STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo la verdad es que casi nunca miro la autonomía estimada porque sé la forma en que estima.
Sé que cada 1/8 de depósito (es la división en el 159) son 9 litros y eso es lo que controlo.
Estimo YO mejor hacia el futuro de lo que lo va a hacer el algoritmo.
Saludos.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo la verdad es que casi nunca miro la autonomía estimada porque sé la forma en que estima.
Sé que cada 1/8 de depósito (es la división en el 159) son 9 litros y eso es lo que controlo.
Estimo YO mejor hacia el futuro de lo que lo va a hacer el algoritmo.
Saludos.
Con un giulia y su medidor de combustible logarítmico está más complicado :D
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Dios mío ! Como progresa la automoción !
Bueno mientras sean base 10 y no neperianos ...
Saludos.
Me temo que se aproxima más al neperiano XD para que te hagas una idea las últimas tres rayas duran más o menos como la primera...
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo primero que hizo Nio es meter jefes de diseño de Mercedes en el equipo de diseño. Saben que lo chino se percibe como barato y por eso en su país se compra mucho alemán, japonés y teslas. Así que sus coches son caros, y por lo que respecta a calidades muy buenos. Su objetivo es que los millones de chinos compren su coche y no uno de fuera, los que se compren fronteras para fuera no es su mayor preocupación.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno el problema es que tanto en los combustión como en los móviles, la escala no es real ni lineal. En un coche te tiras 100km en el 100% y luego los ultimos 200kms se acaban en 50.

Que nos lo digan a los que tenemos giulia/stelvio.

Mi giulia mola. Hago hasta 650 km con medio depósito... luego baja rápido

La cuestión es decir que eres ECO para sentirte superior y comprometido aunque vayas echando carbonilla por los poros.
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

No le deis mas vueltas, lo del electrico es un timo mas, quien puede viajar pendiente de cada dos por tres paradas de media hora para repostar , imaginar un viaje de Valencia Paris por ejemplo , si es que llega antes un panda de 69 cv que un tesla o cualquier otro coche electrico, mientras no tengan una autonomia real de 1000 kilometros y un repostqje de 5 minutos , son un puto timo. Ademas contaminan mas , ya veremos lo que hacen luego con las baterias y lo que contamina producirlas , lo que contamina producir la electricidad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
10 millones de vehículos cargando a la vez a 5kwh (30 millones de vehículos de combustión actualmente en España)

50.000 MW + los 40.000 MW de pico actuales = 90.000 MW

54.000 MW de renovables instalados, hay momentos que generan 5.000 MW y hay 43.000MW de no renovables instalados sin contar la nuclear que está en proceso de desmantelamiento.


Dan escalofríos.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No le deis mas vueltas, lo del electrico es un timo mas, quien puede viajar pendiente de cada dos por tres paradas de media hora para repostar , imaginar un viaje de Valencia Paris por ejemplo , si es que llega antes un panda de 69 cv que un tesla o cualquier otro coche electrico, mientras no tengan una autonomia real de 1000 kilometros y un repostqje de 5 minutos , son un puto timo. Ademas contaminan mas , ya veremos lo que hacen luego con las baterias y lo que contamina producirlas , lo que contamina producir la electricidad.
Ese es el número.
Y esa es la huella de CO2 real que habría que conocer: fabricación, consumo real de energía primaria (al menos la media del sector eléctrico), fabricación de baterías y reciclaje final, etc etc. Pero ese dato jamás se publica y si se hace tengo mis serias dudas de que no esté manipulado por la industria.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Este debate vuelve recurrentemente, da pereza retomarlo.

Sólo daré el dato siguiente que creo que es incontestable: el eléctrico no genera emisiones en el entorno urbano. Y en este aspecto, es lo más crítico para las ciudades es eso, no la huella de co2.

Timo o no, las marcas están a tope con los eléctricos, y no creo que se vayan a equivocar todas a la vez. Igual el mundo se da un batacazo, pero que se van a ir implantando es un hecho.

Sobre la potencia necesaria para cargar coches, es evidente que no se van a comprar 20 millones de coches eléctricos de aquí a un año. Es de esperar que si el parque eléctrico va aumentando, la capacidad de generación tendrá que aumentar también.

No voy a decir más sobre este tema porque al final se generan offtopics y algunos se molestan con razón.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Las marcas no han apostado por el eléctrico. Las han OBLIGADO a vender eléctrico.

Solo una apreciación.
He dicho que están a tope con el eléctrico, no que apuesten por ello. Está claro que se ha forzado. Por eso lo de que igual el mundo se da un batacazo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo eso no lo tengo claro.
Creo que los fabricantes se suman al "new green deal". Una renovación de parque en pocos años supondría muchos ingresos adicionales para ellos. Ese es el problema. Y si los han "obligado" ... no los he escuchado protestar mucho y eso también es significativo.
Aquí hay un negocio en ciernes importante y nuevamente "juan pueblo" va a ser quien pague toda la fiesta.
Al tiempo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por dar datos de si van a ir implantandose o no, en mi garaje comunitario hay un eléctrico y 8 enchufables ya.

En el trabajo tengo 3 compañeros con eléctrico y un cuarto tiene uno encargado.

Soy consciente de que esto en ciudades pequeñas o zonas rurales no va a ocurrir ni a corto ni a medio plazo.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

No le deis mas vueltas, lo del electrico es un timo mas, quien puede viajar pendiente de cada dos por tres paradas de media hora para repostar , imaginar un viaje de Valencia Paris por ejemplo , si es que llega antes un panda de 69 cv que un tesla o cualquier otro coche electrico, mientras no tengan una autonomia real de 1000 kilometros y un repostqje de 5 minutos , son un puto timo. Ademas contaminan mas , ya veremos lo que hacen luego con las baterias y lo que contamina producirlas , lo que contamina producir la electricidad.
Bueno, cierto que hay una manipulación, control o dirección, llamémoslo como queramos, hacia el coche eléctrico. A parte de los temas verdes, emisiones y etc, tal como está planteado ahora el coche eléctrico es meter la mano a base de bien en el bolsillo del contribuyente, precisamente además el de rentas más bajas. Cuando me compré el eléctrico el pasado año, la Comunidad de Madrid me concedió generosamente una subvención de 5.500 € (sin subvención no me lo hubiese comprado). Esta subvención es por completo ajena al nivel de renta del comprador. Aún con subvención, el coche sigue siendo comparativamente más caro, además de las limitaciones, tantas veces habladas, de que no puede hacer el papel de coche único en la unidad familiar. El resultado de todo esto es que quiénes no pueden comprar coche eléctrico por razones económicas, o no pueden tener dos coches en casa, están subvencionando el coche eléctrico a quién se lo puede comprar. Ole, ole y ole....
Sea como fuere, a lo que creo que vamos es a distintas tipologías de movilidad y dentro de las mismas, distintos tipos de energías. Se supone que con el tiempo, cada tipo de combustible se irá adecuando al uso que se precise del mismo en el transporte. Aunque son teorías....
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por dar datos de si van a ir implantandose o no, en mi garaje comunitario hay un eléctrico y 8 enchufables ya.

En el trabajo tengo 3 compañeros con eléctrico y un cuarto tiene uno encargado.

Soy consciente de que esto en ciudades pequeñas o zonas rurales no va a ocurrir ni a corto ni a medio plazo.

Yo pienso que son un timo en terminos generales , entiendo que la gente los compre , es lo que les estan imponiendo, yo mismo ademas del Giulia tengo un Lexus Hibrido, que tambien es una estafa , consume mas que el Alfa con potencia similar, porlotanto contamina mas , como le des en poco de caña que en menos de 2 minutos te quedas sin electrico y solo con el motor 2.5 gasolina tragando, luego te dicen lo de la conduccion eficiente , otra mariconada mas , cuando tiras a subir un puerto ni lo intentes , eso si ,llegas a Barcelona o a Madrid y vas de eco. Menuda mentira , los electricos puros aun peor.
No quiero ofender a nadie pero es una realidad , la culpa no la tiene la gente , la tienen los gobernantes y sus siempre mentiras. Lo que tenian que trabajar es como han hecho ultimamente bajar emisiones y ya.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bueno, cierto que hay una manipulación, control o dirección, llamémoslo como queramos, hacia el coche eléctrico. A parte de los temas verdes, emisiones y etc, tal como está planteado ahora el coche eléctrico es meter la mano a base de bien en el bolsillo del contribuyente, precisamente además el de rentas más bajas. Cuando me compré el eléctrico el pasado año, la Comunidad de Madrid me concedió generosamente una subvención de 5.500 € (sin subvención no me lo hubiese comprado). Esta subvención es por completo ajena al nivel de renta del comprador. Aún con subvención, el coche sigue siendo comparativamente más caro, además de las limitaciones, tantas veces habladas, de que no puede hacer el papel de coche único en la unidad familiar. El resultado de todo esto es que quiénes no pueden comprar coche eléctrico por razones económicas, o no pueden tener dos coches en casa, están subvencionando el coche eléctrico a quién se lo puede comprar. Ole, ole y ole....
Sea como fuere, a lo que creo que vamos es a distintas tipologías de movilidad y dentro de las mismas, distintos tipos de energías. Se supone que con el tiempo, cada tipo de combustible se irá adecuando al uso que se precise del mismo en el transporte. Aunque son teorías....

Clavado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por dar datos de si van a ir implantandose o no, en mi garaje comunitario hay un eléctrico y 8 enchufables ya.

En el trabajo tengo 3 compañeros con eléctrico y un cuarto tiene uno encargado.

Soy consciente de que esto en ciudades pequeñas o zonas rurales no va a ocurrir ni a corto ni a medio plazo.

Ese dato no significa nada sin saber la renta media de los vecinos. Seguro que es más que la media de salarios en España

Es como si digo que se ven Ferraris en donde vivo............. y vivo en La Finca (que no es el caso jajajaaj)
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo pienso que son un timo en terminos generales , entiendo que la gente los compre , es lo que les estan imponiendo, yo mismo ademas del Giulia tengo un Lexus Hibrido, que tambien es una estafa , consume mas que el Alfa con potencia similar, porlotanto contamina mas , como le des en poco de caña que en menos de 2 minutos te quedas sin electrico y solo con el motor 2.5 gasolina tragando, luego te dicen lo de la conduccion eficiente , otra mariconada mas , cuando tiras a subir un puerto ni lo intentes , eso si ,llegas a Barcelona o a Madrid y vas de eco. Menuda mentira , los electricos puros aun peor.
No quiero ofender a nadie pero es una realidad , la culpa no la tiene la gente , la tienen los gobernantes y sus siempre mentiras. Lo que tenian que trabajar es como han hecho ultimamente bajar emisiones y ya.

es que los híbridos como el tuyo donde sacan las ventajas es en ciudad. Tu lexus en ciudad consume infinitamente menos que un equivalente en potencia y tamaño gasolina. Lógicamente, para el uso medio no son la panacea. Al final cada tipo de mecánica es buena para una cosa u otra. Los taxistas con sistema híbrido como el tuyo están encantados.

Ese dato no significa nada sin saber la renta media de los vecinos. Seguro que es más que la media de salarios en España

Es como si digo que se ven Ferraris en donde vivo............. y vivo en La Finca (que no es el caso jajajaaj)

por supuesto. ya aclaré que estoy hablando de una ciudad grande y que en otros sitios no se van a ver eléctricos puros o enchufables en mucho tiempo o en la vida.

Sí te puedo decir que hay muchos distritos en Madrid con la renta media del mío y superiores. Si en mi garaje ya veo estos, en muchos más barrios de Madrid habrá igual o mayor proporción. No es que vayamos a ver un eléctrico puro cada minuto pasado mañana, pero está claro que van cogiendo velocidad. No hay más que ver las cifras de ventas de cada año y en qué % van aumentando.
 
Arriba