De momento es más Lancia que la actual Lancia. Ya quisiera la actual Lancia tener una gama mínima como tiene DS.
Aún muerta, ya solo con el nombre es más grande.
De momento es más Lancia que la actual Lancia. Ya quisiera la actual Lancia tener una gama mínima como tiene DS.
Como marca sí, no hay duda .Aún muerta, ya solo con el nombre es más grande.
Leyendo la noticia, se ve que la aprobación se ha hecho "jartos de grifa". En el párrafo final pone:Ya se ha aprobado.
A partir de 2.040 la gente sin recursos a aguantar sus coches de combustión. Esto parecerá el Malecón
El objetivo es lograr en 2050 "un parque de turismos y vehículos comerciales ligeros sin emisiones directas de ", sea totalmente eléctricos o con tecnologías alternativas a los coches de combustión.
Para conseguirlo, la Ley establece la prohibición en 2040 de la venta de vehículos que emitan CO₂, no destinados a usos comerciales.
Lo de Mini, en cambio, no lo veo por ningún lado (y no me habléis del Y... ): para eso ya está el 500, que lo hace bastante bien y, si técnicamente se mejora algo, no veo que necesite un Lancia haciéndole la competencia interna...
Sin ser ni mucho menos un buen conocedor del sector industrial de la automoción, no le veo mucha coherencia industrial a los objetivos iniciales del grupo Stellantis, de querer mantener tantas marcas y pretender jugar en tantos nichos de mercado. Todavía estamos en el período "tierno" de la fusión y obviamente no toca hablar de retirada de marcas, modelos, cierre de factorías.... Pero Alfa Romeo está en un punto de inflexión muy peligroso, como en general pasaba a toda la rama italiana del grupo FCA. Su política en los últimos años fue reducir pérdidas, pero a base de reducir producción. Es muy elemental. Si pierdes dinero con cada coche que fabricas, si fabrico menos, menos pierdo. Lo que pasa es que la final desapareces del mercado. Relanzar Alfa Romeo o Lancia supone invertir dinero a base de bien y tener la bola de cristal de hacia dónde va el mercado. Significa que tienes que hacer una apuesta a medio y largo plazo, en la que debe caber que te equivoques con algún modelo e incluso de estrategia. Si a las primeras de cambio lo que haces es replegarte y reducir producción y modelos, como pasó en la era post Marchionne, la marca no tiene futuro. Habrá que esperar y ver si Imperato ha llegado para relanzar la marca o simplemente para gestionar su desparición o un mantenimiento testimonial con el menor ruido y pérdidas económicas posibles.
Por eso comentaba lo de reposicionar a Lancia, la marca actual con diseño redondeado, lleno de cromados y diseño clásico daría paso a un nuevo lenguaje de diseño.Bueno la inversion de Alfa sale casi gratis en modelos altos (segmentos D-E-F) si empiezas a darle producto a Maserati (cosa que parecen tener claro para hacer de Maserati una marca halo) y por abajo tambien (segmento B-C) si coges modelos prestados de PSA. No hay que olvidar que Maserati (y Alfa) se paralizan principalmente porque de repente muere Marchionne y surge la posibilidad real de fusionar el grupo, lo cual era su objetivo numero 1.
Sin embargo Lancia me sigue pareciendo la mas complicada, puesto que de primeras el lugar de Lancia ya lo está ocupando la marca DS. Lo ideal seria hacer un frente a frente Bmw-Audi-Mercedes... pero es que Audi y Mercedes las puedes englobar en el mismo estilo, que es DS.
Alfa no veo que tenga un rival interno en el grupo, Maserati tampoco... el conflicto claro para mi es DS-Lancia. Probalemente en el futuro veamos que quieran suprimir una de las dos. En esta situacion Lancia tiene mas papeletas.
El resto, que son Opel, Fiat, Citroen y Peugeot, cada una tiene su terreno y lo importante es sumar cuota de mercado. Da igual por donde vendas mientras lo vendas y no se lo lleve el Grupo Vag o los asiaticos.
Pues a mi me parece un error. Uno más. Trágico, diría...Por eso comentaba lo de reposicionar a Lancia, la marca actual con diseño redondeado, lleno de cromados y diseño clásico daría paso a un nuevo lenguaje de diseño.
Olvidaros de berlinas grandes o el regreso del Thema o Kappa.
El planteamiento esta en hacer una marca urban suv con estilo chic, una mezcla de mini y peugeot.
Marca menos premiun que DS, entre peugeot y ds.
Muy enfocada al segmento b y c en varias versiones, cross, mini suv, utilitario, compacto.
Cuando hablo de inversión no lo digo tanto en desarrollo de productos, que efectivamente como señalas, hay sinergias y economías a escala importantes dentro del grupo, sino en marketing y asistencia postventa. Si quieres vender y posicionarte en primer lugar te tienen que conocer (marketing) y luego confirmarlo con un buen producto (calidad y servicio postventa). No me imagino relanzando Alfa con la red comercial y postventa que tiene ahora, al menos en España.Bueno la inversion de Alfa sale casi gratis en modelos altos (segmentos D-E-F) si empiezas a darle producto a Maserati (cosa que parecen tener claro para hacer de Maserati una marca halo) y por abajo tambien (segmento B-C) si coges modelos prestados de PSA. No hay que olvidar que Maserati (y Alfa) se paralizan principalmente porque de repente muere Marchionne y surge la posibilidad real de fusionar el grupo, lo cual era su objetivo numero 1.
Sin embargo Lancia me sigue pareciendo la mas complicada, puesto que de primeras el lugar de Lancia ya lo está ocupando la marca DS. Lo ideal seria hacer un frente a frente Bmw-Audi-Mercedes... pero es que Audi y Mercedes las puedes englobar en el mismo estilo, que es DS.
Alfa no veo que tenga un rival interno en el grupo, Maserati tampoco... el conflicto claro para mi es DS-Lancia. Probalemente en el futuro veamos que quieran suprimir una de las dos. En esta situacion Lancia tiene mas papeletas.
El resto, que son Opel, Fiat, Citroen y Peugeot, cada una tiene su terreno y lo importante es sumar cuota de mercado. Da igual por donde vendas mientras lo vendas y no se lo lleve el Grupo Vag o los asiaticos.
Totalmente de acuerdo. El diseño interior no podría definirlo concretamente: ni alemán, ni japonés, ni italiano, ni nada.... Creo que han pretendido hacer algo propio que al final resulta inclasificable. A mí particularmente no me gusta el interior, aunque exteriormente creo que van por buen camino en cuanto a tener personalidad propia.Pienso que el problema de DS es su diseño. Es muy "rococó", sobre todo en el interior, y eso puede gustar en Francia, pero en otros sitios no lo veo. Ahí Lancia si tiene su sitio, con diseños más elegantes y "universales", y manteniendo ese halo de Gran Turismo, y si la usan como vanguardia tecnológica (por ejemplo H2), mucho mejor.
A tomar por culo la Historia y nombre de Lancia, @nachoEl planteamiento esta en hacer una marca urban suv con estilo chic, una mezcla de mini y peugeot.
Marca menos premiun que DS, entre peugeot y ds.
Es km0 pero es más que un Giulietta.
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Al final los Giulietta nuevos se empezarán a vender por 20.000 en motores básicos y acabados bajos.
Habrá 308 SW pero Giulietta SW no he leído nada.
Sin ser ni mucho menos un buen conocedor del sector industrial de la automoción, no le veo mucha coherencia industrial a los objetivos iniciales del grupo Stellantis, de querer mantener tantas marcas y pretender jugar en tantos nichos de mercado. Todavía estamos en el período "tierno" de la fusión y obviamente no toca hablar de retirada de marcas, modelos, cierre de factorías.... Pero Alfa Romeo está en un punto de inflexión muy peligroso, como en general pasaba a toda la rama italiana del grupo FCA. Su política en los últimos años fue reducir pérdidas, pero a base de reducir producción. Es muy elemental. Si pierdes dinero con cada coche que fabricas, si fabrico menos, menos pierdo. Lo que pasa es que la final desapareces del mercado. Relanzar Alfa Romeo o Lancia supone invertir dinero a base de bien y tener la bola de cristal de hacia dónde va el mercado. Significa que tienes que hacer una apuesta a medio y largo plazo, en la que debe caber que te equivoques con algún modelo e incluso de estrategia. Si a las primeras de cambio lo que haces es replegarte y reducir producción y modelos, como pasó en la era post Marchionne, la marca no tiene futuro. Habrá que esperar y ver si Imperato ha llegado para relanzar la marca o simplemente para gestionar su desparición o un mantenimiento testimonial con el menor ruido y pérdidas económicas posibles.