Mejoras y dudas

Equipo conectado

Hola amigos, ya me he presentado hace unos meses pero hago un refresco... Poseo un 156 sw q4 150cv.... Lo compre con poquitos kilometros 104.000 km pero debido a que el ultimo año fue cinducido por el hijo del señor mayor que se lo compre y tambien a que siempre hago lo mismo, es decir una buena puesta a punto... Compre discos delanteros y traseros (330mm llevo frenada grande) pastillas delanteras y trasera, todos los sensores que vi por autodoc, mande a limpiar egr, radiador, tubos de turbo reforzados liquidos completos, caudalimetro, etc etc etc. Ahora me he agenciado unas llantas toora de ti... Me gustaria saber si alguno de ustedes ha bajado la altura de un coche como el mio... Se que la gracia esta en estar mas alto... Pero yo ya tengo un furgon 4x4..me veo o deduzco que si compro espirales los amortiguadores me daran problemas.... Debere comprar amortigusdores y espirales para bajar la altura? Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sin duda, necesitas muelles nuevos más cortos. Si no bajas más de 30mm los amortiguadores deberían servirte, si bajas más ya necesitarás unos pensados para la nueva altura ya que varía la zona de trabajo.
Saludos
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

No debes poner muelles mas cortos sin el amortiguador acorde ya que este no trabajaría adecuadamente
Hay un compañero que justo hizo esas modificaciones y era bastante entendido en el tema. A ver si se pasa
 
Es que creo haber leido que lls q4 llevan algo mas alta la suspe sion.. Es decir el conjunto amortiguador y espiral... Pero no me quedo muy claro, ya que la gente hablaba de mantener alturas y yo no quiero eso.... Quiero bajarlo a una altura de ciche normal... Tp deseo enterrarlo al suelo... Entiwndo que la base de amortiguador es igual en todos lls alfas es decie si yo le cambio el conjunto xomoleto a mi hermano por los suyos q el si lleva un 156 sx 115cv.el de el se quedara mas alto y yo mas bajo... No se si llegan a entender mi enfoque... Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que creo haber leido que lls q4 llevan algo mas alta la suspe sion.. Es decir el conjunto amortiguador y espiral... Pero no me quedo muy claro, ya que la gente hablaba de mantener alturas y yo no quiero eso.... Quiero bajarlo a una altura de ciche normal... Tp deseo enterrarlo al suelo... Entiwndo que la base de amortiguador es igual en todos lls alfas es decie si yo le cambio el conjunto xomoleto a mi hermano por los suyos q el si lleva un 156 sx 115cv.el de el se quedara mas alto y yo mas bajo... No se si llegan a entender mi enfoque... Saludos
Mira a ver si las referencias OEM de esos amortiguadores y los del 156 de tu hermanos son las mismas.
Aún con distinta altura por longitud/constante-elástica de los muelles podrían servir dependiendo del anclaje en los brazos de suspensión. Podrían serlo o no serlo porque los ingenieros de Alfa han podido adoptar cualquiera de las 2 soluciones y ambas serían perfectamente válidas, sólo que en un caso serían intercambiables y en otro no.

Lo importante es que el punto de trabajo del émbolo del amortiguador sea más o menos el mismo (hasta 30mm).

O puedes desmontar y mirar ambos equipos (en tu coche y en el de tu hermano) o sino, mírate webs de fabricantes y comprueba las referencias. Es lo mejor que puedes hacer.

Saludos
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, buenas, es un tema complejo.

Para empezar tu coche ya lleva muelles rebajados de serie, unos 15mm respecto a crosswagon, serán parecidos unos muelles de ti. Los amortiguadores y manguetas son las mismas que un crosswagon del 2006

La diferencia de altura entre un 156 normal y un sw q4 / crosswagon está básicamente en la altura a la que se encuentra la cazoleta del amortiguador, los muelles son bastante similar al de un 156 normal pero las medidas de la posición de la cazoleta, el cuerpo del amortiguador y el vástago no. La mangueta aunque tenga anclajes de pinza brembo como gta es más larga y el punto de rótula de dirección difiere también. Eso delante. Detrás directamente el anclaje a la mangueta es completamente diferente al llevar el palier por medio, y no hay amortiguador específico por lo que puede que te toque hacer inventos si quieres hacer las cosas como dios manda.

Podrías instalar unos muelles más cortos, pero no mucho más cortos. Con muelles gta apenas te bajará 5mm delante y con eibach pro kit unos 15mm ( detrás te bajará 1cm más que delante por el extra del peso respecto a 156 normal ). Y esto es lo máximo que yo bajaría un sw q4 con amortiguadores originales teniendo en cuenta de que no vas a sacar mucho en lo dinámico, por que siendo tan blandos los amortiguadores en conjunto no va a funcionar muy bien. Si intentas comprar amortiguadores buenos específicos para cross tampoco los hay, para los delanteros hay unos de sustitucion magnetti marelli y para los traseros tienen que ser originales reconstruídos.

Ni se te ocurra comprar muelles sportline o similares de -45 ( a ti te rebajarían -30mm ) por que entonces tienes problemas serios. Tendrías problemas de golpes de la mangueta contra la cara interior de la copela, problemas con la dirección, problemas por falta de recorrido de amortiguador, problemas de desgaste prematuro de amortiguadores por trabajar fuera de zona óptima etc etc.

Yo delante llevo amortiguadores Koni FSD ( en mi coche, mejor resultado que bilstein b6 ), manguetas de gt 3.2 con los bujes jtd, eibach, y extra de caídas. Atrás cuerpo de amortiguador trasero original con la altura del alclaje a mangueta modificada para cuadrar la altura delantera del 156 normal. También la altura del amortiguador la tuve que recortar 2cm por abajo para librar el palier, y embutidos en ellos llevo cartuchos koni sport regulables de porsche 911 turbo + una estabilizadora trasera de gta.

He visto otro chico, que en vez de hacer lo que yo, compró coilovers traseros de 156 normal y modificó los puntos de los anclajes para mangueta de cross, es otra opción válida y al ser regulables no hay problemas de descuadres con las alturas delanteras.

Todo depende de como lo quieras hacer y de lo que quieras romperte la cabeza.

A mi me pilla reciente por que en 2 semanas lo bajo 30mm más, homologaré -9cm respecto a un crosswagon original, también homologo 225 40 18 con carga 92, extra de vías etc. Va a quedar con un look atómico ( espero ), lo difícil será volver a ponerlo a punto de geos y durezas.

Te dejo por privado mi teléfono, y si te queda alguna duda me pegas un toque y te explico.
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

IMG-20210618-224514.jpg


El crosswagon q4 se convirtió en sportwagon q4 jaajaa
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder, esta muy guapo con esa agachada.
De 18 o 19 " ??

18" de gt blackline.

Están puestas las ps4 en 225 45 18 y eso hace que parezcan más tochas y que libre 1cm menos hasta el paso de rueda que con 225 40 18 92 que es la medida que pondré en ficha.

Para el próximo cambio pondré esas y cuando me devuelvan las multipalo 18 que tengo restaurando en los portus también.

Ya veremos con cual de las 2 llantas queda mejor, me gustan mucho las 2
 
Arriba