STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobre el Giulia decir que es un orgullo que 5 años despué siga siendo capaz de estar de tu a tu con un M3 recien salido con todo lo que ello conlleva.
He podido probar casi todas las berlinas del mercado competencia de la nuestra y no hay nada parecido y creo que no volverá a haber nada igual a nivel dínamico. El dinero que se invirtió en esa plataforma no creo que se vuelva a invertir. Se podrá mejorar, variar... pero volver a hacer una plataforma de 0 dudo que podamos verla tanto en Stellantis como en cualquier otra marca/grupo. Sobre todo es que tanto Giulia como Stelvio, como decía alguién antes, son modelos en los que los QV son más parecidos al resto de versiones con respecto a la competencia.

Con respecto a los 4x4, la hibridación ha llegado para quedarse por la sencilla razón que si no, no es posible homologar un coche. Los limites de emisiones son cada vez más estrictos y un 4x4 tradicional con eje de transmisión, diferenciales y demás está tan penalizado que no es rentable. El caso del Suzuki Jimmy es el ejemplo. Lo han tenido que meter como industrial para poder venderlo en Europa y eso que llevaba un motorcito de gasolina.
Estoy de acuerdo que agua y campo no se llevan bien con la electrónica y por eso creo que en los próximos años las unidades vendidas de 4x4 puro subirán de precio ante la demanda de la gente que los necesita para trabajar.

Y sobre Alfa, recomiendo seguir a Imperato en redes sociales (tiene Linkedin y Twitter). Hace ilusión ve a alguien que parece que le gustan los coches y por tanto la marca. Lo vuelvo a repetir. Me conformo con que en Alfa haga la mitad que Peugeot.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no veo ningún perro jiñando en el CLA. Será el punto de vista de cada uno. No sé.

Esa expresión la usó Clarkson cuando hizo la prueba de Chrysler Crossfire, para "definir" la trasera muy descendente y corta del coche ( coche precioso el Crossfire, en mi opinión).

Cuidado con los culos cagaos de perro, que el gtam original lo tiene así y es, para mi, uno de los mejores diseños clásicos de berlina. :jujujajajeje:
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No no, lo cuentas al revés.
Aquí nadie ha dicho que el QV fuese más rápido.
Aquí fuiste tú quien dijo que el M3 Comp era más rápido ... y los datos no decían eso.
Contemos las cosas como son, sin acritud, pero como son ...

APARCO el tema hasta nuevos datos, que nos van a echar del hilo !!! :(
Saludos

Datos:

Giulia QV en 2016, con un tío en vaqueros (F. Francia) y saltando en el asiento como un conejo: 7' 32"
BMW M4 GTS, con jaula, un tío disfrazao de astronauta (Jörg Weidinger) y el circuito reasfaltado en 2019: 7' 28"

Me gustaría ver qué neumáticos llevaba cada uno.

Podeis probar a partir la pantalla y ver las vueltas a la vez. Yo lo he hecho y ya tengo mi opinión.

 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hasta que no lo vea, no me creo un restyling exterior de Giulia ni Stelvio.

Para Giulia/Stelvio estaba programado que el MY21 llevase los mismos faros que lleva ahora pero led por dentro y con alguna firma lumínica nueva.

Se decidió paralo y centrarse en el restyling junto a Tonale.

Lo que finalmente se haga se verá en 1 año, pero yo apostaría a lo segundo.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

No es eso tampoco... cambia todo el frontal incluso con faros nuevos, y sobre todo, todo el interior por completo. Los pilotos traseros también son distintos, aunque estos conservan la misma forma. Ya hubiésemos querido en el Giulietta un restyling así.

Seguro que lleva faros nuevos?
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Datos:

Giulia QV en 2016, con un tío en vaqueros (F. Francia) y saltando en el asiento como un conejo: 7' 32"
BMW M4 GTS, con jaula, un tío disfrazao de astronauta (Jörg Weidinger) y el circuito reasfaltado en 2019: 7' 28"

Me gustaría ver qué neumáticos llevaba cada uno.

Podeis probar a partir la pantalla y ver las vueltas a la vez. Yo lo he hecho y ya tengo mi opinión.


Estas hablando de la generación anterior del bmw.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre el Giulia decir que es un orgullo que 5 años despué siga siendo capaz de estar de tu a tu con un M3 recien salido con todo lo que ello conlleva.
He podido probar casi todas las berlinas del mercado competencia de la nuestra y no hay nada parecido y creo que no volverá a haber nada igual a nivel dínamico. El dinero que se invirtió en esa plataforma no creo que se vuelva a invertir. Se podrá mejorar, variar... pero volver a hacer una plataforma de 0 dudo que podamos verla tanto en Stellantis como en cualquier otra marca/grupo. Sobre todo es que tanto Giulia como Stelvio, como decía alguién antes, son modelos en los que los QV son más parecidos al resto de versiones con respecto a la competencia.

Con respecto a los 4x4, la hibridación ha llegado para quedarse por la sencilla razón que si no, no es posible homologar un coche. Los limites de emisiones son cada vez más estrictos y un 4x4 tradicional con eje de transmisión, diferenciales y demás está tan penalizado que no es rentable. El caso del Suzuki Jimmy es el ejemplo. Lo han tenido que meter como industrial para poder venderlo en Europa y eso que llevaba un motorcito de gasolina.
Estoy de acuerdo que agua y campo no se llevan bien con la electrónica y por eso creo que en los próximos años las unidades vendidas de 4x4 puro subirán de precio ante la demanda de la gente que los necesita para trabajar.

Y sobre Alfa, recomiendo seguir a Imperato en redes sociales (tiene Linkedin y Twitter). Hace ilusión ve a alguien que parece que le gustan los coches y por tanto la marca. Lo vuelvo a repetir. Me conformo con que en Alfa haga la mitad que Peugeot.

Lo de estar a la altura es relativo y se verá cuando empiecen a tomarsele en serio tiempos al bmw.

No sé a que te refieres concretamente con estar a la altura. Dime.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de estar a la altura es relativo y se verá cuando empiecen a tomarsele en serio tiempos al bmw.

No sé a que te refieres concretamente con estar a la altura. Dime.

Son 5 años de diferencia

BMW ha tenido tiempo de mejorar los tiempos por que ha tenido Al Maestro durante ese tiempo para estudiarlo y aprender

Para BMW y el resto, coger un Giulia y desmontarlo es como tener un Área 51 : tecnología cuasi alienígena.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estas hablando de la generación anterior del bmw.

Cuando salen?

Giulia QV 2015-2016

M4 Gts 2016-2017

M3 F30 finales del 2013

El giulia por tiempo está más cerca del F30 y M4GTS que del nuevo

M3 G20 2021
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Seguro que lleva faros nuevos?

Segurísimo. Empezando porque ahora son 2 niveles de LEDs, y antes eran o halógenos o xenón. Pero es que son distintos en forma y todo.

full.jpg

full.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cuando salen?

Giulia QV 2015-2016

M4 Gts 2016-2017

M3 F30 finales del 2013

El giulia por tiempo está más cerca del F30 y M4GTS que del nuevo

M3 G20 2021

No tiene mayor importancia pero las fechas que das son tramposas. El M3 que salga cuando quiera, la plataforma es de finales de 2018 cuando sale el serie 3 G20 al mercado. El giulia QV sale al mercado en Abril 2016.

No hay que olvidar que el QV le mete ese tiempo al M3 en su día en el ring porque el ring es un circuito que prima la potencia máxima (velocidad) y el alfa le saca 80cv. La diferencia en paso por curva no era ni de lejos el crono del ring.

Igual que tampoco es real la diferencia que le mete el Jaguar XE S project 8 al giulia pues va con 600cv.

Ahora tienen igualdad de potencia, esperemos a los tiempos de M3 y M4 y luego saquemos conclusiones. Hasta entonces todo suposiciones.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre lo otro. Vale vale, aquí nadie dijo que el QV andase más ni acelerase más. Me lo inventé yo. Esa cita que pongo a continuación no es el origen de todo el debate eh, no no, son imaginaciones mías. Doy por finalizado el tema.

No no, al revés, al menos las cifras que ponen los del video son:
BMW: 4.2s - 510CV - 1725 kg
Alfa QV: 3.9s -510CV - 1580 kg
Normal que al QV acelere mejor con 145 kg menos que arrastrar.
Son muchos kilos de diferencia para un coche prestacional.

(Los datos los comentan ellos mismos por escrito en youtube)

Para mí estos datos , sobre todo el del peso, ponen al QV claramente por encima.
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Datos:

Giulia QV en 2016, con un tío en vaqueros (F. Francia) y saltando en el asiento como un conejo: 7' 32"
BMW M4 GTS, con jaula, un tío disfrazao de astronauta (Jörg Weidinger) y el circuito reasfaltado en 2019: 7' 28"

Me gustaría ver qué neumáticos llevaba cada uno.

Podeis probar a partir la pantalla y ver las vueltas a la vez. Yo lo he hecho y ya tengo mi opinión.


Muy interesante, desde luego.
Respecto a Giulia QV Este M4GTS son 10CV menos y 75 kg menos.
Respecto a M3 Competición 2021 serían 10CV menos y 220 kg menos.

Pero bueno, este M4GTS (serie limitada de 700 unidades y 170.000€) se debería comparar más con el Giulia GTAm.
Vista la exigua diferencia con el QV, imagino que el GTAm se lo merienda.
Saludos
 
Última edición:

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Segurísimo. Empezando porque ahora son 2 niveles de LEDs, y antes eran o halógenos o xenón. Pero es que son distintos en forma y todo.

full.jpg

full.jpg

En este ejemplo se ve claro, retiro lo dicho.

Yo había comparado fotos y lo veía igual.

Gracias!

Salud
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuidado con los culos cagaos de perro, que el gtam original lo tiene así y es, para mi, uno de los mejores diseños clásicos de berlina. :jujujajajeje:

Si pero no.

El CLA tiene demasiadas lineas de diseño en el lateral que "acortan" en exceso el coche, el techo se hunde asi como la base de la ventanilla trasera y ademas que las 4 manillas no ayudan (acordaos como lo resolvió el 156 para evitar una manilla tan atras en un culo minimalista).

En un GTAm el techo no se hunde ni tiene 4 puertas y el tercer volumen no se como explicarlo pero es mas "esbelto" y acorde con la delantera.

En el Mercedes el problema para muchos siempre va a ser que el grosor del coche a la altura del retrovisor y Pilar A es un mazacote desorbitado comparado con la trasera. Simple y llanamente. No hay proporcion aunque la idea del Cla y del Gtam sea la misma. Uno se ve bien y el otro se ve raro.

107369_mbclacdilateral-0a6f3d1a1e66314f305445562-jpg.jpg


D_HUB.jpg
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Sobre lo otro. Vale vale, aquí nadie dijo que el QV andase más ni acelerase más. Me lo inventé yo. Esa cita que pongo a continuación no es el origen de todo el debate eh, no no, son imaginaciones mías. Doy por finalizado el tema.
A ver, habíamos quedado en aparcarlo esperando datos fiables del M3 Competición.

Antes de poner yo en mi primera intervención esos datos que citas (que son DEL VIDEO conste) tú habías escrito unas 3ó4 veces esto:
"El M3 es mejor en todo, incluida efectividad, menos en sensaciones y diseño, ¿entendí mal?"

Dando por hecho que era más efectivo .... y eso SIN disponer de un solo DATO objetivo.

Por ello, esperemos a datos medidos. De momento:

Ambos 510CV
Ambos 3.9s declarados en 0-100
QV 145 kg más ligero.

Saludos
 

Cordachero

Alfista Junior
Usuario Premium

A ver, habíamos quedado en aparcarlo esperando datos fiables del M3 Competición.

Antes de poner yo en mi primera intervención esos datos que citas (que son DEL VIDEO conste) tú habías escrito unas 3ó4 veces esto:
"El M3 es mejor en todo, incluida efectividad, menos en sensaciones y diseño, ¿entendí mal?"

Dando por hecho que era más efectivo .... y eso SIN disponer de un solo DATO objetivo.

Por ello, esperemos a datos medidos. De momento:

Ambos 510CV
Ambos 3.9s declarados en 0-100
QV 145 kg más ligero.

Saludos

No te olvides del Launch Control en el BMW, que para el 0-100 es importante...
 
Arriba