Consulta Cambio bomba de bomba de embrague y bombin

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Usuario eliminado 7592

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Tengo un Alfa gt y no me entran las marchas del coche y el pedal del embrague lo piso hasta el fondo y está blando.Lo he llevado a un taller y lleva tres días allí y no lo han mirado.Estoy un poco mosca porque me dicen que creen que puede ser de la bomba del embrague y el bombín y me costaría 300€ más la mano de obra.He visto en internet esas piezas con el iva incluido sobre 40 € cada una.Quisiera saber si es un precio normal o no porque no hago nada más que buscar un taller de confianza donde yo vivo.En muchos talleres no me cogen el coche por ser Alfa, otros me han dejado el coche fatal y alguno por ser una chica parece que piensan que soy tonta.Estoy muy quemada.
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues si buscas por ahí eso es lo que vale 50-100 la bomba (depende del fabricante ) y unos 50 el bombín , y luego una lata de DOT 4 que valdrá unos 6-7 euros , pero claro el taller lo pide a un recambista y en media hora lo tiene y eso hay que pagarlo . No me parece un precio exagerado

Tienes dos opciones , buscar un taller que te acepte el material que le traigas o intertar hacerlo tu.....

Cambiar el bombín es relativamente fácil pero para cambiar la bomba hay que tener ciertas dotes de contorsionista .......aunque tampoco es difícil

Suerte
 
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Usuario eliminado 7592

Visitante
He visto bastantes páginas y piezas que de media cuesta cada una unos 50€ , aunque me fuera a la más cara y como me dices costara 100 € y me quieran cobrar 300€ por las dos piezas mas a parte la mano de obra que no sé el tiempo que lleve cambiarlas me parece pasarse.Casi que me va a salir más barato llevarlo a la casa.
Me haré un curso de mecánica a este paso
 
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Usuario eliminado 7592

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Eso me han dicho, pero no lo sé.El caso es que me mosquea que ya me estén dando unos presupuestos cuando ni siquiera lo han metido en el elevador y lo han mirado un poco a fondo.Y ya muchas veces desconfío cuando me empiezan a dar precios un poco a lo loco.Suelo mirar un poco para informarme sobre los precios y averías del coche porque ya me he llevado sorpresas en algunos talleres.
 

Olitec

If you doubt flat out
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Buenos días. No sé cuál es tú modelo, supongo que estás hablando de un 1.9 jtd "diesel".
El problema que tienes pueden ser un par de causas, por separado o más de una al mismo tiempo, aunque que falle más de una cosa no suele ser lo habitual... También es verdad que no siempre es fácil discriminar las averías.
1) Del cilindro maestro, que es el que va instalado en el pedal del embrague (este es el más "complicado" de cambiar, aunque para un mecánico no le debería suponer mucha complicación) si la perdida es grande se puede ver desde el interior.
2) El cilindro esclavo o receptor del embrague. Este va instalado sobre la caja de cambios y hay que retirar la batería y su soporte para acceder a el, dicho cilindro lleva un purgador para purgar el sistema. Si la perdida es grande también es fácilmente verlo.
3) La línea que une los dos cilindros o actuadores que tiene una parte rígida y otra flexible, las dos tienen una unión a la mitad que también podría perder, pero no es lo habitual. También se debería revisar por perdidas los extremos que unen los dos actuadores.
4) Aire en el sistema o líquido hidráulico en mal estado. Con cambiar el líquido y purgar el sistema sería suficiente.
En el coche de mi mujer que es un GT jtd le ha pasado dos veces en los últimos meses, yo mismo se lo he purgado dos veces, la última hace pocos días. He revisado el circuito dos veces pero no soy capaz de ver por dónde pierde, creo que será una perdida interna del cilindro maestro o que se le "cuela" aire por el vástago cuando se pisa el pedal, al estar las juntas en mal estado.
Mi recomendación es que te busques un mecánico que acepte que le lleves los repuestos comprados por internet y comenzaría por purgar el sistema y después por el cilindro maestro (el que acciona el pedal) que suele ser la causa más común. Suerte y saludos.
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Usuario eliminado 7592

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Buenos días. No sé cuál que tú modelo, supongo que estas hablando de un 1.9 jtd "diesel".
El problema que tienes pueden ser un par de causas, por separado o más de una al mismo tiempo, esto no suele ser lo habitual... No siempre es fácil discriminar las averías.
1) Del cilindro maestro, que es el que va instalado en el pedal del embrague (este es el más "complicado" de cambiar, aunque para un mecánico no le debería suponer mucha complicación) si la perdida es grande se puede ver desde el interior.
2) El cilindro esclavo o receptor del embrague. Este va instalado sobre la caja de cambios y hay que retirar la batería y su soporte para acceder a el, dicho cilindro lleva un purgador para purgar el sistema. Si la perdida es grande también es fácilmente verlo.
3) La línea que une los dos cilindros o actuadores que tiene una parte rígida y otra flexible, las dos tienen una unión a la mitad que también podría perder, pero no es lo habitual.
4) Aire en el sistema o líquido hidráulico en mal estado. Con cambiar el líquido y purgar el sistema sería suficiente.
En el coche de mi mujer que es un GT jtd le ha pasado dos veces en los últimos meses, yo mismo se lo he purgado dos veces, la última hace pocos días. He revisado el circuito dos veces pero no soy capaz de ver por dónde pierde, creo que será una perdida interna del cilindro maestro o que se le "cuela" aire por el vástago al estar las juntas en mal estado.
Mi recomendación es que te busques un mecánico que acepte que le lleves los repuestos comprados por internet y comenzaría por purgar el sistema y después por el cilindro maestro (el que acciona el pedal) que suele ser la causa más común. Suerte y saludos.
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Muchas gracias por tu respuesta.Si el mío es jtd diésel.
Vi las piezas sobre esos precios y por eso me parecía caro lo que me querían cobrar.Yo vivo en Bilbao y no tengo ningún taller de confianza como para llevarle yo las piezas como digo ya me cuesta que me lo cojan en muchos talleres por ser Alfa.Aveces lo llevo a la casa pero es que me queda muy a desmano.A ver si es poca cosa , le he dicho que me haga un presupuesto en hoja y depende de lo que me diga pues decidiré.
Un saludo!
 

2DS

2DS siempre cerca

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Usuario eliminado 7592

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Si el del cambio pierde lo puedes ver con una linterna. Yo si quieres te puedo decir de unos chicos que trabajan en un taller en la, zona de Bilbao y conocen bastante bien alfa, lo que no se es como andan de precio
Si puedes darme el nombre del taller te lo agradecería.Un saludo
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder que gilipollez lleva la gente encima con lo de que si es alfa no lo cogen, ni que un cambio de bombin fuera cambiar una pieza de un cohete de la nasa, que eso es una cosa sencilla y sin complicaciones sea alfa, seat o cualquier marca.:rolleyes:
Es dificil encontrar un taller de confianza hoy en dia esa es la verdad pero hay que buscar por que haberlos los hay.
Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Escasean los buenos mecánicos, ya desde hace muchos años.
Está claro que no es una profesión con tirón como cualquiera de las nuevas tecnologías, ni que llame ni atraiga a la juventud.
A esto le añades ahora que el cambio tecnológico que viene hace que muchos crean que ya no es inversión aprender las mecánicas actuales.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7592

Visitante
Gracias 2DS , me viene genial por ubicación el taller.
Lo gracioso es que debajo de mi casa hay un montón de talleres de coches y fui preguntando uno por uno si cogía Alfa y sólo en uno me lo cogieron.Al final solamente era cambiar un bombín pero tuve que escuchar el discurso de siempre de “ los Alfa dan mucho trabajo “ así que al final es un rollo dar vueltas para encontrar un sitio de confianza, porque para que me cojan el coche a desgana paso.Si es un buen mecánico le tendría que dar igual.Normalmente le hacía todas las revisiones etc en el pueblo al que voy de vacaciones pero con la pandemia ya se fastidió.
Gracias a todos por vuestras respuestas ‍!
 
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Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El tema de los mecánicos buenos es una especie a extinguir, el de mi padre de toda la vida se jubiló y las pasé canutas durante dos años hasta que dí con el que tengo ahora, una máquina y encima barato, le mete mano a lo que sea, el tío es brasileño y lleva aquí un par de años o tres solo, dice que aquí hay muchos cambia piezas y pocos mecánicos de verdad y no le falta razón.
 
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Usuario eliminado 7592

Visitante
El tema de los mecánicos buenos es una especie a extinguir, el de mi padre de toda la vida se jubiló y las pasé canutas durante dos años hasta que dí con el que tengo ahora, una máquina y encima barato, le mete mano a lo que sea, el tío es brasileño y lleva aquí un par de años o tres solo, dice que aquí hay muchos cambia piezas y pocos mecánicos de verdad y no le falta razón.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.Yo llevo años también buscando un mecánico.A mí me meten unas facturas de la leche por horas de trabajo y muchas veces he salido del taller sin arreglarme la avería.Me han arreglado hace unos días el coche , dos semanas en el taller y yo llamando a ver qué tenía para estar tanto tiempo con el coche.Me presenté allí para hablar con ellos y me decían que querían asegurarse de la avería que tenía, querían probarlo bien etc.Al final solo era el bombín, algo supuestamente fácil de arreglar y dos semanitas que estuve sin coche.Eso si , me metieron dos horas de mano de obra. No acabo de entender que siempre se quejen de arreglar un Alfa y muchas veces no quieran arreglarlos porque son coches que llevan años en el mercado como para que aprendan a arreglarlos.Si eres mecánico tendrás que saber arreglarlos.
 

Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Encontrar buenos profesionales cuesta cada vez más. Me parece increíble que haya mecánicos que digan que no quieren tocar un Alfa y luego arreglen otra marca de coche que pueda compartir el mismo motor.
Como el GT que tenemos en casa también sufre el mismo problema y ya lo he purgado varias veces, está semana he pedido el bombín del pedal de embrague. Si me da tiempo intentaré sacar fotos para hacer un brico, pero por lo que he comprobado no es una tarea demasiado complicada.


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Olitec

If you doubt flat out
Usuario Premium

Hola a todos.
Finalmente ayer conseguí sacar tiempo, para realizar el cambio del actuador del embrague. Como todo en esta vida valorar la complejidad de la tarea no es fácil, dependerá de la persona y del tiempo que se dispone para llevarla a cabo, ya que a veces la tarea se puede complicar y no poder terminar en un día y de la necesidad de disponer del vehículo. En el apartado herramientas (en este caso no hace falta útiles especiales, aunque requiere un mínimo de dotación si te consideras un "manitas") y cierto valor, por decirlo de alguna manera, una vez te metes en faena si no eres mecánico de profesión o tienes nociones de los que estás haciendo.
Al lío......
-Primero comprar el recambio.
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Yo además tengo pendiente el termostato ya que no alcanza los 90° si puedo también colgaré fotos del proceso.
-Para poder acceder a la zona donde está instalado el cilindro hay que desmontar la batería y su bandeja o soporte, además se ha de separar del soporte de la caja de fusibles que va anclada a dicha bandeja.
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-También se ha de acceder por la parte interior a la zona de los pedales para poder soltar el anclaje del cilindro al pedal, lleva una pieza de plástico blanco que mantiene fijados el pedal y el cilindro. Esta pieza tiene dos pestañas que se deben apretar para poder soltar el cilindro del pedal, mientras se mantiene el pedal apretado con un atornillador plano finito lo podréis hacer. Una vez hecho esto se debe separar en anclaje del cilindro, haciendo presión por un lateral de la pieza se consigue separar.
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Para desmontar la sujeción blanca del pedal se puede realizar como uno de los primeros pasos, pero para separar la sujeción plástico blanco del cilindro, resulta más fácil si el anclaje del cilindro por la parte del motor (dos tuercas) ya está suelta.
- Si volvemos al compartimento del motor, el cilindro se encuentra debajo del servofreno, solo se ve un extremo, ya que se encuentra un poco "escondido" y tapado por el módulo del ABS. Pero siguiendo la línea hidráulica tanto del depósito del líquido de frenos, como desde el cilindro esclavo que va montado sobre la caja de cambios lo podréis localizar.
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-Continuando por la parte del motor para desmontar el cilindro maestro se debe desconectar la línea que va del depósito del líquido de frenos al actuador, dos tuercas de 13 mm y la grapa que sujeta la línea que lleva el fluido hacia el cilindro esclavo que va sobre la caja de cambios. (Previamente a todo esto se deberá vaciar el contenido del depósito de líquido de frenos)
Todo esto es sencillo menos acceder a un de las tuercas, ya que aparte de tener que trabajar al tacto, (mientras metes la mano no tienes visión directa de lo que debes hacer y complica el trabajo) se encuentra tapada por una de las líneas del ABS y muy próxima a la línea de suministro de hidráulico. Se debe soltar una sujeción de las líneas del ABS que van ancladas al mamparo trasero y apartar forzando un poco la línea que pasa por delante de la tuerca para poder desmontar. Cuidado con forzar en exceso ya que son delicadas. Yo la mantuve sujeta con un par de bridas. Para poder sacarla de su alojamiento utilicé un pequeño útil que tiene forma de garfio, el espacio es reducido y no me cabían los dedos. También se puede pasar un par de bridas entre la línea y el mamparo, para poder tirar de ella mientras se presiona la sujeción para poder liberar la línea. Para mejorar el acceso y también la visibilidad a la zona es conveniente sacar la rueda delantera derecha y una pequeña tapa de paso de rueda.
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Por último, el montaje es a la inversa y al terminar de debe purgar el sistema hidráulico, el sangrador se encuentra en el cilindro esclavo sobre la caja de cambios.
Yo dispongo de un útil para poder hacerlo solo, pero si no disponéis de uno os deberá ayudar otra persona accionando sobre el pedal. También de deberá tener repuesto de las bridas que has de soltar del tubo de suministro de líquido al cilindro maestro, ya que las originales no son fáciles de volver a instalar si un alicate específico. Yo utilice unas abrazaderas que se llaman de resorte, ya que para esta zona las considero más prácticas que las de tornillo.
Espero que os sea útil y os pueda servir de guía si necesitáis realizar el cambio algún día.
Disculpas si hay algún error en el escrito, ando sin ordenador y lo he hecho desde el móvil.
Saludos....

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