STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El 2.0 consume notoriamente mas que la competencia porque en su desarrollo tuvo un problema de temperatura en la cámara.

Me lo dijo uno que trabajó en ello y aquí lo puse hace 2 años y luego hace un par de meses el forero insider dijo lo mismo, que hubo un problema de temperatura en la cámara. La temperatura de la cámara como más fácil se baja es inyectando más combustible.

Si hay un problema de temperatura en la cámara dudo que mayor temperatura exterior le beneficie en nada.

Y sería el primer motor turbo que anda más en verano que en invierno.

Sobre intercooler pues tus fuentes tendrás y ahora no tengo a mano. Luego sigo.
Estas cosas son muy complicadas, pero cuesta entender que si hay problemas de temperatura en una cámara de combustión, la solución sea quemar más gasolina en ella aportando más kcal ó kWh de energía térmica y dando más trabajo por tanto al sistema de refrigeración.
No sé como una mayor combustión de gasolina (10.000 kcal/kg) va a refrigerar nada.

Lo digo por aquello de entender las cosas ....

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Estas cosas son muy complicadas, pero cuesta entender que si hay problemas de temperatura en una cámara de combustión, la solución sea quemar más gasolina en ella aportando más kcal ó kWh de energía térmica y dando más trabajo por tanto al sistema de refrigeración.
No sé como una mayor combustión de gasolina (10.000 kcal/kg) va a refrigerar nada.

Lo digo por aquello de entender las cosas ....

Saludos
Esa inyección de enfriamiento no se quema, sólo se pulveriza. Los coches con motor de GLP (original) también lo hacen para bajar la temperatura.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Esa inyección de enfriamiento no se quema, sólo se pulveriza. Los coches con motor de GLP (original) también lo hacen para bajar la temperatura.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
¿Y cuando se inyecta? ¿al final de esa carrera de expansión?
Que poco me gusta ... sabía de inyección de agua en la F1, pero combustible no sé .... seguro que hay alternativas.
Y los HC sin quemar pueden hacer combustión en escape y si no perjudicar seriamente al catalizador ..... no sé yo ....

Saludos
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

No recuerdo. No he buscado el dato y te hablo de memoria. Quizá se pulveriza antes de la explosión...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Acaban de decir que el Malnacido tenía un Alfa Romeo de alta gama y era amante de los coches (pero no dd la vida).

Un Giulia QV
 
Última edición:

togama

Alfista Veterano
Usuario Premium

En el caso del giulia no ocurre por llevar temperatura de aceite.

La verdad es que ahora con el calor las rayas del aceite suben mucho más rápido
A mi me pasaba antes en el Stelvio con el Selenia me subis mogollón la temperatura, desde que pongo Castrol 0w20 que es la viscosidad que recomienda el fabricante, se ha acabado el problema
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No tiene el estado participación en PSA?

Ya mandarán a los abogados del estado a parar la acusación
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esa inyección de enfriamiento no se quema, sólo se pulveriza. Los coches con motor de GLP (original) también lo hacen para bajar la temperatura.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

De hecho TODOS los motores inyectan de más para controlar la temperatura. Unos tienen que inyectar más y otros menos.

Por eso en parte desconfío tanto de esas repros milagrosas hechas por pepito el de los palotes que reducen consumosmientras que un grupo de ingenieros de élite no lo ha conseguido.
 
Última edición por un moderador:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Y cuando se inyecta? ¿al final de esa carrera de expansión?
Que poco me gusta ... sabía de inyección de agua en la F1, pero combustible no sé .... seguro que hay alternativas.
Y los HC sin quemar pueden hacer combustión en escape y si no perjudicar seriamente al catalizador ..... no sé yo ....

Saludos

Se pulveriza y se evapora. De esa forma se reduce la temperatura.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Afectaría a la fiabilidad de largo plazo ?

Me veo pasando de los 30.000 al año
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No recuerdo. No he buscado el dato y te hablo de memoria. Quizá se pulveriza antes de la explosión...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Bueno, no es el lugar (en este hilo me refiero) y seguro que lo habéis discutido en un hilo específico, pero lo veo como una chapuza impropia de un motor como el 2.0 de Giulia. Enfríar tirando gasolina que no se quema (bajas rendimiento del ciclo termodinámico y subes consumo específico) cuando con agua (F1 y Saab y Bosch lo han experimentado) no sólo no perjudicas lo anterior sino que enfrías mucho más por su mayor calor latente de vaporización ...
Vamos que necesitas menos agua que gasolina para enfriar lo mismo ....
Me gustaría leer más de Giulia 2.0 y esta técnica.

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Recuerdo hace muchos años que en la empresa que estaba a un trabajador para limpiar una tolva caliente que contenía asfalto se le ocurrió coger una mochila de gasoil y espolvorearlo por la superficie.

Se generó una llamarada y le quemó la cara
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De hecho TODOS los motores inyectan de más para controlar la temperatura. Unos tienen que inyectar más y otros menos.

Por eso en parte desconfío tanto de esas repros milagrosas hechas por pepito el de los palotes que reducen consumosmientras que un grupo de ingenieros de élite no lo ha conseguido.
Ahí si estamos de acuerdo.
Pero si los motores (todos) inyectan de más quiere decir que trabajan con mezclas ricas en lugar de estequiométricas ... uff creo que son más problemas que beneficios. En general se tiende a mezcla pobre. No me encaja eso.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Afectaría a la fiabilidad de largo plazo ?

No. Simplemente el coche consume más pues parte de la gasolina se gestiona para mantener la temperatura dentro de la cámara. Todos los coches o bueno casi todos (por si acaso existe alguna excepción....) inyectan parte para refrigerar. Unos necesitan más y otros necesitan menos.

Algo han hecho en el my2020 que homologan mucho menos consumo, sigue más alto que la competencia pero se han acercado. Dijo el compañero que habían modificado algo del motor.
 
Arriba