CAMBIO NEUMATICOS km, opiniones

Dudi

Oráculo Alfista
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Prueba las Potenza Sport, hoy por hoy no hay otra mejor en el mercado, te lo aseguroñ

Salu2
Yo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.
Por ese motivo, cuando tocó el cambio (22.000kms atrás y 29.000kms delante, sin permutar), probé las Hankook Ventus V12 evo 2 XL y noté mejoría tanto en el compuesto (no desliza en las flechas mojadas) como en el desgaste (uniforme en todo el proceso). Para mí, las Hankook son mejores gomas que las S001, pese a que hay que llevarlas con 2,4bar para reducir el ligero flaneo.
¿Frente a las Michelin PS4 XL? Las probé en el Fiat Bravo 1.9 jtd 120cv de mi hermana y van bien en seco... Pero en agua me pareció que no igualaban a las S001... Como si no llegarán a coger la temperatura... Sé que aquí en Galicia las lleva montadas @NEGU y le van bien, pero, no me acabaron de convencer en otros coches...
¿Las Continental Contisportcontact 6? Probadas hace tres semanas en seco (con 3bar delante) en un León FR chipeado por @alfanacleto, no me gustaron para mi (acababa el dibujo de la goma en las curvas y, aunque no se iban, deslizaban y tenía que regular el gas para "recuperar volante"). Descartadas para mi (8.000kms le duraron a mi vecino en el FR delante).
¿Las Goodyear Asym 5? Probadas en seco yendo en el coche con @pacman me gustaron para la parte delantera, pues se reduce el efecto del arrastre (las llevo con 2,5bar en verano y 2,4bar en invierno)... Compuesto que no desliza en las flechas de la carretera y no le noté fallo en mojado (las llevó 19.000kms y están a medio uso). Para mí, mejores que las S001 (cuando le das cera, al parar, ves las gravillas adheridas a la goma... Pues es un compuesto "blando", pero equilibrado).

¿Las Uniroyal Rainsport? Pese a ser "la rueda para mojado" por excelencia y haberle obtenido @alfanacleto unos buenos resultados en el 156, yo, no los acabo de ver para la Giulia... Por peso (1.504kg en báscula con depósito lleno) y por par... Pero bueno, si al final las acabas montando, veremos resultados...

Por eso, aunque actualmente le tengo asignadas las GY delante y las Hankook detrás, no descarto opciones... (simplemente por ver si estiro algo más los kms, y no por estar descontento).

*Cuando hablo de "mojado" me refiero a cuando vas con el limpia en la velocidad rápida y la mayoría de los coches no alcanzan los 80km/h en carretera nacional (cuando se ven caracolillos en la carretera).
 
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Dudi

Oráculo Alfista
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Yo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.
Por ese motivo, cuando tocó el cambio (22.000kms atrás y 29.000kms delante, sin permutar), probé las Hankook Ventus V12 evo 2 XL y noté mejoría tanto en el compuesto (no desliza en las flechas mojadas) como en el desgaste (uniforme en todo el proceso). Para mí, las Hankook son mejores gomas que las S001, pese a que hay que llevarlas con 2,4bar para reducir el ligero flaneo.
¿Frente a las Michelin PS4 XL? Las probé en el Fiat Bravo 1.9 jtd 120cv de mi hermana y van bien en seco... Pero en agua me pareció que no igualaban a las S001... Como si no llegarán a coger la temperatura...
¿Las Continental Contisportcontact 6? Probadas hace tres semanas en seco (con 3bar delante) en un León FR chipeado por @alfanacleto, no me gustaron para mi (acababa el dibujo de la goma en las curvas y, aunque no se iban, deslizaban y tenía que regular el gas para "recuperar volante"). Descartadas para mi (8.000kms le duraron a mi vecino en el FR delante).

Por eso, no descarto opciones...

*Cuando hablo de "mojado" me refiero a cuando vas con el limpia en la velocidad rápida y la mayoría de los coches no alcanzan los 80km/h en carretera nacional (cuando se ven caracolillos en la carretera).

Las Potenza S001 no son las Potenza Sport que te estoy diciendo y que han salido hace poco.

Hazme caso, son brutales.

Salu2
 

JuanjoGP

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Yo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.
Por ese motivo, cuando tocó el cambio (22.000kms atrás y 29.000kms delante, sin permutar), probé las Hankook Ventus V12 evo 2 XL y noté mejoría tanto en el compuesto (no desliza en las flechas mojadas) como en el desgaste (uniforme en todo el proceso). Para mí, las Hankook son mejores gomas que las S001, pese a que hay que llevarlas con 2,4bar para reducir el ligero flaneo.
¿Frente a las Michelin PS4 XL? Las probé en el Fiat Bravo 1.9 jtd 120cv de mi hermana y van bien en seco... Pero en agua me pareció que no igualaban a las S001... Como si no llegarán a coger la temperatura... Sé que aquí en Galicia las lleva montadas @NEGU y le van bien, pero, no me acabaron de convencer en otros coches...
¿Las Continental Contisportcontact 6? Probadas hace tres semanas en seco (con 3bar delante) en un León FR chipeado por @alfanacleto, no me gustaron para mi (acababa el dibujo de la goma en las curvas y, aunque no se iban, deslizaban y tenía que regular el gas para "recuperar volante"). Descartadas para mi (8.000kms le duraron a mi vecino en el FR delante).
¿Las Goodyear Asym 5? Probadas en seco yendo en el coche con @pacman me gustaron para la parte delantera, pues se reduce el efecto del arrastre (las llevo con 2,5bar en verano y 2,4bar en invierno)... Compuesto que no desliza en las flechas de la carretera y no le noté fallo en mojado (las llevó 19.000kms y están a medio uso). Para mí, mejores que las S001 (cuando le das cera, al parar, ves las gravillas adheridas a la goma... Pues es un compuesto "blando", pero equilibrado).

¿Las Uniroyal Rainsport? Pese a ser "la rueda para mojado" por excelencia y haberle obtenido @alfanacleto unos buenos resultados en el 156, yo, no los acabo de ver para la Giulia... Por peso (1.504kg en báscula con depósito lleno) y por par... Pero bueno, si al final las acabas montando, veremos resultados...

Por eso, aunque actualmente le tengo asignadas las GY delante y las Hankook detrás, no descarto opciones... (simplemente por ver si estiro algo más los kms, y no por estar descontento).

*Cuando hablo de "mojado" me refiero a cuando vas con el limpia en la velocidad rápida y la mayoría de los coches no alcanzan los 80km/h en carretera nacional (cuando se ven caracolillos en la carretera).
Cuidadín con las Falken FK510 ... las mejores en mojado del test Autobild 2021 en 255/35R19 por encima de las Michelín Pilot Sport 4S .
Muy bien Potenza Sport y Continental: Por encima de las PS4S pero por debajo de las FK510.

A mí me gustan mucho, conste. Y para vivir en Galicia me parece una garantía llevar una cubierta así.


Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo empecé con las Bridgestone Potenza S001 XL en la Giulia (las cuatro), y les noté una respuesta desigual la primera mitad de desgaste y la segunda mitad de desgaste. También noté un compuesto que no acababa de ir (me deslizaban en las flechas mojadas de la carretera). Eso nunca me pasó con las Potenza RE050a en el Insignia. Esto ya lo comentó en su día @piratiyabkr.
Por ese motivo, cuando tocó el cambio (22.000kms atrás y 29.000kms delante, sin permutar), probé las Hankook Ventus V12 evo 2 XL y noté mejoría tanto en el compuesto (no desliza en las flechas mojadas) como en el desgaste (uniforme en todo el proceso). Para mí, las Hankook son mejores gomas que las S001, pese a que hay que llevarlas con 2,4bar para reducir el ligero flaneo.
¿Frente a las Michelin PS4 XL? Las probé en el Fiat Bravo 1.9 jtd 120cv de mi hermana y van bien en seco... Pero en agua me pareció que no igualaban a las S001... Como si no llegarán a coger la temperatura... Sé que aquí en Galicia las lleva montadas @NEGU y le van bien, pero, no me acabaron de convencer en otros coches...
¿Las Continental Contisportcontact 6? Probadas hace tres semanas en seco (con 3bar delante) en un León FR chipeado por @alfanacleto, no me gustaron para mi (acababa el dibujo de la goma en las curvas y, aunque no se iban, deslizaban y tenía que regular el gas para "recuperar volante"). Descartadas para mi (8.000kms le duraron a mi vecino en el FR delante).
¿Las Goodyear Asym 5? Probadas en seco yendo en el coche con @pacman me gustaron para la parte delantera, pues se reduce el efecto del arrastre (las llevo con 2,5bar en verano y 2,4bar en invierno)... Compuesto que no desliza en las flechas de la carretera y no le noté fallo en mojado (las llevó 19.000kms y están a medio uso). Para mí, mejores que las S001 (cuando le das cera, al parar, ves las gravillas adheridas a la goma... Pues es un compuesto "blando", pero equilibrado).

¿Las Uniroyal Rainsport? Pese a ser "la rueda para mojado" por excelencia y haberle obtenido @alfanacleto unos buenos resultados en el 156, yo, no los acabo de ver para la Giulia... Por peso (1.504kg en báscula con depósito lleno) y por par... Pero bueno, si al final las acabas montando, veremos resultados...

Por eso, aunque actualmente le tengo asignadas las GY delante y las Hankook detrás, no descarto opciones... (simplemente por ver si estiro algo más los kms, y no por estar descontento).

*Cuando hablo de "mojado" me refiero a cuando vas con el limpia en la velocidad rápida y la mayoría de los coches no alcanzan los 80km/h en carretera nacional (cuando se ven caracolillos en la carretera).
El par.. Tenia +- el mismo en el 56 unos 530/540,mejor no te digo como es cuando yo hablo de mojado.. Pero como sabes, mi trayecto es autovia a velocidad mas bien tirando a muy alta.. Y la sensacion es que "secan" la carretera
 
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Usuario eliminado 26343

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Cuidadín con las Falken FK510 ... las mejores en mojado del test Autobild 2021 en 255/35R19 por encima de las Michelín Pilot Sport 4S .
Muy bien Potenza Sport y Continental: Por encima de las PS4S pero por debajo de las FK510.

A mí me gustan mucho, conste. Y para vivir en Galicia me parece una garantía llevar una cubierta así.


Saludos
Las Falken (no recuerdo el modelo) ya dijera @pacman que le sorprendieran (para bien).
Las PS4s las veo muy "cerradas", a golpe de vista les veo poca capacidad de evacuación de agua (poco canal de desagüe lateral).
Las Uniroyal claro que evacúan, pero a mi no me rinden (y no voy a estar metiendo ruedas cada 8-10.000kms)
Gracias.
Un saludo.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Las Falken (no recuerdo el modelo) ya dijera @pacman que le sorprendieran (para bien).
Las PS4s las veo muy "cerradas", a golpe de vista les veo poca capacidad de evacuación de agua (poco canal de desagüe lateral).
Las Uniroyal claro que evacúan, pero a mi no me rinden (y no voy a estar metiendo ruedas cada 8-10.000kms)
Gracias.
Un saludo.
26000 km me duraron las uniroyal en el 56 y porque me las comio mal una rueda, sino otros 3000 se los metia facil, de todas formas ya lo veras de primera mano, porque al mio no le pienso meter otras.., no me juego ir por la autovia con otra goma rapido en mojado que no sea esa, si fuese mas de secano mi eleccion serian las yokohama 105 advan sport

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piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Recordad una cosa, que siempre olvidamos, no todas las ruedas sientan igual en todos los coches. Hay unos tipos de gomas que sientan mejor en unos coches u otros, y aparte para que alguien vaya rápido y agusto en el coche, necesita sentir ese feeling con las gomas
 
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Recordad una cosa, que siempre olvidamos, no todas las ruedas sientan igual en todos los coches. Hay unos tipos de gomas que sientan mejor en unos coches u otros, y aparte para que alguien vaya rápido y agusto en el coche, necesita sentir ese feeling con las gomas
Verdad.
Por eso yo específico el modelo en el que probé las ruedas.
Un saludo!!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Las Falken (no recuerdo el modelo) ya dijera @pacman que le sorprendieran (para bien).
Las PS4s las veo muy "cerradas", a golpe de vista les veo poca capacidad de evacuación de agua (poco canal de desagüe lateral).
Las Uniroyal claro que evacúan, pero a mi no me rinden (y no voy a estar metiendo ruedas cada 8-10.000kms)
Gracias.
Un saludo.
En algún sitio se daba el dato de los l/s ó m3/h máximos de agua que era capaz de evacuar un neumático. Dato interesante.
Es que está claro que es muy diferente una superficie mojada en donde prácticamente el dato relevante es la adherencia del compuesto sobre la superficie de asfalto húmedo y otra muy distinta es conjugar lo anterior (que siempre está presente) junto con la resistencia al aquaplanning, algo fundamental en Galicia y a alta velocidad autovía/autopista.

Saludos
 

pacman

Gran Alfista
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Las Falken 510 las tuve en runflat e iban mejor que las P7 o Goodyear ASym3 runflat aunque duraron menos. En normal sin ser runflat no las probé

No hay las ruedas perfectas, ni siquiera en agua, las hay que van muy bien en aquaplanning recto pero no en curva o frenando en mojado pero no en agarre. En esta comparativa reciente de 2021 se puede ver claramente en los gráficos lo que digo. Hay alguna que va bastante bien en todo y suelen ser las mejores por eso, pero al final yo lo que hago es una lista de las 5 o 6 mejores y si encuentro alguna de ellas con una diferencia de precio buena a la baja voy a por ella:

 

alfanacleto

Titán Alfista

Las Falken 510 las tuve en runflat e iban mejor que las P7 o Goodyear ASym3 runflat aunque duraron menos. En normal sin ser runflat no las probé

No hay las ruedas perfectas, ni siquiera en agua, las hay que van muy bien en aquaplanning recto pero no en curva o frenando en mojado pero no en agarre. En esta comparativa reciente de 2021 se puede ver claramente en los gráficos lo que digo. Hay alguna que va bastante bien en todo y suelen ser las mejores por eso, pero al final yo lo que hago es una lista de las 5 o 6 mejores y si encuentro alguna de ellas con una diferencia de precio buena a la baja voy a por ella:

Lo siento pacman pero que ni siquiera salgan las uniroyal, a mi me saca la gracia de comparar..

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pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo siento pacman pero que ni siquiera salgan las uniroyal, a mi me saca la gracia de comparar..

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No las ponen porque las uniroyal son más ruteras que deportivas. Aquí hay otra comparativa donde aparecen las uniroyal y como ves en aquaplanning son las mejores pero de la mitad hacia abajo en frenado en mojado, de las peores en desgaste y frenado y manejo en seco:

 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Lo siento pacman pero que ni siquiera salgan las uniroyal, a mi me saca la gracia de comparar..

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He probado Unirroyal y en agua son sublimes, pero he probado las Potenza Sport y son mejores en casi todos los apartados, en lluvia un punto por debajo quizás, pero es que no son específicas de lluvia.

En la comparativa me parece incluso que quedan demasiado abajo, las Michi acaban como piedras y se comen que da gusto.

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

He probado Unirroyal y en agua son sublimes, pero he probado las Potenza Sport y son mejores en casi todos los apartados, en lluvia un punto por debajo quizás, pero es que no son específicas de lluvia.

En la comparativa me parece incluso que quedan demasiado abajo, las Michi acaban como piedras y se comen que da gusto.

Salu2
Claro, pero aqui llueve.. Y e. La autovia...

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Dudi

Oráculo Alfista
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Claro, pero aqui llueve.. Y e. La autovia...

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Si, pero créeme que las Sport están a un gran nivel en agua y en seco te aseguro que te van a sacar la sonrisa en cada curva, allí llueve mucho pero no todos los días :D

Ahora te subo una foto del bicho con el que las probé y yendo a fuego, y a fuego es a fuego :silencex:

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No las ponen porque las uniroyal son más ruteras que deportivas. Aquí hay otra comparativa donde aparecen las uniroyal y como ves en aquaplanning son las mejores pero de la mitad hacia abajo en frenado en mojado, de las peores en desgaste y frenado y manejo en seco:

Pues sí, yo la verdad que tenía mejor concepto/recuerdo de las uniroyal rainsport. Salvando el aquaplanning (importante) en lo demás bastante flojillas. Las recuerdo de un kadett GSi 130CV que ya las montaba de serie .... pero ya ha pasado tiempo.

Saludos
 

JavixSM

Alfista Junior
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Yo tengo un Pirelli Pzero nero, y van muy bien, buen agarre buen tacto, en carreteras con rotos también se notan bien... El problema viene cuando llueve que noto que no agarran mucho sobre todo si le das un poco fuerte a la hora de girar, en una rotonda saliendo me morreo un poco bastante y desde ahí... me asunto un poco lo cuando las cambie seguramente me planteo una michelin pilot sport 4

Monto 225 40 llanta 19 delante y atrás 245 35 llanta 19, eso si antes tenia una continental supersport 4 de 225 55 y llanta 17 y el comportamiento era muy diferente, ahora es mas "Deportivo" y noto mas todo, pero me imagino que es sobre todo por las medidas de las llantas y neumáticos.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Yo para todo PS4S ( o ps4 si no existe la opción de la S ), no son buenísimas en nada pero es acierto seguro por que son muy buenas en todo, duran más de lo que esperas para el agarre que tienen, muy progresivas en lluvia y con muy buen feeling.

Y si te duele el bolsillo ps4 por que haces muchos km o no valoras el tacto deportivo las primacy 4, que aguantan hasta el final del dibujo casi como eran de nuevas ( las ps4 no ).

Sí, quizás sea muy tali de michelin, pero por más que hago probar unas y otras no termino de ver ninguna tan " redonda " como producto. Las que agarran un poco más duran mucho menos, las que tienen flanco más duro para seco son mucho menos progresivas en mojado etc.

Cada uno es cada uno y sus cadaunadas y cada coche también es un mundo, no estoy aquí para evangelizar a nadie, sólo dejo mi opinión.
 
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Usuario eliminado 26343

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Lo que voy teniendo claro es que, básicamente, estamos hablando todos de 5 o 6 modelos de ruedas, según seamos más o menos de secano...

- coincidimos en que la carcasa de las Michelin PS4 evita flaneos.
- coincidimos en que para andar rápido en mojado "la rueda" es Uniroyal, pese a tener poca duración (compuesto blando= buen agarre= pocos kms).
- estamos viendo que el nuevo modelo de Bridgestone Potenza Sport mejora su comportamiento frente a las S001, y está "ahí ahí" con las PS4.
- vemos otras ruedas con mejor ratio calidad/precio, como son las Goodyear, Hankook y las Falken.
- la mayoría no queremos las Runflat.
- aún no vemos sensaciones sobre Vredestein o Continental montadas en Giulias del foro.

Constructivo, cómo no...
 
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