Mejorando nuestros Giulias

Equipo conectado

Lo siento mucho pero no consigo subir las imagenes al foro, no sé como registrarme en foropic.

Pongo enlaces de mi insta:
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí te indica el proceso para colgar las fotos con foropic:
 
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Muchas gracias
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero tu Giulia es un veloce ¿ no? .... en ese caso ese difusor no te vale pues dispones de dos salidas laterales y el que pones esta preparado para una y de esa luego el saca dos
También tu hueco de encaje ( donde encaja el difusor con el parachoques) es algo más largo y diferente que el de un super ... (si te fijas bien el parachoques de la foto es de super ,no veloce ) creo que solo esta preparado para un Giulia Super gasolina con su diámetro de salida y que tampoco valdría para un diésel pues tiene la boca más pequeña
En fin ... todo un mundo de accesorios que hay siempre que estudiar para el encaje de la versión que uno tiene
Todo es una cadena de superación en nuestras versiones del Giulia
El Giulia super coge formas del veloce ... el veloce del Ti ... el Ti del cuadrifoglio... el cuadrifoglio del GTA .... el GTA del CTAm ... y cuando uno piensa que el GTAm ya no puede puede crecer en su versión El GTAm coge formas del Giulia Rock
 

Maxburn

Alfista Junior

Si es un Veloce, el tema del escape sería secundario porque podría hacer una adaptación a esa salida desde el intermedio, el tema es si ese accesorio independiente del escape final puede pasar como algo estético y que a la hora de pasar itv se monte todo original.

En las características pone que es válido para el 200 y 280 no se hasta qué punto es fiable y no me atrevo a comprarlo con la pasta que vale para luego que no encaje y me lo coma con patatas..
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si es un Veloce, el tema del escape sería secundario porque podría hacer una adaptación a esa salida desde el intermedio, el tema es si ese accesorio independiente del escape final puede pasar como algo estético y que a la hora de pasar itv se monte todo original.

En las características pone que es válido para el 200 y 280 no se hasta qué punto es fiable y no me atrevo a comprarlo con la pasta que vale para luego que no encaje y me lo coma con patatas..
Te lo comerías con patatas, no es un difusor homologado, a no ser que lo hayan homologado en Europa y en ese caso se podría instalar pero con informe de técnico de homologación, de instalador y pasar ITV, pero también conllevaría tener que cambiar el escape, que a su vez tendría que estar también homologado, y lo veo realmente difícil, sobre todo porque supondría cambios importantes, el escape original no tiene colocado el silencioso longitudinalmente, por lo que sería casi imposible conseguir el espacio para poder sacar las salidas de escape en el centro del difusor, (el silencioso está a muy poca dinstancia del difusor), y menos aún curvar las salidas laterales para sacarlas por el centro, muy poco espacio.
Que algo sea valido para montar en un coche, no significa que esté permitido, para ello debe estar homologado y aún así en algunos casos pasar por modificación en documentación pasando por ITV.
 

Maxburn

Alfista Junior

Gracias por las respuestas, pues nada lo dejaremos como imposible, una pena porque a mi personalmente me encanta como le queda ese difusor con el escape central
 

pollxepol

Alfista Veterano
Usuario Premium

Controlador de sonido de escape Quadrifoglio v2



Una de las mejores características del Giulia Q son las válvulas de escape conmutables. Tan pronto como están en la posición abierta, el Ferrari V6 se aclara la garganta que blanquea al difunto Sr. Pavarotti. En resumen ¡ESPECTÁCULO! Pero, lamentablemente, los ingenieros de software de Alfa Romeo no han pensado en cuándo deberían estar abiertas o cerradas las válvulas.


Es lógico que las válvulas deban estar permanentemente abiertas en el modo Race, pero no todo el mundo quiere conducir en Race solo para disfrutar del sonido. El comportamiento de cambio entusiasta en Race no siempre es necesario y a menudo es deseable alguna copia de seguridad del sistema de control de tracción. Ese último falta cuando se conduce en modo R. Sin embargo, las válvulas solo se abrirán a mayores cargas y revoluciones del motor. Esto suele suceder en un momento en el que realmente no lo espera, lo que le provoca una cierta conmoción / inquietud. Fuera del coche también suena extraño cuando las válvulas se abren y se vuelven a cerrar un momento después. No tan duro….


El dongle ESC v2 pone fin a este inconveniente. En este caso, ESC no significa Control electrónico de estabilidad, sino Control de sonido de escape. "V2" representa la segunda versión. El ESC v2 se basa en el hardware de nuestros registradores de rendimiento . Esto significa que, en el futuro, el ESC v2 se puede actualizar a un Performance Logger, si lo desea.


Con el dongle ESC v2, las válvulas de salida se pueden abrir en cualquier circunstancia. Así también en la posición A, N y D. Sin embargo, la estrategia de control original es paralela. Entonces, o el dongle abre las válvulas de escape o el automóvil lo hace por sí mismo. El dongle no puede obligar a las válvulas de salida a permanecer cerradas.


¿Como funciona?

Lane-Selector.jpg

Para versiones manuales de 6 velocidades.


El ESC dongle v2 está conectado al enchufe EOBD al lado de la columna de dirección debajo del tablero. Se enciende el LED rojo dentro del dongle ESC v2.


Las válvulas de salida se abren presionando el botón de salida de carril durante aproximadamente 2 segundos.


  • En el grupo de instrumentos, en el velocímetro, la luz ESC parpadea durante 3 segundos para indicar que el sistema está activo.
  • El LED verde se enciende dentro del dongle ESC v2
  • En la línea de información de la pantalla TFT entre el velocímetro y las RPM, aparece el texto "Válvulas de escape abiertas" durante unos segundos. La línea de información solo es visible cuando la configuración de la pantalla TFT está sintonizada en el velocímetro digital.
  • La configuración de salida de carril vuelve automáticamente a su estado original.

El cierre de las válvulas se realiza de la misma forma; presione el botón para la salida del carril durante 2 segundos.


  • En el tablero, ESC OFF se ilumina continuamente durante 3 segundos
  • El LED verde se apagó.
  • En la pantalla TFT aparece el texto "Válvulas de escape cerradas".
  • El ajuste de salida del carril vuelve a su estado original.
Opened-and-closed.jpg

Para versiones automáticas de 8 velocidades.


El dongle ESC está conectado al enchufe EOBD al lado de la columna de dirección debajo del tablero. El LED verde del dongle ESC se enciende y luego necesita unos 4 segundos para iniciarse.


Las válvulas de salida se abren presionando el botón en el selector de velocidades


  • En el grupo de instrumentos, en el velocímetro, la luz ESC parpadea durante 3 segundos para indicar que el sistema está activo.
  • El LED verde se enciende dentro del dongle ESC v2
  • En la línea de información de la pantalla TFT entre el velocímetro y las RPM, aparece el texto "Válvulas de escape abiertas" durante unos segundos. La línea de información solo es visible cuando la configuración de la pantalla TFT está sintonizada en el velocímetro digital.

El cierre de las válvulas se realiza de la misma forma; presione el botón del selector de velocidades durante 2 segundos.


  • En el tablero, ESC OFF se ilumina continuamente durante 3 segundos
  • El LED verde se apagó.
  • En la pantalla TFT aparece el texto "Válvulas de escape cerradas".

Cuando se apaga el encendido y el dongle ESC v2 permanece instalado en el puerto EOBD, recuerda la última posición configurada de las válvulas de salida.


El dongle está diseñado para poder sentarse de forma semipermanente. Aproximadamente 1 minuto después de que se apaga el encendido, entra en modo de suspensión para minimizar el consumo de energía a 15 mA. Esto permite que el dongle permanezca conectado durante varias semanas sin ningún problema.


¿Hay un cortafuegos SGW?​


Cuando hay un cortafuegos SGW, el dongle no funciona. En ese caso , se puede instalar nuestro puente SGW .


Todos los Giulia y Stelvio están equipados con el firewall SGW desde el mes de producción de febrero de 2018. Por lo tanto, en caso de duda, incluya el número de chasis del automóvil en el correo electrónico para que podamos averiguar si hay un SGW presente.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Controlador de sonido de escape Quadrifoglio v2



Una de las mejores características del Giulia Q son las válvulas de escape conmutables. Tan pronto como están en la posición abierta, el Ferrari V6 se aclara la garganta que blanquea al difunto Sr. Pavarotti. En resumen ¡ESPECTÁCULO! Pero, lamentablemente, los ingenieros de software de Alfa Romeo no han pensado en cuándo deberían estar abiertas o cerradas las válvulas.


Es lógico que las válvulas deban estar permanentemente abiertas en el modo Race, pero no todo el mundo quiere conducir en Race solo para disfrutar del sonido. El comportamiento de cambio entusiasta en Race no siempre es necesario y a menudo es deseable alguna copia de seguridad del sistema de control de tracción. Ese último falta cuando se conduce en modo R. Sin embargo, las válvulas solo se abrirán a mayores cargas y revoluciones del motor. Esto suele suceder en un momento en el que realmente no lo espera, lo que le provoca una cierta conmoción / inquietud. Fuera del coche también suena extraño cuando las válvulas se abren y se vuelven a cerrar un momento después. No tan duro….


El dongle ESC v2 pone fin a este inconveniente. En este caso, ESC no significa Control electrónico de estabilidad, sino Control de sonido de escape. "V2" representa la segunda versión. El ESC v2 se basa en el hardware de nuestros registradores de rendimiento . Esto significa que, en el futuro, el ESC v2 se puede actualizar a un Performance Logger, si lo desea.


Con el dongle ESC v2, las válvulas de salida se pueden abrir en cualquier circunstancia. Así también en la posición A, N y D. Sin embargo, la estrategia de control original es paralela. Entonces, o el dongle abre las válvulas de escape o el automóvil lo hace por sí mismo. El dongle no puede obligar a las válvulas de salida a permanecer cerradas.


¿Como funciona?

Lane-Selector.jpg

Para versiones manuales de 6 velocidades.


El ESC dongle v2 está conectado al enchufe EOBD al lado de la columna de dirección debajo del tablero. Se enciende el LED rojo dentro del dongle ESC v2.


Las válvulas de salida se abren presionando el botón de salida de carril durante aproximadamente 2 segundos.


  • En el grupo de instrumentos, en el velocímetro, la luz ESC parpadea durante 3 segundos para indicar que el sistema está activo.
  • El LED verde se enciende dentro del dongle ESC v2
  • En la línea de información de la pantalla TFT entre el velocímetro y las RPM, aparece el texto "Válvulas de escape abiertas" durante unos segundos. La línea de información solo es visible cuando la configuración de la pantalla TFT está sintonizada en el velocímetro digital.
  • La configuración de salida de carril vuelve automáticamente a su estado original.

El cierre de las válvulas se realiza de la misma forma; presione el botón para la salida del carril durante 2 segundos.


  • En el tablero, ESC OFF se ilumina continuamente durante 3 segundos
  • El LED verde se apagó.
  • En la pantalla TFT aparece el texto "Válvulas de escape cerradas".
  • El ajuste de salida del carril vuelve a su estado original.
Opened-and-closed.jpg

Para versiones automáticas de 8 velocidades.


El dongle ESC está conectado al enchufe EOBD al lado de la columna de dirección debajo del tablero. El LED verde del dongle ESC se enciende y luego necesita unos 4 segundos para iniciarse.


Las válvulas de salida se abren presionando el botón en el selector de velocidades


  • En el grupo de instrumentos, en el velocímetro, la luz ESC parpadea durante 3 segundos para indicar que el sistema está activo.
  • El LED verde se enciende dentro del dongle ESC v2
  • En la línea de información de la pantalla TFT entre el velocímetro y las RPM, aparece el texto "Válvulas de escape abiertas" durante unos segundos. La línea de información solo es visible cuando la configuración de la pantalla TFT está sintonizada en el velocímetro digital.

El cierre de las válvulas se realiza de la misma forma; presione el botón del selector de velocidades durante 2 segundos.


  • En el tablero, ESC OFF se ilumina continuamente durante 3 segundos
  • El LED verde se apagó.
  • En la pantalla TFT aparece el texto "Válvulas de escape cerradas".

Cuando se apaga el encendido y el dongle ESC v2 permanece instalado en el puerto EOBD, recuerda la última posición configurada de las válvulas de salida.


El dongle está diseñado para poder sentarse de forma semipermanente. Aproximadamente 1 minuto después de que se apaga el encendido, entra en modo de suspensión para minimizar el consumo de energía a 15 mA. Esto permite que el dongle permanezca conectado durante varias semanas sin ningún problema.


¿Hay un cortafuegos SGW?​


Cuando hay un cortafuegos SGW, el dongle no funciona. En ese caso , se puede instalar nuestro puente SGW .


Todos los Giulia y Stelvio están equipados con el firewall SGW desde el mes de producción de febrero de 2018. Por lo tanto, en caso de duda, incluya el número de chasis del automóvil en el correo electrónico para que podamos averiguar si hay un SGW presente.
Y cuanto cuesta eso? Por curiosidad

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

No es caro, lo has comprado?

Enviado desde mis Alfitas
Esto es una modificación del software para poder usar las válvulas de escape de forma diferente a cómo las usaban los QV antes del facelift, lo hace igual o similar a cómo está funcionando en los nuevos QV.
Eso si, solo es para los Quadrifoglio Verde, no vale para ninguna otra versión de Giulias.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Esto es una modificación del software para poder usar las válvulas de escape de forma diferente a cómo las usaban los QV antes del facelift, lo hace igual o similar a cómo está funcionando en los nuevos QV.
Eso si, solo es para los Quadrifoglio Verde, no vale para ninguna otra versión de Giulias.
Ah vale, gracias por la explicación. No sé porque pensaba que los veloce gasolina también llevaban palomillas...entonces es una mod para únicamente para qv.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah vale, gracias por la explicación. No sé porque pensaba que los veloce gasolina también llevaban palomillas...entonces es una mod para únicamente para qv.

Un saludo!

Enviado desde mis Alfitas
Estos escapes, con válvulas, los hay también para el Veloce y creo que también para el 200, y hasta homologados, y se pueden controlar las válvulas, desde el teléfono móvil o desde una activación por pulsador dentro del habitáculo, pero suelen andar por los 2.000 Euros y más.
Probablamente sea la mejor opción para conseguir un buen sonido para el Giulia, lástima de precio…..

Aqui tienes algunos:
Este homologado:

Este sin homologación:

Hay algunos más….
 
Última edición:
Ayer finalmente montamos el alerón y difusor que adquirí en Aliexpress, estoy muy contento como ha quedado.
A ver si luego averiguo como subir fotos.
Ahora toca buscar un escape de doble salida.
Podrías pasarme el enlace de donde has comprado el aleron? Me acaba de llegar el que pedí en Aliexpress y no he acertado con la medida. Me ha venido el que sobresale del portón y me gusta más el que le has puesto tú, es mucho más discreto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Podrías pasarme el enlace de donde has comprado el aleron? Me acaba de llegar el que pedí en Aliexpress y no he acertado con la medida. Me ha venido el que sobresale del portón y me gusta más el que le has puesto tú, es mucho más discreto.
Ten cuidado, los de AliExpress, muchos de ellos, se pueden colocar de dos formas, haciendo coincidir la curva de la base del alerón con la criba del portón, y entonces sobresale mucho, o buen lo puedes colocar más al interior y no sobresale tanto.
Aquí tienes un ejemplo con el mío:

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Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ten cuidado, los de AliExpress, muchos de ellos, se pueden colocar de dos formas, haciendo coincidir la curva de la base del alerón con la criba del portón, y entonces sobresale mucho, o buen lo puedes colocar más al interior y no sobresale tanto.
Aquí tienes un ejemplo con el mío:

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Exacto, yo lo coloqué un centímetro más o menos hacia dentro
 
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