Consulta Cambio bomba de bomba de embrague y bombin

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Mecánicos buenos y honestos dónde están yo creo que no ahí ni uno todos chapuzas cambias piezas
Es verdad que hay mucho chapuzas, pero también hay buenos profesionales y también los hay que son muy, muy buenos. Yo conozco varios, uno de ellos es el que ha escrito debajo tuya, Luis, y otro muy, muy bueno, es un compañero de mi empresa. El tío te puedo asegurar que sabe un huevo y parte del otro, de los cuatro oficiales de primera que hay, despunta pero de largo respecto a los otros

@2DS, no te des por aludido, coño!, que eres buen profesional y buena persona...Y LO SABES!!

Saludos!

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Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Es verdad que hay mucho chapuzas, pero también hay buenos profesionales y también los hay que son muy, muy buenos. Yo conozco varios, uno de ellos es el que ha escrito debajo tuya, Luis, y otro muy, muy bueno, es un compañero de mi empresa. El tío te puedo asegurar que sabe un huevo y parte del otro, de los cuatro oficiales de primera que hay, despunta pero de largo respecto a los otros

@2DS, no te des por aludido, coño!, que eres buen profesional y buena persona...Y LO SABES!!

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En todos los gremios pasa, hay profesionales buenos muy buenos y de malos. Incluso los muy buenos a veces se pueden equivocar, porque no conozcan el vehículo o sea un modelo nuevo o sea la primera vez que se enfrentan a una determinada avería y que narices.... Todos tenemos un mal día y fallamos. No siempre es una ciencia exacta.
Del foro lo que me gusta seguir es el tema bricos y averías y me fastidia que se empiece un tema sobre una avería y no enterarme de la solución una vez se ha reparado, porque no se cuelga en el hilo.


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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

En todos los gremios pasa, hay profesionales buenos muy buenos y de malos. Incluso los muy buenos a veces se pueden equivocar, porque no conozcan el vehículo o sea un modelo nuevo o sea la primera vez que se enfrentan a una determinada avería y que narices.... Todos tenemos un mal día y fallamos. No siempre es una ciencia exacta.
Del foro lo que me gusta seguir es el tema bricos y averías y me fastidia que se empiece un tema sobre una avería y no enterarme de la solución una vez se ha reparado, porque no se cuelga en el hilo.


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Efectivamente, es así, todos comentemos errores alguna vez.

Lo de no finalizar el post abierto con la consulta, es porque a la gente se la sopla, no ven el foro como algún común, van a lo suyo. Se registran, ni siquiera se presentan, preguntan, se les da respuesta y se van. Cuestión de educación. Lo peor de todo, es que en la vida real hacen lo mismo. Gente con muy poca educación, como he dicho anteriormente.

Anda que no me han pedido a mi códigos de radio por MP, se lo he dado y no me han dado ni las gracias.

Sinceramente, ya no sé lo doy a nadie, que lo pidan por abierto en el foro si quieren, que cuesta incluso menos que mandar un MP.

Un saludo!

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santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi mis coches siempre me los han aceptado en todos los lados , que se vea que mis Italianos tienen caché.
Ahora sin coñas, yo en concreto siempre los llevo al mismo ya que hay mucha confianza, pero cuando fue el tema del cambio del cilindro esclavo mi mecánico estaba de baja y el mismo me recomendó otro taller y en un día lo tenía arreglado por 115€ creo que había sido.

Últimamente me estoy manchando yo un poco las manos y la verdad es que estoy disfrutando como un enano.

Un saludo!
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Es verdad que hay mucho chapuzas, pero también hay buenos profesionales y también los hay que son muy, muy buenos. Yo conozco varios, uno de ellos es el que ha escrito debajo tuya, Luis, y otro muy, muy bueno, es un compañero de mi empresa. El tío te puedo asegurar que sabe un huevo y parte del otro, de los cuatro oficiales de primera que hay, despunta pero de largo respecto a los otros

@2DS, no te des por aludido, coño!, que eres buen profesional y buena persona...Y LO SABES!!

Saludos!

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No yo no generalizo y no dudo que haya buenos mecánicos no sabía que el compi 2DS era mecánico pero por lo menos a qui en Barcelona tela marinera lo digo por experiencia propia jajajja
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Efectivamente, es así, todos comentemos errores alguna vez.

Lo de no finalizar el post abierto con la consulta, es porque a la gente se la sopla, no ven el foro como algún común, van a lo suyo. Se registran, ni siquiera se presentan, preguntan, se les da respuesta y se van. Cuestión de educación. Lo peor de todo, es que en la vida real hacen lo mismo. Gente con muy poca educación, como he dicho anteriormente.

Anda que no me han pedido a mi códigos de radio por MP, se lo he dado y no me han dado ni las gracias.

Sinceramente, ya no sé lo doy a nadie, que lo pidan por abierto en el foro si quieren, que cuesta incluso menos que mandar un MP.

Un saludo!

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Más claro imposible compi
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No yo no generalizo y no dudo que haya buenos mecánicos no sabía que el compi 2DS era mecánico pero por lo menos a qui en Barcelona tela marinera lo digo por experiencia propia jajajja
Yo estoy de acuerdo en que, dicho en general y sin que nadie pueda sentirse ofendido, cada vez escasean más los buenos mecánicos, aunque afortunadamente sigue habiendo. Pienso que esto es una realidad del sector.

Esta es una cuestión que no es culpa de los mecánicos obviamente sino de lo que el mercado está demandando impulsado también en buena medida por los propios fabricantes de vehículos y los proveedores OEM y de recambio importantes. Cada vez es más barata la fabricación y más cara la mano de obra especializada, por eso cada vez la diagnosis precisa y que requiere conocimientos más profundos va desapareciendo y la diagnosis rápida (OBD incluido) y el cambio de piezas cobran protagonismo.

Personalmente creo que un taller no puede dar la espalda al mercado y tiene que contar con profesionales de distinto perfil porque sino no sería competitivo. Quizás en ratio de 1 a 4 ... un profesional oficial con experiencia y conocimiento y unos cuantos más enfocados a la mecánica rápida con diagnósticos ya dados.

Como desde siempre he sido muy exigente con el mantenimiento de mis vehículos, yo me aseguro de que el taller que elija cuente con un jefe de taller o un mecánico experto de verdad y me ocupo de averiguarlo y comprobarlo.
Saludos
 

luis marchese

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo estoy de acuerdo en que, dicho en general y sin que nadie pueda sentirse ofendido, cada vez escasean más los buenos mecánicos, aunque afortunadamente sigue habiendo. Pienso que esto es una realidad del sector.

Esta es una cuestión que no es culpa de los mecánicos obviamente sino de lo que el mercado está demandando impulsado también en buena medida por los propios fabricantes de vehículos y los proveedores OEM y de recambio importantes. Cada vez es más barata la fabricación y más cara la mano de obra especializada, por eso cada vez la diagnosis precisa y que requiere conocimientos más profundos va desapareciendo y la diagnosis rápida (OBD incluido) y el cambio de piezas cobran protagonismo.

Personalmente creo que un taller no puede dar la espalda al mercado y tiene que contar con profesionales de distinto perfil porque sino no sería competitivo. Quizás en ratio de 1 a 4 ... un profesional oficial con experiencia y conocimiento y unos cuantos más enfocados a la mecánica rápida con diagnósticos ya dados.

Como desde siempre he sido muy exigente con el mantenimiento de mis vehículos, yo me aseguro de que el taller que elija cuente con un jefe de taller o un mecánico experto de verdad y me ocupo de averiguarlo y comprobarlo.
Saludos
Muy bien resumido yo por eso viendo lamentablemente lo que hay en el mercado e aprendido a reparar yo mismo cosas de mi coche tratando de evitar pasar malos ratos en los talleres mecánicos y lo que más me da rabia es que cuando te ven llegar con un alfa romeo bueno la cara que ponen es un poema y empiezan que si ese coche no lo toco es que son muy complicados y así. Les comentas la falla o lo que sea y dicen hay que cambiar esto y esto y esto no se detienen a pensar o a decir vamos hacerle una diagnosis y veremos con datos en manos que puede ser. Van directos a sacarte el dinero y esto es en muchos talleres.
 

2DS

2DS siempre cerca

Hay muchos puntos a debatir en este tema,lo se porque son cosas que me comen la cabeza a diario:porque el mecanico es un cambiapiezas?Tiene formacion?alguien se preocupa de formarlo?Le obligan a hacer las reparaciones de un modo rapido para ahorrar tiempo y se diagnostica haber si aciertas?En internet hay gente que tiene mas tiempo para hacer el diagnostico que el propio mecanico?En internet se pueden contrastar opiniones y asi diagnosticar mejor?Y asi hasta aburrirme,hay que ver los 2 lados de la moneda,no solo como yo pago tu eres un zote.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hay muchos puntos a debatir en este tema,lo se porque son cosas que me comen la cabeza a diario:porque el mecanico es un cambiapiezas?Tiene formacion?alguien se preocupa de formarlo?Le obligan a hacer las reparaciones de un modo rapido para ahorrar tiempo y se diagnostica haber si aciertas?En internet hay gente que tiene mas tiempo para hacer el diagnostico que el propio mecanico?En internet se pueden contrastar opiniones y asi diagnosticar mejor?Y asi hasta aburrirme,hay que ver los 2 lados de la moneda,no solo como yo pago tu eres un zote.
Eso es cierto, hoy en día en los talleres se controla mucho mucho los tiempos.
No vale de nada (para la empresa) que el mecánico diagnostique la avería y para ello tarde 5 días y un chorro de horas que al cliente no se le van a poder facturar. Aunque haya gente que no lo entienda (pero tú lo sabes), hay ocasiones en que es más rentable decir que no lo puedes hacer y no coger el coche. Para no tocarlo en días o semanas es absurdo. Con esto no me refiero a no coger un Alfa porque son difíciles de reparar. Eso son gilipolleces.

En más de una y de dos ocasiones, al cliente no se le llega a facturar el cien por cien de horas en diagnosticar y reparar una avería complicada.

Yo me hago el 98 por cierto de las cosas en el coche porque me gusta (mi post lo demuestra), pero también trabajo en una empresa en la que hay un taller mecánico y sé de lo que estoy hablando. Lo que pasa es que desde Internet en casa se ve todo muy bonito y muy fácil, más si ves los precios y videos de autodoc (sesgados, que esa es otra), pues pasa que te vienes arriba.

La gente se mete a reparar cualquier chorrada sin tener ni puta idea, ni tener más herramienta que unas pocas de los chinos y al final te traen el coche a trocitos.

Si ya lo dice el dicho: "Manolete, si no sabes torear, ¿a que te metes?

Luego están, los que no son honrados y te la intentan clavar sin vaselina. También están los que son chapuceros y no saben trabajar o lo hacen con pasotismo, etc, etc.

Hay de todo, como en todos los gremios, buenos y malos, empresas serías y honradas y empresas que son un despropósito, por decirlo de una manera suave. Empresas que no duran ni dos años abiertas y empresas que duran 40 años o más. En fin, que no todos son unos paquetes, o unos cabrones, o unos ladrones.

Saludos.




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JuanjoGP

Oráculo Alfista

Eso es cierto, hoy en día en los talleres se controla mucho mucho los tiempos.
No vale de nada (para la empresa) que el mecánico diagnostique la avería y para ello tarde 5 días y un chorro de horas que al cliente no se le van a poder facturar. Aunque haya gente que no lo entienda (pero tú lo sabes), hay ocasiones en que es más rentable decir que no lo puedes hacer y no coger el coche. Para no tocarlo en días o semanas es absurdo. Con esto no me refiero a no coger un Alfa porque son difíciles de reparar. Eso son gilipolleces.

En más de una y de dos ocasiones, al cliente no se le llega a facturar el cien por cien de horas en diagnosticar y reparar una avería complicada.

Yo me hago el 98 por cierto de las cosas en el coche porque me gusta (mi post lo demuestra), pero también trabajo en una empresa en la que hay un taller mecánico y sé de lo que estoy hablando. Lo que pasa es que desde Internet en casa se ve todo muy bonito y muy fácil, más si ves los precios y videos de autodoc (sesgados, que esa es otra), pues pasa que te vienes arriba.

La gente se mete a reparar cualquier chorrada sin tener ni puta idea, ni tener más herramienta que unas pocas de los chinos y al final te traen el coche a trocitos.

Si ya lo dice el dicho: "Manolete, si no sabes torear, ¿a que te metes?

Luego están, los que no son honrados y te la intentan clavar sin vaselina. También están los que son chapuceros y no saben trabajar o lo hacen con pasotismo, etc, etc.

Hay de todo, como en todos los gremios, buenos y malos, empresas serías y honradas y empresas que son un despropósito, por decirlo de una manera suave. Empresas que no duran ni dos años abiertas y empresas que duran 40 años o más. En fin, que no todos son unos paquetes, o unos cabrones, o unos ladrones.

Saludos.




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Hombre, es evidente que a la hora de diagnosticar hay que evaluar coste/beneficio. (nadie ha hablado de 5 días ...)
Invertir un tiempo razonable en diagnóstico con un profesional experto suele compensar al cliente. Yo desde luego lo quiero así y así lo pago.
Saludos
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hombre, es evidente que a la hora de diagnosticar hay que evaluar coste/beneficio. (nadie ha hablado de 5 días ...)
Invertir un tiempo razonable en diagnóstico con un profesional experto suele compensar al cliente. Yo desde luego lo quiero así y así lo pago.
Saludos
El que dice lo de los cinco días, soy yo. Es un mero ejemplo. Un taller con volumen, ni quiere ni le interesa complicarse la vida con averías complejas y en la que ya han metido mano antes. Una empresa está para ganar dinero, no para perder tiempo (=dinero). Y repito, que diagnosticar una avería compleja cuesta dinero, que algunos no están dispuestos a pagar. Te lo garantizo, que lo veo todos los días.

Saludos.

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

El que dice lo de los cinco días, soy yo. Es un mero ejemplo. Un taller con volumen, ni quiere ni le interesa complicarse la vida con averías complejas y en la que ya han metido mano antes. Una empresa está para ganar dinero, no para perder tiempo (=dinero). Y repito, que diagnosticar una avería compleja cuesta dinero, que algunos no están dispuestos a pagar. Te lo garantizo, que lo veo todos los días.

Saludos.

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Estoy de acuerdo contigo en estas apreciaciones.
A un taller grande como empresa no le interesan las averías complicadas y actúa como dices. No lo dudo, de veras.
Pero como comentabas ... ¿para qué tiene la empresa a los oficiales de primera de mayor nivel? Pues para estas situaciones y no perder tiempo con operativas diagnosticadas erróneamente.

Pero te aseguro que yo como cliente busco justo lo contrario cuando llevo mi coche con un problema: busco calidad de diagnóstico y la pago. Ya sé que no es lo general ni lo que compensa desde el punto de vista financiero, pero es lo que yo demando. Espero haberme explicado.
También hay que entender, y esto es en cualquier sector, que no todo cliente demanda lo mismo, ni está dispuesto a asumir los mismos costes, ni tiene los mismos conocimientos o sencillamente los mismos caprichos.

Pero bueno, esta discusión, que nos estamos desviando, nace por la descapitalización de conocimientos en la profesión . Y mi opinión al respecto de este punto es la ya expuesta anteriormente.
Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Estoy de acuerdo contigo en estas apreciaciones.
A un taller grande como empresa no le interesan las averías complicadas y actúa como dices. No lo dudo, de veras.
Pero como comentabas ... ¿para qué tiene la empresa a los oficiales de primera de mayor nivel? Pues para estas situaciones y no perder tiempo con operativas diagnosticadas erróneamente.

Pero te aseguro que yo como cliente busco justo lo contrario cuando llevo mi coche con un problema: busco calidad de diagnóstico y la pago. Ya sé que no es lo general ni lo que compensa desde el punto de vista financiero, pero es lo que yo demando. Espero haberme explicado.
También hay que entender, y esto es en cualquier sector, que no todo cliente demanda lo mismo, ni está dispuesto a asumir los mismos costes, ni tiene los mismos conocimientos o sencillamente los mismos caprichos.

Pero bueno, esto nace por la descapitalización de conocimientos en la profesión y me estoy apartando. Y mi opinión al respecto de este punto es la ya expuesta anteriourmente.
Saludos.

Si, si, si te has explicado perfectamente. Clientes como tú que no les importe pagar un diagnóstico de una avería rara o compleja, hay cuatro. No es la tónica, al menos por mi zona, quizá en otra con más poder adquisitivo, la cosa pueda cambiar. Es probable.

En fin, no es fácil tener el equilibrio óptimo, pero se intenta, y con el tiempo ya sabes en lo que puedes "complicarte la vida" y en lo que no. Y ese NO es bastante extraño que se dé, al menos en mi empresa, pero alguna vez se da.

Un saludo.

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Sonic

http://www.youtube.com/watch?v=DgS5dTRE-Us
Usuario Premium

Escasean los buenos mecánicos, ya desde hace muchos años.
Está claro que no es una profesión con tirón como cualquiera de las nuevas tecnologías, ni que llame ni atraiga a la juventud.
A esto le añades ahora que el cambio tecnológico que viene hace que muchos crean que ya no es inversión aprender las mecánicas actuales.

Saludos
Y los que son buenos no sé montan su taller móvil jaja

Bueno yo creo que no te han dado mal precio en el taller... Al final las piezas valen poco pero la mano de obra la garantía hay que pagarla a parte.

De todos modos ya solo sacar la batería su soporte y cambiar las piezas se va una hora larga o dos y montar y probar otro par... Salvo que sepa de Alfa que igual tarda la mitad como Juanjo.

Suerte y ya nos contarás

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2DS

2DS siempre cerca

Eso es cierto, hoy en día en los talleres se controla mucho mucho los tiempos.
No vale de nada (para la empresa) que el mecánico diagnostique la avería y para ello tarde 5 días y un chorro de horas que al cliente no se le van a poder facturar. Aunque haya gente que no lo entienda (pero tú lo sabes), hay ocasiones en que es más rentable decir que no lo puedes hacer y no coger el coche. Para no tocarlo en días o semanas es absurdo. Con esto no me refiero a no coger un Alfa porque son difíciles de reparar. Eso son gilipolleces.

En más de una y de dos ocasiones, al cliente no se le llega a facturar el cien por cien de horas en diagnosticar y reparar una avería complicada.

Yo me hago el 98 por cierto de las cosas en el coche porque me gusta (mi post lo demuestra), pero también trabajo en una empresa en la que hay un taller mecánico y sé de lo que estoy hablando. Lo que pasa es que desde Internet en casa se ve todo muy bonito y muy fácil, más si ves los precios y videos de autodoc (sesgados, que esa es otra), pues pasa que te vienes arriba.

La gente se mete a reparar cualquier chorrada sin tener ni puta idea, ni tener más herramienta que unas pocas de los chinos y al final te traen el coche a trocitos.

Si ya lo dice el dicho: "Manolete, si no sabes torear, ¿a que te metes?

Luego están, los que no son honrados y te la intentan clavar sin vaselina. También están los que son chapuceros y no saben trabajar o lo hacen con pasotismo, etc, etc.

Hay de todo, como en todos los gremios, buenos y malos, empresas serías y honradas y empresas que son un despropósito, por decirlo de una manera suave. Empresas que no duran ni dos años abiertas y empresas que duran 40 años o más. En fin, que no todos son unos paquetes, o unos cabrones, o unos ladrones.

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Te puedo decir mas de una reparación que no se ha facturado ni la mitad de las horas de reparación.Que haces cuando hasta a los ingenieros les ves empezar a prueba con... pues aprender a ostias,cosa que yo agradezco porque es la unica forma de aprender cuando estas solo ante una averia gorda,te cortan cada poco porque meten otros coches,no tienes con quien opinar de un fallo...Que no todo es tan bonito tu me entiendes
 
U

Usuario eliminado 7592

Visitante
Hola a todos.
Finalmente ayer conseguí sacar tiempo, para realizar el cambio del actuador del embrague. Como todo en esta vida valorar la complejidad de la tarea no es fácil, dependerá de la persona y del tiempo que se dispone para llevarla a cabo, ya que a veces la tarea se puede complicar y no poder terminar en un día y de la necesidad de disponer del vehículo. En el apartado herramientas (en este caso no hace falta útiles especiales, aunque requiere un mínimo de dotación si te consideras un "manitas") y cierto valor, por decirlo de alguna manera, una vez te metes en faena si no eres mecánico de profesión o tienes nociones de los que estás haciendo.
Al lío......
-Primero comprar el recambio.
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Yo además tengo pendiente el termostato ya que no alcanza los 90° si puedo también colgaré fotos del proceso.
-Para poder acceder a la zona donde está instalado el cilindro hay que desmontar la batería y su bandeja o soporte, además se ha de separar del soporte de la caja de fusibles que va anclada a dicha bandeja.
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-También se ha de acceder por la parte interior a la zona de los pedales para poder soltar el anclaje del cilindro al pedal, lleva una pieza de plástico blanco que mantiene fijados el pedal y el cilindro. Esta pieza tiene dos pestañas que se deben apretar para poder soltar el cilindro del pedal, mientras se mantiene el pedal apretado con un atornillador plano finito lo podréis hacer. Una vez hecho esto se debe separar en anclaje del cilindro, haciendo presión por un lateral de la pieza se consigue separar.
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Para desmontar la sujeción blanca del pedal se puede realizar como uno de los primeros pasos, pero para separar la sujeción plástico blanco del cilindro, resulta más fácil si el anclaje del cilindro por la parte del motor (dos tuercas) ya está suelta.
- Si volvemos al compartimento del motor, el cilindro se encuentra debajo del servofreno, solo se ve un extremo, ya que se encuentra un poco "escondido" y tapado por el módulo del ABS. Pero siguiendo la línea hidráulica tanto del depósito del líquido de frenos, como desde el cilindro esclavo que va montado sobre la caja de cambios lo podréis localizar.
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-Continuando por la parte del motor para desmontar el cilindro maestro se debe desconectar la línea que va del depósito del líquido de frenos al actuador, dos tuercas de 13 mm y la grapa que sujeta la línea que lleva el fluido hacia el cilindro esclavo que va sobre la caja de cambios. (Previamente a todo esto se deberá vaciar el contenido del depósito de líquido de frenos)
Todo esto es sencillo menos acceder a un de las tuercas, ya que aparte de tener que trabajar al tacto, (mientras metes la mano no tienes visión directa de lo que debes hacer y complica el trabajo) se encuentra tapada por una de las líneas del ABS y muy próxima a la línea de suministro de hidráulico. Se debe soltar una sujeción de las líneas del ABS que van ancladas al mamparo trasero y apartar forzando un poco la línea que pasa por delante de la tuerca para poder desmontar. Cuidado con forzar en exceso ya que son delicadas. Yo la mantuve sujeta con un par de bridas. Para poder sacarla de su alojamiento utilicé un pequeño útil que tiene forma de garfio, el espacio es reducido y no me cabían los dedos. También se puede pasar un par de bridas entre la línea y el mamparo, para poder tirar de ella mientras se presiona la sujeción para poder liberar la línea. Para mejorar el acceso y también la visibilidad a la zona es conveniente sacar la rueda delantera derecha y una pequeña tapa de paso de rueda.
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Por último, el montaje es a la inversa y al terminar de debe purgar el sistema hidráulico, el sangrador se encuentra en el cilindro esclavo sobre la caja de cambios.
Yo dispongo de un útil para poder hacerlo solo, pero si no disponéis de uno os deberá ayudar otra persona accionando sobre el pedal. También de deberá tener repuesto de las bridas que has de soltar del tubo de suministro de líquido al cilindro maestro, ya que las originales no son fáciles de volver a instalar si un alicate específico. Yo utilice unas abrazaderas que se llaman de resorte, ya que para esta zona las considero más prácticas que las de tornillo.
Espero que os sea útil y os pueda servir de guía si necesitáis realizar el cambio algún día.
Disculpas si hay algún error en el escrito, ando sin ordenador y lo he hecho desde el móvil.
Saludos....

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Muy buen brico , todo muy detallado_Ojalá tuviera yo un poco de mano para estas cosas .Gracias!!
 
U

Usuario eliminado 7592

Visitante
Efectivamente, es así, todos comentemos errores alguna vez.

Lo de no finalizar el post abierto con la consulta, es porque a la gente se la sopla, no ven el foro como algún común, van a lo suyo. Se registran, ni siquiera se presentan, preguntan, se les da respuesta y se van. Cuestión de educación. Lo peor de todo, es que en la vida real hacen lo mismo. Gente con muy poca educación, como he dicho anteriormente.

Anda que no me han pedido a mi códigos de radio por MP, se lo he dado y no me han dado ni las gracias.

Sinceramente, ya no sé lo doy a nadie, que lo pidan por abierto en el foro si quieren, que cuesta incluso menos que mandar un MP.

Un saludo!

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Olitec y Moreno100 he contestado y dado las gracias en la mayoría de post.Abrí yo el tema y también he contestado el problema que tenía finalmente el coche.Valoro el que la gente me conteste , porque estoy muy perdida en mecánica.Por cierto , llevo desde el 2011 en este foro.Un saludo
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Olitec y Moreno100 he contestado y dado las gracias en la mayoría de post.Abrí yo el tema y también he contestado el problema que tenía finalmente el coche.Valoro el que la gente me conteste , porque estoy muy perdida en mecánica.Por cierto , llevo desde el 2011 en este foro.Un saludo
Hola Pikara.
No me refería a ti cuando hice el comentario a cerca de saber cómo se ha terminado solucionando la avería, sino a la cantidad de hilos abiertos que veo, en los cuales al final no se acaba aclarando el tema.
Aprovecho para decir que aún no está solucionado el problema en mi coche. Continúa teniendo un tacto extraño en el pedal, por lo que he pedido el cilindro esclavo (fui demasiado optimista al pedir sólo el cilindro maestro pensando que sería la causa y debería haber comprado y cambiando los dos a la vez, ya que tienen la misma antigüedad y al no poder diagnosticar de manera clara cual tiene el problema, no se apreciaba perdida de fluido en ninguno, por lo que debe existir un mal sellado de las juntas, lo suficiente para que entre aire al sistema). Llegará en breve y ya aprovecharé para hacer un par de fotos del cambio y colgarlas en cuanto pueda.
Me alegro que ya tengas tú vehículo arreglado.
Saludos.


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