Repro 147

Foreros presentes

Buenas tardes a todos!! La próxima semana voy a ser propietario de nuevo de un alfa 147 jtd 120cv, del 2008 y con ran solo 60000km el caso es que me gustaría hacerle una reproducción,, que me recomendáis?
Y sobre todo hablar con alfanacleto ya que estoy muy animado hacersela y me gustaría que hiciera su magia sobre mi nuevo coche.
 

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Buenas tardes a todos!! La próxima semana voy a ser propietario de nuevo de un alfa 147 jtd 120cv, del 2008 y con ran solo 60000km el caso es que me gustaría hacerle una reproducción,, que me recomendáis?
Y sobre todo hablar con alfanacleto ya que estoy muy animado hacersela y me gustaría que hiciera su magia sobre mi nuevo coche.
Para una buena reproduccion lo mejor es tener buen semen.... :jujujajajeje: :jujujajajeje: perdon, no he podido evitarlo....
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Buenas tardes a todos!! La próxima semana voy a ser propietario de nuevo de un alfa 147 jtd 120cv, del 2008 y con ran solo 60000km el caso es que me gustaría hacerle una reproducción,, que me recomendáis?
Y sobre todo hablar con alfanacleto ya que estoy muy animado hacersela y me gustaría que hiciera su magia sobre mi nuevo coche.


Hola Mariobe27. Felicidades por la nueva adquisición. El término correcto es reprogramación. Reproducción ya me gustaría a mi hacer con los 147 para poder tener uno nuevecito.

Dejando ese tema de lado, en la repro no harás que el coche "corra más" sino que al cambiar la relación de marchas podrás sentir diferente la entrega de potencia y por ende seguramente ganar aceleración, no creas en los que dicen "le hice una repro y gane 100 cv", porque no es así.

Si quieres hacerla, nuestro compañero Alfanacleto como te han comentado te ayudará sin problemas.

Saludos.
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Hola Mariobe27. Felicidades por la nueva adquisición. El término correcto es reprogramación. Reproducción ya me gustaría a mi hacer con los 147 para poder tener uno nuevecito.

Dejando ese tema de lado, en la repro no harás que el coche "corra más" sino que al cambiar la relación de marchas podrás sentir diferente la entrega de potencia y por ende seguramente ganar aceleración, no creas en los que dicen "le hice una repro y gane 100 cv", porque no es así.

Si quieres hacerla, nuestro compañero Alfanacleto como te han comentado te ayudará sin problemas.
Y lo de ganar 100cv...estoy seguro que en algún motor se puede conseguir. Sobretodo si de cambia el turbo. En mi mito, paso de 120cv a unos 155
Saludos.
Ahí discrepo un poco. En una repro, la relación de marchas sigue igual. En cada marcha puedes ir exactamente a la velocidad a la que ibas antes, supongo que tal vez puedas conseguir algún kmh más de punta. Lo que sí que aumenta es la potencia y el par, y eso es así.
Con la misma relación de marchas, pero con más par y potencia, obtendrás una mayor aceleración.
Para entenderlo fácil, una repro no te dará más velocidad punta, pero si te daría un 0-100 considerablemente más bajo, por ejemplo
 
Efectivamente si no cambias caja de cambio no puedes cambiar la relación de marchas, solo cambias los parámetros de inyección y soplado de turbo, supongo, y al tener más potencia ganas velocidad en la última marcha
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Efectivamente si no cambias caja de cambio no puedes cambiar la relación de marchas, solo cambias los parámetros de inyección y soplado de turbo, supongo, y al tener más potencia ganas velocidad en la última marcha
Claro, si tienes más potencia, el coche va a andar más de punta. Con la caja de origen hay margen con su desarrollo para lograr más punta a base de potencia. Es probable que con una repro light no lo notes, pero con repros fuertes o muy fuertes junto con otras modificaciones, vaya si gana punta.

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Efectivamente si no cambias caja de cambio no puedes cambiar la relación de marchas, solo cambias los parámetros de inyección y soplado de turbo, supongo, y al tener más potencia ganas velocidad en la última marcha
En efecto.
Lo general es ganar algo de velocidad punta. Esto ocurrirá siempre y cuando el motor sea capaz de coger un poco más de régimen, que es lo normal. La excepción estaría en tener más potencia pero que ésta caiga muy de golpe al final de la curva. En este caso aunque dispongas de más CV no podrás conseguir mucho en velocidad punta. Por supusto que sí en aceleraciones.

Como comentaba, lo general es que sí consigas mayor velocidad punta PERO ojo, nunca conseguirás la velocidad punta que ese motor sería capaz de dar con unos desarrollos de cambio perfectamente calculados para ese nuevo motor y las condiciones aerodinámicas de la carrocería. Eso, por afianzar conceptos, tiene que quedar claro.

Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo llevo facil unos 40-45 km mas de punta, pero apenas la uso...
Yo fácil 25 si he ganado, pero también es verdad que cambie la caja de 5 relaciones por la 6 en mi viejo 156

Gane una marcha más. Ahora tengo 5 un diez por ciento más cortas que antes y una sexta un 10 por ciento más larga que la quinta de antes. Más o menos y a groso modo.

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Mate 147

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo fácil 25 si he ganado, pero también es verdad que cambie la caja de 5 relaciones por la 6 en mi viejo 156

Gane una marcha más. Ahora tengo 5 un diez por ciento más cortas que antes y una sexta un 10 por ciento más larga que la quinta de antes. Más o menos y a groso modo.

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Como echo de menos una 6ta marcha en mi 147..
Pero sigue siendo muy divertido!
La que más se estira es la 3ra jajaha
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Como echo de menos una 6ta marcha en mi 147..
Pero sigue siendo muy divertido!
La que más se estira es la 3ra jajaha
Siempre puedes hacer la conversión aprovechando un cambio de embrague.

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo fácil 25 si he ganado, pero también es verdad que cambie la caja de 5 relaciones por la 6 en mi viejo 156

Gane una marcha más. Ahora tengo 5 un diez por ciento más cortas que antes y una sexta un 10 por ciento más larga que la quinta de antes. Más o menos y a groso modo.

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Una muy buena decisión sin duda, en mi opinión.
Saludos
 

AlfitaViejito147

Alfista Junior

Yo desconfío un poco de que se diga que con una "repro" un coche va a ganar 50 km de punta, la verdad.

Lo que nos va a aumentar es el par, pero dudo que nos vaya a aumentar más de un 10% de potencia, eso en el mejor de los casos, dependiendo mucho de si es gasolina, turbo, diesel...etc. Además que en el caso personal de mi padre se la hizo a su Audi TT, y le aumentaron las emisiones hasta tal punto de no pasar la ITV.

Eso si, en el coche se nota, y tiene mas aceleracion y un 0-100 algo más rápido, pero la punta no te va a aumentar especialmente.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo desconfío un poco de que se diga que con una "repro" un coche va a ganar 50 km de punta, la verdad.

Lo que nos va a aumentar es el par, pero dudo que nos vaya a aumentar más de un 10% de potencia, eso en el mejor de los casos, dependiendo mucho de si es gasolina, turbo, diesel...etc. Además que en el caso personal de mi padre se la hizo a su Audi TT, y le aumentaron las emisiones hasta tal punto de no pasar la ITV.

Eso si, en el coche se nota, y tiene mas aceleracion y un 0-100 algo más rápido, pero la punta no te va a aumentar especialmente.
El que te ha dicho que gana 50 km/h, no lleva solo una simple repro.

Si por la repro no pasaba emisiones, eso debía ser una basura de reprogramación.

Si tienes el archivo, cuelgalo y salimos de dudas.

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