STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

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El Gobierno de Italia pretende que la Unión Europea permita la venta de algunos coches de combustión interna pasado 2035​

El Gobierno de Italia pretende que la Unión Europea permita la venta de algunos coches de combustión interna pasado 2035

Los fabricantes de bajo volumen y alta exclusividad, como Ferrari o Lamborghini, tienen más difícil que los generalistas transicionar hacia lo eléctrico y sin emisiones. Tiene sentido que tengan una excepción a la norma de no más coches con motores de combustión interna a partir de 2035.

Claro hombre.
 
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No creo que los motores Ferrari F1 sean mejor que los de la competencia.

He dicho que el motor capado del California y montado en la Giulia y Stelvio son mejores que los de la competencia.

Parece que en todos los hilos es igual, pero en qué es mejor que el del bmw por poner un ejemplo.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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He seguido las opiniones del V6 biturbo desde que salió, y quizás no sea el nº1 del mercado de altas prestaciones, pero para sobrepasarlo has de tener un motor directamente cojonudo.

Que las tres Marías tengan algún motor (muy, muy poquitos) en concreto a la par, incluso superior, conjuntamente con algún japonés y alguna marca de nicho, pues me parece fantástico, pero ese motor es una puta maravilla.
 
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He seguido las opiniones del V6 biturbo desde que salió, y quizás no sea el nº1 del mercado de altas prestaciones, pero para sobrepasarlo has de tener un motor directamente cojonudo.

Que las tres Marías tengan algún motor (muy, muy poquitos) en concreto a la par, incluso superior, conjuntamente con algún japonés y alguna marca de nicho, pues me parece fantástico, pero ese motor es una puta maravilla.

Si eso no digo que no. Es un motor cojonudo.
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Pues por ahí iba mi comentario.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
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Giulia and Stelvio ‘6C Villa d’Este’: a tribute to the epitome of elegance​

(TRADUCIDO DE GOOGLE)

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio "6C Villa d’Este" han hecho su debut, basándose en la herencia invaluable de la marca y personificando su elegancia. Presentan un contenido estético específico, entre los que destaca la pintura roja Etna de tres capas, una referencia al original de 1949. La nueva versión de edición limitada está inspirada en sus colores y toques de diseño en la elegancia del modelo 6C 2500 SS Coupé producido por Alfa Romeo en la década de 1940, una auténtica obra maestra del arte automotriz del siglo XX. En la edición de 1949 del Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, este automóvil ganó el "Referendum Grand Prix", el premio otorgado directamente por el público, por lo que es eternamente sinónimo del espíritu del evento.

Una serie especial exclusiva, repleta de funciones

Luego llegamos a una sala de estar en movimiento, equipada con las mejores características técnicas de Alfa Romeo, lo que resulta en placer de conducción y comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros. Se ofrece una amplia gama de motores. El Giulia está equipado con el motor 2.2 Turbo diesel de 190 hp o la versión 2.0 Turbo de gasolina de 200 hp, ambos con RWD. El Stelvio viene con el 2.2 Turbo de 210 hp o el 2.0 Turbo de 280 hp, ambos motores diésel AWD con cuatro cilindros de aluminio con cigüeñal de fibra de carbono, combinados con una transmisión automática de 8 velocidades. Además de la pintura, la serie especial está marcada por los marcos de las ventanillas laterales cromados y las ligeras llantas de aleación de 21 pulgadas con cinco orificios en el Stelvio y 19 ”en el Giulia. En el interior, los asientos calefactables y ajustables eléctricamente, hechos de cuero de primera calidad beige, están bordados con "6C Villa d’Este" en los reposacabezas delanteros. El salpicadero destaca igualmente por su bordado y su silueta. Las levas de cambio de aluminio en la columna de dirección para la transmisión automática también vienen de serie. Naturalmente, también viene con sistemas ADAS de nivel 2, cámara retrovisora con rejilla dinámica, sensores delanteros y traseros, cargador inalámbrico y portón trasero operado automáticamente.

Artesanía y atención al detalle.

El 6C 2500 SS ‘Villa d'Este’ fue uno de los últimos modelos de Alfa Romeo fabricados con un chasis de escalera distinto de la carrocería. Solo se produjeron 36 modelos, cada uno diferente de los demás, hechos a medida según los deseos del cliente y la inspiración de los carroceros. Un ejemplo ideal del saber hacer italiano, la artesanía inimitable y la atención al detalle, todo lo cual se sigue viendo en los modelos Alfa Romeo, para personificar sus valores de refinamiento y distinción Made in Italy.

Un lugar emblemático que forma parte de la historia de la marca

El vínculo entre Alfa Romeo y Villa d'Este comenzó con la profunda conexión entre Milán, el lugar de nacimiento de Alfa Romeo, y el lago de Como, durante mucho tiempo el salón de la aristocracia de la misma ciudad y un escaparate de la excelencia italiana en todo el mundo. Ese mismo vínculo ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo fuerte hasta el día de hoy. Incluso cuando el enfoque del mundo automotriz se desplazó hacia la producción en masa y el Concorso d'Eleganza se convirtió en el brillante recuerdo de una era que nunca se volverá a ver, Villa d'Este prestó su encanto a sesiones de fotos, eventos, presentaciones y reuniones, donde múltiples Los coches antiguos y conceptuales de la marca Biscione recibirían prestigiosos premios. Atractivo duradero Tal riqueza de características e importancia requería un medio de transmisión adecuado: el nuevo anuncio de esta serie especial. Realizado por la productora Mercurio y dirigido por Marco Gentile, el anuncio vincula el pasado y el presente, para afirmar su vínculo y subrayar la gran sensación perdurable de conducir un Alfa Romeo.

 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Giulia and Stelvio ‘6C Villa d’Este’: a tribute to the epitome of elegance​

(TRADUCIDO DE GOOGLE)

Los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio "6C Villa d’Este" han hecho su debut, basándose en la herencia invaluable de la marca y personificando su elegancia. Presentan un contenido estético específico, entre los que destaca la pintura roja Etna de tres capas, una referencia al original de 1949. La nueva versión de edición limitada está inspirada en sus colores y toques de diseño en la elegancia del modelo 6C 2500 SS Coupé producido por Alfa Romeo en la década de 1940, una auténtica obra maestra del arte automotriz del siglo XX. En la edición de 1949 del Concorso d’Eleganza di Villa d’Este, este automóvil ganó el "Referendum Grand Prix", el premio otorgado directamente por el público, por lo que es eternamente sinónimo del espíritu del evento.

Una serie especial exclusiva, repleta de funciones

Luego llegamos a una sala de estar en movimiento, equipada con las mejores características técnicas de Alfa Romeo, lo que resulta en placer de conducción y comodidad, tanto para el conductor como para los pasajeros. Se ofrece una amplia gama de motores. El Giulia está equipado con el motor 2.2 Turbo diesel de 190 hp o la versión 2.0 Turbo de gasolina de 200 hp, ambos con RWD. El Stelvio viene con el 2.2 Turbo de 210 hp o el 2.0 Turbo de 280 hp, ambos motores diésel AWD con cuatro cilindros de aluminio con cigüeñal de fibra de carbono, combinados con una transmisión automática de 8 velocidades. Además de la pintura, la serie especial está marcada por los marcos de las ventanillas laterales cromados y las ligeras llantas de aleación de 21 pulgadas con cinco orificios en el Stelvio y 19 ”en el Giulia. En el interior, los asientos calefactables y ajustables eléctricamente, hechos de cuero de primera calidad beige, están bordados con "6C Villa d’Este" en los reposacabezas delanteros. El salpicadero destaca igualmente por su bordado y su silueta. Las levas de cambio de aluminio en la columna de dirección para la transmisión automática también vienen de serie. Naturalmente, también viene con sistemas ADAS de nivel 2, cámara retrovisora con rejilla dinámica, sensores delanteros y traseros, cargador inalámbrico y portón trasero operado automáticamente.

Artesanía y atención al detalle.

El 6C 2500 SS ‘Villa d'Este’ fue uno de los últimos modelos de Alfa Romeo fabricados con un chasis de escalera distinto de la carrocería. Solo se produjeron 36 modelos, cada uno diferente de los demás, hechos a medida según los deseos del cliente y la inspiración de los carroceros. Un ejemplo ideal del saber hacer italiano, la artesanía inimitable y la atención al detalle, todo lo cual se sigue viendo en los modelos Alfa Romeo, para personificar sus valores de refinamiento y distinción Made in Italy.

Un lugar emblemático que forma parte de la historia de la marca

El vínculo entre Alfa Romeo y Villa d'Este comenzó con la profunda conexión entre Milán, el lugar de nacimiento de Alfa Romeo, y el lago de Como, durante mucho tiempo el salón de la aristocracia de la misma ciudad y un escaparate de la excelencia italiana en todo el mundo. Ese mismo vínculo ha resistido la prueba del tiempo y sigue siendo fuerte hasta el día de hoy. Incluso cuando el enfoque del mundo automotriz se desplazó hacia la producción en masa y el Concorso d'Eleganza se convirtió en el brillante recuerdo de una era que nunca se volverá a ver, Villa d'Este prestó su encanto a sesiones de fotos, eventos, presentaciones y reuniones, donde múltiples Los coches antiguos y conceptuales de la marca Biscione recibirían prestigiosos premios. Atractivo duradero Tal riqueza de características e importancia requería un medio de transmisión adecuado: el nuevo anuncio de esta serie especial. Realizado por la productora Mercurio y dirigido por Marco Gentile, el anuncio vincula el pasado y el presente, para afirmar su vínculo y subrayar la gran sensación perdurable de conducir un Alfa Romeo.

Que bonitos se se ven ambos. La verdad es que me gusta la estética de la Giulia en plan elegante. Me gusta mucho.

Enviado desde mis Alfitas
 

nacho

Titán Alfista
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Podían haber metido unas llantas más elegantes, tipo de radios. Esas no pegan con un "6C 2500".
 

Shackleton

Alfista Veterano
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si stellantis desarrolla su propio motor para F1, lo lógico es que si se monta en alfa romeo se diga que es motor alfa romeo.

Es como si va VW a la F1 y VAG desarrolla motor y dice que es motor audi. No tendría sentido alguno.

Otra cosa es que se compre el motor a otro, y ahí no se puede cambiar la marca, pues es la que es. Pero vamos, tampoco tendría sentido que una marca de coches entre en F1 y monte el motor de un fabricante de la competencia.
A mi corto entender del mundo de la F1, hay tres tipos de equipos compitiendo ahora:
  • Los que son fabricantes de automóviles para el consumidor, sean generalistas, premium o deportivos, y lógicamente compiten con sus propios motores: p.e. Mercedes, Ferrari, Renault…
  • Los que son fabricantes de automóviles, pero no compiten con sus motores: p.e. Mclaren, Aston Martin... No son fabricantes generalistas o premium de grandes ventas y no tienen músculo para diseñar motores competitivos para la F1.
  • Los que no son ni fabricantes de automóviles ni de motores: p.e. Red Bull, que compite con motor Honda.
¿Dónde está el equipo Alfa-Romeo? En mi opinión, estaba más en el primer grupo, por los vínculos subsidiarios entre FCA y Ferrari (a nivel de propiedad, pero no corporativos). Sin embargo, desde la creación de Stellantis lo ha colocado en una posición incómoda. Se trata de un equipo de un gran fabricante, aunque sea a través de una de sus marcas minoritarias (Renault lo hace con Alpine) pero que se ha quedado sin motor “propio”, resultando extravagante, como se señala aquí, que compitiera con motor de otro fabricante de la competencia.

Por eso creo que esto terminará de alguna de estas dos formas. O con Alfa Romeo fuera de la F1, más con los pobres resultados que lleva hasta ahora, o con un motor del grupo Stellantis. Y cuando digo motor del grupo me refiero a un motor diseñado y construido con los recursos del grupo, que luego le pondrán la etiqueta Alfa, Maserati o la que les convenga comercial o industrialmente. E incluso que el equipo deje de ser nominalmente Alfa Romeo para ser el de otra marca del grupo.... si continúan en la F1.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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IMOLA2

Alfista Consagrado
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A mi corto entender del mundo de la F1, hay tres tipos de equipos compitiendo ahora:
  • Los que son fabricantes de automóviles para el consumidor, sean generalistas, premium o deportivos, y lógicamente compiten con sus propios motores: p.e. Mercedes, Ferrari, Renault…
  • Los que son fabricantes de automóviles, pero no compiten con sus motores: p.e. Mclaren, Aston Martin... No son fabricantes generalistas o premium de grandes ventas y no tienen músculo para diseñar motores competitivos para la F1.
  • Los que no son ni fabricantes de automóviles ni de motores: p.e. Red Bull, que compite con motor Honda.
¿Dónde está el equipo Alfa-Romeo? En mi opinión, estaba más en el primer grupo, por los vínculos subsidiarios entre FCA y Ferrari (a nivel de propiedad, pero no corporativos). Sin embargo, desde la creación de Stellantis lo ha colocado en una posición incómoda. Se trata de un equipo de un gran fabricante, aunque sea a través de una de sus marcas minoritarias (Renault lo hace con Alpine) pero que se ha quedado sin motor “propio”, resultando extravagante, como se señala aquí, que compitiera con motor de otro fabricante de la competencia.

Por eso creo que esto terminará de alguna de estas dos formas. O con Alfa Romeo fuera de la F1, más con los pobres resultados que lleva hasta ahora, o con un motor del grupo Stellantis. Y cuando digo motor del grupo me refiero a un motor diseñado y construido con los recursos del grupo, que luego le pondrán la etiqueta Alfa, Maserati o la que les convenga comercial o industrialmente. En incluso que el equipo deje de ser nominalmente Alfa Romeo para ser el de otra marca del grupo.... si continúan en la F1.
desarrollar un motor de f1 son años, mira honda, y stellantis no es honda tecnologicamente me da a mi. ni van a gastar los recursos y los millones que ha gastado honda
 

Shackleton

Alfista Veterano
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desarrollar un motor de f1 son años, mira honda, y stellantis no es honda tecnologicamente me da a mi. ni van a gastar los recursos y los millones que ha gastado honda
Totalmente de acuerdo. Entonces, para continuar con la agonía e incongruencia competitiva actual, más vale que cancelen su presencia y se despidan discretamente de la F1, salvo que se planteen un proyecto a largo plazo, cualquiera que sea.
 

El italiano

Titán Alfista
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Carrazo y muy bonito. Y eso que el de la prueba es el Cross que me gusta menos. El Performance Lindo tiene que ser la leche.

Diseño atractivo, espacioso, mejor maletero del segmento, buena fabricación y parece que una calidad intachable.

Estoy esperando a los cuñados tali-alemanes diciendo chorradas para desacreditar a este coche.
 
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Carrazo y muy bonito. Y eso que el de la prueba es el Cross que me gusta menos. El Performance Lindo tiene que ser la leche.

Diseño atractivo, espacioso, mejor maletero del segmento, buena fabricación y parece que una calidad intachable.

Estoy esperando a los cuñados tali-alemanes diciendo chorradas para desacreditar a este coche.

Se me ocurre la gama de motores que no es rival. Al mismo precio un clase A te da un 4 cilindros donde éste te da un 3 cilindros.

Y más arriba el de 180 y 225 prestacionalmente es un cepo en comparación.

Luego que parece un SUV. No digo que sea feo eh, pero igualmente en diseño dame un A.

Yo lo tendría claro.
 

nacho

Titán Alfista
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Carrazo y muy bonito. Y eso que el de la prueba es el Cross que me gusta menos. El Performance Lindo tiene que ser la leche.

Diseño atractivo, espacioso, mejor maletero del segmento, buena fabricación y parece que una calidad intachable.

Estoy esperando a los cuñados tali-alemanes diciendo chorradas para desacreditar a este coche.

Me espero a lo que diga G. Alfonsín.
Bueno no, yo lo tiraba por un barranco... :jujujajajeje:
 
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