Ruedas + frenado¿Pero cómo va a ser eso? no hombre no.
La pregunta es si la Giulia es mas rápida en aceleración si tuviese el mismo disco de freno que el BMW (creo que si porque no creo que gane mucho peso y no creo que pierda mucha aceleración)
Ruedas + frenado¿Pero cómo va a ser eso? no hombre no.
Ruedas + frenado
Serán varios factores. En un circuito de 1:30 no van más de 2 segundos en gomas como decía el compañero. Que son unas Pzero, a ver si va a resultar que el alfa va con neumáticos de 20 euros.
Por cierto que en el Jaguar llevaba Pzero y ahora llevo 4s. Precisamente.
La sutilidad que hay quien no quiere ver, o no es capaz de ver. Una parcialidad evidente puede tener resultados contrarios a lo que se pretende, lo que sucede es que, como tú, hay quien se hace preguntas que ponen en de manifiesto estas maniobras.Sin duda.
Luego ya iríamos a la finalidad del mismo.
¿Porqué le interesa a una revista alemana publicar tal comparativa?
¿Acaso es la Giulia el rival a batir?
¿Me están diciendo, veladamente, que la Giulia era mejor que el Serie 3 hasta este mismo año?
El trasfondo me interesa.
Porque los acabados y ajustes no lo discuto desde luego.
En mi opinión:
Esa diferencia en circuito con coches de igual peso y siempre mejores tiempos de aceleración para Giulia sólo puede explicarse por neumáticos que permitan frenar más y soportar algo más de aceleración lateral en curva (a favor del BMW obviamente).
Los discos de Giulia hacen saltar al ABS seguro, luego de nada le servirían discos de mayor diámetro, no está ahí el tema.
Y ahora seamos malos .... ¿por que no elimina este estúpido problema la revista alemana montando los mismos neumáticos en ambos coches? Cometer un error tan sencillo y tan de bulto no creo que lo haya sido por mero despiste .... jejeje .
Saludos
¿Será que son los que lleva el coche de serie? jejeje ¿A santo de qué tienen que estar ellos cambiando neumáticos?
Si son mejores neumáticos ¿es culpa de BMW de montar los s de serie en vez de la mierda según vosotros que monta el alfa?
No hay más de 2 segundos de diferencia por gomas ni de broma. Además veo contradicción. Frena mal y pasa mal por curva por los neumáticos, pero en prestaciones puras y salida desde parado no.
JAQUE MATE.
En algunas pruebas lo hacen. Creo que en 8000vueltas lo han hecho alguna vez.
Si te propones hacer una comparativa justa, lo suyo es igualar al máximo a los oponentes, si le interesa de verdad al periodista que la comparativa sea justa, claro.
Lo normal es hacer la prueba con los neumáticos que trae el coche por más que queráis decir. Lo otro será la excepción. En ningún caso afán por perjudicar a nadie.
Entonces, si los del alfa son una mierda pues punto a favor del BMW que trae mejores neumáticos de serie. No se puede soplar y sorber a la vez.
Los Pzero nero son muy buenos neumáticos, es agarrarse a cualquier cosa para justificar.
No no, si llevas razón. No lo estoy discutiendo en ese sentido.
Digo que, para evitar que la gente piense mal, una revista alemana que hace una comparativa entre dos rivales directos, debería al menos preguntarse si los está comparando de la manera más justa posible.
Está claro que si al final es solo por cuestión de los neumáticos y su estado, punto a favor de BMW que monta de serie unos mejores.
Pero no me puedes negar que la prueba hay que cogerla con pinzas, porque faltan datos más globales.
Por cierto en na
Balocco se dan la vuelta a las tornas. Me imagino que no será asfalto perfecto
En absoluto.¿Será que son los que lleva el coche de serie? jejeje ¿A santo de qué tienen que estar ellos cambiando neumáticos?
Si son mejores neumáticos ¿es culpa de BMW de montar los s de serie en vez de la mierda según vosotros que monta el alfa?
No hay más de 2 segundos de diferencia por gomas ni de broma. Además veo contradicción. Frena mal y pasa mal por curva por los neumáticos, pero en prestaciones puras y salida desde parado no.
JAQUE MATE.
De acuerdo.Ruedas + frenado
La pregunta es si la Giulia es mas rápida en aceleración si tuviese el mismo disco de freno que el BMW (creo que si porque no creo que gane mucho peso y no creo que pierda mucha aceleración)
En absoluto.
Has hecho un Jaque al peón despistado como mucho (una vez más) ... y además te sale mal
Es muchísimo más exigente para el neumático la frenada y la aceleración lateral que la aceleración lineal.
En frenada es fácil acercarse y superar los 9,8 m/s2 y exactamente igual en aceleracion lateral (1g) mientras que en aceleración lineal (0-100 km/h) estos 2 coches apenas llegan a 4,8 m/s2 ... Osea que NO tienes razón. Menos de la mitad.
En este caso unos neumáticos peores perjudican mucho más en frenada y curva que en aceleración ... sería ventaja para el BMW.
La prueba me vale (salvando el posible sesgo de las puntuaciones subjetivas) pero sin tiempos de circuito. Si pones tiempos de circuito .... tienes que usar los mismos neumáticos.
EN las pruebas de neumáticos se hacen tiempos con distintos neumáticos pero los mismos coches ... ¿que sentido tiene sacar tiempos en circuito con distintos neumáticos en una prueba de coches? Salvo lo que ya intuimos ...
Osea que finalmente te desdices y reconoces que se juegó con ventaja ... vaya vaya.Jaque mate porque si son peores neumáticos es que BMW monta mejores neumáticos de serie. Pero como siempre te quedas con lo que quieres...
Interpretagsión.! siempe negatifa!
Osea que finalmente te desdices y reconoces que se juegó con ventaja ... vaya vaya.
Si el problema es que los neumáticos del Giulia son algo menos prestacionales ... ya se los cambio yo cuando toque. Vaya problema !