Plataforma Alfa Romeo GIULIA

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

La verdad es que algunos compañeros apuran la recarga que da miedo. No creo que sea bueno llenar hasta la mismísima boquilla de cierre con el tapón del combustible. Al final en la primera rotonda vais a perder 500ml por la gracia :jujujajajeje:

La verdad es que lo único que consigues es tener que volver a la gasolinera un día más tarde, jeje.

Yo en el maletero voy a empezar a llevar, a parte de una rueda de repuesto, una garrafa de gasolina. :jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Llama la atención la pereza que produce repostar. Que conste que a mí me sucede lo mismo.

No quiero pensar el día que circulemos en eléctricos. Nos veo a todos llevando un generador en el maletero.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La verdad es que algunos compañeros apuran la recarga que da miedo. No creo que sea bueno llenar hasta la mismísima boquilla de cierre con el tapón del combustible. Al final en la primera rotonda vais a perder 500ml por la gracia :jujujajajeje:

Y antes de cerrar el depósito también. Ahora ya no lo hago, pero un día descubrí una mancha de gasoil sospechosamente fresco debajo de la manguera mientras intentaba ver el caldo asomando por el tubo.

Además, si paso yo detrás con la moto me ahostiaré :poop:

Desde entonces, al primer corte se acabó, que de reserva a casi lleno ya va bien.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llama la atención la pereza que produce repostar. Que conste que a mí me sucede lo mismo.

No quiero pensar el día que circulemos en eléctricos. Nos veo a todos llevando un generador en el maletero.
Con las nuevas tarifas de la luz yo he pensado en lo contrario, montar una batería en casa de 5-10 kwh para pasar la tarde a tarifa nocturna de kwh:jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Se le suele dar un abombamiento con el 2% de caída hacia el exterior de la gasolinera, para que desagüe la lluvia o la agua de limpieza (al igual que los viales de autopistas y carreteras... O las placas de los pisos antes de meterles el recrecido).
Todo consiste en que tenga un hueco libre para ir sacando el aire (los Seat Córdoba primeros llevaban un botoncito para sacar ese aire residual que quedaba estancado).

Yo lo que hago es meterle 3/4 apretando del todo el gatillo y el resto con calma, para que no queden burbujas dentro.

Lo máximo que le metí fueron 49 litros (declara 52), y no marcaba rayitas... (con los huevos en la mano, y porque sé que alrededor de casa en tramos de un máximo de 3km tengo gasolineras).

Es que lo del Ibiza es de cachondeo. Creo que dicen que tiene 45 litros y si le "sacas" al aire metes 50.

Mi Ibiza es del 2002 y un día lo hizo el gasolinero y le dije que no cabían tantos litros y me lo explico.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La verdad es que lo único que consigues es tener que volver a la gasolinera un día más tarde, jeje.

Yo en el maletero voy a empezar a llevar, a parte de una rueda de repuesto, una garrafa de gasolina. :jujujajajeje:

Es lo único que echo de menos del A6, poder hacer 1.200 km sin pisar la gasolinera.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No se en que hilo se hablaba del precio de cambio de pastillas.
196€, las delanteras. Piezas+mano obra+iva.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

No se en que hilo se hablaba del precio de cambio de pastillas.
196€, las delanteras. Piezas+mano obra+iva.
Me parece un sablazo, no sé si las pastillas de este coche en concreto son más caras de lo normal, yo compré las EBC yellowstuff en el Mazda por 74 euros y se las cambié yo, me tocará cambiarlas en breve e intentaré hacérselo yo también
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Me parece un sablazo, no sé si las pastillas de este coche en concreto son más caras de lo normal, yo compré las EBC yellowstuff en el Mazda por 74 euros y se las cambié yo, me tocará cambiarlas en breve e intentaré hacérselo yo también
Creo que oí que para cambiárselas a la Giulia/Stelvio, por llevar freno de mano eléctrico, hay que darle a retroceder a los pistones por software... (al igual que al Insignia, aunque este último tiene una secuencia para hacerlo sin enchufarle la maquinista).
Consúltalo antes, no vaya a ser que te pille el toro...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Me parece un sablazo, no sé si las pastillas de este coche en concreto son más caras de lo normal, yo compré las EBC yellowstuff en el Mazda por 74 euros y se las cambié yo, me tocará cambiarlas en breve e intentaré hacérselo yo también

127€ las originales, y con descuentos.
En la casa oficial, y con los precios que dieron el otro día otros compañeros, barato. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que oí que para cambiárselas a la Giulia/Stelvio, por llevar freno de mano eléctrico, hay que darle a retroceder a los pistones por software... (al igual que al Insignia, aunque este último tiene una secuencia para hacerlo sin enchufarle la maquinista).
Consúltalo antes, no vaya a ser que te pille el toro...

Está claro que cualquier cosa que se hace uno mismo es más barato.
Pero hay que contar con hacerlo bien.
Yo como no sé torear, no me meto al ruedo. :jujujajajeje:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mí no me parece nada caro.
Serán pinzas grandes y pastillas de buena marca más mano de obra en taller oficial.

Para las brembo de 4 pistones del 159 TI, Alfa ya te cobra 150€ por las pastillas delanteras, precio de las piezas nada más. Las tuve que pagar así hace unos años porque tuve que hacer la operación en mi taller (no oficial) con prisa.

Saludos
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que oí que para cambiárselas a la Giulia/Stelvio, por llevar freno de mano eléctrico, hay que darle a retroceder a los pistones por software... (al igual que al Insignia, aunque este último tiene una secuencia para hacerlo sin enchufarle la maquinista).
Consúltalo antes, no vaya a ser que te pille el toro...
Yo de momento pensaba en las delanteras, pero si lo veo complicado pues lo llevaré al taller, aunque no tiene porque ser al oficial.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Está claro que cualquier cosa que se hace uno mismo es más barato.
Pero hay que contar con hacerlo bien.
Yo como no sé torear, no me meto al ruedo. :jujujajajeje:
A veces es cuestión de investigar un poco y ponerse a ello, ahora encuentras vídeos de casi todo en Internet. En el Mazda miré vídeos de como cambiar los amortiguadores y no me pareció difícil, antes de comprarlos me aseguré de que tenía la herramienta necesaria y que podía hacerlo y me lancé.

Las pastillas solo cambié las delanteras, pero para las traseras también había una secuencia para desactivar el freno eléctrico a la hora de cambiarlas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que lo único que consigues es tener que volver a la gasolinera un día más tarde, jeje.

Yo en el maletero voy a empezar a llevar, a parte de una rueda de repuesto, una garrafa de gasolina. :jujujajajeje:
Ya…. pero lo de la garrafa de gasolina no intentarás hacernosla colar como que la llevas por si te quedas con el depósito vacío….. :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Nuevo récord de repostaje para mi :rolleyes: :LOL:
Creo que voy a dejar de apurar tanto...

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Cada vez está más claro que lo datos del libro de instrucciones es bastante cuestionable, de 58 litros en total, incluyendo la reserva, a los 92’4 hay 4’4 litros de más…. e incluso algo más, teniendo en cuenta que algo de combustible te quedaría porque no te quedaste tirado.
Alguna vez se me ha ocurrido…. aunque no quiero ser mal pensado, que quizás las mediciones de litros repostados pueda no ser muy exacta y marque de más. El día menos pensado, si recargo y me marca más litros de lo que caben, según libro de instrucciones, igual pido una comprobación de medidas, que se puede solicitar y es obligatorio que te la hagan en tu presencia…. aunque según he leído en alguna ocasión se ha detectado fraude en las mediciones de los surtidores pero no eran fáciles de detectar porque solo lo hacían al activar un botón o similar, por lo que cuando se pide la comprobación de medidas, no pulsan el mecanismo y da la medida correcta de la prueba.
 

Franger

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cada vez está más claro que lo datos del libro de instrucciones es bastante cuestionable, de 58 litros en total, incluyendo la reserva, a los 92’4 hay 4’4 litros de más…. e incluso algo más, teniendo en cuenta que algo de combustible te quedaría porque no te quedaste tirado.
Alguna vez se me ha ocurrido…. aunque no quiero ser mal pensado, que quizás las mediciones de litros repostados pueda no ser muy exacta y marque de más. El día menos pensado, si recargo y me marca más litros de lo que caben, según libro de instrucciones, igual pido una comprobación de medidas, que se puede solicitar y es obligatorio que te la hagan en tu presencia…. aunque según he leído en alguna ocasión se ha detectado fraude en las mediciones de los surtidores pero no eran fáciles de detectar porque solo lo hacían al activar un botón o similar, por lo que cuando se pide la comprobación de medidas, no pulsan el mecanismo y da la medida correcta de la prueba.
No digo que sea mentira, pero me suena un poco raro lo de tener que activar algo para que cuente bien o mal, supongo que serían los empleados los encargados de activarlo y al final se acabaría sabiendo, a no ser que solo tenga acceso el propietario de la estación
 
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