IMPORTANTE: necesito también que me deis datos de 2.4 que no han roto culatas, no puedo tener solo los rotos de ambos grupos.
A ver, lo digo porque el problema está en los sesgos. Sesgos no conscientes.@JuanjoGP Entiendo tu punto de vista conforme a que hacen falta tanto los que han tenido culatazo como los que no, pero es algo que ya se indica en el primer mensaje...
Aunque algunos solo den un dato sobre un modelo en concreto es un dato que puede servir, no sera tan completo como dar uno de cada tipo, pero a estadistica general nos sirve, ya que si un compañero indica de un 210 en perfecto estado pero otro indica un culatazo en un 200 los datos se compensan.
En las estadisticas, al menos segun mi criterio claro, no hay que dejar ningun dato fuera, cualquier dato aporta. A no ser que se quiera manipular esa estadistica, que en esta caso esta claro que no, tanto por parte de Xisco como por la tuya.
Yo es que ya paso...me limitaré a reportar cuando crea que alguien cruza la línea y ya. Todo el mundo debería hacer lo mismo.Madre mia tio! Desde las 10:00 de la mañana que empezaste y son las 0:00 y llevas todo el santo dia discutiendo con medio foro sin parar un minuto solo!!
Que vida tan interesante la tuya! Es algo totalmente para hacerselo mirar eh?
Para un poco por Dios! Tienes que tener los deditos escocidos de tanta tecla....
Al final los 210 van a romper másHago un recuento de todo. Corregirme si me he ido en alguno por favor. Hay algun comentario en el que se indica que se conocen modelos pero no se han dicho si estan bien o mal, o bien no han indicado la motorizacion.
- Usuarios de 200 cv sin culatazos: 44
- Usuarios de 200 cv con culatazo: 0
- Usuarios de 210 cv sin culatazos: 49
- Usuarios de 210 cv con culatazos: 7
Referencia de un guardia civil: los mejores los 159Q4 ... muchos km , sin problemas y por las zonas de nieve son los que todos quieren llevar.Bueno, parece que la estadística a priori va avanzando, aunque no tiene una fiabilidad muy fina, si que vislumbra un poco.
Habría que preguntar a la guardia civil con los 159 y los Croma, que tenían unos cuantos....
Salu2
Referencia de un guardia civil: los mejores los 159Q4 ... muchos km , sin problemas y por las zonas de nieve son los que todos quieren llevar.
Bueno el de la DGT no es estadística sino anécdota, aunque hace ver que puede haber coches funcionando "razonablemente bien" con problemas al menos incipientes de culata.Cuando se abandonó su fabricación fue por algo.
El único motor diesel con un par y sonido envidiables en su catálogo, ayudaba a vender.
En general, parece un fallo en el diseño de refrigeración, puesto que tiene la misma capacidad que el 1.9, los cilindros centrales se agrietan.
Podría ser también que las dilataciones y contracciones térmicas tengan algo que ver, como ocurre con el colector de escape.
Obviamente las cifras es difícil sacarlas.
En el foro te dirán que perfecto o roto, pero no se puede sacar ninguna estadística.
Igual que Mazda y los 2.2, cascan con muy pocos km, al parecer tienen pcp demasiado altas, casca la junta, tira el refrigerante, y como no tiene aguja de temperatura avisa cuando ya se ha calentado en exceso, siendo motor enteramente de aluminio, a tirar con el.
Por algo nunca los mandaron a EEUU, y dejaron de hacerlo en países donde fueron obligados por ley a repararlos todos sin límite de kilometraje.
Y este año finalmente lo abandonan completamente.
De la DGT abrieron uno que estaba perfecto para venderme la culata y estaba rajado...
En 2007 sacaron el 210cv supuestamente solucionaba el fallo, pero no, y le dijeron carpetazo en 2009 si no recuerdo mal.
Tampoco te creas que hay muchos alfistas aqui. Muchos son personas normales .Pues francamente, tal y como se había descrito el tema me imaginaba que iba a ser una masacre de culatas.
Llevan diferente culata por ejemplo,llevan Fap....misma cilindrada pero cambia mucho el motor.Lo que habría que investigar es porque ese motor con la misma cilindrada y con las mismas valvulas no dieron problemas de culata, 156, Thessis, etc y cuando lo montaron en el 159/Brera, si
ya me imaginoTampoco te creas que hay muchos alfistas aqui. Muchos son personas normales .
Casca, se cagan en el coche y la marca y todos sus muertos, y a desguace o milanuncios "Coche de señor mayor que solo lo usaba para ir a hacer la compra".
Pero no todos entran aqui a decir ehh se me ha roto la culata! jaja
Creo que los últimos motores si que llevaban la misma culata yo mismo le puse una de un Thessis 185cvLlevan diferente culata por ejemplo,llevan Fap....misma cilindrada pero cambia mucho el motor.