STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Shackleton

Alfista Veterano
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En California, uno de cada cinco conductores de coche eléctrico ha vuelto a comprarse un coche de gasolina, según este estudio​


Uno de cada cinco conductores de coche eléctrico ha vuelto a comprarse un coche de gasolina, al menos en California. La razón es muy simple, están muy descontentos con los tiempos de carga de sus coches. Así, lo recoge un estudio de la Universidad de California, publicado en Nature Energy.

Allí tienen la red a 120 V
Y aunque la tuvieran a 360 v. El problema del eléctrico es que actualmente solo vale como coche urbano, que para eso es estupendo si lo puedes cargar sin problemas en casa por las noches. Usarlo para irte de vacaciones o en desplazamientos interurbanos largos, en un país del tamaño de España, me parece inservible hoy por hoy.
 

Robert

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Lancia: al menos 4 o 5 modelos en la gama del futuro

Esto es lo que podría prever el futuro plan de relanzamiento de Lancia​

por Andrea Senatore17/05/2021, 10:42


Logotipo de lanzamiento

Logotipo de lanzamiento

En los últimos días han hecho mucho ruido las declaraciones del número uno de Stellantis , el consejero delegado Carlos Tavares . El director general del nuevo grupo automovilístico ha dejado claro que todas las marcas de Stellantis tendrán 10 años para relanzarse. Lo mismo ocurre con Lancia, que de todas las marcas presentes actualmente en la compañía es probablemente la que peor lo está haciendo en la actualidad.


Podría haber al menos 4 o 5 nuevos modelos Lancia según el nuevo plan de relanzamiento de la marca Stellantis​

De hecho, el fabricante de automóviles piamontés está presente actualmente en un solo mercado, Italia, con un solo modelo de Lancia Ypsilon . Sin embargo, las cosas deberían cambiar en los próximos años con el nuevo plan de recuperación que finalmente debería ser presentado entre finales de este año y principios de 2022. Se esperan al menos 4 o 5 nuevos modelos para la marca piamontesa.
Además del Lancia Ypsilon, que dado su éxito es casi seguro que estará equipado con una nueva generación, ciertamente parece la llegada de un B-SUV . Este modelo que podría construirse en el extranjero, quizás en Polonia, debería convertirse en el nuevo modelo superior en términos de ventas para la casa italiana. Sin embargo, esta no debería ser la única novedad de Lancia.


De hecho, el regreso al segmento C del mercado es probable con al menos 1 modelo que podría ser un SUV. Entonces, obviamente, siendo considerada una marca premium por Stellantis , es posible la llegada de un sedán que podría revivir el mítico nombre de Delta. Por último, también hay rumores sobre el posible regreso a la gama de un nuevo Lancia Thema . También en este caso, como en Alfa Romeo, no podemos excluir sorpresas. Por lo tanto, veremos en los próximos meses lo que surgirá con respecto a los futuros planes de relanzamiento de la famosa marca de automóviles italiana.
 

Robert

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Rumore, rumore, rumore, ........
 

alfaadicto

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Bueno, dicen que el MC20 es bastante radical y tosco (sin ser un LT de Mclaren). EL GT es todo lo contrario. Yo diría que es un termino medio entre un GT y un 600LT. Vaya como un F8 Tributo o un Huracan al fin y al cabo.
Pienso que el MC20 es un lanzamiento de coche de nicho para poner a la marca en boca de todos. Un poco como el 4C con ALFA. El precio, a estos niveles, es casi lo menos. Se comprarán para colección y hacer pocos kilómetros.
 

Robert

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Dios te oiga, Radik, pero quien mucho abarca .......
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Dios te oiga, Radik, pero quien mucho abarca .......

Con la plataforma del 308-Astra-C5-DS4 etc... tienen para sacar Fiat, Lancias, Alfas con poca inversión y sin perder tiempo.

Igual que con la de 208-C3-Corsa-Mokka, etc.....

Es una cuestión también de tiempo, si Alfa y Lancia se pasan más años sin novedades habrán muerto para siempre.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El MC20 me parece un cochazo, puro.

El que lo compre no mira el dinero, tiene para una decena de esos. Y un día saca el MC20, otro el F8, otro el Mclaren y otro "el Tesla pàra salvarse del infierno y ser aceptado en el grupo"
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Dios te oiga, Radik, pero quien mucho abarca .......
Estoy empezando a pensar que tanta declaración de futuro multimarca y plurimodelo es un tanto propagandística. De momento es humo y mucho pollo me parece (marcas y modelos) para tan poco arroz (en momentos de crisis y sin saber claramente hacia dónde se dirige el mercado). Creo que son globos sonda. Me sorprendería que simultáneamente echen a correr y, en cierto modo a competir entre ellas, a Alfa, Lancia y DS. No se, igual Stellantis viene con vocación hegemónica dispuesta a dar guerra a alemanes y japoneses...
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Con la plataforma del 308-Astra-C5-DS4 etc... tienen para sacar Fiat, Lancias, Alfas con poca inversión y sin perder tiempo.

Igual que con la de 208-C3-Corsa-Mokka, etc.....

Es una cuestión también de tiempo, si Alfa y Lancia se pasan más años sin novedades habrán muerto para siempre.

Más que preocuparme por la cantidad de nichos a que van a atacar, lo que me desvela es que centren todo su esfuerzo en sacar una berlina grande Lancia y Alfa basada en el DS-9, un pepino derivado del MC20, un Brennero invendible en Europa y un C con poca alma, o lo que es lo mismo, un 308 con otro logo.

Quizás peque de derrotista, pesimista y oscurantista, pero es que llevo ya muchas corridas toreadas en esa plaza y tengo callos en el alma.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Dios te oiga, Radik, pero quien mucho abarca .......
Yo, por si acaso, voy a poner algunos cirios... :rolleyes:


...Me sorprendería que simultáneamente echen a correr y, en cierto modo a competir entre ellas, a Alfa, Lancia y DS...

Si se toman la molestia de hacerlo bien pueden ocupar cada una su nicho de mercado sin molestarse: dada una misma base, deberían saber identificar, diseñar y aplicar aquellas características diferenciales que determinan lo que debe significar cada una de esas marcas para el usuario/consumidor... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Yo, por si acaso, voy a poner algunos cirios... :rolleyes:




Si se toman la molestia de hacerlo bien pueden ocupar cada una su nicho de mercado sin molestarse: dada una misma base, deberían saber identificar, diseñar y aplicar aquellas características diferenciales que determinan lo que debe significar cada una de esas marcas para el usuario/consumidor... :rolleyes:


Saludos :cool:
¿Pero hay mercado y tienen dinero para tanto? Salvo que compartan plataformas y demás, sin tener alma diferencial, tratándose en el fondo del mismo vehículo, pero con distinto logo, es decir, sin personalidad ni vida propia..... Es decir, un Siemens-Bosch-Balay, que es el mismo producto con distintas etiquetas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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¿Pero hay mercado y tienen dinero para tanto? Salvo que compartan plataformas y demás, sin tener alma diferencial, tratándose en el fondo del mismo vehículo, pero con distinto logo, es decir, sin personalidad ni vida propia..... Es decir, un Siemens-Bosch-Balay, que es el mismo producto con distintas etiquetas.

Si quieren pueden: si a una plataforma decente le pones una suspensión y una dirección específica, cambias radicalmente el coche; si le pones un motor debidamente retocado en su parte alta (y no sólo de software), tienes una respuesta diferente; y si todo eso lo vistes por fuera y por dentro con un estilo acorde a su tradición tienes un coche que te hace olvidar el efecto Siemens-Bosch-Balay... :LOL:


Saludos :cool:
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Si quieren pueden: si a una plataforma decente le pones una suspensión y una dirección específica, cambias radicalmente el coche; si le pones un motor debidamente retocado en su parte alta (y no sólo de software), tienes una respuesta diferente; y si todo eso lo vistes por fuera y por dentro con un estilo acorde a su tradición tienes un coche que te hace olvidar el efecto Siemens-Bosch-Balay... :LOL:


Saludos :cool:
Pero eso es lo que en el fondo intentó hacer FCA con Alfa, que aunque no se trataba de un producto completamente diferente y autónomo, requería inversiones. Ya sabemos hacia dónde se dirigía Alfa antes de Stellantis: languideciente y camino de la desaparición, con sólo el Stelvio con presencia efectiva en el mercado.... En fin, que creo que menos declaraciones y más proyectos en la cadena de producción.... :nosure:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Estoy empezando a pensar que tanta declaración de futuro multimarca y plurimodelo es un tanto propagandística. De momento es humo y mucho pollo me parece (marcas y modelos) para tan poco arroz (en momentos de crisis y sin saber claramente hacia dónde se dirige el mercado). Creo que son globos sonda. Me sorprendería que simultáneamente echen a correr y, en cierto modo a competir entre ellas, a Alfa, Lancia y DS. No se, igual Stellantis viene con vocación hegemónica dispuesta a dar guerra a alemanes y japoneses...

Que se lo digan a Opel si fue humo.

En poco tiempo pusieron un Corsa que se vende muy bien.

Si quieren, pueden

Stellantis es una replica industrial de VW-MQB y su forma de hacer el mismo coche con un montón de marcas, carrocerías, segmentos....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Más que preocuparme por la cantidad de nichos a que van a atacar, lo que me desvela es que centren todo su esfuerzo en sacar una berlina grande Lancia y Alfa basada en el DS-9, un pepino derivado del MC20, un Brennero invendible en Europa y un C con poca alma, o lo que es lo mismo, un 308 con otro logo.

Quizás peque de derrotista, pesimista y oscurantista, pero es que llevo ya muchas corridas toreadas en esa plaza y tengo callos en el alma.

Un hombre sin fe y esperanza está acabado!!! jajajja

Hay 10 años para relanzar las marcas con dinero.

La vida vuela. En unos días se cumplen 6 AÑAZOS de esto:

maxresdefault.jpg
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Yo quiero volver a tener otra berlina Lancia, aunque sea como coche de empresa... con el interior en Alcantara :)
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Que se lo digan a Opel si fue humo.

En poco tiempo pusieron un Corsa que se vende muy bien.

Si quieren, pueden

Stellantis es una replica industrial de VW-MQB y su forma de hacer el mismo coche con un montón de marcas, carrocerías, segmentos....
No te falta razón. El actual Corsa y el 208 son el mismo coche. Sin embargo, yo no me compraría el actual Corsa por anodino e impersonal, pero sí me terminé comprando el 208. Además, el Corsa se vende unos pocos cientos de euros más barato que el 208.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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Pero eso es lo que en el fondo intentó hacer FCA con Alfa, que aunque no se trataba de un producto completamente diferente y autónomo, requería inversiones. Ya sabemos hacia dónde se dirigía Alfa antes de Stellantis: languideciente y camino de la desaparición, con sólo el Stelvio con presencia efectiva en el mercado.... En fin, que creo que menos declaraciones y más proyectos en la cadena de producción.... :nosure:
En la "era FCA" se hablaba, hablaba y hablaba pero en la práctica se hacía poco, tarde y, a menudo, mal. Se hartaba a la gente con product plans que nunca se cumplían, se cambiaba de idea cada dos por tres y se buscaba siempre alguna argumentación de lo más simple para justificar lo injustificable. Se invirtió mucho dinero en plataformas y motores que luego no se aprovecharon suficientemente; otras veces se invirtió en auténticos "pufos" que antes de salir al mercado ya se sabía que acabarían mal. No había gama para acompañar al cliente en el habitual itinerario de segmento B a C y luego a D. Los modelos que funcionaban se mantenían en el mercado hasta que eran invendibles no por malos sino por obsoletos, cuando muchos clientes ya habían renovado y se habían tenido que ir a la competencia... :mad:

Es cierto que Fiat antes y FCA después partían de ciertas carencias, pero durante muchos lustros hicieron las cosas muy mal, sin rumbo ni ideas claras. Habrá a quien no le gusto que se diga, pero es así y las consecuencias las conocemos: todas las marcas "populares" de Fiat (incluyendo la propia Fiat) se han ido secando hasta tener una presencia testimonial... :cry:

Ahora con Stellantis todas esas carencias desaparecen: hay varias bases que ya existen y no hay que realizar inversiones millonarias en ellas. Ese dinero puede destinarse a desarrolar de forma diferenciada una misma base para dar a luz vehículos muy diferentes, abarcando así el mercado de clientes muy diferentes... :likeit:

No suelo compartir el optimismo panglossiano de @RadiK-Alfa pero, tal y como ha nacido Stellantis y tal y como se manifiestan sus cabezas pensantes, en este caso estoy de acuerdo con él: es una oportunidad única -última e irrepetible- de relanzar las marcas italianas y por primera vez en muuuuuuuuchos años siento algo de entusiasmo... :nosure:


Saludos :cool:
 

Robert

FACTA NON VERBA
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Maserati Grecale: las últimas imágenes

Nuevas fotos espía del Maserati Grecale, el futuro D-SUV del Trident avistado en Módena cerca de la sede de la empresa italiana​

por Andrea Senatore17/05/2021, 15:06



Maserati Grecale

Maserati Grecale
El nuevo Maserati Grecale será una de las innovaciones más importantes para el sector de la automoción de 2021. De hecho, será un desafío completamente nuevo que aterrizará en un segmento de mercado lleno de competencia en el que realmente dominan los fabricantes alemanes. Este SUV tendrá que lidiar directamente con el Porsche Macan y también con el Alfa Romeo Stelvio, modelo con el que compartirá plataforma y motores.


Dos nuevas fotos espía del nuevo modelo de Maserati publicadas en las últimas horas, muestran un prototipo camuflado con vinilo azul que se vio cerca de la sede de Maserati en Módena, y en el que la forma moderna de los faros muestra una gran influencia estilística en la pieza. del nuevo MC20.


A partir de estas imágenes también podemos ver la parrilla del nuevo Maserati Grecale, así como las grandes tomas de aire que ocupan el paragolpes. El Grecale sigue la forma lateral y las puertas del SUV del Biscione, incluido el portón trasero, aunque cambiará de identidad gracias a unos laterales más esbeltos y regulares. Las fotos espía también muestran un detalle especial, y ese es el acabado brillante del escape.

El nuevo Maserati Grecale contará con un interior de calidad superior con el diseño típico de la marca deportiva italiana. Un estilo moderno con gran tecnología, con una gran pantalla táctil en la consola central y un salpicadero transformado en pantalla. Una vez más, la influencia estética del nuevo MC20 será fundamental en el lujoso interior del hermano pequeño del Levante.


El nuevo Maserati Grecale se presentará a finales de 2021 pero llegará al mercado en 2022 y seguirá la misma línea tomada con el Ghibli. La gama contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros electrificado, que cubrirá un espectro de potencia entre 200 y 350 CV , con transmisión automática de 8 velocidades y versiones de tracción trasera. Una variante con un motor Nettuno turbo de 6 cilindros podría dar vida al futuro Grecale Trofeo que llegará en 2023 junto con la versión totalmente eléctrica denominada Grecale Folgore. Este SUV, por otro lado, no debería ofrecer versiones diésel.
Maserati Grecale
 
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