Sonido

  • Autor Usuario eliminado 30688
  • Fecha de inicio

Foreros presentes

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Conocí la historia un millonario, cercano a un amigo, con Ferraris y todo, que tenía un Audi A7 diésel, y que se gastó un pastizal en un taller especializado, en hacer que el motor sonase mejor, como un gasolina casi, porque le encantaba hacer viajes de negocios a Barcelona sin tener que parar varias veces.

Hay gente pa' to. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hay gente que prefiere el par de un diésel a las rpm de un gasolina.

Luego está el consumo y el tema del peor sonido.

Y al final son gustos.

Y me parece normal que hay quien no lo entienda...pero tampoco está bien inferir de ello que comprar un Alfa romeo gasolina es “mejor” que uno diésel... porque ya entramos en talibanismos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que el sonido diesel no se puede eliminar (bueno sí parando el motor deja de sonar :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: ),
el sonido diesel es intrínseco al cliclo diesel, con el paso de los años los avances en tecnología ha
podido atenuar el sonido, tendrías que escuchar un Barreiros de los que se montaban en los Seat 1500,
o un Perkins, o yendonos a estos tiempos, los diesel inyectorbomba del grupo VAG, suenan todavía más,
te lo dice uno que tuvo un 2.0 TDI y cuando recogí la Giulia flipé con lo poco que sonaba la Giulia
respecto a mi A3, Alfa Romeo fue la primera en usar el common rail y el primer Alfa Romeo turbodiesel
fue el Alfetta 2000TD, que empezó a fabricarse en 1979, ese seguro que sonaría todavía más.

Ahora si lo que quieres es que un diesel suene como un motor VTEC de Honda, mejor espera sentado.
Puntualizo. Siempre suena tractoril hablando de 4 cilindros.
Los 5 cilindros no lo sé, porque nunca he escuchado uno en vivo, pero sé que de escape suenan bien, quizás algo tosco de sonido de motor al ralentí. Pero hablo por lo que he oído por aquí.

Los V6 suenan agradables tanto de escape como de motor y los V8 gorgotean casi como un gasolina al ralentí.

Bueno, yo la verdad que me considero un defensor del diésel (defensor por la sencilla razón de que se criminaliza en este mundillo del motor). En mi corto trayecto de conductor, he probado un poco de todo y diésel y gasolina a partes iguales. Hay cosas que me gusta de una mecánica y de otra. No podría quedarme con una en concreto.

En el caso del Giulia, me mantengo al margen porque nunca he escuchado la versión diésel. Pero vaya, no creo que el diesel manche la buena experiencia que te da manejar una Giulia.

Un saludo.
 

Giuliagabi

Alfista Junior
Usuario Premium

El diesel es diesel sea alfa o x , ahora este diesel en marcha y aceleración suena muy bien para ser diesel, dicho lo cual la intención que veo es como decir que un diesel es menos alfa y te aseguro que en absoluto sino prueba uno y me lo cuentas ....
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Conocí la historia un millonario, cercano a un amigo, con Ferraris y todo, que tenía un Audi A7 diésel, y que se gastó un pastizal en un taller especializado, en hacer que el motor sonase mejor, como un gasolina casi, porque le encantaba hacer viajes de negocios a Barcelona sin tener que parar varias veces.

Hay gente pa' to. :jujujajajeje:
Pues el 3.0 V6 TDI que monta Audi, con una línea suena muuuy bien, casi como un gasolina V6 y mejor que muchos gasolinas de 4 cilindros. Te invito a buscar por Youtube y te sorprenderás jejejejeje ;)

Un saludo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Puntualizo. Siempre suena tractoril hablando de 4 cilindros.
Los 5 cilindros no lo sé, porque nunca he escuchado uno en vivo, pero sé que de escape suenan bien, quizás algo tosco de sonido de motor al ralentí. Pero hablo por lo que he oído por aquí.

Los V6 suenan agradables tanto de escape como de motor y los V8 gorgotean casi como un gasolina al ralentí.

Bueno, yo la verdad que me considero un defensor del diésel (defensor por la sencilla razón de que se criminaliza en este mundillo del motor). En mi corto trayecto de conductor, he probado un poco de todo y diésel y gasolina a partes iguales. Hay cosas que me gusta de una mecánica y de otra. No podría quedarme con una en concreto.

En el caso del Giulia, me mantengo al margen porque nunca he escuchado la versión diésel. Pero vaya, no creo que el diesel manche la buena experiencia que te da manejar una Giulia.

Un saludo.

El Patrol 6 cilindros suena a camión Iveco igualmente. :jujujajajeje:
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Esta misma mañana me he quedado embelesado viendo un Giulia blanco aparcado en un centro comercial. Llantas con pinzas rojas, unas líneas que son imposibles de ver en cualquier otro vehículo...y un frontal espectacular que pudiera ser del Veloce.
He mirado dentro y he visto que era cambio manual...he pensado...un Alfista de pura cepa.
No sé cuantos minutos me he quedado allí observando esa belleza y de repente ha aparecido su dueño...un chaval de unos 30 años...
y ahora viene la gran decepción...el chaval ha encendido el coche y ha empezado a sonar un motor diesel, ruidoso, tosco y sin ningún tipo de gracia...el coche ha perdido todo su encanto. He buscado información y en la mayoría de webs he leído que en coches de este precio, para que saliera a cuenta un coche diesel se deberían hacer mínimo 20.000kms al año, pero también tener el coche más de 8/10 años.

Yo lo tengo claro...pero veo que hay mucha gente que no...seguimos anclados en la idea de ahorrar unos centimos por cada 100km...pero en cambio nos gastamos 40.000€ en un coche...básicamente me cuesta entender a esos compradores que desembolsan 40 mil o más por un coche y luego buscan consumos del 6/7 para conseguir gastar unos eurillos menos al año en comparación con un gasolina...que como mínimo...suena a algo que es Alfa Romeo...

No me creo que todos los Alfas diesel de los últimos 6/8 años hayan hecho más de 20 mil al año y todos conserven el propietario original...

Bueno, sólo es una idea puesta por escrito...y cada uno hace con su dinero lo que quiere...así que dejo muy claro todos mis respetos a los propietarios y defensores del diesel.

Un saludo

Hay mucha gente que se compra un diésel porque cree que ahorra sí o sí comparándolo con un gasolina, debe ser por culpa de la publicidad que hacía Citroën en los 90´... :D Pero si hiciesen cuentas, seguro que la mayoría está pagando de más. Llenar el depósito sale más barato y hace más kilómetros, pero a la hora de comprarlo sale más caro, paga más de impuestos, la ITV también paga más, mantenimiento más caro y puede dar más averías por estar lleno de filtros para no contaminar. Y desde hace unos años ya hasta hay que echarles AdBlue, otro gasto más y otra posible avería muy costosa.
Lo del sonido... pues desgraciadamente ya hasta los gasolina empiezan a sonar mal, pero lo disimulan muy bien con el tubo de escape y algunos hasta meten sonido por los altavoces para que suenen más bonitos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno para mi gusto y hablando únicamente del sonido, que es el título del post, diría que siempre suena mejor un gasolina y mejor aún si es inyección indirecta.

Después ya en temas de consumos, usos, retorno de inversión en función de los km, etc etc pues claro, que cada uno haga sus números. A algunos les compensará y a otros no. E incluso algunos a los que les compense el diesel, preferirán pagar la gasolina como capricho.
Cada uno sus prioridades , sus criterios y sus gustos.
Saludos
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Sinceramente, me parece un comentario muy pero que muy feo. Creo que nadie de este foro se metería con tu coche, peor tu, de un plumazo, te has metido con todos los Giulia diesel de por aquí, y de paso ya con todos los diesel que hay, vaya.
Supongo que buscarias crear un poco de polémica, por qué si no no lo entiendo.
A ver si vamos entendiendo que no todo el mundo quiere un coche que suene, que parece que todo coche que no sea puramente deportivo es una mierda. Hay gente que busca lo contrario, ir cómodo, poco ruido...
Es que ya hay que estar aburrido para decir algo así, de verdad. A ver si vamos aprendiendo a tener un poco de respeto.
Pero bueno eh, que cuando quieras te subes en mi Giulia diesel de 180cv o en el mito diesel con 160, y me hablas de si te falta o no te falta deportividad. Decir que un alfa deja de ser alfa por ser diesel...vaya tela tenéis algunos
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Para los que mencionais las maravillas de un diesel con repros y aceleraciones...yo no me meto en eso...seguro que tienen mucha potencia, bajos, altos medios...que si los reprogramas corren todavía más..y que si te encierras dentro y le pones el control de velocidad...sacas menos de un 7 que al año son 1000, 1500, 2000€...o lo que sea...

yo no hablo de nada de todo eso..

yo, repito, digo que al encender el Giulia eso sonaba a Massey Fergusson...e insisto...no quiero ofender a nadie...si no me gusta el ruido, es mi problema!!!

Me ha sorprendido, porque el coche aparentaba ser muy musculoso y deportivo...y seguramente lo es...pero el ruido, para algunos que vivimos los 80 y 90 con el carnet recién sacado, es algo que se nos quedó bastante claro....y yo todavía pienso en el olor de la gasolina cuando pienso en deportividad y atmosféricos.

Que el mundo haya cambiado y a mi me sigan chiflando los V6 gasolina...pues allá cada uno...parece que el mundo va dirección a los electricos...bueno...yo seguiré mientras el cuerpo aguante apostando por la gasolina, independientemente de los kms...y quizás llegue el día en que tenga que rectificar y comprarme un Apple con ruedas...pues rectificaré...porqué no se van a caer los anillos.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Compi cuantos Kilómetros al mes con ese dinero?

Lo pregunto por tus kilómetros anuales que andas.

Yo mínimo al mes lleno 2 veces el tanque y ando en un promedio de 1000 kilómetros por mes, sin contar que no se donde están los 58 litros del depósito, que un día lo lleve a la reserva y se me quedo en 50 litros apretado.

Un Saludo
Yo lleno entre 4 y 6 depósitos al mes....

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Hay diesel y diesel, los diesel viejos ejemplo TDI, Turbo Diesel PSA, atmosferico, etc suenan muy fuerte yo los que tuve sonaban bastante sobre todo en frio. El 159 tambien suena a tractor pero caliente suena bastante menos y e de decir que el habitaculo es muy insonoro yo no suelo oir el motor cuando conduzco. Algo han mejorado en acustica, los que no suenan casi nada son los HDI y los nuevos VAG. Pero el diesel siempre suena algo no como el gaoslina que parece que esta parado del poco ruido que emite. Yo le coji diesel por que no habia otro aparte me gustan los motores grandes y si fuese gaoslina igual me arruinaba comparandolo con el motor 20i de 150Cv de BMW es un mechero tengo un amigo con un 320i y se bebe la gasofa, y el 159 gasta sobre todo en ciudad y en secuencial. Yo el proximo mirare un gasolina pero 1400cc el Polo por ejemplo TSI es un mechero en TDI no le cogeria ya que el motor 1600 TDI de VAG es de los peorcitos que hay los mas fiables son el 1900, 2000 y el 3000. Pero el Polo 1900 ya nos e fabrica! Saludos!
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hombre, pero si no te gusta el sonido y no quieres crear polemica, pues quedate tu pensamiento para ti, soltarlo en un foro donde hay mucho diesel y no querer crear polemica..., no se yo si no sera un poco contraproducente....
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

Para los que mencionais las maravillas de un diesel con repros y aceleraciones...yo no me meto en eso...seguro que tienen mucha potencia, bajos, altos medios...que si los reprogramas corren todavía más..y que si te encierras dentro y le pones el control de velocidad...sacas menos de un 7 que al año son 1000, 1500, 2000€...o lo que sea...

yo no hablo de nada de todo eso..

yo, repito, digo que al encender el Giulia eso sonaba a Massey Fergusson...e insisto...no quiero ofender a nadie...si no me gusta el ruido, es mi problema!!!

Me ha sorprendido, porque el coche aparentaba ser muy musculoso y deportivo...y seguramente lo es...pero el ruido, para algunos que vivimos los 80 y 90 con el carnet recién sacado, es algo que se nos quedó bastante claro....y yo todavía pienso en el olor de la gasolina cuando pienso en deportividad y atmosféricos.

Que el mundo haya cambiado y a mi me sigan chiflando los V6 gasolina...pues allá cada uno...parece que el mundo va dirección a los electricos...bueno...yo seguiré mientras el cuerpo aguante apostando por la gasolina, independientemente de los kms...y quizás llegue el día en que tenga que rectificar y comprarme un Apple con ruedas...pues rectificaré...porqué no se van a caer los anillos.
Entiendo lo que dices que a mí también me va más la gasolina y de hecho tengo un gasolina para divertirme pero también tengo el tractor del 159 que lo necesito para hacer kms por trabajo y tan contento que estoy con el, hay mucha gente que quiere, puede o necesita un solo vehículo y por haches o por bes tiene que ser diesel
 
U

Usuario eliminado 30688

Visitante
Sinceramente, me parece un comentario muy pero que muy feo. Creo que nadie de este foro se metería con tu coche, peor tu, de un plumazo, te has metido con todos los Giulia diesel de por aquí, y de paso ya con todos los diesel que hay, vaya.
Supongo que buscarias crear un poco de polémica, por qué si no no lo entiendo.
A ver si vamos entendiendo que no todo el mundo quiere un coche que suene, que parece que todo coche que no sea puramente deportivo es una mierda. Hay gente que busca lo contrario, ir cómodo, poco ruido...
Es que ya hay que estar aburrido para decir algo así, de verdad. A ver si vamos aprendiendo a tener un poco de respeto.
Pero bueno eh, que cuando quieras te subes en mi Giulia diesel de 180cv o en el mito diesel con 160, y me hablas de si te falta o no te falta deportividad. Decir que un alfa deja de ser alfa por ser diesel...vaya tela tenéis algunos


Pero si es que lo he dicho por activa y por pasiva...que me da igual si corre mucho o poco...y que si los defensores del diesel me queréis demostrar que vuestros coches corren mucho...pero si es que por mucho que corráis, la ley no permite superar los 120km/h...y esa velocidad también la coge un twingo.

Si crees que busco polémica...pues tampoco!! repito...y vuelvo a repetir...sólo he dado mi opinión de forma muy respetuosa...dando una opinión muy subjetiva de lo que yo he visto...

Y sigo diciendo lo mismo...para gustos colores...y para foros, opiniones!!
así que igual que digo que cada uno se compra el ruido que quiere...cada uno opina también lo que quiere...

y como de coches hay de muchas formas, motores y ruidos...en este foro también hay muchos gustos...y aquí está el mío.

Y yo digo que hace ruido...y que a mi personalmente no me gusta ese ruido...


Y no es que me aburra...lo que ya me aburre es leer que los diesel corren mucho...felicidades!! a ver si podés superar la velocidad de la luz!

Voy a seguir leyendo el foro pero voy a dejar de explicar y explicar lo que me ha decepcionado del giulia diesel...porque parece que si he ofendido a alguien...no lo he ofendido yo...ya venía ofendido desde día que se compró el coche!!

Y como el foro tienes miles de temas, cada uno puede dar su opinión, hasta que los moderadores opinen lo contrario o infringamos las normas.
 
Arriba