Pruebas y comparativas alfa giulia en revistas

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Pero cómo va a ser eso? no hombre no.
Ruedas + frenado
La pregunta es si la Giulia es mas rápida en aceleración si tuviese el mismo disco de freno que el BMW (creo que si porque no creo que gane mucho peso y no creo que pierda mucha aceleración)
 
U

Usuario eliminado 7627

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Ruedas + frenado

Serán varios factores. En un circuito de 1:30 no van más de 2 segundos en gomas como decía el compañero. Que son unas Pzero, a ver si va a resultar que el alfa va con neumáticos de 20 euros.

Por cierto que en el Jaguar llevaba Pzero y ahora llevo 4s. Precisamente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión:
Esa diferencia en circuito con coches de igual peso y siempre mejores tiempos de aceleración para Giulia sólo puede explicarse por neumáticos que permitan frenar más y soportar algo más de aceleración lateral en curva (a favor del BMW obviamente).

Los discos de Giulia hacen saltar al ABS seguro, luego de nada le servirían discos de mayor diámetro, no está ahí el tema.

Y ahora seamos malos .... ¿por que no elimina este estúpido problema la revista alemana montando los mismos neumáticos en ambos coches? Cometer un error tan sencillo y tan de bulto no creo que lo haya sido por mero despiste .... jejeje :rolleyes:.

Saludos
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Serán varios factores. En un circuito de 1:30 no van más de 2 segundos en gomas como decía el compañero. Que son unas Pzero, a ver si va a resultar que el alfa va con neumáticos de 20 euros.

Por cierto que en el Jaguar llevaba Pzero y ahora llevo 4s. Precisamente.

Efectivamente .Damos por supuesto que son mejores la Michelin.....pero cronometro en mano.....igual tenemos alguna sorpresa como esta :

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Como dice Juanjo, que les hubiesen montado las mismas, ese mismo día. No es tan difícil. Pero ahí te dejan con la duda.
Bueno, con la duda a los que nos lo leemos y lo repensamos, porque a la mayoría de sus lectores les han dicho claramente, "el alemán es mejor", y ahí se han quedado. :jujujajajeje:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Sin duda.

Luego ya iríamos a la finalidad del mismo.
¿Porqué le interesa a una revista alemana publicar tal comparativa?
¿Acaso es la Giulia el rival a batir?
¿Me están diciendo, veladamente, que la Giulia era mejor que el Serie 3 hasta este mismo año?

El trasfondo me interesa.
Porque los acabados y ajustes no lo discuto desde luego.
La sutilidad que hay quien no quiere ver, o no es capaz de ver. Una parcialidad evidente puede tener resultados contrarios a lo que se pretende, lo que sucede es que, como tú, hay quien se hace preguntas que ponen en de manifiesto estas maniobras.
Quien piense que los fabricantes de automóviles solo invierten en instalaciones, I + D, etc. y que el marketing, la publicidad y la intervención en el mercado, por prácticamente todos los medios y sin ningún reparo ético, incluso ilegal, está muy equivocado, estas inversiones tienen cada día más relevancia.
Este es un mercado despiadado, en el que todo vale, desde el engaño masivo sin limite, hasta la modificación fraudulenta de precios de teórico libre mercado.... y las empresas más fuertes sin las que se llevan el gato al agua.
 
U

Usuario eliminado 7627

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En mi opinión:
Esa diferencia en circuito con coches de igual peso y siempre mejores tiempos de aceleración para Giulia sólo puede explicarse por neumáticos que permitan frenar más y soportar algo más de aceleración lateral en curva (a favor del BMW obviamente).

Los discos de Giulia hacen saltar al ABS seguro, luego de nada le servirían discos de mayor diámetro, no está ahí el tema.

Y ahora seamos malos .... ¿por que no elimina este estúpido problema la revista alemana montando los mismos neumáticos en ambos coches? Cometer un error tan sencillo y tan de bulto no creo que lo haya sido por mero despiste .... jejeje :rolleyes:.

Saludos

¿Será que son los que lleva el coche de serie? jejeje ¿A santo de qué tienen que estar ellos cambiando neumáticos?

Si son mejores neumáticos ¿es culpa de BMW de montar los s de serie en vez de la mierda según vosotros que monta el alfa?

No hay más de 2 segundos de diferencia por gomas ni de broma. Además veo contradicción. Frena mal y pasa mal por curva por los neumáticos, pero en prestaciones puras y salida desde parado no. :nosure:


JAQUE MATE.
 
Última edición por un moderador:

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Será que son los que lleva el coche de serie? jejeje ¿A santo de qué tienen que estar ellos cambiando neumáticos?

Si son mejores neumáticos ¿es culpa de BMW de montar los s de serie en vez de la mierda según vosotros que monta el alfa?

No hay más de 2 segundos de diferencia por gomas ni de broma. Además veo contradicción. Frena mal y pasa mal por curva por los neumáticos, pero en prestaciones puras y salida desde parado no. :nosure:


JAQUE MATE.

En algunas pruebas lo hacen. Creo que en 8000vueltas lo han hecho alguna vez.

Si te propones hacer una comparativa justa, lo suyo es igualar al máximo a los oponentes, si le interesa de verdad al periodista que la comparativa sea justa, claro.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues si has probado ambas sabrás que es viable ese tiempo. Pero tienes razón, que monten las buenas de primera, supongo que tendrán algún contrato con Pirelli para que salgan así. El GTA ya no va con tonterías. El tiempo es el que es, y no es cosa suya equiparlos mejor de serie, y a tener en cuenta que el modelo probado del Giulia es un poco más caro.

PD: Me están gustando más las GY assy 5 que las PS4.
 
U

Usuario eliminado 7627

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En algunas pruebas lo hacen. Creo que en 8000vueltas lo han hecho alguna vez.

Si te propones hacer una comparativa justa, lo suyo es igualar al máximo a los oponentes, si le interesa de verdad al periodista que la comparativa sea justa, claro.

Lo normal es hacer la prueba con los neumáticos que trae el coche por más que queráis decir. Lo otro será la excepción. En ningún caso afán por perjudicar a nadie.

Entonces, si los del alfa son una mierda pues punto a favor del BMW que trae mejores neumáticos de serie. No se puede soplar y sorber a la vez.

Los Pzero nero son muy buenos neumáticos, es agarrarse a cualquier cosa para justificar. Además gana el 0-50 por tanto decir que frena peor por los neumáticos no tiene el más mínimo sentido.

igual es que el BMW lleva mejores frenos también.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo normal es hacer la prueba con los neumáticos que trae el coche por más que queráis decir. Lo otro será la excepción. En ningún caso afán por perjudicar a nadie.

Entonces, si los del alfa son una mierda pues punto a favor del BMW que trae mejores neumáticos de serie. No se puede soplar y sorber a la vez.

Los Pzero nero son muy buenos neumáticos, es agarrarse a cualquier cosa para justificar.

No no, si llevas razón. No lo estoy discutiendo en ese sentido.

Digo que, para evitar que la gente piense mal, una revista alemana que hace una comparativa entre dos rivales directos, debería al menos preguntarse si los está comparando de la manera más justa posible.

Está claro que si al final es solo por cuestión de los neumáticos y su estado, punto a favor de BMW que monta de serie unos mejores.

Pero no me puedes negar que la prueba hay que cogerla con pinzas, porque faltan datos más globales.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

En ese enlace, ya que no tengo cuenta para subir imágenes, hay una prueba en la que en el mismo coche le mete más de 1 segundo con las pilot sport 4s a las pilot sport 4, quedando muy muy cerca de unas sport cup. Teniendo en cuenta que es un circuito de menúos de 1 minuto 20 segundos y que las Michelin PS4 a secas son mejores que las Pirelli pues eso.
Dicho esto, me da igual el tiempo en un circuito perfecto, me gustaría ver qué pasa en una carretera de verdad con sus baches en apoyo, rugosidades y demás. Pero ese es otro tema. Como coche global está claro que el bmw es superior, como para conducir prefiero el Alfa.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
No no, si llevas razón. No lo estoy discutiendo en ese sentido.

Digo que, para evitar que la gente piense mal, una revista alemana que hace una comparativa entre dos rivales directos, debería al menos preguntarse si los está comparando de la manera más justa posible.

Está claro que si al final es solo por cuestión de los neumáticos y su estado, punto a favor de BMW que monta de serie unos mejores.

Pero no me puedes negar que la prueba hay que cogerla con pinzas, porque faltan datos más globales.

Hay que cogerla con pinzas, desde la primera intervención lo digo. Lo primero que para hacerse una idea hay que ver varias pruebas, cuantas más mejor y así hacerse una idea.

¿Cuándo hacen comparativa en QR a un alfa y un alemán cambian las gomas? :nosure:

Pero ya te digo que desvío el debate ahí porque ha salido, No considero que la diferencia de neumáticos sea tan importante. Según veo el circuito es de 3,3kms. Ni comparado con smislicks la diferencia es esa.
 

jbldi

Alfista Junior
Usuario Premium

Por cierto en na
Balocco se dan la vuelta a las tornas. Me imagino que no será asfalto perfecto
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Por cierto en na
Balocco se dan la vuelta a las tornas. Me imagino que no será asfalto perfecto

En prueba de revista italiana. De todas formas en esa prueba el giulia es el veloce q4.

Aquí el giulia es trasera.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Será que son los que lleva el coche de serie? jejeje ¿A santo de qué tienen que estar ellos cambiando neumáticos?

Si son mejores neumáticos ¿es culpa de BMW de montar los s de serie en vez de la mierda según vosotros que monta el alfa?

No hay más de 2 segundos de diferencia por gomas ni de broma. Además veo contradicción. Frena mal y pasa mal por curva por los neumáticos, pero en prestaciones puras y salida desde parado no. :nosure:


JAQUE MATE.
En absoluto.
Has hecho un Jaque al peón despistado como mucho (una vez más) ... y además te sale mal ;)

Es muchísimo más exigente para el neumático la frenada y la aceleración lateral que la aceleración lineal.
En frenada es fácil acercarse y superar los 9,8 m/s2 y exactamente igual en aceleracion lateral (1g) mientras que en aceleración lineal (0-100 km/h) estos 2 coches apenas llegan a 4,8 m/s2 ... Osea que NO tienes razón. Menos de la mitad.

En este caso unos neumáticos peores perjudican mucho más en frenada y curva que en aceleración ... sería ventaja para el BMW.
La prueba me vale (salvando el posible sesgo de las puntuaciones subjetivas) pero sin tiempos de circuito. Si pones tiempos de circuito .... tienes que usar los mismos neumáticos.

EN las pruebas de neumáticos se hacen tiempos con distintos neumáticos pero los mismos coches ... ¿que sentido tiene sacar tiempos en circuito con distintos neumáticos en una prueba de coches? Salvo lo que ya intuimos ...
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ruedas + frenado
La pregunta es si la Giulia es mas rápida en aceleración si tuviese el mismo disco de freno que el BMW (creo que si porque no creo que gane mucho peso y no creo que pierda mucha aceleración)
De acuerdo.
Esa ventaja es únicamnete en peso (como dices) e irrelevante. El Giulia gana en aceleración porque es más potente y punto.

Saludos
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
En absoluto.
Has hecho un Jaque al peón despistado como mucho (una vez más) ... y además te sale mal ;)

Es muchísimo más exigente para el neumático la frenada y la aceleración lateral que la aceleración lineal.
En frenada es fácil acercarse y superar los 9,8 m/s2 y exactamente igual en aceleracion lateral (1g) mientras que en aceleración lineal (0-100 km/h) estos 2 coches apenas llegan a 4,8 m/s2 ... Osea que NO tienes razón. Menos de la mitad.

En este caso unos neumáticos peores perjudican mucho más en frenada y curva que en aceleración ... sería ventaja para el BMW.
La prueba me vale (salvando el posible sesgo de las puntuaciones subjetivas) pero sin tiempos de circuito. Si pones tiempos de circuito .... tienes que usar los mismos neumáticos.

EN las pruebas de neumáticos se hacen tiempos con distintos neumáticos pero los mismos coches ... ¿que sentido tiene sacar tiempos en circuito con distintos neumáticos en una prueba de coches? Salvo lo que ya intuimos ...

Jaque mate porque si son peores neumáticos es que BMW monta mejores neumáticos de serie. Pero como siempre te quedas con lo que quieres...

Interpretagsión.! siempe negatifa!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Jaque mate porque si son peores neumáticos es que BMW monta mejores neumáticos de serie. Pero como siempre te quedas con lo que quieres...

Interpretagsión.! siempe negatifa!
Osea que finalmente te desdices y reconoces que se juegó con ventaja ... vaya vaya.

Si el problema es que los neumáticos del Giulia son algo menos prestacionales ... ya se los cambio yo cuando toque. Vaya problema !
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Osea que finalmente te desdices y reconoces que se juegó con ventaja ... vaya vaya.

Si el problema es que los neumáticos del Giulia son algo menos prestacionales ... ya se los cambio yo cuando toque. Vaya problema !

Otra vez, nueva interpretación negativa o de alguien que no se entera.

Jaque mate es que si la diferencia es por los neumáticos, cosa que es falsa, entonces es que alfa vende el coche con unos naumáticos peores que el BMW.

O una cosa o la otra, ya que alfa da mucha calidad, lo de los alemanas es márketing. :nosure:

Y bien los primeros 30.000-40.000 kms con peores prestaciones en mi caso unos cuantos años (los cambiaría por tiempo) o si no, te dejas otros 1.000€ para ponerle los 4s al giulia cuando ya se serie es más caro. Buena solución.

Mi opinión ya la dejé bien clara. Esos más de 2 segundos no son por neumáticos, encima que el coche tiene claramente mejores prestaciones. La diferencia por neumáticos debería de ser de más de 3 segundos.

Ni con semislicks ganas 3 segundos.

He llevado ambos neumáticos, uno seguido del otro, llevo ahora 4s ¿y tú? :nosure:
 
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