qué curioso! a mí la sensación de coche viejo me las produce justo el 159 con ese tacto asqueroso general...

El 156 también tiene tacto de coche viejo porque lo es! Pero si el 156 tiene tacto de coche de 20 años, el 59 me parece que es de 25....
 

Frrr

Alfista Compulsivo
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Nada nada, prefiero el 159, el 156 me dio mucha sensación de ir en un coche "viejo" (que lo es la verdad) y eso que el de David está increíble, no me quiero imaginar un 156 sin estar cuidado como puede ser.

Salu2

Bromas y agilidad aparte, entiendo que en aislamiento se debe de notar la diferencia de años.

Yo tengo la duda con los Brera, si igualmente se sienten pesados y poco ágiles.

Un saludo


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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Nada nada, prefiero el 159, el 156 me dio mucha sensación de ir en un coche "viejo" (que lo es la verdad) y eso que el de David está increíble, no me quiero imaginar un 156 sin estar cuidado como puede ser.

Salu2
Ehhhh! a ver como esta el tuyo dentro de 11 años y 200.000 km más de los 180000 que tiene, para llegar a las cifras (y estado )de mi 156 tiene que ser muy muy buen coche, chavalote, además de hiperfiable.


Modo maligno:

Si ya te deja tirado a la vuelta de vacaciones por una causa desconocida, imagina lo que puede pasar con 21 años y casi 400.000 km...



No te ofendas, eh

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moreno100

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Bromas y agilidad aparte, entiendo que en aislamiento se debe de notar la diferencia de años.

Yo tengo la duda con los Brera, si igualmente se sienten pesados y poco ágiles.

Un saludo


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Se nota mucho, es verdad que el 156 tiene tacto de coche más antiguo que el 159.
Además, por dentro esta mucho mejor hecho y con mejores materiales el 159.
En eso tiene razón @Dudi.

Eso no quita que la conducción en el 156 nos guste más a la mayoría.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Qué curioso! a mí la sensación de coche viejo me las produce justo el 159 con ese tacto asqueroso general...

El 156 también tiene tacto de coche viejo porque lo es! Pero si el 156 tiene tacto de coche de 20 años, el 59 me parece que es de 25....
Pero porque el tuyo no va fino del todo, pero una buena unidad de ambos y comparando justamente, el 159 tiene un tacto de coche más moderno, diria yo.

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Dudi

Oráculo Alfista
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Ehhhh! a ver como esta el tuyo dentro de 11 años y 200.000 km más de los 180000 que tiene, para llegar a las cifras (y estado )de mi 156 tiene que ser muy muy buen coche, chavalote, además de hiperfiable.


Modo maligno:

Si ya te deja tirado a la vuelta de vacaciones por una causa desconocida, imagina lo que puede pasar con 21 años y casi 400.000 km...



No te ofendas, eh

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Jaja, que mamón.

Fíjate si lo noté antiguo que le daba al bloqueo de ventanillas traseras pensando que eran los seguros y no sonaba y ya estaba diciendo "muy cuidado lo tiene, pero esto no funciona....". Luego de aparcarlo en la plaza vi como bajaba el seguro cuando lo cerré y dije, "de vuelta a los 90..." jajajajajajaja

Salu2
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Jaja, que mamón.

Fíjate si lo noté antiguo que le daba al bloqueo de ventanillas traseras pensando que eran los seguros y no sonaba y ya estaba diciendo "muy cuidado lo tiene, pero esto no funciona....". Luego de aparcarlo en la plaza vi como bajaba el seguro cuando lo cerré y dije, "de vuelta a los 90..." jajajajajajaja

Salu2


Gran década automovilística los 90.
En los 90 se fabricaban coches de gran calidad y fiabilidad




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Dudi

Oráculo Alfista
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Qué curioso! a mí la sensación de coche viejo me las produce justo el 159 con ese tacto asqueroso general...

El 156 también tiene tacto de coche viejo porque lo es! Pero si el 156 tiene tacto de coche de 20 años, el 59 me parece que es de 25....

Lo tienes tan interiorizado que no dirías nada bueno del 159 :jujujajajeje:
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Lo tienes tan interiorizado que no dirías nada bueno del 159 :jujujajajeje:
Bueno, es que el cuenta su historia según la ha vivido.
Ya os dije que tengo un amigo que está peor aún que @telle con su 59.

Le tiene un asco que flipas, pero es que es normal. Le ha pasado de todo al puto coche.
Y mira que ha trabajado en la marca veinte años y ha tenido y tiene Alfas. Pero como le ha salido de malo ese, ninguno. Ni el 164 de los famosos culatines y motor VM.
Siempre dice, igualito que mi 66... (Tiene el 2.4 20v)


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telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Bueno, es que el cuenta su historia según la ha vivido.
Ya os dije que tengo un amigo que está peor aún que @telle con su 59.

Le tiene un asco que flipas, pero es que es normal. Le ha pasado de todo al puto coche.
Y mira que ha trabajado en la marca veinte años y ha tenido y tiene Alfas. Pero como le ha salido de malo ese, ninguno. Ni el 164 de los famosos culatines y motor VM.
Siempre dice, igualito que mi 66... (Tiene el 2.4 20v)


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Nada nada! tu amigo es un detractor Hatter
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo tienes tan interiorizado que no dirías nada bueno del 159 :jujujajajeje:
Además eso no es así. En varios hilos he comentado que estoy muy contento con el motor 1.9 por su entrega de potencia y consumo. Mucha gente lo pone de cepo mientras que yo defiendo bastante este apartado.... Me parecía un motor más que suficiente de serie y ahora con la repro me parece que va de putísima madre!
Así que no te quedes solo con lo malo que digo....
 

sass

Alfista Consagrado
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si, si, doy fe, el otro día lo comentó en otro post. Algo está cambiando en su corazoncito alfista:

Pues yo la verdad es que es lo que mejor veo de mi 159 a pesar de ser tan criticado. El motor.
Nunca me pareció cepo ni lento y ahora con la repro me parece que va súper suelto y tira de maravilla.... De hecho es lo que más (por no decir lo único) que me gusta del coche.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Bueno pues volvemos a la carga.

Ayer ya pude dedicarle un tiempo al 159 con calma y hacer algunas pruebas. La conclusión es que la EGR está anulada porque no abre ni cierra cuando se acelera a pesar de que el porcentaje de apertura marca 128% haga lo que haga, y me da que pensar que el Giullieta la tiene anulada también porque tiene el control deshabilitado, tampoco marca variaciones de apertura cuando acelero y marca apertura del 128% también.

Adjunto fotos de las pruebas de ayer.






Importante indicar que el aditivo que me dieron en el taller y sin hacer una regeneración del FAP, la obstrucción ha pasado del 65% aproximadamente (lo habitual) a menos de un 13%, increíble.....

Salu2
 

fendetestas

ad utrumque paratus
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Lo primero agradecer a tod@s las respuestas y el apoyo.

Finalmente recogí el coche, salí con Juanjo a probarlo, estirando la cuarta y probando a recuperar en 5° y 6° y nada de nada, el coche va perfecto y no hace amago de nada. No he podido meter el MES para hacer lectura del FAP y forzar regeneración, pero esta tarde como voy a limpiarlo a conciencia por dentro y por fuera, haré todas las pruebas cuando esté cliente a ver si se repitiera, pero vamos, que me tiene mosca.

De todos modos me ha comentado Juanjo que puede ser que se haya quedado un inyector abierto en un momento puntual y que el sensor no detecta la falla por lo que no registra error la ECU y que por eso venían los tirones y el que no dejará arrancar, pero claro, son elucubraciones y posibles causas, me dijo que los tirones del FAP podrían ser, pero no que no me dejara arrancar, que eso sería casi imposible, que la EGR si puede presentar esos síntomas incluso en el arranque, que ya lo comentó @Sam Mer y que lo único posible es que se quedase abierta un tiempo por encima de las 2.000rpm y de ahí los tirones y el fallo de arrancar, pero que también era improbable porque ese error si suele dejar rastro en la ECU y en la del coche no hay nada.

Me ha recomendado echarle esto que no se vende en cualquier tienda, echarlo cuando quede menos de un cuarto de depósito y que lo lleve alegre hasta que entre la reserva y algún kilómetro más, la verdad que no lo conozco, pero me ha dicho que van muy bien para limpiezas y prevención y que lo lleva usando casi 20 años.



Salu2
Una pregunta sobre el producto que mencionas.En las instrucciones de uso dice que es para tratar 80l.
Según lo que mencionas,si lo echas mediado ,como te han recomendado ,lo estarías utilizando para 35 l.Ademas estos productos sueles usarse poniéndolos con el deposito con poco combustible y después llenarlo para favorecer la mezcla.
Como lo has aplicado tú,y si has notado mejoría?Gracias.
 
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