STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Cruda realidad


«...Unos concesionarios que han tenido que absorber una buena parte de la producción con automatriculaciones, y que ahora ven como las ventas incluso descienden. Algo que les obligará a aumentar sus compras en un momento crítico para el sector por el hundimiento de las ventas de coches diésel y gasolina...»

Una muestra más de que las estadísticas hay que cogerlas con pinzas antes de anunciar éxitos a bombo y platillo o de llorar fracasos tirándose a la vía del tren... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

El eléctrico aun no sirve. De verdad que espero que se den una galleta todos y que dejen de joder los políticos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde hace tiempo percibo una cierta "fijación" con Mazda y BMW cuando por naturaleza Alfa Romeo debería ser Alfa Romeo y, si acaso, que Mazda y BMW intentaran parecerse a ella... :nosure:

Dicho esto, considerando el modelo de producto que hizo grande a la marca, en mi opinión hay mucha más similitud entre Alfa y BMW que entre Alfa y Mazda... :rolleyes:

En cambio, valorando el modelo empresarial ojalá Alfa hubiera tenido la visión (o la suerte) que tuvo Mazda cuando se apoyó en Ford y en Toyota pero sin dejar de existir como empresa. Claro que esto Alfa habría tenido que hacerlo hace 35 años y ahora la situación es tan diferente y enrevesada que se me hace difícil comparar una marca (Alfa, que por mucho que ahora vuelva a existir una "Alfa Romeo, S.p.A." no tiene gran autonomía dentro de Stellantis) con una empresa (Mazda, donde yo me lo guiso y yo me lo como)... :confused:

En todo caso, una vez más esperaré a ver de qué se compone el nuevo "product plan" y si se va cumpliendo en tiempo y forma: al menos ahora, con Stellantis, hay un revulsivo que puede mover aguas empantanadas... :likeit:


Saludos :cool:
Cada uno tiene sus fijaciones, pero el deseado resurgimiento de Alfa se tiene que fundamentar en sacar una completa y congruente gama, y viniendo de donde viene, para mi es más fácil poner el ejemplo de lo conseguido por Mazda que por lo que ya tenia BMW.
No critico, todo lo contrario, los modelos que ha ido sacando Alfa Romeo desde principios de este siglo, pero pocas veces han llegado a tiempo o se han ido actualizando de manera que pudieran competir con la oferta de las otras marcas, sino ya directamente se han quedado en especulaciones sin aparecer en el mercado.
Mucho plan de producto, pero la revolución en Alfa tiene que pasar, en los tiempos que corren, por un mayor dinamismo y capacidad de sacar modelos. Si sólo se esfuerzan en hacer coches muy buenos que llegan a destiempo o con unos costes que no los hacen alternativa a los ya asentados, seguirán cayendo en los mismo errores.
La parte FCA de Stellantis tiene en PSA un buen ejemplo de lo que es adaptarse al mercado y abrir nuevos nichos, y esperemos que en lo que toque a Alfa, sirva para ponerla en movimiento.
Un saludo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Con las ayudas y la impresion de dinero ilimitado por los gobiernos-bancos centrales sumado al ahorro de cierta parte de la poblacion ansiosa de poder gastar, la economia mundial va a sufrir cierto "calenton" en forma de recuperacion durante los proximos 1-2años, asi que ciertos sectores se deberian recuperar relativamente rapido.

El asunto es el de siempre. Cuando se acaben las ayudas-impresion de dinero sin miramientos y el sistema se vea una vez mas destinado a colapsar, ¿qué?

2023 será año clave otra vez, como lo ha sido el 2020 (se esperaba que fuera el 2018).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esto es un off topic, pero me parece increíble. Alomejor nos quieren echar de los combustibles fósiles a base de ostias al bolsillo.

Hoy, gasolina 95 1,419 con petróleo a 67$

En 2012 la gasolina llego a 1,42 con petroleo a 120$

Nos vemos a este paso con la gasolina a fin de año en 1,50-1,60.

El año que viene la suben 10 céntimos para pagar primas a renovables.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El eléctrico aun no sirve. De verdad que espero que se den una galleta todos y que dejen de joder los políticos.

Un político no reconoce nunca el error. La culpa es de los demás.

Dirán que los Analfabetos ciudadanos no han entendido que hay que comprar eléctrico para que las ballenas no mueran en el Ártico por el cambio climático (y si por el arpón verde...... que compra muchos eléctricos)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lancia-B-SUV-2020-Stellantis-Render.jpg
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues como el petróleo se ponga a 100$ vemos la gasolina rozando los 2 euros.
Así ha sido y así seguirá siendo.
El gobierno siempre ha aprovechado la bajada del crudo para incrementar los impuestos sin que se notase en el precio final. Posteriormente al subir el precio del crudo subía consecuentemente la gasolina y la cínica explicación estaba clara: sube por culpa del precio del crudo.

En definitiva: las bajadas de crudo no se notan en el precio porque se aprovechaba para incrementar impuesto y las subidas claro que se repercutían en precio .... así fue, así sigue siendo .... y así seguirá siendo.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Comienza la realidad. Y eso que es alemán y se fabrica en Alemania don destino NOrte de Europa con las rentas más altas.

Si están muy desesperados igual me compro uno como segundo coche. Igual por unos 20.000 con ayudas se acaba sacando.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo me espero al hidrógeno.
Que automatriculen todos los eléctricos que quieran o necesiten y se coman ELLOS los costes .... (igual que los usuarios se comieron el dieselgate).

;)
Saludos
 
Arriba