El mejor video explicativo sobre el MC20. Muy completo.
El tío está colgado pero me ha caído bien.
Lo dejo por aquí:
Muy bueno el vídeo del MC20 de Autofacil
El tío molA
El 911 entero en carbono aun no existe... y cuando lo haga, si lo hace, no costará tampoco 120k euros, tal vez ni 240k
cual tuviste antes?Yo quiero volver a tener otra berlina Lancia, aunque sea como coche de empresa... con el interior en Alcantara
cual tuviste antes?
No se, no lo conozco. Lo descubrí ayer por el comentario de Radik. Solo se que lo mismo te está dando datos técnicos de un coche y de repente se pone a imitarte a Mariano Rajoy o se pone a reír cual lunático que no se ha tomado la pastilla de las 9:00.El tío este es un talieléctrico y anticombustión. Aparte de defender que hay una conspiración para no hacer eléctricos y seguir haciendo coches de combustión. Va dando conferencias por ahí.
Podría haberse declarado objetor de conciencia. Yo si soy FCA no le dejo el coche.
Es cierto que algo me falla en el tema peso. Mucho carbono para pesar 1475kg. No se. Por cierto @Pinin , me he confundido con el peso del Mclaren 600LT. Son 1356kg (no se porque los de motorpasion les dio la gana de anunciar los 1247kg).Que sea de carbono no vale de nada si no se consigue con ello las ventajas que se supone que debería conseguir.
Entero de carbono y pesa lo mismo que un 911. Pues vale.
Y me espero a que pesen el coche, que lo mismo consiguen superarse y el 911 es más ligero.
Es cierto que algo me falla en el tema peso. Mucho carbono para pesar 1475kg. No se. Por cierto @Pinin , me he confundido con el peso del Mclaren 600LT. Son 1356kg (no se porque los de motorpasion les dio la gana de anunciar los 1247kg).
Quizás el Mclaren prescinda de algún elemento de comodidad que el MC20 no. Aun así, son mas de 100 kg de diferencia. Las dimensiones son un calco en ambos coches. Un pelo mas largo y ancho el MC20 y un poco mas bajo el Mclaren.
Por cierto, el peso declarado de 1475kg del MC20 es en orden de marcha? En orden de marcha, el Mclaren son 1431kg
Lo bueno de Stellantis es que a diferencia de volkswagen que se parecen mucho sus modelos entre si, stellantis sabe darle una apariencia distinta y mantiene la esencia de cada marca, ejemplo el Corsa tiene esa sobriedad alemana y estéticamente no se parece nada al 208. Dinamicamente son distintos.Que se lo digan a Opel si fue humo.
En poco tiempo pusieron un Corsa que se vende muy bien.
Si quieren, pueden
Stellantis es una replica industrial de VW-MQB y su forma de hacer el mismo coche con un montón de marcas, carrocerías, segmentos....
Es verdad, pesa 21 kilos mas el mx5. No se porqué pensaba yo que el 4c pesaba sobre 850kgPues no es por reabrir debates pero igual que el 4C, que al final un mx5 pesa igual. Meten carbono por un lado y para compensar acero por otro lado para al final tener el mismo resultado que si metieran en todos lados aluminio. Si no, no me lo explico.
Es verdad, pesa 21 kilos mas el mx5. No se porqué pensaba yo que el 4c pesaba sobre 850kg
Bueno, el MX5 ND es un prodigio en ligereza. El cabr*nazo es mas ligero que su tatarabuelo el NA que apareció en el 1989´, siendo el ND un coche mas seguro y potente con el motor 1.5 skyactive de 130 caballos. Es increíble lo bien afinado que está ese coche.Y eso el 4c pelado de extras, sin dirección asistida, tiradores de tela en las puertas, carrocería en plástico, asientos mínimos....
Vamos que el MX5 es realmente más ligero igualando equipamiento. Vaya, coge el Mx5 quítale la dirección asistida, ponle carroceria de plástico y demás a ver el peso que queda...
Primero eran menos de 800, luego menos de 850, luego menos de 900 así fueron subiendo el peso. Y finalmente dijeron 895kg pero claro, en seco por dar una cifra llamativa. La realidad es que no sé que demonios harían para que acabe pesando más que un Mx5.
Con el MC20 igual.
Lo que me hace pensar es que en el chasis no ahorran nada y espera a ver si no es más pesado porque si no, la cuentas no salen. Ya sabes, dices que vas a hacer un chasis de carbono, te empiezas a liar....
Bueno, el MX5 ND es un prodigio en ligereza. El cabr*nazo es mas ligero que su tatarabuelo el NA que apareció en el 1989´, siendo el ND un coche mas seguro y potente con el motor 1.5 skyactive de 130 caballos. Es increíble lo bien afinado que está ese coche.
Que sea de carbono no vale de nada si no se consigue con ello las ventajas que se supone que debería conseguir.
Ya, pero a lo que voy, el conjunto chasis/mecánica es más ligero el Mx5. Sin recurrir a carbono ni a cosas raras. Algo falla en ese maravilloso chasis de carbono de FCA.
Sin defender al 4c no es una comparativa justa. El mx5 lleva caja manual y un motor atmosferico con la mitad de caballos. La caja automatica, componentes de motor reforzados para el peso extra, más cilindrada, el turbo con todas los conductos e intercooler… todo eso suma mucho peso que los caballos no son gratis.
Además, si te pones a buscar detalles tiene pinzas y discos de freno mucho más grandes, llantas mas grandes y de más pulgada de serie etc.
Si lo comparas con un alpine 110 que es más similar pues si, pesa menos pero tampoco es una diferencia enorme para tener chasis de carbono teniendo en cuenta que el alpine si tiene asistencia en la dirección etc.
cual tuviste antes?