Saludo inicial y dudas escape para 280

Buenas,

Como ha hecho Hevignon y como tengo la ITV en 3 años, he quitado el silencioso y mantenido las colas originales, el sonido es... pues eso, sonido. Mi mujer en viajes largos no lo lleva muy bien (Hemos hecho Portugal y Cádiz dos veces) si quiero poner el original, dos tuercas y listo. Adjunto imagen.
Screenshot_20210904-145930_Gallery.jpg
 

Fasy

Alfista Junior

El sonido es guapo??Puedes poner video??
Es artesanal,no??
Un saludo
 

Fasy

Alfista Junior

Si Fasy, es artesanal, estos días hago un video y lo cuelgo. Personalmente a mi el sonido me gusta!
Estaba pensando poner el ultimo tramo con silencioso de raggazzon por lo de no andar quitando y poniendo,crees q cambiara el sonido??
 
Yo también estuve pensando en hacerlo y aun lo tengo en mente, pero más adelante. Cambiar tiene que cambiar el de raggazzon porque pasa de 66mm a 76mm y el silencioso es más pequeño, aunque se mantiene en 74 o 75 decibelios para homologar. Donde monté este también los hacían homologados.
 

Fasy

Alfista Junior

Ok,muchas gracias por contestar.Esperare a ver tu video.
Donde lo has hecho,yo soy de Asturias.
 
Lo he hecho en Burgos, Chiptek. También tienes otro que hablan bien de él en Venta de Baños Quicoinox, personalmente no lo conozco. Ambos tienen Facebook y puedes echar un vistazo.
 
Hola Hugoroy,
Yo estoy pensando en hacer lo mismo que tu.
Seria genial si puedes enseñarme un video de como suena, a ver si me decido!
Buenas, lo desmonté hace dos semanas porque tenía la revisión y quería llevarlo sin que "cantara" mucho en la casa, cuando lo vuelva a poner mando video.
 

marcsabas

Alfista Junior

Buenas!
Alguien ha probado de montar un sound booster o un equiponde sonido activo para que suene como un V8?
Me parece una solución para mejorar el sonido de nuestros alfas....
 
Buenos días a todos,

lo primer agradecer haberme permitido incorporarme a este foro. Soy feliz propietario de un Stelvio 280 desde hace 5 meses.
Felicitar al administrador y a los usuarios del foro porque por lo que he visto hasta ahora el intercambio de información es muy productivo y de ayuda.

Hasta ahora estoy muy contento con el coche. Me tuvieron que cambiar la batería porque la que venía estaba mal y no se recargaba (creo que porque el coche debió estar parado muchos meses el año pasado por la pandemia). Otra cosa que me ha pasado un par de veces es que tras para el motor el auto Start/Stop después no arrancaba al soltar el freno teniendo que hacerlo con el botón del volante. No sé si a alguien más le ha ocurrido y sabéis porqué puede ser.

Lo que menos me gusta del coche es el sonido del escape. Estoy pensando en cambiarlo. Tras mirar distintas opciones, me inclino por el Remus Cat-back homologado para ITV. ¿ Alguien en Madrid o alrededores que lo haya instalado en el 280 ? por si podemos quedar para oír la diferencia con el de serie, porque no me fio demasiado de los videos de Internet.

Gracias !
Buenas noches Carlos, finalmente montaste algún modelo de escape? estoy interesado en hacer lo mismo pero también quiero ver el nivel de sonido en el interior, resonancias, etc, que en viajes largos puede llegar a ser incómodo
La verdad es que me gustaría saber los motivos de los ingenieros de Alfa para dejar ese sonido que desmerece los 280 cv
 

Fasy

Alfista Junior

Algun video de escapes cambiados,para contrastar??
 
Arriba