una pregunta alguien conoce la marca NB Parts. es alemana no habia oido hablar nunca de esta marca
el liquido de frenos lo cambio 1 vez al año religiosamente jejeje. los frenos que llevan nuestors alfas de origen son trw no? la verdad que los discos me han salido muy buenos jajajjaaPues nadie mejor que tú para opinar sobre ellos, son los que montan tu Alfa y mira la porrada de kilómetros que tienen.
Pienso que deberías hacer lo siguiente:
1 - Medir el grosor de los discos.
2 - Mirar que no estén muy rayados.
3 - Mirar las pastillas de freno de igual manera, espesor, rayado etc.
4 - Importante vaciar el circuito de líquido de frenos y poner líquido nuevo, que también se degrada.
Esto es lo que yo suelo hacer y lo puede hacer todo el mundo de lo sencillo que es, solo se necesita a alguien para purgar los frenos.
Joe si eres riguroso con el cambio de líquido, si te han salido buenos métele otros TRW, a mi los brembo básicos me hna salido bastante malos, en menos de dos años ya ululaban como un búho.el liquido de frenos lo cambio 1 vez al año religiosamente jejeje. los frenos que llevan nuestors alfas de origen son trw no? la verdad que los discos me han salido muy buenos jajajjaa
se que soy riguroso de mas pero me gusta cuidar mi coche lo maximo posible. si te enseño el pdf que tengo de todos los mantenimientos e intervalos de ellos me vas a tomar por loco jajajajjaa. muchas gracias por el consejo la verdad que viendo tu comentario y algunos de otros compañeros los brembo los e descartadoJoe si eres riguroso con el cambio de líquido, si te han salido buenos métele otros TRW, a mi los brembo básicos me hna salido bastante malos, en menos de dos años ya ululaban como un búho.
No me vuelvo loco, yo también apunto las cosas que le hago al coche ( lo guardo todo en el bloc de notas de Google), hasta guardo las facturas de los cambios de ruedas, hace poco abrí un archivador para esos temas ya que la guantera del coche no da para mucho más.se que soy riguroso de mas pero me gusta cuidar mi coche lo maximo posible. si te enseño el pdf que tengo de todos los mantenimientos e intervalos de ellos me vas a tomar por loco jajajajjaa. muchas gracias por el consejo la verdad que viendo tu comentario y algunos de otros compañeros los brembo los e descartado
yo apunto en un pdf todo lo que le hago al coche y los proximos cambios. todo con fecha y kilometraje. el aceite por ejemplo que se supone que es cada 20.000kms yo lo cambio cada 10.000 o al año. si un año solo e hecho 5000kms lo cambio igualmente. y al minimo ruido que le oigo raro ya lo estoy mirando jejejejeNo me vuelvo loco, yo también apunto las cosas que le hago al coche ( lo guardo todo en el bloc de notas de Google), hasta guardo las facturas de los cambios de ruedas, hace poco abrí un archivador para esos temas ya que la guantera del coche no da para mucho más.
Otras cosas como cambio de refrigerante y otras piezas guardo pese a no haberlas montado en taller las guardo igualmente
Bueno, repensaré mi próximo cambio de discos .... para mí Brembo siempre ha sido una referencia de excelencia.
Me informaré al respecto!
Saludos
Sí, de hecho me lo replanteo a raiz de leer tu comentario.Opinaba lo mismo que tú, Brembo= calidad y fue una decepción absoluta, bastante peores que los de origen, no repetiría de ninguna manera, con los que en teoría son como los de origen.
Un saludo
entonces para un uso normal y alguna ocasion rara que se frene algo mas de lo normal cual recomendarias rayados o lisos?Respecto a discos lisos o rayados, los rayados generan más temperatura en las pastillas, pero por contra si nos pasamos de zona de trabajo la superficie del disco siempre estará limpia y sin cristalizar. Gastamos más pastilla y generamos más ruido.
Los discos lisos, cuidan más las pastillas, y generan menos ruidos, es más difícil meter en temperatura las pastillas, pero es más difícil pasarlas de dona de trabajo.
y los discos brembo no son nada del otro mundo, hay marcas con mejores fundiciones.
Zimmerman por ejemplo son mejores
Yo antes siempre ponía los kit completos de Brembo hasta que en la Vivaro de un vecino me di cuenta de que:Joe si eres riguroso con el cambio de líquido, si te han salido buenos métele otros TRW, a mi los brembo básicos me hna salido bastante malos, en menos de dos años ya ululaban como un búho.
Al final parece que todos tenemos una opinión similar.Los discos no frenan más, busca unas buenas pastillas. Otra cosa que duren más o se doblen antes