Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

El tbi...
No es que cuente entre sus virtudes con el sonido...
La verdad, los carburacion sonanban mejor que los inyeccion a mi parecer
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El tbi...
No es que cuente entre sus virtudes con el sonido...
La verdad, los carburacion sonanban mejor que los inyeccion a mi parecer
Y el multiair seguramente igual que en tbi o peor.

Los carburación sonaban bien, pero es que ya hace tres décadas que no existen. Mucha gente de este foro ni siquiera conocerán ese sonido.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y el multiair seguramente igual que en tbi o peor.

Los carburación sonaban bien, pero es que ya hace tres décadas que no existen. Mucha gente de este foro ni siquiera conocerán ese sonido.
En efecto, por orden de "estética sonora" pondría :
- Gasolina con carburadores
- Gasolina inyección indirecta
- Gasolina inyección directa
- Gasóleo

La inyección directa (Giulia 2.0T ó 159 TBI) tiene un ligero sonido a máquina de coser precisamente por la mayor presión de la inyección directa, algo que no sufren los inyección indirecta. Pero bueno, ambos giran suaves y sin vibraciones. Para mí la mayor diferencia de sonido está sobre todo en los catalizadores y la contrapresión que ejercen. Un TSpark no catalizado suena de escape muy bien.
Saludos
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mi hermano tiene un giulietta 1.4 Turbo multiair 170cv y no suena nada mal, cuando aprieta gas se oye y bien pese a ser un motor tan pequeño.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Mi hermano tiene un giulietta 1.4 Turbo multiair 170cv y no suena nada mal, cuando aprieta gas se oye y bien pese a ser un motor tan pequeño.
Totalmente. El que tuve ofrecía un sonido muy interesante a partir de un cierto régimen... :likeit:


Saludos :cool:
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando muchas marcas tienen coches gasolina o diesel con potencias cercanas a 200 cv o más y no suenan a "nada" y cada vez más, el hecho de estar diciendo si suena bien un alfa me parece raro.
Yo cogeria a esa niña de un anuncio a la cual le preguntan a que sonarán los coches de mañana y dice que a nada y le meteria ahí el sonido de un buen v8, de un v10 o v12 ferrari o el de cualquier busso y fliparia con colores y seguramente cambiaria de opinión al acto.
Me parece cojonudo a comparación de los electricos o de los hibridos hasta el sonido de nuestros diesel y el de mi 156 incluso me parece muy decente en marcha y cuando le aprieto gas.
Un saludo.
 

dbroegger

Alfista Junior

He tenido un 75 de 2,0 l de doble carburador y que os digo: lo mas divertido (y lamentablemente lo más caro) que he tenido jamos.
Hoy me arrepiento haberlo vendido en su momento por ser un barril sin fondo de gestos e averías
Acústicamente "un orgasmo"

Ahora tengo un Stelvio 190CV gasoil con el que estoy MUY CONTENTO (aunque nunca más SUV), pero el sonido es un OFF. A cambio sale cuenta con 35.000 KM/año. Es lo que hay...
 

fendetestas

ad utrumque paratus
Usuario Premium

Cuando muchas marcas tienen coches gasolina o diesel con potencias cercanas a 200 cv o más y no suenan a "nada" y cada vez más, el hecho de estar diciendo si suena bien un alfa me parece raro.
Yo cogeria a esa niña de un anuncio a la cual le preguntan a que sonarán los coches de mañana y dice que a nada y le meteria ahí el sonido de un buen v8, de un v10 o v12 ferrari o el de cualquier busso y fliparia con colores y seguramente cambiaria de opinión al acto.
Me parece cojonudo a comparación de los electricos o de los hibridos hasta el sonido de nuestros diesel y el de mi 156 incluso me parece muy decente en marcha y cuando le aprieto gas.
Un saludo.
Si es que el problema en un diesel,no es el sonido,el problema es toda la metralla que le han ido poniendo para joderlos, egr, filtros partículas palomillas... Es más yo tengo un 159 1.9 ,150 y en carretera no suena mal ,no digo lo mismo del mito 1.6 , mucho peor de aislamiento y en parado si que suena a Barreiros.
Si no fuese por todos esos supuestas medidas anticontaminación por los delincuentes de Vw y las intervenciones de alguna ministra ,el diesel seguiría su evolución y con sus virtudes de consumo, par ,recuperación seguiría siendo una muy buena opción con ruido menos agradable y musical.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Cuando muchas marcas tienen coches gasolina o diesel con potencias cercanas a 200 cv o más y no suenan a "nada" y cada vez más, el hecho de estar diciendo si suena bien un alfa me parece raro.
Yo cogeria a esa niña de un anuncio a la cual le preguntan a que sonarán los coches de mañana y dice que a nada y le meteria ahí el sonido de un buen v8, de un v10 o v12 ferrari o el de cualquier busso y fliparia con colores y seguramente cambiaria de opinión al acto.
Me parece cojonudo a comparación de los electricos o de los hibridos hasta el sonido de nuestros diesel y el de mi 156 incluso me parece muy decente en marcha y cuando le aprieto gas.
Un saludo.

Contacta con los padres de la niña para que le pongan esto antes de acostarse cada noche. Soñará con el "angelito Busso" :D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

He tenido un 75 de 2,0 l de doble carburador y que os digo: lo mas divertido (y lamentablemente lo más caro) que he tenido jamos.
Hoy me arrepiento haberlo vendido en su momento por ser un barril sin fondo de gestos e averías
Acústicamente "un orgasmo"

Ahora tengo un Stelvio 190CV gasoil con el que estoy MUY CONTENTO (aunque nunca más SUV), pero el sonido es un OFF. A cambio sale cuenta con 35.000 KM/año. Es lo que hay...
Por qué nunca más SUV? Te arrepientes de haber comprado SUV?
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por qué nunca más SUV? Te arrepientes de haber comprado SUV?

Muchos no necesitamos un suv, podemos hacer lo mismo con una berlina y pasar por sitios donde la gente no meterá nunca sus flamantes y brillantes suvs para que no se rallen por que he ido mucho por caminos de aqui de mi zona y pedregales si ha hecho falta, primero con mi fiat tempra y desde hace varios años con mi lancia dedra, antes con el alfa 33 y es que hace varios años que me dedico a buscar con detector de metales aparte de que me gusta el campo y ver la fauna, por eso tambien me compré una moto trail en su momento, para hacer caminos más que nada.
Me hace mucha risa cuando alguien con un suv o todoterreno casi para para, pone la primera y pasa despacito un badén del pueblo para que no se rompa nada por si acaso y gente con coches normales pasan más deprisa en muchas ocasiones.
Para que necesito un coche más alto, más pesado, que gasta más, que es más caro de mantenimiento, seguro, impuesto circulación, etc.
Al menos hablando por mi, parece que la gente ha de estar obligada a comprar un suv por que es lo unico que se anuncia hoy en dia, electricos aparte, tampoco necesito un electrico, aun que creo que me los van a recordar hasta en la sopa o en el papel del vater cuando vayamos a .....:cafe::rolleyes:
Un saludo.
 
Última edición:

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Llego muy tarde a este hilo por desgracia.... Y respondo directamente al op, y a algunos que a mi modo de parecer siguen pensando que los motores gasolina son los de hace 20 años, y que los alfa tienen todos esos estereotipos(buenos y malos) que les han acompañado durante años a lo largo de todos los talleres de barra de bar, como por ejemplo, que tienen un buen sonido.

No entiendo tanta sorpresa ante el mal sonido que efectivamente tiene el diesel con respecto al gasolina cuando el sonido del gasolina no es que sea la panacea ni en este alfa, ni en general en los coches similares(berlinas deportivas de su gama).
Yo soy el primero que cambiaría mi veloce diesel por uno gasolina, por supuesto, ahora bien tenemos que caer en la desgracia de la realidad y es que aún sonando mejor que el diesel(y centrándonos en el sonido como se centró el op), no es que el sonido del 2.0multiair sea un sonido que evoque "cuore", "pasión" o demás estereotipos adscritos a esta marca. Más bien todo lo contrario, ha sido uno de los puntos más decepcionantes del gasolina, junto con la falta de recorrido(unas 1000-1500rpm+ que el diesel). Que le puedes añadir un escape y que suene distinto? Si. Va a sonar como un busso? No, nunca.
Me da la sensación de que otras marcas "camuflaron" el sonido diesel mejor, desconozco si por insonorización o ajustes en el vano, ahora, os puedo asegurar que la diferencia con cualquier otro coche de su gama del mismo año no es tanta(que sí, que la hay), al menos en caliente; y mucho menos para llevarse las manos a la cabeza, para nada.

Sobre lo de si compensa diesel o gasolina, pues como gallego y como todo en la vida, depende; decirle al op que aquí a finales de 2017, alfa romeo hizo una cafrada de las suyas(los famosos alfadays red friday) con los precios y los descuentos; y sacó unas 15 unidades del veloce diesel con casi todos los extras, 4 años de garantía, con un 30% de descuento de tarifa al contado...cuando en el gasolina el descuento era del 16% por entonces, llevando ya un alfa, siendo cliente del conce y haciendote el favor de tu vida...(la diferencia de tarifa era de 3000€ más alto el gasolina). Dejo que haga él la cuenta sobre si merecía la pena diesel o gasolina.


Un saludo
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo, repito, digo que al encender el Giulia eso sonaba a Massey Fergusson...e insisto...no quiero ofender a nadie...si no me gusta el ruido, es mi problema!!!
Bueno, aquí ya te has venido arriba, seguramente sin ánimo de ofender a nadie ni crear polémica ni crispación eso si. Tengo reparado alguno y suena bastante mejor que el giulia.

Un saludo
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

He tenido un 75 de 2,0 l de doble carburador y que os digo: lo mas divertido (y lamentablemente lo más caro) que he tenido jamos.
Hoy me arrepiento haberlo vendido en su momento por ser un barril sin fondo de gestos e averías
Acústicamente "un orgasmo"

Ahora tengo un Stelvio 190CV gasoil con el que estoy MUY CONTENTO (aunque nunca más SUV), pero el sonido es un OFF. A cambio sale cuenta con 35.000 KM/año. Es lo que hay...


Yo tengo el mismo motor pero un la giulia y la verdad el sonido es malo a ralenti en frio, pero en autovia el motor no suena nada a velocidades legales y en conduccion "decidida " para nada es desagradable
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hay tantos factores que influyen el en "sonido" de un motor/coche que podéis pasaros la vida hablando de ello: el tipo de motor, los materiales, la distribución, la admisión, la sobrealimentación, el escape... :nosure:

Y ya no digo si aparecen los gustos: hay quien prefiere el violín y a otros les inspira más la tuba... :silencex:


Saludos :cool:
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay tantos factores que influyen el en "sonido" de un motor/coche que podéis pasaros la vida hablando de ello: el tipo de motor, los materiales, la distribución, la admisión, la sobrealimentación, el escape... :nosure:

Y ya no digo si aparecen los gustos: hay quien prefiere el violín y a otros les inspira más la tuba... :silencex:


Saludos :cool:
tambien tienes razon
 
Arriba