Dudas... Giulia Veloce 2.2jtdm 210cv vs A5 sb 2.0Tdi 190cv Quattro s-tronic

Equipo conectado

Manuel Ibañez

Alfista Veterano

Yo personalmente, y respondiendo a tu primera pregunta, le hacia la distribución y a tirar millas con el.
Si estás satisfecho con el, lo tienes inmaculado, un motor nuevo de la casa con 100000 km de uso, embrague, bimasa, EGR, yo lo estiro hasta que esté para tirarlo, no te lo van a pagar por lo que vale, en teoría la mayoría de lo que puede salir más pueden ser pijadas y/o elementos de desgaste, a eso estarás expuesto en cualquiera de los que compres.
Y en caso de cambiarlo, yo sin dudarlo, por la Giulia.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Más allá de que te pueda interesar cambiar el Giulietta con embrague y bimasa nuevecitos, te diría que, a igualdad de estado de mantenimiento y similitud de equipamiento en Giulia y A5, yo iría al Giulia de cabeza: mismo precio, menos kilómetros, más potencia, más versatilidad (4 puertas), mejor comportamiento, más agilidad, consumos similares,...

Podrías decir que el A5 tiene mejor valor de reventa, que está por ver. Pero exprimiendo kilometrajes como tú haces, creo que eso es irrelevante. O el maletero, pero viniendo de un Giulietta, pues...

En realidad, y salvo capricho por estética, marca o lo que sea, o por tener mas talleres, no veo ventaja alguna al Audi.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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A ver he redondeao los 30000€. Sin financiar 29000€, financiando 27000€. Y hay otro con 15000km por 37000€. También quiero ir al conce, a ver que diferencia hay uno nuevo, porque pienso igual que ustedes, me parece caro, con esos kilometros.
Yo de ti, le tomaba la palabra, y me quedaba con su Veloce

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raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ademas con los consumos que saca @RadiK-Alfa , sabes a ciencia cierta que el coche vive una vida acomodada, lejos de maltratos y circuitos.

Y si no recuerdo mal es un veloce 280 rojo con pinzas amarillas, interior camel y techo solar.
Un caramelito muy serio.

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ShaunWh

Alfista Consagrado
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Necesitas el 4x4 o es simplemente cuestión de gusto? Porque entre el de uno y otro se va un mundo también.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bueno, pues ya hay 2 posibles compradores de mi Giulietta por 4500€... Y uno de ellos era mecánico y tras dar un pequeño paseo, ya me quería reservar el coche . Al final, está siendo más rápido de lo que pensaba. Solo falta conseguir bajar el precio del Veloce!
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No lo necesito, pero el acabado veloce no te da otra opción...
Pues con lo que te cuesta el Veloce coges un executive y le cambias piezas, como he hecho con el mío. Echarás de menos los asientos, pero el coche siendo solo propulsión es diferente, sobretodo el radio de giro. También pesa y consume menos, poco pero para 30.000km se nota. También es mucho más fácil encontrar combinaciones que te gusten y te vas a ahorrar bastante dinero.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues con lo que te cuesta el Veloce coges un executive y le cambias piezas, como he hecho con el mío. Echarás de menos los asientos, pero el coche siendo solo propulsión es diferente, sobretodo el radio de giro. También pesa y consume menos, poco pero para 30.000km se nota. También es mucho más fácil encontrar combinaciones que te gusten y te vas a ahorrar bastante dinero.
Gracias por la recomendación. Lo que pasa que no es fácil encontrar en el mercado de segunda mano o km 0 un coche que se adapte a mis gustos, y el que no me falla es el Veloce... En fin, no tengo prisas... Por cierto, ¿sabéis cuánto sale un Veloce diesel 210cv de fábrica? Quiero ir al conce a pedir presupuesto y no estaría mal saber cuánto es un precio razonable para apreter un poco las tuercas
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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No te vale el motor inferior al Veloce?

Ahorras dinero y si eres de repro le puedes meter una suave.

Comparado con un A5 190 cv Stronic es 143 kg más ligero. El Giulia manual.

La comparativa de berlinas, en datos

MediciónAlfa Romeo Giulia 2.2 DieselAudi A4 2.0 TDI S tronicBMW 320d SteptronicJaguar XE 2.0 D AutomáticoLexus IS 300hMercedes C 220d 7G-tronic Plus
Potencia (*)180 CV a 3.750 rpm190 CV a 3.800 rpm190 CV a 4.000 rpm180 CV a 4.000 rpm223 CV170 CV a 3.000 rpm
Par máximo (*)38,8 mkg a 1.500 rpm40,8 mkg a 1.750 rpm40,81 mkg a 1.750 rpm43,9 mkg a 1.750 rpmN.D.40,8 mkg a 1.400 rpm
0-100 km/h7,97 s7,94 s7,39 s8,57 s8,47 s7,66 s
0-1.000 m28,6 s28,76 s28,27 s29,51 s29,05 s28,60 s
Consumo urbano real6 l/100 km6,1 l/100 km7,1 l/100 km7,7 l/100 km4,0 l/100 km5,9 l/100 km
Consumo carretera real5,2 l/100 km4,8 l/100 km4,8 l/100 km5,6 l/100 km5,2 l/100 km4,4 l/100 km
Consumo medio real5,5 l/100 km5,32 l/100 km5,72 l/100 km6,44 l/100 km4,72 l/100 km5,0 l/100 km
Frenada 100-0 km/h37 m36,3 m38,4 m36,3 m39,3 m37,8 m
Peso1.502 kg1.645 kg1.600 kg1.648 kg1.690 kg1.634 kg
Anchura Del/Tras142/137 cm142/137 cm141/139 cm144/138 cm141/134 cm140/136 cm
Espacio piernas atrás80 cm74/79 cm80 cm76 cm76 cm74 cm
Maletero390 litros470 litros445 litros410 litros430 litros440 litros
Precios35.050 euros40.210 euros40.350 euros39.861 euros35.900 euros43.177 euros
 
Última edición:

LuisZabalegui

Alfista Junior

Veloce diésel lo tienes nuevo(my19) km0 por 41.500€ en coches.net.
Con 80.000km yo he visto vender uno (estuve a punto de comprarlo yo) por 25.000€ en concesionario oficial.
Nuevo pedido a fábrica si te metes en el configurador de alfa puedes flipar, que supongo que ya lo habrás hecho.
Yo he estado buscando lo mismo y el mercado está complicado, hay muy poca oferta.
También barajé otras opciones, Jaguar, BMW, Mercedes, VW, incluso Peugeot. Cuando lo comenté con mi mecánico de confianza lo que me dijo fue: "quién decide, cabeza o corazón". En mi caso ganó el corazón y dentro de poco tendré una Giulia.
Como dice algún compañero, lo ideal sería probarlos, si no tienes prisa no hay problema. Ahora está muy complicado el tema de las pruebas con el COVID, al haber restricciones de movilidad y algunos concesionarios no están haciendo pruebas.
La opción del Executive con motor 180/190 CV y ponerle llantas y difusor también la contemplé, creo que es más racional, aunque yo al final la descarté por los asientos, los del Veloce me flipan. Con 10.000km hay uno en Madrid por 31.000€, de gerencia.



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candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

No te vale el motor inferior al Veloce?

Ahorras dinero y si eres de repro le puedes meter una suave.

Comparado con un A5 190 cv Stronic es 143 kg más ligero. El Giulia manual.

La comparativa de berlinas, en datos

MediciónAlfa Romeo Giulia 2.2 DieselAudi A4 2.0 TDI S tronicBMW 320d SteptronicJaguar XE 2.0 D AutomáticoLexus IS 300hMercedes C 220d 7G-tronic Plus
Potencia (*)180 CV a 3.750 rpm190 CV a 3.800 rpm190 CV a 4.000 rpm180 CV a 4.000 rpm223 CV170 CV a 3.000 rpm
Par máximo (*)38,8 mkg a 1.500 rpm40,8 mkg a 1.750 rpm40,81 mkg a 1.750 rpm43,9 mkg a 1.750 rpmN.D.40,8 mkg a 1.400 rpm
0-100 km/h7,97 s7,94 s7,39 s8,57 s8,47 s7,66 s
0-1.000 m28,6 s28,76 s28,27 s29,51 s29,05 s28,60 s
Consumo urbano real6 l/100 km6,1 l/100 km7,1 l/100 km7,7 l/100 km4,0 l/100 km5,9 l/100 km
Consumo carretera real5,2 l/100 km4,8 l/100 km4,8 l/100 km5,6 l/100 km5,2 l/100 km4,4 l/100 km
Consumo medio real5,5 l/100 km5,32 l/100 km5,72 l/100 km6,44 l/100 km4,72 l/100 km5,0 l/100 km
Frenada 100-0 km/h37 m36,3 m38,4 m36,3 m39,3 m37,8 m
Peso1.502 kg1.645 kg1.600 kg1.648 kg1.690 kg1.634 kg
Anchura Del/Tras142/137 cm142/137 cm141/139 cm144/138 cm141/134 cm140/136 cm
Espacio piernas atrás80 cm74/79 cm80 cm76 cm76 cm74 cm
Maletero390 litros470 litros445 litros410 litros430 litros440 litros
Precios35.050 euros40.210 euros40.350 euros39.861 euros35.900 euros43.177 euros
Es algo que estoy contemplando por la falta d mercado y tener que ir a uno nuevo...
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Veloce diésel lo tienes nuevo(my19) km0 por 41.500€ en coches.net.
Con 80.000km yo he visto vender uno (estuve a punto de comprarlo yo) por 25.000€ en concesionario oficial.
Nuevo pedido a fábrica si te metes en el configurador de alfa puedes flipar, que supongo que ya lo habrás hecho.
Yo he estado buscando lo mismo y el mercado está complicado, hay muy poca oferta.
También barajé otras opciones, Jaguar, BMW, Mercedes, VW, incluso Peugeot. Cuando lo comenté con mi mecánico de confianza lo que me dijo fue: "quién decide, cabeza o corazón". En mi caso ganó el corazón y dentro de poco tendré una Giulia.
Como dice algún compañero, lo ideal sería probarlos, si no tienes prisa no hay problema. Ahora está muy complicado el tema de las pruebas con el COVID, al haber restricciones de movilidad y algunos concesionarios no están haciendo pruebas.
La opción del Executive con motor 180/190 CV y ponerle llantas y difusor también la contemplé, creo que es más racional, aunque yo al final la descarté por los asientos, los del Veloce me flipan. Con 10.000km hay uno en Madrid por 31.000€, de gerencia.



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Gracias por tu aporte! Voy a buscar a ver q tal está esa Giulia de Madrid.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Revisando el historial del A6 también tuve un fallo recurrente que daba mucho miedo,

"Nivel bajo de refrigerante". Me salió a partir de los 62.000 km al menos 8 veces. Miraba el nivel y estaba bien

En garantía me cambiaron también el sensor del airbag del acompañante.

La revisión de los 30.000 km me costó 362,26 €, la de los 60.000 km:

Cambio aceite motor Castrol 5W30 Titanium, cambio filtro aceite, polen.
Cambio aceite caja de cambios. (621,69 €)

El A5 y A6 son prácticamente el mismo coche, mismo chasis, motores, caja de cambios...
 
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