Si fuera alemán, está inyección adicional la venderían como Post-Inyección gracias a la superior ingeniería alemana
Estas cosas son muy complicadas, pero cuesta entender que si hay problemas de temperatura en una cámara de combustión, la solución sea quemar más gasolina en ella aportando más kcal ó kWh de energía térmica y dando más trabajo por tanto al sistema de refrigeración.El 2.0 consume notoriamente mas que la competencia porque en su desarrollo tuvo un problema de temperatura en la cámara.
Me lo dijo uno que trabajó en ello y aquí lo puse hace 2 años y luego hace un par de meses el forero insider dijo lo mismo, que hubo un problema de temperatura en la cámara. La temperatura de la cámara como más fácil se baja es inyectando más combustible.
Si hay un problema de temperatura en la cámara dudo que mayor temperatura exterior le beneficie en nada.
Y sería el primer motor turbo que anda más en verano que en invierno.
Sobre intercooler pues tus fuentes tendrás y ahora no tengo a mano. Luego sigo.
Esa inyección de enfriamiento no se quema, sólo se pulveriza. Los coches con motor de GLP (original) también lo hacen para bajar la temperatura.Estas cosas son muy complicadas, pero cuesta entender que si hay problemas de temperatura en una cámara de combustión, la solución sea quemar más gasolina en ella aportando más kcal ó kWh de energía térmica y dando más trabajo por tanto al sistema de refrigeración.
No sé como una mayor combustión de gasolina (10.000 kcal/kg) va a refrigerar nada.
Lo digo por aquello de entender las cosas ....
Saludos
¿Y cuando se inyecta? ¿al final de esa carrera de expansión?Esa inyección de enfriamiento no se quema, sólo se pulveriza. Los coches con motor de GLP (original) también lo hacen para bajar la temperatura.
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A mi me pasaba antes en el Stelvio con el Selenia me subis mogollón la temperatura, desde que pongo Castrol 0w20 que es la viscosidad que recomienda el fabricante, se ha acabado el problemaEn el caso del giulia no ocurre por llevar temperatura de aceite.
La verdad es que ahora con el calor las rayas del aceite suben mucho más rápido
Esa inyección de enfriamiento no se quema, sólo se pulveriza. Los coches con motor de GLP (original) también lo hacen para bajar la temperatura.
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No tiene el estado participación en PSA?
Ya mandarán a los abogados del estado a parar la acusación
Pero no está demostrado, pero VAG es peor, pero...Peugeot 'cae' en su propio Dieselgate: imputada en Francia por manipular motores diésel entre 2009 y 2015
El escándalo de las manipulaciones de emisiones de los motores diésel sigue salpicando a diferentes marcas automovilísticas. Tras Volkswagen y la reciente...www.motorpasion.com
Vaya vaya con el grupo VAG.
Seguro que han pagado a la fiscalía francesa además.
¿Y cuando se inyecta? ¿al final de esa carrera de expansión?
Que poco me gusta ... sabía de inyección de agua en la F1, pero combustible no sé .... seguro que hay alternativas.
Y los HC sin quemar pueden hacer combustión en escape y si no perjudicar seriamente al catalizador ..... no sé yo ....
Saludos
Bueno, no es el lugar (en este hilo me refiero) y seguro que lo habéis discutido en un hilo específico, pero lo veo como una chapuza impropia de un motor como el 2.0 de Giulia. Enfríar tirando gasolina que no se quema (bajas rendimiento del ciclo termodinámico y subes consumo específico) cuando con agua (F1 y Saab y Bosch lo han experimentado) no sólo no perjudicas lo anterior sino que enfrías mucho más por su mayor calor latente de vaporización ...No recuerdo. No he buscado el dato y te hablo de memoria. Quizá se pulveriza antes de la explosión...
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Eso está claro: calor latente de vaporización, pero es matar moscas a cañonazos y pagando un alto precio.Se pulveriza y se evapora. De esa forma se reduce la temperatura.
Ahí si estamos de acuerdo.De hecho TODOS los motores inyectan de más para controlar la temperatura. Unos tienen que inyectar más y otros menos.
Por eso en parte desconfío tanto de esas repros milagrosas hechas por pepito el de los palotes que reducen consumosmientras que un grupo de ingenieros de élite no lo ha conseguido.
Ya están imputados.
Afectaría a la fiabilidad de largo plazo ?