Alfa 147 2.0 ts, su valor como coche

fsangue

Alfista Consagrado
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¿Cuánto vale un Alfa Romeo 147?​

¿Cuál es el precio justo de un Alfa Romeo 147?​


Hola,

Abro este hilo no por razones especulativas, simplemente es porque ya invertí bastante en dejar mi 2.0 en un estado mecánico decente y para dejarlo como quiero necesitaría invertir más.

Me gusta tener los coches impecables por varias razones: seguridad, confort, no quedarse tirados, disfrute, etc.

Cuanto más hago en el coche más descubro que tuvo un mantenimiento pésimo, aunque de mecánica está muy bien.

Y aquí como hay muchos alfistas y con gran conocimiento os quería preguntar vuestra opinión acerca de que si es un coche que vale la pena cuidar y conservar, no pensando en que pueda ser un coche con valor económico alto a futuro, exclusivo, etc que ya sé que no, para eso está un GTA; es más si el coche tiene un valor intrínseco alto, es decir si es un coche que sin pensar en otras razones es un coche a conservar.

gracias, espero vuestras opiniones.

un saludo
 
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Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola!!
Como bien has dicho, el que se paga es el GTA.... Después, tanto los 1.6 ts como los jtd, los hay "a patadas", lo que se traduce en poca revalorización futura.
Concretamente, un 2.0 es, a mi parecer, una "segunda división" (frente al GTA), y, salvo el caso de series limitadas o muy específicas, yo no esperaría milagros.
Ojo!! El 2.0 creo yo que es la versión gasolina más equilibrada para la mayoría de los mortales, pero, que visualmente se reconozca a lo lejos un GTA frente al resto, es una señal distintiva (al igual que los Astras GSI y GSI16v, se conocen a lo lejos).
No te vas a enriquecer, pero, tampoco creo que pierdas pasta a medio-largo plazo...
Un saludo.
 

efren-cross

Alfista Consagrado
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Alfa romeo y especulación
Agua y aceite.

Es sencillo, si disfrutas con el uso que le das, te gusta verlo y conducirlo no lo vendas, cuídalo y el mercado que sea el que sea. Da igual si es un 2.0, un 1.6 o un jtd.

Ahora bien, si te gusta más el coche del vecino que el tuyo propio, no lo disfrutas con el uso que tú le das, y no te giras para verlo cuando lo aparcas no inviertas más dinero en él y vete a otra cosa.

Es mi opinión.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Alfa romeo y especulación
Agua y aceite.

Es sencillo, si disfrutas con el uso que le das, te gusta verlo y conducirlo no lo vendas, cuídalo y el mercado que sea el que sea. Da igual si es un 2.0, un 1.6 o un jtd.

Ahora bien, si te gusta más el coche del vecino que el tuyo propio, no lo disfrutas con el uso que tú le das, y no te giras para verlo cuando lo aparcas no inviertas más dinero en él y vete a otra cosa.

Es mi opinión.

Me gusta muchísimo tu última apreciación
"Ahora bien, si te gusta más el coche del vecino que el tuyo propio, no lo disfrutas con el uso que tú le das, y no te giras para verlo cuando lo aparcas no inviertas más dinero en él y vete a otra cosa"

Un saludo!
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que esto se trata de un juego psicológico, de la pasión vs la razón. Y si algo te apasiona no dejes de hacerlo.

Te darán mil razones para quitarlo, que es un trasto viejo, que no lo vale, que consume mucho, que es poco seguro, que es poco práctico, que no tiene infoentretenimiento, que es poco fiable etc. Y todos los que te dicen todo eso nunca disfrutaron con sus coches.

Otra cosa bien diferente es que seas tú el que busque los cambios por no estar a gusto.

Por eso digo, esto no es cosa de revalorización, de echo el modelo que más va a revaloralizar de 147 después de gta yo creo que será el ducati corse aún siendo diésel por exclusividad.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Si la macchina tiene un encanto especial para ti, o tienes pensado quedártelo durante un tiempo para DISFRUTARLO, te compensará cuidarlo y echarle dinero.
Claro que tiene encanto ese coche y mas una unidad como la tuya, manual, la cual no se ven muchas.

En relación con la pregunta del OP, todos los coches tienen su encanto. No todo lo que tiene que transcender tiene que ser las versiones más deportivas y topes de gama de un modelo. Creo que estamos muy confundidos con eso.

"Todos los coches merecen subir al cielo"
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A mi , tras el GTA , el TS2.0 gasolina me parece el mejor y más apetitoso de todos los 147.
Por tanto el coche es para disfrutarlo uno mismo.
En coches de esa edad, realmente pensar en rentabilizar lo que le inviertas en mecánica es un absurdo. Lo inviertes para disfrutarlo tú. Si quieres ganar o peder dinero, mejor la bolsa, derivados, fondos ....

Un saludo
 

fsangue

Alfista Consagrado
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Hola,

No me refería al valor económico, o al menos no únicamente a este parámetro, es decir, ¿es un coche que vale la pena conservar?

Está claro que todo es muy subjetivo, mi opinión es que es un coche muy devaluado ahora mismo y que valen mucho la pena estas unidades ya que tienen un rodar espectacular, el conjunto bastidor - motor es muy equilibrado, da la sensación de llevar un V6.

Aún así parece un coche olvidado cuando tiene atributos casi únicos y diferenciadores (atmosférico con potencia digna, tren delantero espectacular y un motor ligero que lo hace aún mejor, equipamiento altísimo, motor refinadísimo, discreto y deportivo,…), quizás fue porque los jtd opacaron esta mecánica, pero como coche de aficionado al motor me parece uno de los pocos que quedan en el mercado que el valor del coche está muy por encima del valor del mercado.

Si el precio de mercado mide el valor del coche, a día de hoy, para mí, el valor de un 147 2.0 ts manual 3 puertas en perfecto estado no debería bajar de los 5.000€ y están muy por debajo

¿Estaré muy equivocado?

un saludo
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No creo que estés equivocado ni te voy a dar la razón.

El valor que tú le estás dando es subjetivo, y tienes que entender que la gente no valora de igual manera a las cosas.

Es como si yo te digo que no es justo que mi coche, un 156 crosswagon que en su día costaba 33mil euros, que tiene 4x4 permanente, pinzas brembo de 4 pistones, asientos de cuero, control de estabilidad, una pisada en carretera envidiable, un motor que gasta poco, 150cv etc cueste 2500€ en el mercado de ocasión como un audi a3 tdi del 99 reventado con asientos de tela.

Tenemos alfas romeo, una de las marcas más devaluadas del mercado de ocasión. A parte, cada vez hay menos aficionados a los coches.
 
Última edición:

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo el mío desde luego que tengo intención de conservarlo hasta que reviente. Para mí sí que vale la pena, claro. Para ti... eso es una cuestión personal. Si te gusta conducir, tu idea de los coches ha de tener un fuerte componente pasional. Si este coche te transmite pasión, ya sabes la respuesta. Y si lo quieres conservar, el valor de mercado del coche te debería dar igual, en mi humilde opinión.
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

opino exactamente igual que vosotros.

es verdad que a la hora de invertir en mi coche tengo en mente su valor residual.

pero, al igual que hay coches muy por encima de su valor económico y muy por encima de sus cualidades como vehículos, al alfa 147, y en especial este 2.0 ts, está muy por debajo de lo que ofrece.

¿podría considerarse un young timer?, es decir es un coche con años, pero sin la vejez suficiente como para ser considerado un clásico per se, y que por ser exclusivo, diseño características, dificultad de verse por la calle, etc., y por tanto ¿un coche con valor intrínseco?

un saludo
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he comprado recientemente un Alfa 156 del año 2001 2.5 V6. No sé ni cuánto será el valor de mercado pero imagino que ni siquiera llegará a las 4 cifras.....
Y a pesar de estar muy entero y nuevo, como el vendedor no ha podido acreditarme nada del mantenimiento, voy a hacerle absolutamente todo... Me voy a gastar un buen dineral.
Y ahora, ¿realmente merece la pena?
Para mi si, sin duda.....
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo he comprado recientemente un Alfa 156 del año 2001 2.5 V6. No sé ni cuánto será el valor de mercado pero imagino que ni siquiera llegará a las 4 cifras.....
Y a pesar de estar muy entero y nuevo, como el vendedor no ha podido acreditarme nada del mantenimiento, voy a hacerle absolutamente todo... Me voy a gastar un buen dineral.
Y ahora, ¿realmente merece la pena?
Para mi si, sin duda.....


Para mí, ti coche es un young timer, sin duda, entre otras cosas por ser un modo de entender el motor de otra época, y por tener un bastidor espectacular y un diseño espectacular.

yo creo que, indistintamente al modelo, lo que aporta valor intrínseco a un young timer alfa es:

- motor busso.
- motor 1.8 TI.
- plataforma 156 (156, GT, 147)
- y tengo dudas si un 2.0 TS es un valor diferencial, para mí sí, sobre todo montado en un 147, pero con dudas.

esos elementos es lo que hace que sean exclusivos por lo raros que son, dinámicos por potencia y forma de entregarla, y sobre todo porque permiten disfrutar de la conducción.

quizas el hilo debería ser ese. Young timers alfa romeo.

un saludo
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo he comprado recientemente un Alfa 156 del año 2001 2.5 V6. No sé ni cuánto será el valor de mercado pero imagino que ni siquiera llegará a las 4 cifras.....
Y a pesar de estar muy entero y nuevo, como el vendedor no ha podido acreditarme nada del mantenimiento, voy a hacerle absolutamente todo... Me voy a gastar un buen dineral.
Y ahora, ¿realmente merece la pena?
Para mi si, sin duda.....
Lo has presentado o lo vas a presentar telle?
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo has presentado o lo vas a presentar telle?
Ya lo hice en su dia.

 

Juan91

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo por ejemplo tengo un Giulietta de febrero de 2015, acabado en Sport, es el 1.4 TB de 120cv gasolina, lo cuido más que a mi señora, siempre al tanto de todos los detalles, lo pienso cuidar y mimar hasta el día que deje de estar en mis manos, me gustaría en un futuro venderlo cuidadosamente y bien cuidado hasta el más mínimo detalle, para poder sacarle el máximo dinero posible y claro está dentro de un claro margen de mercado asequible para poder comprarme mi siguiente Alfa, lo mismo los que saquen en un futuro no me convencen y toque quedarme con el que ya tengo, pero esa es mi intención, cuidarlos y mimarlos hasta el extremo, para que el siguiente comprador esté satisfecho/a con su compra, cuida tu coche y dale tú el valor y el cariño que necesite tu máquina. :)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Hola,

No me refería al valor económico, o al menos no únicamente a este parámetro, es decir, ¿es un coche que vale la pena conservar?

Está claro que todo es muy subjetivo, mi opinión es que es un coche muy devaluado ahora mismo y que valen mucho la pena estas unidades ya que tienen un rodar espectacular, el conjunto bastidor - motor es muy equilibrado, da la sensación de llevar un V6.

Aún así parece un coche olvidado cuando tiene atributos casi únicos y diferenciadores (atmosférico con potencia digna, tren delantero espectacular y un motor ligero que lo hace aún mejor, equipamiento altísimo, motor refinadísimo, discreto y deportivo,…), quizás fue porque los jtd opacaron esta mecánica, pero como coche de aficionado al motor me parece uno de los pocos que quedan en el mercado que el valor del coche está muy por encima del valor del mercado.

Si el precio de mercado mide el valor del coche, a día de hoy, para mí, el valor de un 147 2.0 ts manual 3 puertas en perfecto estado no debería bajar de los 5.000€ y están muy por debajo

¿Estaré muy equivocado?

un saludo
Para mí, como ya he opinado, no hay duda de que es un vehículo VALIOSO. No estoy puesto en mercado de usados y no sé decirte su valor de mercado, pero estando en buen estado, es un vehículo muy interesante y seguro que bastante más valioso para un entendido de lo que pueda indicar su cotización en el mercado general: gasolina, suave, progresivo, potente, bastidor de muy buen comportamiento, etc.

Olvídate del mercado y disfrútalo como la excelente máquina que es.
Saludos
 

Alfilancista

Alfista Compulsivo
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Yo me he gastado unos 5000 € en restaurar mecánica y estéticamente un Lancia Thema i.e.turbo del 87 que estaba muy dejado, sin considerar en ningún momento potenciales revalorizaciones. No es un 8.32, que ahí sí que piensas ya en sacarle dinero. Simplemente quería volver a pilotar un Thema i.e.turbo en todo su esplendor, como hice de joven con el de mi padre hace 35 años.

Tenía dos opciones: llevarlo al desguace o revivirlo. Gracias a Dios que opté por lo segundo.

El rato de goce y disfrute cuando lo saco a pasear, vale mucho más que esos 5000 €. Y todos los recuerdos que me trae. Y cuando le hago soplar al turbo y va subiendo de vueltas........OMG!!!!!!
 

fsangue

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo me he gastado unos 5000 € en restaurar mecánica y estéticamente un Lancia Thema i.e.turbo del 87 que estaba muy dejado, sin considerar en ningún momento potenciales revalorizaciones. No es un 8.32, que ahí sí que piensas ya en sacarle dinero. Simplemente quería volver a pilotar un Thema i.e.turbo en todo su esplendor, como hice de joven con el de mi padre hace 35 años.

Tenía dos opciones: llevarlo al desguace o revivirlo. Gracias a Dios que opté por lo segundo.

El rato de goce y disfrute cuando lo saco a pasear, vale mucho más que esos 5000 €. Y todos los recuerdos que me trae. Y cuando le hago soplar al turbo y va subiendo de vueltas........OMG!!!!!!

estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo haría lo mismo con tu coche .

mi duda no es por especulación, no tengo pensado venderlo, es por conocer el valor real del coche.

por cierto que a mí me encanta y creo que es una rareza, y más manual, y el motor me parece una pasada de suavidad.

un saludo
 
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