STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Recuerdo hace muchos años que en la empresa que estaba a un trabajador para limpiar una tolva caliente que contenía asfalto se le ocurrió coger una mochila de gasoil y espolvorearlo por la superficie.

Se generó una llamarada y le quemó la cara

Por eso no entiendo como esa gasolina no prende en una cámara a mucha temperatura
Exacto esa es otra, autoinflamación de mezcla ... no tiene por que ocurrir siempre pero está ese riesgo.
A mí de verdad que me parece imposible de tan chapucero que suena.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Exacto esa es otra, autoinflamación de mezcla ... no tiene por que ocurrir siempre pero está ese riesgo.
A mí de verdad que me parece imposible de tan chapucero que suena.
Saludos

Se hace en todos los motores, no es nada del motor del giulia ni nada "chapucero".

Las otra solución es inyectar agua pero no se usa al menos de momento en coches de calle pues el beneficio será menor que el engorro.

Esto de las temperaturas altas sucede sobre todo en motores con alta potencia específica o "downsizing". Por el mismo motivo, éstos motores emiten mayor cantidad de partículas contaminantes.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Recuerdo hace muchos años que en la empresa que estaba a un trabajador para limpiar una tolva caliente que contenía asfalto se le ocurrió coger una mochila de gasoil y espolvorearlo por la superficie.

Se generó una llamarada y le quemó la cara

Todo depende de la cantidad. Aquí he encontrado un artículo donde lo explican y hablando de un sistema de bosch para utilizar agua en vez de meter más combustible.

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Se hace en todos los motores, no es nada del motor del giulia ni nada "chapucero".

Las otra solución es inyectar agua pero no se usa al menos de momento en coches de calle pues el beneficio será menor que el engorro.

Esto de las temperaturas altas sucede sobre todo en motores con alta potencia específica o "downsizing". Por el mismo motivo, éstos motores emiten mayor cantidad de partículas contaminantes.
¿Cuando se inyecta? afectaría a la proporción de mezcla sacándola de estequiométrica ... salvo que sea tras combustión y tiene su peligro , más los catalizadores, etc. Me parece leyenda urbana y no digo que no salga algún artículo en prensa del motor ....
Desde luego los motores de carburador ninguno tenía fase extra para meter gasolina, por principio de funcionamiento ...
Demasiadas dudas. Pon algún enlace solvente si dispones de él.
Lo del agua ya lo he referido ... bosch, saab y en F1 han trabajado en ello. Si no lo sacan es que no es muy necesario y si se inyectase gasolina sí sería MUY necesario.
No sé, no me encaja.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahí si estamos de acuerdo.
Pero si los motores (todos) inyectan de más quiere decir que trabajan con mezclas ricas en lugar de estequiométricas ... uff creo que son más problemas que beneficios. En general se tiende a mezcla pobre. No me encaja eso.

No es mezcla rica. Se inyecta entre ciclos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Todo depende de la cantidad. Aquí he encontrado un artículo donde lo explican y hablando de un sistema de bosch para utilizar agua en vez de meter más combustible.

Este lo había visto y descartado ... "el economista" y sin firmar.
Dice que se ahorra un 13% de combustible .... INCREIBLE.

¿Osea que los inyección gasolina moderna tiran un 13% de combustible para refrigerar?
Ya te digo que eso es imposible. Eso no se tiraba con carburadores (no existe esa inyección extra, no sería posible hacerla) y por un 13% casi se volverían a usar los carburadores. Un 13% !

Habrá que buscar alguna otra fuente y dato más creíble.
¿dónde habéis tratado el tema? A ver si hay algo interesante.
Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por eso he dicho ambas posibilidades:
- o mezcla rica (previo combustión)
- o vapor HC libre que podría combustionar en escape/turbo y dañar catalizador (a final de carrera expansión)

La gasolina que se pulveriza se EVAPORA. :LOL:

inyeccion-agua-datos-bosch.jpg


Bueno, quien quiera informarse que busque información. No desvirtuemos más el hilo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

@JuanjoGP , te confirmo que en un motor GLP se hace así. Tuve uno, y gastaba un pequeño porcentaje en gasolina para dos cosas, refrigerar y evitar resecar las juntas.
La explicación técnica seguro que la saben mejor eguindanos o joansavio que currar en ello.
 

Cordachero

Alfista Junior
Usuario Premium

Cada vez me gusta más... y en ese color, más aún :)
Por cierto, curiosas salidas de aire para las plazas delanteras

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

@JuanjoGP , te confirmo que en un motor GLP se hace así. Tuve uno, y gastaba un pequeño porcentaje en gasolina para dos cosas, refrigerar y evitar resecar las juntas.
La explicación técnica seguro que la saben mejor eguindanos o joansavio que currar en ello.
A ver que comentan @enguidanos y @joansavio al respecto (por favor y gracias de antemano).
No digo que no se haga en GLP, pero que inyectes un 13% de gasolina para refrigerar no me lo creo. Antes de hacer eso se inyecta agua y además en una proporción ponle que un 30% menor (por calor latente). Me gustaría monitorizar un inyector a ver si de verdad se abre tras la combustión para hacer 2 inyecciones por ciclo en lugar de una ... No he leido nada al respecto en buenos libros sobre motores (libros de ETS, no divulgativos).
Saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El DS4 presentando en el Hotel mas exclusivo de Madrid. Apuntan alto.

Por muchos problemas que pueda tener el motor de Giulia en su camara de combustion por ciertas circunstancias y especificaciones, sigo firme en que tambien muchas veces muchos motores ruedan "frios" y por eso no transmiten lo mismo. Radik no solo hablaba de consumo, sino de RUIDO y SOLTURA. Una linea intermedia de escape fria suena perfectamente la mitad que caliente. Aceite sin calentar hace que no suba igual de vueltas el motor y tambien el tono de su sonido.

En los 1.4tjet, cuando se lleva aceite de especificacion, va a oir lamayoria de su vida sonido de taques. Pero quien lleva otros aceites, el ruido no lo oirá nunca.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La gasolina que se pulveriza se EVAPORA. :LOL:

inyeccion-agua-datos-bosch.jpg


Bueno, quien quiera informarse que busque información. No desvirtuemos más el hilo.
Por algo absorve calor latente.

Ese anuncio habla de un 13% de ahorro de combustible con inyección de agua. No dice en absoluto que ese 13% de ahorro provenga de que se deje de inyectar y tirar un 13% en gasolina sin quemar por el escape .... no sobre interpretemos.

Que se ahorre combustible no significa que antes se tirase sin quemar.
Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El DS4 presentando en el Hotel mas exclusivo de Madrid. Apuntan alto.

Por muchos problemas que pueda tener el motor de Giulia en su camara de combustion por ciertas circunstancias y especificaciones, sigo firme en que tambien muchas veces muchos motores ruedan "frios" y por eso no transmiten lo mismo. Radik no solo hablaba de consumo, sino de RUIDO y SOLTURA. Una linea intermedia de escape fria suena perfectamente la mitad que caliente. Aceite sin calentar hace que no suba igual de vueltas el motor y tambien el tono de su sonido.

En los 1.4tjet, cuando se lleva aceite de especificacion, va a oir lamayoria de su vida sonido de taques. Pero quien lleva otros aceites, el ruido no lo oirá nunca.

Esta claro que la temperatura exterior alta haga que coga temperatura antes.

REcuredo arrancar el Ibiza tdi después de horas en la calle bajo cero. En 15 minutos parece que iba en un tractor.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cada vez me gusta más... y en ese color, más aún :)
Por cierto, curiosas salidas de aire para las plazas delanteras


SIN DESCUENTOS, antes de que empiece la revolución!!

PRECIOS DEL DS 4 2021 EN ESPAÑA​

ACABADOPURETECH 130BLUEHDI 130PURETECH 180PURETECH 225E-TENSE 225
Bastille29.900 €
Bastille+31.000 €32.250 €38.950 €
Performance Line34.200 €35.450 €36.900 €42.150 €
Trocadero35.800 €37.050 €38.500 €43.750 €
Cross Trocadero36.500 €37.750 €39.200 €44.450 €
Performance Line+37.800 €39.050 €40.500 €42.800 €45.100 €
Rivoli39.200 €40.450 €41.900 €44.200 €47.150 €
Cross Rivoli39.900 €41.150 €42.600 €44.900 €47.850 €
La Première43.900 €49.200 €51.150 €
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Curioso el tema de los acabados.: 9

Prefiero el sistema alemán.

Un básico y luego añadir extras.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Stellantis
Il governo studia diverse opzioni per la "gigafactory" italiana​

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Coches más vendidos en Brasil en Mayo.

Ostias el Renegade.....

RankingModeloVentas may'21Ventas 2021 (ene-may)Ranking 2021 (ene-may)
1FIAT Argo10.92932.5444
2FIAT Mobi7.44331.8276
3Jeep Renegade7.36133.1053
 
Arriba