Sobre temperatura tras cambiar termostato

alfanacleto

Titán Alfista

Y el caudalimetro por lo menos en el 156 hace que tambien suba la temperatura, dependiendo de la temperatura ambiental, el caudalimetro tiene dos sensores os recuerdo.. uno de temperatura y otro de aire
Es de temperatura de aire no de temperatura de motor.., el cauda lo unico que sube si se jode es el consumo.
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Y
Y el caudalimetro por lo menos en el 156 hace que tambien suba la temperatura, dependiendo de la temperatura ambiental, el caudalimetro tiene dos sensores os recuerdo.. uno de temperatura y otro de aire
Yo tengo entendido que el termostato es un mecanismo que abre o cierra el flujo de agua para refrigerar el motor y no sobrecaliente o vaya frio, ejemplo: El motor funcionando va calentandose poco a poco debido a que el agua no hace circuito cuando llega a equis temperatura abre un poco el termostato y ese agua circula por el motor sin pasar aun por el radiador, cuando coge la temperatura de apertura de termostato total es decir 88º en adelante segun fabricante abre el termostato entero y el agua del radiador pasa al motor y la del motor al radiador para enfriarse. Pero ese procedimiento es fisico y mecanico la electronica solo juega el papel de hacer funcionar el electro ventilador del radiador! lo demas es todo mecanico ya que el termostato es mecanico no electronico lo unico eletronico que tiene es el sensor de temperatura que va conectado a una conexion que trae el para ver la temperatura en el tablero de instrumentos pero nada mas. Aunque quites ese sensor sigue funcionando igual lo unico que siempre marcara la temperatura fria en el cuadro. El caudalimetro es un medidor de masa de aire que estima la entrada de aire a la mariposa de admision y su temperatura de aire en admision. Pero no tiene nad aque ver con el circuito de refrigeracion.......!!!!! Un saludo!
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Y

Yo tengo entendido que el termostato es un mecanismo que abre o cierra el flujo de agua para refrigerar el motor y no sobrecaliente o vaya frio, ejemplo: El motor funcionando va calentandose poco a poco debido a que el agua no hace circuito cuando llega a equis temperatura abre un poco el termostato y ese agua circula por el motor sin pasar aun por el radiador, cuando coge la temperatura de apertura de termostato total es decir 88º en adelante segun fabricante abre el termostato entero y el agua del radiador pasa al motor y la del motor al radiador para enfriarse. Pero ese procedimiento es fisico y mecanico la electronica solo juega el papel de hacer funcionar el electro ventilador del radiador! lo demas es todo mecanico ya que el termostato es mecanico no electronico lo unico eletronico que tiene es el sensor de temperatura que va conectado a una conexion que trae el para ver la temperatura en el tablero de instrumentos pero nada mas. Aunque quites ese sensor sigue funcionando igual lo unico que siempre marcara la temperatura fria en el cuadro. El caudalimetro es un medidor de masa de aire que estima la entrada de aire a la mariposa de admision y su temperatura de aire en admision. Pero no tiene nad aque ver con el circuito de refrigeracion.......!!!!! Un saludo!
Completamente de acuerdo. Así es.
Un matiz para el compañero @jonydeoro : no es que el caudalímetro caliente nada, es que la temperatura que se mide en admisión siempre es un poco más alta que la exterior/ambiente. Nada más.
Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Y

Yo tengo entendido que el termostato es un mecanismo que abre o cierra el flujo de agua para refrigerar el motor y no sobrecaliente o vaya frio, ejemplo: El motor funcionando va calentandose poco a poco debido a que el agua no hace circuito cuando llega a equis temperatura abre un poco el termostato y ese agua circula por el motor sin pasar aun por el radiador, cuando coge la temperatura de apertura de termostato total es decir 88º en adelante segun fabricante abre el termostato entero y el agua del radiador pasa al motor y la del motor al radiador para enfriarse. Pero ese procedimiento es fisico y mecanico la electronica solo juega el papel de hacer funcionar el electro ventilador del radiador! lo demas es todo mecanico ya que el termostato es mecanico no electronico lo unico eletronico que tiene es el sensor de temperatura que va conectado a una conexion que trae el para ver la temperatura en el tablero de instrumentos pero nada mas. Aunque quites ese sensor sigue funcionando igual lo unico que siempre marcara la temperatura fria en el cuadro. El caudalimetro es un medidor de masa de aire que estima la entrada de aire a la mariposa de admision y su temperatura de aire en admision. Pero no tiene nad aque ver con el circuito de refrigeracion.......!!!!! Un saludo!

Vamos a ver como que no tiene nada que ver, estoy diciendo que el caudalimetro tiene un sensor de temperatura.... que dependiendo de la temperatura que haya en el ambiente hace que se inyecte mas diesel o gasolina al motor.... aparte de medir el aire.. que lo he dicho tiene dos sensores el caudalimetro, uno de aire y otro de temperatura, la resistencia esa que veis en el caudalimetro, pues eso es para medir la temperatura... eso se calienta y al ser enfriado por el aire se calcula la temperatura.. es decir contra mas frio mas rapido se enfria la resistencia cuando se calienta y de hay se inyecta mas gasoil o gasolina al motor....aparte de como valla midiendo el otro sensor de aire... vais entendiendo ya?? Contra mas diesel o gasolina se inyecte al coche mas calienta antes.... no creeis?? Espero que se entienda lo que digo
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

Nunca os a pasado que aveis instalado un caudalimetro no original uno guarrera y que casualidad tarda mas en subir la temperatura??? Eso es por que no es igual de sensible la resistencia que tiene que la original, nose si os abreis dado cuenta al instalar algun caudalimetro no original y barato
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El hilo-resistencia que hay diametral en el caudalímetro lo que hace es estimar el caudal de aire en función de su pérdida de temperatura. No estima temperatura, estima caudal de aire. Si eso funciona mal, se mide mal el caudal de aire y se inyecta sin buen criterio.
Pero que nadie tiene que enfadarse !
Saludos
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El debímetro o "hilo caliente" mantiene tempertura constante en el hilo metálico (que es sobre lo que habla el compañero). En función de el amperaje que necesite para mantener esa temperatura objetivo, se estima el CAUDAL de aire que está enfriando la resistencia. La temperatura es dato de un sensor aparte. Con ambos datos (enfriamiento del hilo y temperatura del aire) se estima el caudal. El compañero habla de la resistencia, del puente de Wheatstone. Y este lo que estima es caudal.

La ECU recupera ambos datos, temperatura y caudal, pero cada uno de un sensor diferente y obedeciendo a un fenómeno físico diferente.
 

alfanacleto

Titán Alfista

El debímetro o "hilo caliente" mantiene tempertura constante en el hilo metálico (que es sobre lo que habla el compañero). En función de el amperaje que necesite para mantener esa temperatura objetivo, se estima el CAUDAL de aire que está enfriando la resistencia. La temperatura es dato de un sensor aparte. Con ambos datos (enfriamiento del hilo y temperatura del aire) se estima el caudal. El compañero habla de la resistencia, del puente de Wheatstone. Y este lo que estima es caudal.

La ECU recupera ambos datos, temperatura y caudal, pero cada uno de un sensor diferente y obedeciendo a un fenómeno físico diferente.
El compañero habla que sube la temperatura del motor, el CAUDALIMETRO, es es su nombre mide caudal de aire para wue la ecu inyecte la cantidad de gasoil en base a ese caudal para cuadrar el afr estimado(airfuel ratio) y temperatura de aire, el sensor map mide presion de turbo y temperatura de aire post turbo, sabiendo las 2 vemos la eficiencia de nuestro intercooler y si necesitamos mejorarlo y si se puede extraer mejora de prestaciones de esa upgrade
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El compañero habla que sube la temperatura del motor, el CAUDALIMETRO, es es su nombre mide caudal de aire para wue la ecu inyecte la cantidad de gasoil en base a ese caudal para cuadrar el afr estimado(airfuel ratio) y temperatura de aire, el sensor map mide presion de turbo y temperatura de aire post turbo, sabiendo las 2 vemos la eficiencia de nuestro intercooler y si necesitamos mejorarlo y si se puede extraer mejora de prestaciones de esa upgrade
A ver, se dice que el caudalímetro del 156 sube la temperatura del motor. Eso no es correcto. Otro compañero le explica que no. Que su misión no es subir la temperatura de nada sino medir esa temperatura y medir el caudal de aire. Y yo lo confirmo.
El caudalímetro MIDE, no regula temperatura !!
 

AlGTfa

Alfista Junior

Nunca os a pasado que aveis instalado un caudalimetro no original uno guarrera y que casualidad tarda mas en subir la temperatura??? Eso es por que no es igual de sensible la resistencia que tiene que la original, nose si os abreis dado cuenta al instalar algun caudalimetro no original y barato

No nunca y en mi ex trabajo pedian casi todo a china y nunca nos ha pasado eso que comentas.
4 Te hemos dicho que no es cierta la afirmacion que comentas.
Con todo el buen rollo eh.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

No nunca y en mi ex trabajo pedian casi todo a china y nunca nos ha pasado eso que comentas.
4 Te hemos dicho que no es cierta la afirmacion que comentas.
Con todo el buen rollo eh.

jajajj ya os digo yo depende del caudalimetro tarda mas en subir la temperatura, aunque tengas el termostato bien y el sensor, es cuestion de inyeccion, si un caudalimetro hace inyectar mas o menos dependera tambien si se calienta antes o no
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

jajajj ya os digo yo depende del caudalimetro tarda mas en subir la temperatura, aunque tengas el termostato bien y el sensor, es cuestion de inyeccion, si un caudalimetro hace inyectar mas o menos dependera tambien si se calienta antes o no
A ver, eso ya es otro problema. Y el menor es el de que el motor tarde más en coger temperatura.
Si eso ocurre es porque el caudalímetro mide erróneamente y da un dato de caudal de aire (kg/s) más bajo del real. Si eso ocurre, obviamente se inyecta menos gasoil y consecuentemente hay menos calor disipado por el motor que tarda más en calentarse.
Pero ese no es el problema principal, es una mera consecuencia: el problema principal es que el motor no da suficiente potencia porque se mide mal el aire y se inyecta menos gasoil del adecuado.
Centremos el disparo.
Saludos
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

A ver, eso ya es otro problema. Y el menor es el de que el motor tarde más en coger temperatura.
Si eso ocurre es porque el caudalímetro mide erróneamente y da un dato de caudal de aire (kg/s) más bajo del real. Si eso ocurre, obviamente se inyecta menos gasoil y consecuentemente hay menos calor disipado por el motor que tarda más en calentarse.
Pero ese no es el problema principal, es una mera consecuencia: el problema principal es que el motor no da suficiente potencia porque se mide mal el aire y se inyecta menos gasoil del adecuado.
Centremos el disparo.
Saludos

claro da menos potencia por que mide mal el aire pero tambien tiene que ver la temperatura que mide el cauda para que caliente antes el motor, aparte la del aire, yo estube con un caudalimetro sin marca reconocida un par de dias, tardaba mucho mas en coger la temperatura de funcionamiento, estaba un poco flojo el motor etc, luego puse el original y la temperatura subia en 5 min y por supuesto andaba como tiene que andar, que si subia mas rapido la temperatura tambien es por que andaba mas el coche, lo que yo digo es que no es el principal problema de la temperatura pero pienso que el cauda tambien tiene su papel en el tema de la temperatura, tiene dos sensores el de aire y la resistencia esa que se ve en el
Cauda es de temperatura... supongo que estara hay por algo.. obiamente el termostato y sensor lo principal en este tema
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Vamos a ver como que no tiene nada que ver, estoy diciendo que el caudalimetro tiene un sensor de temperatura.... que dependiendo de la temperatura que haya en el ambiente hace que se inyecte mas diesel o gasolina al motor.... aparte de medir el aire.. que lo he dicho tiene dos sensores el caudalimetro, uno de aire y otro de temperatura, la resistencia esa que veis en el caudalimetro, pues eso es para medir la temperatura... eso se calienta y al ser enfriado por el aire se calcula la temperatura.. es decir contra mas frio mas rapido se enfria la resistencia cuando se calienta y de hay se inyecta mas gasoil o gasolina al motor....aparte de como valla midiendo el otro sensor de aire... vais entendiendo ya?? Contra mas diesel o gasolina se inyecte al coche mas calienta antes.... no creeis?? Espero que se entienda lo que digo
buenas compañero. por mucho que regulase el caudalimetro regulase la temperatura. el termostato es mecanico no se controla electronicamente y abre y cierra siempre a la misma temperatura
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

buenas compañero. por mucho que regulase el caudalimetro regulase la temperatura. el termostato es mecanico no se controla electronicamente y abre y cierra siempre a la misma temperatura
Si, eso es logico, lo que yo digo es que depende de como este el caudalientro subira antes o mas tarde la temperatura. Quien me digo que no miente o no esta informado
 

AlGTfa

Alfista Junior

Vamos a ver como que no tiene nada que ver, estoy diciendo que el caudalimetro tiene un sensor de temperatura.... que dependiendo de la temperatura que haya en el ambiente hace que se inyecte mas diesel o gasolina al motor.... aparte de medir el aire.. que lo he dicho tiene dos sensores el caudalimetro, uno de aire y otro de temperatura, la resistencia esa que veis en el caudalimetro, pues eso es para medir la temperatura... eso se calienta y al ser enfriado por el aire se calcula la temperatura.. es decir contra mas frio mas rapido se enfria la resistencia cuando se calienta y de hay se inyecta mas gasoil o gasolina al motor....aparte de como valla midiendo el otro sensor de aire... vais entendiendo ya?? Contra mas diesel o gasolina se inyecte al coche mas calienta antes.... no creeis?? Espero que se entienda lo que digo


Mientes y no estás informado.

De lo que se habla de inyección a eso que afirmas , hay un mundo.

La temperatura de un vehículo depende de muchos factores pero no tantos su refrigeración, cosas cosas diferentes.
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

No estoy mintiendo para nada, quien entienda sabe que el caudalimetro tambien influye en la temperatura, no voy a decir nada mas


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