Al final en esas encuestas, mandan más las pijadas que los fallos graves...y Giulia y Stelvio, sobre todo los primeros, tenían pijadas varias y una percepción en los ajustes que no se corresponden con el precio.
En la lista sale entre los híbridos el primero el Niro híbrido. Un coche que vale la mitad o menos que Giulia y Stelvio. Lo tuve un año en mis manos, y la calidad de los ajustes (no hablo de calidades, sino de solidez del conjunto y como ajustaba todo) estaba por encima de Giulia y Stelvio...y a mitad de precio.
Que sí, que no se pueden comparar etc...y que al final la mayoría de cosas son pijadas y lo importante (mecánica, etc) funciona a las mil maravillas.
Pero con el tema de ajustes y acabados hasta los coreanos nos han adelantado por la derecha.
Yo estoy contigo. Para un alfista seguramente no, pero para la inmensa mayoria de los usuarios de a pie con el estigma que tiene Alfa desde hace 40 años estas pijadas ya las asocian a fiabilidad porque aunque es cierto que un grillo realmente no es un fallo, el tenerlo machaconamente todos los dias puede afectar a la vision que tenemos de la fiabilidad del coche o de la marca y por consiguiente generar un descontento, y por tanto una mala puntuacion sobre la marca o modelo, y si a eso le añadimos el servicio post venta por lo general pesimo pues eh ahi el resultado.
Posiblemente los que somos alfistas no somos neutrales ni objetivos y no tenemos opinion de que alfa es malo, pero eso no significa que no seamos criticos y deseemos que mejorasen muchas cosas.
No puede ser que un coche de 40000€ tenga grillos en el cuadro, otros en la guantera, otros en las puertas, no puede ser que un coche de 40000€ tenga mala insonorizacion en las puertas, no puede ser que el asiento del acompañante vibre o que la palanca de cambio manual en ralenti vibre como lo hace. en un dacia sandero puede ser comprensible, en un Giulia no. Y ya sabemos que son pijadas y que subiendo el volumen ya esta pero esa ni es la cuestion ni es la solucion.
Y no puede ser que vayas a la marca te quejes que vibre el asiento y te digan que no es para tanto y que eso es asi...... que te quejes de que hace bastante ruido de aire a mas de 100 kms y te digan que eso es asi , que pasa en todos los giulias, que vayas por una entrada de agua que se corrige pero no te digan que hicieron para corregirla ni pidiendoselo por escrito, que vayas por un chivato en cuadro del sensor de presion de ruedas y tarden un mes en darte el coche,..... etc etc
Yo estoy encantado con el coche, lo bonito que es, tanto por dento como por fuera, su direccion, su paso por curva, como tira, etc pero esas pijadas no gustan, no es que me averguencen pero si un poco me acomplejan y me explico.
Salvando las distancias es un poco una sensacion parecida a cuando era joven recien sacado el carnet alla por los 90 y tenia un 127 y mas tarde un citroen visa, no habia dinero para mas, y al salir veias o aparcabas al lado de compañeros con golf, o 306, 205... etc y te sentias inferior, un poco acomplejado por tu mierda de feo coche. Pues ahora con el Giulia tengo a veces un poco esa sensacion con esos pequeños grillos o ese silbido como si fuese la ventana algo abierta, y cuando va alguien conmigo subo la musica para que no se oigan, porque no quiero que pierdan ese buen concepto del coche de lo bonito que es, como anda, etc etc y que critiquen esas cosas y yo no tener argumentos para defenderlo porque es indefendible !! es inconcebible que un coche de ese precio que apunta o aspira a premiun la cague en pijadas de ese calibre cuando en lo importante va sobrado.