Uno más que abandona la marca...

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo vengo de dos A6 y es casi el único coche que se compra en mi familia, por algo será claro. Mi tío se pilló hace dos meses el RS6 de segunda mano, el del 2017,y por mucho que te empotre contra el asiento cuando lo lanzas, no es ni la mitad de divertido que el Giulia, dicho por él mismo, el mayor audi talibán de la historia. En cuanto ajustes, el último que regalamos, del 99, estaba impoluto, ni un ruido y tan estable como el primer día. Lo único los plásticos gomosos que se pelan, el resto de telas y cueros, no parece que tengan 20 años.
 

tediBCN

Alfista Junior

Esto se ha ido ya de las manos...yo dare mi opinión también a varios comentarios en general.

El Mazda 3 es un pedazo de compacto, a mi gusto muy superior al giulietta (también es mucho más moderno)aunque el motor ese de 180cv ha sido un auténtico bluff en prestaciones y bueno su fiabilidad ya veremos porque es un motor muy complejo, casi yo me hubiera cogido el motor de 120 o esperado al motor de 150 porque igual te vas a terminar dejando más pasta en averías en un Mazda 3 nuevo que en un giulia de segunda...

En cuanto al resto no son comparables el Mazda 3 y el giulia, no son el mismo segmento y evidentemente es falso que tenga mejores acabados el Mazda 3, ni el Mazda 6 los tiene, de hecho ni el mercedes clase C que nos deja los tiene mejor, no quiero decir con esto que los acabados del Mazda 3 sean malos ni mucho menos, pero no hay que faltar a la verdad tampoco.

Y en cuanto a comparaciones de los alfas con un A6...el 159 no es el mismo segmento que un A6, el 159 competía con el A4 B7 alias Seat exeo y ahí cada uno que decida cuál es mejor o peor, es como si comparas un A6 con un A8, el A8 evidentemente es mejor y mucho más caro tambien

La complejidad de la que estás hablando esta en el sistema de inyección sobre todo, es un motor gasolina donde los inyectores son específicos de este motor y todos los tubitos de inyectores que ya no son de los tipicos racors de pvc aquí vienen a ser de acero.

A parte de eso un pequeño compresor, distribución por cadena y refrigeración de aceite algo diferente. Tiene una EGR(coche gasolina, cero problemas) y 4 MARIPOSAS de ADMISIÓN. De super diferente poca cosa más, todo su funcionamiento "Especial" se hace através de sensores (camara de combustión por ejemplo) no son caros. Y si se usa a mas de 3000rpm es un motor gasolina como cualquier otro sin recurrir al SPPCI (combustión por compresión) y ya trabaja como un motor de explosión normal.
 

ValmoGarage

Alfa Power
Usuario Premium

Que locurón de post, parece esto Sálvame Deluxe.
En claro saco algo, quien no sigue siendo alfista a día de hoy es por que no quiere. Independientemente de no poder llegar al precio de compra de un Giulia actual, algo totalmente lógico en los tiempos que corren, hay mucho alfa por menos de 4000 euros capaz de sacarte una sonrisa mayor que la que te puede sacar el mazda a nivel de conducción hablo.

Noto el resquemor de alguien que está quemado con la marca y con los que la defendemos como si fuese nuestra. Quien se va es por que no es alfista, es por que por A o por B ha acabado teniendo un Alfa y la mayoría de las veces es por lo que ofrece por estética-precio en el mercado de coches usados.

A día de hoy te diría que un 80% de las compras de coche nuevo van financiados y hay veces que acceder a un coche como el mazda en este caso o a un alfa son diferencias de 40 o 50€ de cuota mensual. Habría que ver que condiciones tiene cada marca.

No creo que la forma de irse tenga que ser creando conflicto y malas palabras.

Sin más dilaciones disfruta mucho del mazda es un muy buen coche, pero tanto tú como nosotros sabemos que se parece a un giulia lo que un huevo a una castaña.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vaya post más entretenido...
Solo diré tres frases, que si no me enrollo.
- Cada uno que se gaste el dinero en lo que quiera. Nuevo, usado, coches invisibles o con nombre de bombilla, y a disfrutarlo.
- En mi caso, donde no cambio de vehículo constantemente, no entiendo que lo primero que se piense es lo que se deprecian en los primeros años. ¿donde queda el valor de verlo día a día en tu garaje....lo estés estrenando o no?
- Me he comprado un coche nuevo en mi vida, y no creo que lo haga más. No lo digo por lo que pierde o deja de perder, si no que por ese precio de nuevo, me puedo comprar algo de segunda mano mucho mejor. Aunque entiendo a los que les gusta estrenar los coches.
- La ventaja de los que nos gustan ciegamente las máquinas italianas es que "como se deprecian tanto" podemos comprarnos buenos cacharros a precios asequibles.
- Por último, TediBCN, no abandones el foro!!!, entre el post de venta del Brera y este.... esto está movidito.
saludos, espero no ofender a nadie..
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Entiendo que ser alfistas es una manera de entender el automovilismo y los coches. Se puede ser alfistas y no tener un ALFA (yo era alfistas y tenía mi R-18). También se puede ser alfistas, tener ALFA y a la hora de cambiar, tener que ir a otra marca porque ALFA no te ofrece lo que necesitas.
Os pongo un ejemplo, ya empiezo a asumir que mi actual Giulia será mi último ALFA. El próximo será un SUV, y el Stelvio, en la configuración que impone Alfa España no me cuadra (ya he hablado algo sobre las ruedas de 21¨ que imponen), lo que no ocurre con Alfa Italia o Alemania. A lo mejor con el Tonale o el restayling, arreglan la cosa, pero si tuviese que cambiar ahora, casi seguro que acabaría con un XC60. Sin embargo, seguiría siendo alfistas.
En estos momentos en problema de ALFA en España, es que teniendo solo dos modelos, los ofrece con unas configuraciones de partida demenciales. Basta con ver lo que se ofrece en Italia, Alemania o Francia y se entiende perfectamente (ir a los configuradores correspondientes). Además, si metemos en la ecuación la imagen de marca, los precios no son competitivos frente a la competencia premium.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Diria que tampoco... Ningun alfa que yo haya tenido esta a la altura de un A6 (De los A6 que yo me he montado) el de uno de mis mejores amigos. Un 3.0 TDI de 2004 con 320.000 km...Me monto bastante a menudo y eso es una TUMBA... Y ya no hablo de la suavidad general y el tacto del coche....Vamos esque no se puede ni comparar con el 159. La noche y el dia. Que luego alguno diga que el A6 es aburrido y a lo mejor dinamicamente va mejor el 159, pos bueno, puede ser...No me he ido de tramos con ninguno. Pero calidad??? Años luz.

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Habiendo tenido un 159 de 2006 y un A6 de 2014 (no de 2004), puede haber diferencias en ajustes a favor del Audi, pero en calidad no veo tanta diferencia.

El cuero del 159 era muy bueno. Los materiales del salpicadero igual, hasta con plancha de aluminio.

NO veo los años luz en calidad, ni kilómetros, más bien cm o mm. En ajustes si que era mejor el Audi.

El A6 también me dió fallos.

Seré un puto gafe de los coches..... :rolleyes:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Tu eres tonto XD He sido comercial y sin ser comercial cualquiera de aquí te es capaz de decir quién ha hecho bien su trabajo. Ahora dale vueltas y cuando lo tengas claro vienes y me vuelves a dar una respuesta... Madre de Dios hermoso ajajajajaja

El que eres tonto eres tú. Que vas con un presupuesto de 21.000 y acabas comprando por 26.000.

Si en alfa no hay nada por debajo de 29.000 como mínimo, es normal que no te ofrezcan nada si dices que tope 21.000.

No se a qué cojones juegas.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Habiendo tenido un 159 de 2006 y un A6 de 2014 (no de 2004), puede haber diferencias en ajustes a favor del Audi, pero en calidad no veo tanta diferencia.

El cuero del 159 era muy bueno. Los materiales del salpicadero igual, hasta con plancha de aluminio.

NO veo los años luz en calidad, ni kilómetros, más bien cm o mm. En ajustes si que era mejor el Audi.
Respeto las opiniones de todos, pero mi postura la tengo clarísima y para mí, hay años luz de un Audi A6 (de 2004 en este caso) a un Alfa 159 .... De otros coches no tengo ni puta idea porque no los conozco, pero precisamente ya que ha salido el tema del Audi A6 concretamente, en este, me monto muy muy a menudo.
Y ya ni siquiera comparándolo con mi 159 (que eso ya es un caso perdido en cuanto a grillos, tacto tractoril y demas....) Pero incluso comprandolo con otros 159 que reconozco están mejor que el mio, el Audi A6, pongais como os pongáis, le da un señor repaso a todo Alfa 159....

Es mas, precisamente el forero Alfista33, que tiene el 159 V6 que ha reparado el mismo de entero de motor, ha pasado de un A6 3.2 V6 de 2005 con 270.000 km creo, al 159 3.2 V6 y el mismo dice, que en calidades y ajustes no tienen nada q ver al favor del A6.

A ver si se manifiesta y lo comenta el mismo.

Saludos

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Usuario eliminado 7627

Visitante
Respeto las opiniones de todos, pero mi postura la tengo clarísima y para mí, hay años luz de un Audi A6 (de 2004 en este caso) a un Alfa 159 .... De otros coches no tengo ni puta idea porque no los conozco, pero precisamente ya que ha salido el tema del Audi A6 concretamente, en este, me monto muy muy a menudo.
Y ya ni siquiera comparándolo con mi 159 (que eso ya es un caso perdido en cuanto a grillos, tacto tractoril y demas....) Pero incluso comprandolo con otros 159 que reconozco están mejor que el mio, el Audi A6, pongais como os pongáis, le da un señor repaso a todo Alfa 159....

Es mas, precisamente el forero Alfista33, que tiene el 159 V6 que ha reparado el mismo de entero de motor, ha pasado de un A6 3.2 V6 de 2005 con 270.000 km creo, al 159 3.2 V6 y en calidades y ajustes no tienen nada q ver al favor del A6.

A ver si se manifiesta y lo comenta el mismo.

Saludos

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Yo tengo un a4 de 2013 y está mejor acabado que un 159 (tuve 2 TIs) pero porque el 159 es más antiguo. Si el 159 hubiera tenido sucesor y hubiera seguido la misma línea del 159 habría que ver.

El 159 ha sido la berlina de alfa más cerca de las alemanas en acabados y materiales. Giulia y stelvio son un paso atrás y 156-147-GT simplemente no competían.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un a4 de 2013 y está mejor acabado que un 159 (tuve 2 TIs) pero porque el 159 es más antiguo. Si el 159 hubiera tenido sucesor y hubiera seguido la misma línea del 159 habría que ver.

El 159 ha sido la berlina de alfa más cerca de las alemanas en acabados y materiales. Giulia y stelvio son un paso atrás y 156-147-GT simplemente no competían.
Yo la verdad es que un Audi de 2013 ya no tengo ni idea cómo andarán de acabados y ajustes porque creo que no me he montado en ninguno de esa fecha.

Pero los tres A6 que conozco son 2004, 2005 y 2005.... más viejos que el 159. Y para mí en esa fecha, ya le dan un soberano repaso....

Desconozco si a más modernos, mejoraron o empeoraron....

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jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ufff cuando compre el Lybra por hablar de italianos ningún A4 ni bmw ni merche daba la calidad de acabado por ese precio y de motores jtd está todo dicho.
Se vendieron 4 por marketing y desconocimiento del producto porque en precio era más asequible que esos 3 pero más caro que lagunas o 406 de la época
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Ufff cuando compre el Lybra por hablar de italianos ningún A4 ni bmw ni merche daba la calidad de acabado por ese precio y de motores jtd está todo dicho.
Se vendieron 4 por marketing y desconocimiento del producto porque en precio era más asequible que esos 3 pero más caro que lagunas o 406 de la época

Es que los acabados de Lancia, eran maravillosos, el Thesis y el Lybra eran un ejemplo, y la Phedra ídem.

Aquí decimos rápido que todo está a años luz de Audi, yo no sé cómo será el A6 de 2004 pero si como es uno de 2007, se despegaba el plástico trasero de los asientos delanteros,el paño de las puertas y el display del climatizador se pixelaba.....

Salu2
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

Entiendo que ser alfistas es una manera de entender el automovilismo y los coches. Se puede ser alfistas y no tener un ALFA (yo era alfistas y tenía mi R-18). También se puede ser alfistas, tener ALFA y a la hora de cambiar, tener que ir a otra marca porque ALFA no te ofrece lo que necesitas.
Os pongo un ejemplo, ya empiezo a asumir que mi actual Giulia será mi último ALFA. El próximo será un SUV, y el Stelvio, en la configuración que impone Alfa España no me cuadra (ya he hablado algo sobre las ruedas de 21¨ que imponen), lo que no ocurre con Alfa Italia o Alemania. A lo mejor con el Tonale o el restayling, arreglan la cosa, pero si tuviese que cambiar ahora, casi seguro que acabaría con un XC60. Sin embargo, seguiría siendo alfistas.
En estos momentos en problema de ALFA en España, es que teniendo solo dos modelos, los ofrece con unas configuraciones de partida demenciales. Basta con ver lo que se ofrece en Italia, Alemania o Francia y se entiende perfectamente (ir a los configuradores correspondientes). Además, si metemos en la ecuación la imagen de marca, los precios no son competitivos frente a la competencia premium.
Es mi caso por ejemplo. Tuve un Alfa con el que me convertí en Alfista para siempre, pero desde hace años no tengo ninguno y ahora que cambiaré de coche tampoco será un Alfa porque no hay un Giulia SW que es lo que necesito. Una pena, seguiremos esperando.
 

BodyboarderGT

Alfista Junior

El que eres tonto eres tú. Que vas con un presupuesto de 21.000 y acabas comprando por 26.000.

Si en alfa no hay nada por debajo de 29.000 como mínimo, es normal que no te ofrezcan nada si dices que tope 21.000.

No se a qué cojones juegas.
Pero tonto tonto. Acaba pagando 26.000 financiados, financiando la mitad, osea que acabará pagando 30.000€ por un compacto con culo inframotorizado y más aburrido que una Xsara Picasso.
 

afista33

Alfista Compulsivo

Respeto las opiniones de todos, pero mi postura la tengo clarísima y para mí, hay años luz de un Audi A6 (de 2004 en este caso) a un Alfa 159 .... De otros coches no tengo ni puta idea porque no los conozco, pero precisamente ya que ha salido el tema del Audi A6 concretamente, en este, me monto muy muy a menudo.
Y ya ni siquiera comparándolo con mi 159 (que eso ya es un caso perdido en cuanto a grillos, tacto tractoril y demas....) Pero incluso comprandolo con otros 159 que reconozco están mejor que el mio, el Audi A6, pongais como os pongáis, le da un señor repaso a todo Alfa 159....

Es mas, precisamente el forero Alfista33, que tiene el 159 V6 que ha reparado el mismo de entero de motor, ha pasado de un A6 3.2 V6 de 2005 con 270.000 km creo, al 159 3.2 V6 y el mismo dice, que en calidades y ajustes no tienen nada q ver al favor del A6.

A ver si se manifiesta y lo comenta el mismo.

Saludos

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Estoy contigo telle antes del 159 V6 tuve mi A6 3.2 fsi. Y el Audi gana en todo al exceptuando la dinámica del vehículo donde el alfa sobresale un poco más.

Pero desde el motor Audi que era mucho más suave y alegre de llevarlo hasta los remates y calidades del interior gana sobradamente el Audi.

Mi Audi tenía cerca de los 300000km y no tenía ni un solo ruido grillo tanto como en el interior como en el sistema de suspensión, el alfa al pesar de tener 168000km ya tiene grillos en el salpicadero (leves muy leves pero están).

Y en cuanto a equipamiento el alfa 159 full full con todos los extras no llega a la mitad de extras que puede llevar un A6

El Audi A6 c6 es más coche que el alfa 159 en todos los sentidos, calidad de acabado y materiales, suavidad de conducción y viaje y motores más refinados( no digo de fiabilidad), y el competidor justo del 159 sería un a4 B7, un bmw serie 3 e90 el mercedes clase c no los segmentos superiores

Y opino que la calidad del 159 es un poco malilla, reposabrazos que se rajan con facilidad, plásticos pegajosos y descoloridos(botoneras de elevalunas, tiradores de puerta) a la mayoría de les despegan el cuero de los paneles , cuero de dudosa calidad en el cuero básico que ha poco que lo descuides se vuelve rugoso, seco y duro.

Y os dejo unas fotos de ambos el alfa con 168000km y mi ex a6 con 300000
390ee49ce1a410bb92e48c581c4879c7.jpg
2084078c496d86aee15f19cac57cf0ed.jpg


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U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Qué paraguas si para empezar se están comparando coches de distinto segmento. A mi en el 159 no se me rajó nada, ni se me pegó nada, cosa que en el 156 y en el GT sí. Y en el GT antes de los 4 años y 80.000 kms que lo vendí.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

La complejidad de la que estás hablando esta en el sistema de inyección sobre todo, es un motor gasolina donde los inyectores son específicos de este motor y todos los tubitos de inyectores que ya no son de los tipicos racors de pvc aquí vienen a ser de acero.

A parte de eso un pequeño compresor, distribución por cadena y refrigeración de aceite algo diferente. Tiene una EGR(coche gasolina, cero problemas) y 4 MARIPOSAS de ADMISIÓN. De super diferente poca cosa más, todo su funcionamiento "Especial" se hace através de sensores (camara de combustión por ejemplo) no son caros. Y si se usa a mas de 3000rpm es un motor gasolina como cualquier otro sin recurrir al SPPCI (combustión por compresión) y ya trabaja como un motor de explosión normal.
Yo solo te digo que los inventos en mecánica pueden dar sorpresas desagradables, pasa en los aviones que están mil veces más testeados y con una calidad de fabricación muy superior a la de los coches...
Que puede que salga bien?si, pero las posibilidades de que salga mal son mucho mayores que las de un motor más convencional

Eso el tiempo lo dirá y veremos si los fabricantes siguen el camino del motor de Mazda como paso por ejemplo con el invento del common rail o por el contrario no les convence ese sistema
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo me da igual el coche que vende mas, menos, si eñ forero se compra este o el otro y si alfa es mejor que o peor que, ahora una cosa, he probado esos 2 modelos y para mi, el nivel de chasis y conduccion en giulia supera al mazda, si mazda vendeas bien por el, vender mas no siginifica mejor sino el megane es el mejor del mundo mundial, a todo esto, suerte con el coche y que lo disfrutes
 

Newboy

Alfista Junior

Pero que fiabilidad si estan todos los dias con el motor fuera,que trabajo en un concesionario que lleva mazda que no os enterais.Paso mazda es la panacea desde que te lo has comprado tu y yo no tengo ni puta idea y por eso vendi un 6 full con 17.000km despues de cambiar 2 volantes,un axial de direccion y un capuchon de palier,y de como va al volante ni hablo.Muy bonito y muy bien equipado,si,pero como conducir un autobus.Tu eres feliz pues ole tu pero te repito que yo estoy criticado a la marca no a ti,y tu te has metido conmigo,asi que te vuelvo a repetir que me hables con mas educacion
Ahora me entero de que tengo un mazda
 
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