¿Rompen más culatas los 2.4 200 que los 210?

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Petan los 2 por igual,los 200 son más viejos y por lo normal tendrán más kms y están más expuestos a averias.
Lo que veo que no se habla nada y hay casos es de los descolgamientos de valvulas que sufren estos motores,rara vez pero lo sufren.
 
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Usuario eliminado 14489

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Buenas,

Si, verdaderamente el 2.4 de 159 es un tema bastante debatido, no se lucieron mucho con el, salió en una época de downsize de muchas marcas, de unos temas de restricción de contaminación bastante altas... y todo suma, se junta y pummm pues salió lo que salió.

¿Tendríamos la posibilidad de ver de alguien que tenga graficas de temperatura de admisión, anticongelante, aceite y tal de un repro y otro que no sea repro? ¿Y de un 200 y un 210?

Saludos.
Época de downsize?Justamente fueron los últimos años de los motores grandes,la competencia montaba V8 aspirados que nunca volvieron,hasta el 159 montó el último motor más grande en un Alfa un 3.2.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Me pierdo
que tiene que ver EGR y DPF en culatazos?
EGR anulada no problema, DPF anulado no problema y no forman parte directa del problema creo.
DPF si es cierto que si se hacen mal las regeneracione spuede caer gasoil al carter de aceite subir el nivel de este y provicar un autoencendido a mayores y quizá eleve tempèratura culata obviamenmte.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

+1 yo estoy seguro que el FAP junto con el ahogamiento de aire producido por la carbonilla en el colector son los responsables.
Parece ser un tema de disipación de calor.
Estos factores añaden riesgo (carbonillas, palomillas cerradas) , pero dudo que sean ni origen ni siquiera determinantes.
(saberlo a ciencia cierta no lo sabemos ninguno)
Saludos
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Para no volvernos locos, propongo al creador del hilo (si le parece bien), que vaya editando el primer mensaje para añadir las que se vayan diciendo. Podría ser interesante hacer 4 apartados:
- Usuarios de 200 cv sin culatazos:
- Usuarios de 200 cv con culatazo:
- Usuarios de 210 cv sin culatazos:
- Usuarios de 210 cv con culatazos:

Así podríamos saber muy a ojo, los porcentajes y hasta que punto es algo extendido o solo porculero.

Yo me temo que no puedo aportar, ya que mi 59 diésel fue el 1.9JTDm de 150 cv.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Muy buena idea, asi lo haré! ahora tengo examenes, pero en unos días actualizo el hilo y me pongo a ello.
Como dije, cuantos mas datos mejor, asi que a ver si localizamos todos los 2.4 de foreros activos y se animan a contestar.
Un saludo
 
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Usuario eliminado 14489

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Yo puedo decir que 4 210 con culatazo y dos de ellos también valvulazo.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Está claro que hay un porcentaje bastante alto, no obstante esto es como todo la gente cuando habla muchas veces es para lo malo que para lo bueno, pasa como con las reseñas.
Si me gusta el modelo ya sea Brera - Spider o 159 no dejaría de comprarlo por eso.
En todos los sitios cuecen habas.
BMW con sus maravillosos M también tienen que hacer cambios de casquillos cada 100.000km por ejemplo y no es algo mucho más barato que la reparación de culata.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Está claro que hay un porcentaje bastante alto, no obstante esto es como todo la gente cuando habla muchas veces es para lo malo que para lo bueno, pasa como con las reseñas.
Si me gusta el modelo ya sea Brera - Spider o 159 no dejaría de comprarlo por eso.
En todos los sitios cuecen habas.
BMW con sus maravillosos M también tienen que hacer cambios de casquillos cada 100.000km por ejemplo y no es algo mucho más barato que la reparación de culata.

:likeit:

Salu2
 

alfanacleto

Titán Alfista

Está claro que hay un porcentaje bastante alto, no obstante esto es como todo la gente cuando habla muchas veces es para lo malo que para lo bueno, pasa como con las reseñas.
Si me gusta el modelo ya sea Brera - Spider o 159 no dejaría de comprarlo por eso.
En todos los sitios cuecen habas.
BMW con sus maravillosos M también tienen que hacer cambios de casquillos cada 100.000km por ejemplo y no es algo mucho más barato que la reparación de culata.
Eso mismo dije yo en el otro post que se discutio esto, yo porque se de sobra el sustituto del 56 y nones un brera, pero si fuese, pillaria el 2.4 de 210 y seguro le pondria un gtb22265 para pasar los 300cv y si peta peto y me iva a importar un comino el problema de culatazo, pero... Una cosa es que no me importe y otra es obviarlo
 

Marcos Montero

Alfista Junior
Usuario Premium

Hola, 159 2.4 200 cv por aquí. 261.000Km y todo bien. Palomillas off y EGR off desde los 240.000km approx. FAP off ya cuando lo compré con 147.000km. Repro @alfanacleto para mejorar bajos y darle de paso más par aunque algo muy suave. Es un motor traga-kilometros, ir por autopista es una maravilla.
 
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Usuario eliminado 14489

Visitante
Está claro que hay un porcentaje bastante alto, no obstante esto es como todo la gente cuando habla muchas veces es para lo malo que para lo bueno, pasa como con las reseñas.
Si me gusta el modelo ya sea Brera - Spider o 159 no dejaría de comprarlo por eso.
En todos los sitios cuecen habas.
BMW con sus maravillosos M también tienen que hacer cambios de casquillos cada 100.000km por ejemplo y no es algo mucho más barato que la reparación de culata.
No me compares tener que meter un par de miles de euros a un puñetero jtd por culatazo,que hacérselo a un coche prestacional cómo un M o cualquier otro.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

esa es la historia, yo también conozco bastantes 159´s 2.4 que no han reventado culata. Generalmente quien compra un alfa sabe que son coches especiales pero para lo bueno y lo malo. los 1.9, los 2.0JTDm junto los 2.2 JTS tienen lo de la caja.
Pero repito en todas las marcas tienen su historias y algunas con un porcentaje de rotura que da hasta miedo como el tema de la rotura de cadenas de BMW y los VAG también pueden ser una lotería como las famosas culatas de los 2.0TDI 140 BKD.

A mi literalmente lo que me da más rabia de todo esto es el tema piezas para nuestros coches con determinados años. Puede ser un deporte de riesgo.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

No me compares tener que meter un par de miles de euros a un puñetero jtd por culatazo,que hacérselo a un coche prestacional cómo un M o cualquier otro.
Bueno está claro que quizás los BMW m no es la mejor comparativa jajaja pero vaya que tu sabes de sobra lo que han dado por saco las cadenas de los 16d 18d y 20d hasta 2013 aprox y esos son coches bastante comunes. También es impensable que una marca de tal magnitud haya metido cagadas así
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo he tenido el 159 de 200, lo dejé el año pasado con 219.000km, no estaba reprogramado, totalmente de serie. Lo de la culata no me pasó nunca. Si le he tenido que hacer otras cosas, incluso cambiar embrague pero lo de la culata no.
Se lo vendí a un conocido y hasta donde yo sé sigue sin pasarle.
Igual ahora, por hablar, se le jode, pero de momento creo que no. (aunque no voy a indagar mucho por si acaso)
 
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Usuario eliminado 14489

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esa es la historia, yo también conozco bastantes 159´s 2.4 que no han reventado culata. Generalmente quien compra un alfa sabe que son coches especiales pero para lo bueno y lo malo. los 1.9, los 2.0JTDm junto los 2.2 JTS tienen lo de la caja.
Pero repito en todas las marcas tienen su historias y algunas con un porcentaje de rotura que da hasta miedo como el tema de la rotura de cadenas de BMW y los VAG también pueden ser una lotería como las famosas culatas de los 2.0TDI 140 BKD.

A mi literalmente lo que me da más rabia de todo esto es el tema piezas para nuestros coches con determinados años. Puede ser un deporte de riesgo.
Yo que sea especial un Busso vale,pero comprar un petrolero y tener que andarle con cosillas no,no tienen nada en especial como para tener que salirle cosas a estos coches.
 
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Usuario eliminado 14489

Visitante
Bueno está claro que quizás los BMW m no es la mejor comparativa jajaja pero vaya que tu sabes de sobra lo que han dado por saco las cadenas de los 16d 18d y 20d hasta 2013 aprox y esos son coches bastante comunes. También es impensable que una marca de tal magnitud haya metido cagadas así
BMW la verdad nunca la considere fiable,es una marca que tiene mucha fama injustificada,de hecho en eeuu no está bien vista.
 

alfanacleto

Titán Alfista

esa es la historia, yo también conozco bastantes 159´s 2.4 que no han reventado culata. Generalmente quien compra un alfa sabe que son coches especiales pero para lo bueno y lo malo. los 1.9, los 2.0JTDm junto los 2.2 JTS tienen lo de la caja.
Pero repito en todas las marcas tienen su historias y algunas con un porcentaje de rotura que da hasta miedo como el tema de la rotura de cadenas de BMW y los VAG también pueden ser una lotería como las famosas culatas de los 2.0TDI 140 BKD.

A mi literalmente lo que me da más rabia de todo esto es el tema piezas para nuestros coches con determinados años. Puede ser un deporte de riesgo.
Lo de los bdk tenia delito... Habia cola pa pillar culata
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Me pierdo
que tiene que ver EGR y DPF en culatazos?
EGR anulada no problema, DPF anulado no problema y no forman parte directa del problema creo.
DPF si es cierto que si se hacen mal las regeneracione spuede caer gasoil al carter de aceite subir el nivel de este y provicar un autoencendido a mayores y quizá eleve tempèratura culata obviamenmte.
Pues mas o menos el tema es el siguiente:
El 2.4 200cv tiene muy mal rendimiento en bajas y eso provoca mala combustión ( humos) y eso conlleva mayor saturación de fap y por tanto regeneraciones mas frecuentes. Las regeneraciones se producen a >600° y esas temperaturas no le hacen mucha gracia ni a la culata ni al colector de escape. Este ultimo tambien propenso a arquearse, romper tornillos, etc.
Al ser bloques muy largos, les cuesta mas disipar ese exceso de temperatura. Por otro lado, el sistema de refrigeración cubica lo mismo que el motor 1.9, por lo tanto lleva un sistema de refrigeración infradimensionado.
El 2.4 210cv lleva modificaciones en los muelles de las valvulas y un turbo con mejor rendimiento en bajas ya que la casa constataba que ese mal rendimiento tenia como consecuencia acumulación de carbonilla en valvulas y muelles.
Estas mejoras para paliar los problemas descritos no tuvieron los resultados esperados, ya que la union de egr-palomillas seguia siendo el talon de aquiles principal de este motor ( tambien del 1.9).
Asi que dicho esto, si anulas egr y dejas las palomillas abiertas el motor respira mejor. Al respirar mejor, la mezcla es mas homogenea y el Fap tarda mas en saturarse. Si el Fap tarda mas en llenarse de hollin, las regeneraciones son mas espaciadas y por tanto todo el sistema se lleva menos calentones. Por cierto, el fap tiene el mismo tamaño que el del 1.9 ( pequeño para este motor---> se satura antes). Si anulas ya el FAP pues le das otro plus de vida al motor.
Para que os hagáis una idea , ir a 4000 rpm con alta carga eleva la temperatura a la salida del turbo a >600 ° , similar a una regeneración. Esto cada 500 km pues al final pasa factura.
Pues mas o menos así es la historia
Fin del tocho !! ;)
 
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