No tengas tan claro que han pensado en todo pues no hago más que leer y escuchar que da de sobra porque tenemos 100.000 MW instalados y el pico de consumo son 42.000 MW, que nos sobra.
Y no a cualquier tonto sino incluso a ingenieros que se les supone un mínimo de cultura general y conocimiento. Por ejemplo Alfonsín, se apunta a lo mismo. Y si lo piensa Alfonsín, ¡qué no pensarán los políticos filósofos, politólogos, psicólogos y demás!
Tenemos 110.000 mw instalados, de los cuales más de la mitad son renovables, las cuales, de media no producen ni un 20% de su capacidad. Si no entendemos algo tan básico, vamos jodidos.
Por ejemplo ahora mismo de los 55.000 MW instalados de renovables solo están rindiendo 15.000 MW, lo que es un 25%.
A esto le sumamos que la nuclear para 2030 estará totalmente desmantelada.
Me hace dudar mucho que tengan la más mínima idea de lo que están haciendo.
Yo soy más pragmático y no necesito hacer cálculos.
El precio medio de los vehículos matriculados en lo que va de 2019 en España ha subido hasta los 17.893 euros, una cifra no vista desde 2007 (18.131€).
Datos de 2021: Los coches usados se venden tres veces más que los nuevos y casi la mitad tienen más de 10 años
En enero y febrero se compraron 280.000 vehículos de segunda mano, de los que 125.000 tenían más de 10 años
Ahora con la ostia del Covid esa cifra habrá bajado. Y esa es la realidad del mercado.
Cuando un eléctrico decente vale 50.000
Ya bueno, eso que pones es la parte de que cada vez se van a vender menos coches, que ya comenté antes.
Es la parte de que la mayoría de la gente no dispone del dinero para comprar eléctricos y que muchos compran usados por que no llegan ni a un nuevo.
Así que como para comprar eléctricos de 40.000 euros como coche familiar.
Bueno, nos faltan datos de verdad a todos como para hacer afirmaciones tan rotundas.Pero qué dices? Se han estado vendiendo en España 1,2-1,4 millones de coches anuales. Nunca jamás se van a volver a dar esas cifras. Ni de lejos.
Y reciclar en qué? Si el coche eléctrico lleva muchos menos componentes y mano de obra, sumado al menor número de unidades vendidas.
Ya lo han dicho varios fabricantes que se perderán cientos de miles de puestos de trabajo en el sector.
¿Tú crees que el plan del gobierno y comisión E.U. planea a 30 años? La carga fiscal a combustibles, falta de ayudas etc va a propiciar este cambio como poco en 15 años (de hecho en 2040 ya no se venderá un sólo térmico ni siquiera hibrido). En definitiva, renovaremos el parque en la mitad del tiempo con cohes un 50% más caros (los EV) .... por lo que el volumen de facturación del sector va a ser 3 veces mayor año tras año. EL TRIPLE ... 300% (subida del 200%).
Pues eso. Ya llevan desde hace 10 años picando piedra con la matraca de que la gente ya no quiere coche en propiedad, carsharing y demás.
Vamos, que tienen claro que van a dejar a mucha gente sin coche y están con la ingeniería social, para que estén jodidos pero contentos.
Sólo conozco a una persona que está valorando no tener coche "para viajar", pensando en alquilar cuando tenga que ir de vacaciones. Pero si mantendría su coche urbano.
Bueno, nos faltan datos de verdad a todos como para hacer afirmaciones tan rotundas.
Hablamos con parte de datos y parte de olfato. Es lo que tienen las situaciones cambiantes.
Pero fíjate que la media de ventas anuales en los últimos 15 años anda por 1M vehículos/año en un parque de 30M de vehículos. La renovación vegetativa del parque ocurriría por tanto en 30 años. ¿Tú crees que el plan del gobierno y comisión E.U. planea a 30 años? La carga fiscal a combustibles, falta de ayudas etc va a propiciar este cambio como poco en 15 años (de hecho en 2040 ya no se venderá un sólo térmico ni siquiera hibrido). En definitiva, renovaremos el parque en la mitad del tiempo con cohes un 50% más caros (los EV) .... por lo que el volumen de facturación del sector va a ser 3 veces mayor año tras año. EL TRIPLE ... 300% (subida del 200%).
Que aunque se acabe facturando el triple algunos se caerán ... por supuesto.
Y me lo pones a huevo con los costes ... Si van a facturar el triple con menos costes unitarios, los beneficios se disparan !! Aún más tentador se vuelve el "new green deal".
Los fabricantes protestan hoy por el parón legislativo y la crisis y esta etapita transitoria ... pero están afilando las garras.
Esta es mi opinión.
Cuando vayamos teniendo datos iremos confirmando o no estos pronósticos.
Saludos
A ver, todo lo que describes es cierto (pensionistas, paro, ERTEs, funcionarios, -10% PIB) pero siendo importante no des por hecho que va a ser determinante para que no se compren eléctricos si las leyes y los impuestos empujan a ello.Lo dudo.
Una economía con 9 millones de pensionistas, 3 millones de funcionarios, 4 millones de parados, casi 1 millón en ERTE, cientos de miles cobrando algún tipo de ayuda.... PIB 2.020 - 10,5 % , deduda pública en más de 120 % del PIB..
El 20 % de la población es pensionista, muchos con cargos económicos y con pensiones medias de 1.300 euros, con coches que pretenden mantener por que no saben cuanto tiempo vivirán y que no quieren afrontar un gasto tan grande para casi ni usar. Claro, otros pensionistas se jubilan y se compran un Porsche, pero de esos hay pocos.
Esos datos no son para pensar que un país va a renovar su parque automovilístico hacia lo eléctrico en poco tiempo.
Son más bien de tener coches cada vez más viejos, hablo en general. En ciertos sectores se verán Teslas, Etron, etc... Pero la mayoría vive en otro mundo.
Cuando un café te cuesta 0,8 euros en el congreso y un Gin Tonic 3,5 euros, vives en una burbuja alejada de la calle y piensas que fuera es incluso más barato...
Opino que habrá más MOVES y que si no hay pasta, emitiremos bonos al mercado primario de deuda para financiar toda esta fiesta entre todos. Porque ni los fabricantes de automóviles, ni los grandes grupos energéticos van a renunciar a este bocado.
A todo esto, si le damos un giro a las soluciones de movilidad .... pues a lo mejor los parques de coches EV pasan a ser de organismos públicos y ya nadie tiene que pensar si se gasta su dinero o no (dados los 30.000 USD ó 17.000€ como "más frecuente") porque ya se lo va a gastar el Estado por nosotros ....
A esto le quedan vueltas. Pero con un pastel goloso a tiro .... "date por jodido". Lo digo lamentándolo, conste. No lo aplaudo.
Saludos
la verdad que por mucha subvención que den a mi me siguen pareciendo caros y seguirán sin estar al alcance de mucha gente.
por cierto, supongo que esas ayudas luego te las repercuten en la declaración de hacienda, no?
la verdad que por mucha subvención que den a mi me siguen pareciendo caros y seguirán sin estar al alcance de mucha gente.
por cierto, supongo que esas ayudas luego te las repercuten en la declaración de hacienda, no?
Creo que estas subvenciones del Plan MOVES III tributan como "ganancia patrimonial no derivada de transmisión de elementos patrimoniales"
De ser así, tributa entre el 19%-23% (23% desde 50.000 hasta 200.000€).
Supongo que entra a sumar con todos los incrementos patrimoniales (inmuebles, fondos inversion, acciones, etc).
Saludos