Se endurece el embrague conforme se calienta. [SOLUCIONADO]

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

No quemes todos los cartuchos con un mecánico si te lleva a una decisión así, llévalo a otro sitio a ver si cambia la cosa en cuanto a precio y/o diagnóstico.
Si es un mecánico alfista mejor.
Estoy planteándome una segunda opinión por supuesto. ¿Conocéis algún taller alfista en Zaragoza? porque 1200€ aún es asumible.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

es un precio razonable
Razonable de aquella manera.
El kit completo con bimasa a un taller le sale por 300 o menos.
Hasta 925, aunque le quiera ganar a los repuestos 200 euros es una pasta.
Son cinco horas de mano de obra. Las está cobrando a 85 euros/hora.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Razonable de aquella manera.
El kit completo con bimasa a un taller le sale por 300 o menos.
Hasta 925, aunque le quiera ganar a los repuestos 200 euros es una pasta.
Son cinco horas de mano de obra. Las está cobrando a 85 euros/hora.

No sale por 300€ o menos con Bimasa, los talleres suelen comprar a recambistas directamente (BOSCH, Top Recambios....) y los kit salen más caros, no conozco talleres que compren en Oscaro, Autodoc o similar que es donde esos precios son más normales.

La media de un embrague son 5-6 horas, a una media de 60€ la mano de obra con IVA ya incluido son 360€, y el kit con Bimasa te lo cobran mínimo a 700€, ya tienes 1000€ y aquí en Madrid me parece barato para lo que piden, un atraco, pero es lo que piden.

Salu2
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Para mí 1000€ es razonable. De ese orden habré pagado yo en su día (con unos 280k km). Pero bueno, ya sabemos que el compañero NO lo va a cambiar porque su coche tiene 16 años y prefiere buscar otra unidad. Cada uno conoce sus circunstancias y en función de ellas, esto puede ser perfectamente razonable.
Pero claro, deshacerse de un coche por el alto presupuesto de cambiar embrague con bimasa incluido ... cuando los síntomas de que apunten a ello son bastante discutibles puede ser perfectamente un claro error.
Ya he dicho que yo diagnosticaría de nuevo.

Saludos
 
Última edición:

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mí 1000€ es razonable. De ese orden habré pagado yo en su día (con unos 280k km). Pero bueno, ya sabemos que el compañero NO lo va a cambiar porque su coche tiene 16 años y prefiere buscar otra unidad. Cada uno conoce sus circunstancias y en función de ellas, esto puede ser perfectamente razonable.
Pero claro, deshacerse de un coche por el alto presupuesto de cambiar embrague con bimasa incluido ... cuando los síntomas de que apunten a ello son bastante discutibles puede ser perfectamente un claro error.
Ya he dicho que yo diagnosticaría de nuevo.

Saludos
Yo voy a hacer caso y voy a buscar otra opinión.
Ademas según voy viendo, que el embrague este duro no implica que vaya a explotar. Lo que me deja algo mas tranquilo, porque lo dicho, no pienso gastarme 1800€ en un coche con 16 años, "solo por eso".
Así que de momento así se queda, y si en algun momento falla o revienta, pues entonces ya veremos.

Saludos y gracias a todos
 

black_arashi

Alfista Veterano
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Estoy planteándome una segunda opinión por supuesto. ¿Conocéis algún taller alfista en Zaragoza? porque 1200€ aún es asumible.

Yo te puedo recomendar Talleres Anacar, no son especialistas en Alfa, pero Jose Luis, el dueño, te arregla lo que sea y te dara buen precio, estan junto a la concesion de Alfa. Desconozco si trabaja con piezas que puedas comprar tu, cuestion de preguntar, imagino que no tendra problemas.

 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo te puedo recomendar Talleres Anacar, no son especialistas en Alfa, pero Jose Luis, el dueño, te arregla lo que sea y te dara buen precio, estan junto a la concesion de Alfa. Desconozco si trabaja con piezas que puedas comprar tu, cuestion de preguntar, imagino que no tendra problemas.

Muchas gracias.

Algo me dice que tome la decisión que tome con lo del pedal duro, voy a cambiar de taller. He estado 12 años llevando el coche a este, pero desde que el dueño se jubiló y se lo quedo el socio...Llevo un par de desencuentros que no me han hecho demasiada gracia. Y eso que hay confianza, pero, se va perdiendo.

Saludos y gracias de nuevo.
 

black_arashi

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias.

Algo me dice que tome la decisión que tome con lo del pedal duro, voy a cambiar de taller. He estado 12 años llevando el coche a este, pero desde que el dueño se jubiló y se lo quedo el socio...Llevo un par de desencuentros que no me han hecho demasiada gracia. Y eso que hay confianza, pero, se va perdiendo.

Saludos y gracias de nuevo.
Si finalmente te pasas por alli ya nos contaras, Jose Luis te arregla lo que sea, lleva desde bien pequeño metido en el mundo del motor. Espero que des con la solucion al pedal duro!!

Un saludo
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Lo del pedal duro ya lo he dicho, acumulador de presion y grasa de litio en la guia del collarin, esto ultimo lo incluyo, y obviamente el bombin el que esta encima de la caja de cambios en perfecto estado, tendria que ir todo bien


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jonydeoro

Alfista Compulsivo

e42b8af359507ab53d1359c68935fb86.jpg

Llevo dos tintos y llevo una ostia como quieras genial vamos


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156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Muchas gracias a todos por las respuestas. Aún no he podido pasar por el taller que el compañero me recomendó, porque llevo una temporada mala con mi madre con un esguince de rodilla, y como ya es mayor...da bastante guerra.
Respecto a lo del arranque al, final ha sido motor de arranque, que se llevó por delante al alternador, pero bueno.
En cuanto al embrague tenemos nuevo síntoma. Al pisar al final del todo, el pedal hace como un salto, es decir, yo lo definiría, como si al apretar al final se explotase una burbuja, es pisando a fondo, y no lo hace todo el rato.
Sabiendo esto, ¿seguís pensando en el bombín del pedal?, estoy por cambiarlo engañando a un amigo que era mecánico hace unos años, para probar.
Comentar que el coche, tira perfectamente, las marchas entran bien, no patina nada de nada, y que no hay vibración mas allá de las lógicas del motor Diesel.

Saludos y gracias a todos de nuevo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
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hechale un ojo a la bomba de embrague que lleva un silentblock donde engancha en el pedal del embrague a ver que tal esta. a mi me hacia eso del salto y a los pocos dias se salio de su sitio y tuve que cambiar la bomba completa por un simple silentblock que no se vende suelto
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

El silentblock de la bomba de embrague yo lo sustitui por un buje de la misma medida, un milimetro mas ancho para que entrase bien y encajase sin forzar y quedo de perlas, quedo el pedal del embrague perfecto


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156Zaragozano

Alfista Veterano
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El silentblock de la bomba de embrague yo lo sustitui por un buje de la misma medida, un milimetro mas ancho para que entrase bien y encajase sin forzar y quedo de perlas, quedo el pedal del embrague perfecto


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¿un buje? no entiendo exactamente, si tuvieras una foto. Di que he pedido ya el cilindro maestro. Pero ya por curiosidad
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
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Bueno cambiado el cilindro maestro ayer, detectamos que el embolo del esclavo, cambiado en el taller, chillaba al pisar el pedal , ya no podemos determinar si el ruido viene de la leva del embrague o del esclavo, pero tras engrasar y purgar va que es una delicia. Si vuelve a lo de antes entonces me tendré que plantear abrir pero por supuesto que en otro taller. El escalón al final y la dureza han desaparecido. Deseadme suerte compañeros.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
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Bueno cambiado el cilindro maestro ayer, detectamos que el embolo del esclavo, cambiado en el taller, chillaba al pisar el pedal , ya no podemos determinar si el ruido viene de la leva del embrague o del esclavo, pero tras engrasar y purgar va que es una delicia. Si vuelve a lo de antes entonces me tendré que plantear abrir pero por supuesto que en otro taller. El escalón al final y la dureza han desaparecido. Deseadme suerte compañeros.
Me autocito, ha vuelto, el escalón no, pero el embrague se pone duro duro conforme lo vas usando...
Me temo que tocará abrir a ver que es, espero que sea lo más barato, aunque nunca he tenido ese tipo de buena suerte...en fin, iré contando.

Saludos y gracias a todos por las respuestas.
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno encontrado taller, que en el peor de los casos que haya que cambiarlo todo, embrague + bimasa, me lo hace por 900€. Lo primero abrir y mirar. Lo malo es que ha vuelto a hacer lo de arrancar con dificultad. Habiendo cambiado todo lo eléctrico hace nada (batería, alternador y motor de arranque) solo me queda algo de la inyección. Pero solo lo hace a veces. Este finde revisaré con el MES o FES... ¿algún consejo?

Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

El embrague para que valla bien y suave, por lo menos un tiempo, antes de ponerlo echar grasa de silicona en la guia del collarin, que esta no se seca con la calor, luego cambiar tambien el acumulador de presion del bombin el que esta encima de la caja de cambios... que jamas lo abreis cambiado.. y luego el pedal queda perfecto, por un tiempo, luego se vuelve un poco mas duro, pero un poco de lo duro que se pone en otros 156


Pdta: Saluda a tu mujer y a mi hijo
 

156Zaragozano

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, el viernes pasado lo recogí, finalmente el kit de embrague. La guía, tenía un desgaste increíble, y estaba deformada. El desgaste súper irregular del disco, y del cojinete sobre el plato de presión. En fin lo dicho, la guía y el kit de embrague.
Y hoy domingo, el primer viaje, de las vacaciones perfecto y sin novedad. Y el pedal va genial, parece el acelerador...

IMG_20210829_215802.md.jpg
Saludos y gracias
 
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