Hace cosa de 2 meses un aviso en el grupo de telegram del compañero Triche que me soplo que cerca de mi pueblo había un GT con la distribución rota con buena pinta para piezas pero aun con ficha en tráfico.
Total que cuando me quise dar cuenta estaba con el camión del trabajo a por el...
El coche en general estaba bien. Según su anterior dueño a el le engañaron un compra venta que le dijo que la distribución estaba hecha, total que su mujer marcha atrás alegre partió la correa ....
En principio el coche era para despiece y sus llantas asientos y paneles lo hacían por lo menos una apuesta de no perder dinero ya que sus 382.000km y unos cuantos desperfectos de chapa pues echaban para atrás revivirlo.
Pero claro con tiempo y con un donante ( un 156 en el desguace donde trabaja mi primo de 140cv ) total que sacamos lo necesario para ver si aun podíamos hacer algo con este motor... kit de distribución + bomba metalica ( tenia menos de 2 años si todo va bien lo cambiare antes de empezar a darle cera), caballetes y taques ( tenia 8 de 16 tocados ) pedimos a un conocido un útil para ajustar la distribución y nos liamos la manta a la cabeza, un compañero de trabajo que es medio mecánico y yo que soy aprendiz de todo.
Total el coche arranco y aunque fogueaba por los inyectores pues decidimos invertir en las 4 arandelas de los inyectores... sacamos limpiamos y ajustamos ( sin dinamómetro ) y todo correcto ... aunque nos cargamos la rampa de inyección por burros ( con el donante salvamos la faena)...
Total cuando sacamos el coche del foso en marcha atrás plas.... salto la liebre.... la marcha atrás se sale parece ser que al romper la distri en marcha atrás algo se rompió de la caja y la marcha se sale y rasca si la fuerzas en x zonas ...
Total poco a poco fui arreglando cosas del coche...
-Palanca de cambios ( no tenia bien montado el bloqueo de la marcha atrás) que yo pienso que igual rompió todo por meter en vez de 6 marcha atrás....
-Ventanas desajustadas...
-Le monte una radio original y le arregle los mandos del volante que los tenia sulfatados
-Chapa una aleta con un golpe ( lo he arreglado yo por ahora vale )
-Un faro estaba cogido literalmente con 1 brida ( las 3 pestañas rotas) un poco de fibra de vidrio y todo reparado.
-EGR Off ( ademas de chapa ) repro CF3 egr off
-Bombines del capot y maletero estaban para chope...
-Enganches de la tapa del maletero
-Un cinturón agarrado
-Apertura de seguridad del maletero cuerda renovada
Y le hice un seguro barato y le pase la ITV y aunque la marcha atrás esta para chopet pues hay lo tengo rodando dure lo que dure...
Mi idea es ver que tal va y si merece la pena le monto la caja del donante que me la tiene guardada mi primo.
Pero claro que hago yo con 2 GT`s jajaja no puedo llevar los dos y este va ser difícil venderlo por que tiene 382.000 km y su historia es tan negra como su color....
Me quedan cosas que hacerle que poco a poco si sigue en mi poder quiero hacer...
-Arreglar la marcha atrás.
-Parasol piloto.
-Holgura en la palanca de cambios ( que igual es el problema de que salte la marcha atrás)
-Me salta el sensor de agua en el filtro de diésel ( tengo sensores del desguace) cuando cambie el aceite y filtros por ahora aguanto el que traía
-Tiene los silent block de los brazos para chopet
-Un sensor de marcha atrás esta mal.
-Tapa del depósito no abre falta el muelle
El caso es que para ir a trabajar me viene bien y por ahora lo voy probando para ver si merece la pena seguir metiendo dinero en el o no...
Total que cuando me quise dar cuenta estaba con el camión del trabajo a por el...
El coche en general estaba bien. Según su anterior dueño a el le engañaron un compra venta que le dijo que la distribución estaba hecha, total que su mujer marcha atrás alegre partió la correa ....
En principio el coche era para despiece y sus llantas asientos y paneles lo hacían por lo menos una apuesta de no perder dinero ya que sus 382.000km y unos cuantos desperfectos de chapa pues echaban para atrás revivirlo.
Pero claro con tiempo y con un donante ( un 156 en el desguace donde trabaja mi primo de 140cv ) total que sacamos lo necesario para ver si aun podíamos hacer algo con este motor... kit de distribución + bomba metalica ( tenia menos de 2 años si todo va bien lo cambiare antes de empezar a darle cera), caballetes y taques ( tenia 8 de 16 tocados ) pedimos a un conocido un útil para ajustar la distribución y nos liamos la manta a la cabeza, un compañero de trabajo que es medio mecánico y yo que soy aprendiz de todo.
Total el coche arranco y aunque fogueaba por los inyectores pues decidimos invertir en las 4 arandelas de los inyectores... sacamos limpiamos y ajustamos ( sin dinamómetro ) y todo correcto ... aunque nos cargamos la rampa de inyección por burros ( con el donante salvamos la faena)...
Total cuando sacamos el coche del foso en marcha atrás plas.... salto la liebre.... la marcha atrás se sale parece ser que al romper la distri en marcha atrás algo se rompió de la caja y la marcha se sale y rasca si la fuerzas en x zonas ...
Total poco a poco fui arreglando cosas del coche...
-Palanca de cambios ( no tenia bien montado el bloqueo de la marcha atrás) que yo pienso que igual rompió todo por meter en vez de 6 marcha atrás....
-Ventanas desajustadas...
-Le monte una radio original y le arregle los mandos del volante que los tenia sulfatados
-Chapa una aleta con un golpe ( lo he arreglado yo por ahora vale )
-Un faro estaba cogido literalmente con 1 brida ( las 3 pestañas rotas) un poco de fibra de vidrio y todo reparado.
-EGR Off ( ademas de chapa ) repro CF3 egr off
-Bombines del capot y maletero estaban para chope...
-Enganches de la tapa del maletero
-Un cinturón agarrado
-Apertura de seguridad del maletero cuerda renovada
Y le hice un seguro barato y le pase la ITV y aunque la marcha atrás esta para chopet pues hay lo tengo rodando dure lo que dure...
Mi idea es ver que tal va y si merece la pena le monto la caja del donante que me la tiene guardada mi primo.
Pero claro que hago yo con 2 GT`s jajaja no puedo llevar los dos y este va ser difícil venderlo por que tiene 382.000 km y su historia es tan negra como su color....
Me quedan cosas que hacerle que poco a poco si sigue en mi poder quiero hacer...
-Arreglar la marcha atrás.
-Parasol piloto.
-Holgura en la palanca de cambios ( que igual es el problema de que salte la marcha atrás)
-Me salta el sensor de agua en el filtro de diésel ( tengo sensores del desguace) cuando cambie el aceite y filtros por ahora aguanto el que traía
-Tiene los silent block de los brazos para chopet
-Un sensor de marcha atrás esta mal.
-Tapa del depósito no abre falta el muelle
El caso es que para ir a trabajar me viene bien y por ahora lo voy probando para ver si merece la pena seguir metiendo dinero en el o no...
Última edición: